Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La continuidad en los cómics Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2008 09:52    Asunto: Responder citando

En Madrid se distribuyeron con el diario As entre 2004 y 2005, y en otros lugares aparecieron conjuntamente con otros periódicos. La colección entera era muy buena, y concretamente los tres números de Disney (además de los dos que comentas hubo otro de Goofy) tenían una selección de historias excelente:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/CLC
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 05/10/2008 20:37    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing de esa coleccion hice solo numeros que me interesaban a parte de los de disney tambien hice de los 4 fantasticos y de superman, el de goofy no lo tengo me entere de que salio cuando ya no vendian la coleccion sniif! snif! bueno que se le va ha hacer.
De los otros que comentais de donald y el de miki son estupendos sobre todo esa historia de la pelicula de