Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hojita Excel de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 06:59    Asunto: Responder citando

Hola Señor Ogro,

Sobre lo de que solicite la información que necesite, pues no sé por donde empezar. Creeis que la primera pestaña de la hoja excel es correcta o le véis errores de que me falte algún album de mortadelo (historia larga) de todos los publicados?

Sobre si he leído las dos historias que no se han publicado en españa... pues como ves en la hojita, no los he leído aún... había sospechado que eran la bolsa o la vida y persiguiendo al caco, pero aun no he comprado los comics por ebay:

-La Bolsa o la Vida - 84. "Nur kein Gehetze - wir haben Arbeitsplätze!"
-Persiguiendo al Caco - 79. "Vom Affen gelaust und losgesaust!"

La Banda de Matt-U-Salem la compré por ebay pero el comic se ha perdido por el camino. Me tocará volver a intentarlo. Efectivamente es el Taschenbuch numero 65. Simón el escurridizo sí existe también....

Por cierto magin, efectivamente el título de los comics son rimas: por ejemplo, en el crecepelo infalible han puesto como título: '"Es wächst und wächst - wie verhext!" que significa algo así como: 'Crece y crece - como embrujado (como por brujería)'. Evidentemente rima en alemán pero no en castellano.... jejeje

Bueno, habéis visto las otras pestañas? la que pone Supermortadelo contiene todas las historias cortas que hay en todos los superhumores...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 07:05    Asunto: Responder citando

Si hacemos el tema de las puntuaciones yo creo que ya puestos tendríamos que darle una nota de un 1 al 10. El Sulfato Atómico sería de 10 porque lo tiene todo por ejemplo :D

Como puede ser un jaleo puntuar todos, si alguno lo hacéis, podéis mandarme un mail con la excel con las notas y ya iría yo haciendo poco a poco la media y poniendo en la excel las personas que han votado. Lo ideal sería mandarlos cuando tuviéseis todas o casi todas las historias puntuadas, cosa que pocos podrán decir...

Bueno, ya iremos viendo, pero me parece interesante que todos los fans nos pusiésemos de acuerdo para puntuar los comics de una vez, como han hecho con muchos capítulos de series de TV que los buscas en internet y están puntuados...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 07:18    Asunto: Responder citando

Vale, del 1 al 10, como en el cole, jeje, aunque me da que estaremos todo el rato editando nuestras puntuaciones en plan "si a fulanito le puse un 8 no puedo ponerle un 7 a menganito, debería ponerle a fulanito un 6, pero ... ostras mongitito le he puesto un 5 ..." Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 07:29    Asunto: Responder citando

OK. Luego republicaría la excel actualizada en un nuevo hilo (Los comics de Mortadelo puntuados por sus lectores, o algo por el estilo) y pondría en la excel los nicks de las personas que han votado todos. Necesitaría que se puntuasen todos los comics para poder hacer la media con todos (por lo menos todos los OLE - Historias largas). Yo personalmente no puedo presumir de haber leído todos, como habréis visto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2008 07:34    Asunto: Responder citando

Es una iniciativa muy buena. Puntuar todas las historietas de Mortadelo y Filemón por sus aficionados.

Llevará mucho tiempo pero es interesante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 08:24    Asunto: Responder citando

Cierto.

Yo tengo el problema de que algunos cómics los he leído muy "deprisa y corriendo", como el de "los kilociclos asesinos", que reconozco que lo leí rápido, no me gusto, pero leo que a todo el mundo le gusta y me quedo con la sensación de no estar siendo justo ...

Bueno, sea como sea, votaré por los que más seguro esté de ellos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2008 08:44    Asunto: Responder citando

Lo que me encanta de este foro es la diversidad de opiniones, sería aburrido si todos pensaramos lo mismo :D

Los kilociclos asesinos tiene el mérito de ser original en cuanto a su planteamiento, que años más tarde sería desgastado (las tacillas volantes, el trastomóvil).

El gag que más gracia me hizo fue el de Mortadelo y el perro: "se va a oir vrommm! chaf! y luego nada" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2008 16:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sobre si he leído las dos historias que no se han publicado en españa... pues como ves en la hojita, no los he leído aún... había sospechado que eran la bolsa o la vida y persiguiendo al caco, pero aun no he comprado los comics por ebay:

-La Bolsa o la Vida - 84. "Nur kein Gehetze - wir haben Arbeitsplätze!"
-Persiguiendo al Caco - 79. "Vom Affen gelaust und losgesaust!"

Yo juraría que esos dos álbumes alemanes nunca se han publicado en España. Son dos historietas largas bastante mal dibujadas, que en mi opinión fueron realizadas en Alemania por autores ajenos al equipo de Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 16:41    Asunto: Responder citando

Puede que tengas razón. Tengo claros los OLE (porque la web de clever & smart me dice qué número le corresponde) y todos los apócrifos de clever & smart que he comprado (porque al tenerlos en mis manos he podido comprobar a qué número español corresponden), pero precisamente esos no los he comprado aún así que no podemos salir de dudas.

Los he asociado con esos dos por eliminación pero si te fijas en la excel hay otro grupillo de comics de Clever & Smart sin asociar a ninguno así que a ver si me hago con los originales y salgo de dudas.

¿Te animas a puntuar los más de 200 comics de mortadelo del 1 al 10? De momento veo que no ha tenido mucho éxito la proposición. Ya iremos viendo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/07/2008 17:35    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con esta iniciativa porque los aficionados son los más indicados para puntuar a Mortadelo y Filemón. Es una propuesta muy interesante. Está claro que la puntuación de 1 a 3 queda algo ambigua, pero... ¿se podrían poner ceros? Es que hay algunas apócrifas que dan pena, y no se merecen ni un punto...

Y, coincidiendo con Raúl1981 encuentro un parecido increíble entre "Los kilociclos asesinos" y "Las tacillas volantes". Es tan extremo que he llegado a confundir una por otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2008 18:05    Asunto: Pestaña Ole Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, habéis visto las otras pestañas? la que pone Supermortadelo contiene todas las historias cortas que hay en todos los superhumores...


Sí. Es un buen trabajo.

Tengo algunas preguntas.

Pestaña OLE:

1.-¿Se trata de Olé de Ediciones B o de Bruguera? Creo que son de B porque empieza por "Va la TIA y se pone al día". ¿Es la actual Olé -Olé grande- o es la colección anterior de coleccionesole pequeños de Ediciones b? (Creo que es la grande=


2.-Descripción de las columnas:

Columna 1: puntuación
Columna 2: Título
Columna 3: Número dentro de la Colección Olé grande actual de Ediciones B (creo... ver pregunta 1.-)
Columna 4: fecha ¿de primera aparición en Olé? ¿de este Olé? ¿de primera publicación tal vez en su revista periodica?
Columna 5: Tomo: ¿Tomo de Superhumor? Si es un superhumor, ¿es la actual colección de superhumores grandes. Todo esto de las colecciones actuales o antiguas lo pongo porque en otras pestañas haces referencia a colecciones de Bruguera, así que no tengo claro si siempre es B, o si a veces es Bruguera, o si es ambos.
Columna 6: Tipo de edición. Supongo que es el formato en el que lo tienes tú.
Columna 7: Edición alemana. Equivalencia en título y número con la edición alemana.
Columna 8:
8.1.-tipo de historia: historia completa (supongo que es una aventura larga... pero ¿y las aventuras cortas que suelen ir a continuación?).
8.2.-Recopilación historias: historietas cortas, supongo.

Columna 9: final gracioso. ¡Sopla!



3.-¿qué significan los colores de las filas? No son decorativos ni sirven para identificar filas. Agrupan algo... pero no significa que tales títulos de tal color estén en tal superhumor. Parece que tienen que ver con la puntuación.

4.-En un caso: "La Banda de Matt-usalén" tiene un equivalente en alemán -Taschenbuch # 65- cuyo color es diferente. Lo mismo pasa con las 3 filas del final. ¿Por qué?

Seguramente que tendré más preguntas. Las pondré en otros mensajes, así separo porque también serán de otras pestañas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2008 18:08    Asunto: Pestaña otros Responder citando

Pestaña "otros" (que es pequeña)

1.-Columna 1: "N/A": ¿qué significa?
2.-Columna 2: tomo ¿es el número del superhumor? ¡No! Un momento: son colecciones ole. Y la columna 3: es el número de páginas de ese Ole ocupadas por ese personaje.
3.-Columna 4: es el título del Ole en el que están las historietas de esa columna.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2008 18:19    Asunto: Pestaña Bruguera Responder citando

Pestaña Bruguera:

Ésta me interesa mucho.

Hace años, se colocó en tebeos21 (y también estará por este foro) el listado de coleccionesole de Bruguera, basado en el ISBN, si mal no recuerdo.Creo que fue una idea que comenzó Kaximpo (me corrijan).

Y los últimos días iba con la idea de adaptarme ese listado para mi colección. Con tu listado ya tengo medio trabajillo hecho, en el caso de que me acabe poniendo manos a la obra.

(por eso estoy haciendo tantas preguntas, porque yo le voy dando vueltas a todo esto de los olés...)

1.-Columna 3: el año es el año de la primera edición.

OJO AL DATO: me consta que hay misma numeración con distinto contenido en distintas ediciones (entre la 1ª y la 2ª, por ejemplo). Recordemos que los primeros coleccionesole de Bruguera podían tener 80 páginas. Esto ampliaría, de hecho, un listado de este tipo.


2.-¿Por qué las filas de Mortadelo y Filemón están destacadas en dos colores? Ejemplo: el número 86: "Cada viñeta un trompazo" es de color amarillo claro. A partir del 87 "Cada día una trifulca" es de color amarillo fuerte.

Creo que lo he pillado: amarillo fuerte: aventuras largas. Amarillo claro: historietas cortas.

3.-El número 289 ¿por qué pone "no es de Rompetechos"?

4.-Pregunta general: ¿alguien ha visto el 317 y último colección ole de Bruguera? Si lo habéis visto, ¿contiene una historieta donde sale un dibujante que no es Escobar y que representa que es el dibujante de Zipi y Zape? (esta pregunta no os la esperabais, ¿eh?).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2008 18:32    Asunto: Pestaña Supermortadelo Responder citando

Pestaña Supermortadelo

Para mí es la más compleja.

1.-¿qué significan los colores de las filas? Blanco, amarillo claro (o color carne), azul.

2.-Algunas historietas son de la revista SuperMortadelo de Bruguera. Pero otras, claramente son de Ediciones B. ¿Por qué están mezcladas?

3.-Columnas 3 y 4: ¿por qué están vacías?. Me lo imagino pero igual es por otra razón: es porque, en realidad, este listado procede de olés o superhumores y lo que has hecho es intentar ir "hacia atrás", hacia el origen, es decir, en qué revista fueron publicadas esas historietas. (es la primera vez que hago hipótesis maginotenicas sobre algo tan cercano que el propio autor nos pueda responder Cool )

4.-Columna 5: "tomo". ¿Es tomo de superhumor o de Olé? Es que creo que es de superhumor pero la columna 7 tiene títulos de Olés (de Ediciones B, aquí si que me queda claro).

5.-Columna 6: "páginas". Son el número de páginas de esa historieta en concreto. Esto no lo sabía o no me había fijado: ¿esas historietas de filas en amarillo claro o color carne acaso han sido publicadas en diferentes Olés o en diferentes superhumores?
(La maldición gitana 1, 2...)

6.-Columna 7: "Asociado al comic": título del volumen donde están esas historietas cortas. ¿Hay mezclados Olés y Superhumores?


Si están mezclados, creo que tendrían que estar separados (bueno, hablo por mí). Una columna podría tener los Olés, otra los superhumores (si no tenemos uno u otro: o se deja en blanco o se coloca la información, la inferimos o la buscamos: esto del superhumor 4 son los Olés, no sé, 10 al 14). Y otra columna, para nosotros como poseedores de esos tebeos, podría tener la información que tiene la columna 7. "Tengo estas historietas en estos formatos, revista, olé, superhumor y Magos del Humor... en una columna" pero además, separado. A veces compra uno un superhumor o le regalan un Magos y resulta que tiene alguna aventura o toda entera si es un Magos del Humor, en otro formato. Con varias columnas lo cubriríamos todo, creo.

Pero yo aún le voy dando vueltas a esto.

Gracias por tus listados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 19:46    Asunto: Responder citando

Hola Magin,

Por partes, que la mies es mucha y los obreros pocos Smile:

Antes de nada aclarar que la excel representa una clasificación personal de mis 42 tomos de Super Humor Mortadelo. Vamos con las dudas...

Pestaña principal:

1.-¿Se trata de Olé de Ediciones B o de Bruguera?

Pues cogí la lista de los actuales comics de OLE para tener una referencia de las historias largas que existen. De paso me sirvió para anotar la numeración (coincide con la que han puesto en la wikipedia si buscas Mortadelo en ella).

2.-
Columna 4: fecha ¿de primera aparición en Olé? ¿de este Olé? ¿de primera publicación tal vez en su revista periodica? Intentaba representar el año en que la historia fue publicada. Si alguien tiene una lista correcta del año de publicación de estas historias (el primer día que el comic vió la luz) me vendría de perlas para cotejar porque no es 100% fiable.

Columna 5: Tomo: ¿Tomo de Superhumor?
Como bien dices representa el tomo de las últimas ediciones de Superhumor (primero con canto con letras doradas y actualmente los últimos tomos sin letras doradas).

Columna 8: Las historias cortas que van en cada tomo las he metido en la pestaña que pone Supermortadelo. No se me ocurrió que otro nombre darle. Se aceptan propuestas.

3.- ¿qué significan los colores de las filas? Pues al igual que el color de la puntuación: el verde son los mejores (puntuación 1), el amarillo los buenos (puntuación 2) y el azul los regularcillos (puntuación 3). A mi me sirve para ver cuales son los mejores comics a la hora de volver a releerlos. Aunque me gustaría tener la opinión de todos, evidentemente.

4.- 4.-En un caso: "La Banda de Matt-usalén" tiene un equivalente en alemán -Taschenbuch # 65.
Lo he marcado en otro color porque lo tenía pendiente de recibirlo por correos, pero lamentablemente de eso hace un mes y parece que se ha perdido en el limbo. Los colores de los últimos los he marcado para identificarlos. Están pendientes de pedirlos por ebay o de conseguirlos.

Pestaña Supermortadelo:

1.-¿qué significan los colores de las filas?
Pues están en blanco todas excepto las historias largas que las he marcado para facilitar su búsqueda (la maldición gitana, el rescate botarate...). En amarillo he marcado algunas que se repetía el nombre con la intención de, en el futuro, comprobar si estaban repetidas por la editorial o son historias diferentes con el mismo título. A todos estos colores no les hagáis mucho caso. Se pueden quitar en el futuro. Son referencias mentales mías.

2.-Algunas historietas son de la revista SuperMortadelo de Bruguera. Pero otras, claramente son de Ediciones B. ¿Por qué están mezcladas?
Todas las historias son historias que vienen en todos los Superhumores clasificadas por tomos tras la historia que aparece en la séptima columna. No tengo ni idea de a qué número de comic corresponde ni en que año fue publicado (excepto algunas excepciones que se veían claramente en el tomo 1), así que me he limitado a poner en qué tomo van y el número de páginas de cada historia. Se admiten sugerencias.

3.-Columnas 3 y 4: ¿por qué están vacías?.
Como decía, desconozco año de publicación y el tipo de comic (pulgarcito, mortadelo, supermortadelo... como no tengo esa información van en blanco).

4.- Columna 5: "tomo". ¿Es tomo de superhumor o de Olé?
Efectivamente es el tomo de superhumor, que es la única colección de Mortadelo que tengo (completa al menos). Aparte de los clever and smart y alguna que otra rareza.

5.- Columna 6: "páginas". Correcto, número de páginas de cada historia.

6.- Columna 7: "Asociado al comic": Pues eso, si lees kilociclos asesinos en el tomo 8, al terminar puedes leer historias como: La conspiración del Super, el carguero chatárrez... me facilita mucho tener esto organizado a la hora de buscar una determinada historia entre los 42 tomos de superhumor...

Pestaña Bruguera:

Esta pestaña la cree a partir de información que ví en este foro hace mucho tiempo. Copy paste. No me hago cargo de su validez. Si tenéis una versión mejorada o actualizada me la mandáis y actualizo.

Pestaña Otros:

Son el resto de historias (que no son de Mortadelo) metidas en superhumores: El botones sacarino, Rompetechos... etc ordenadas por tomo y número de páginas. Como en otras ocasiones, he puesto la historia tras la que se han insertado. El tomo efectivamente es el tomo de Superhumor.

Dudas, aclaraciones, propuestas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 2 de 102

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group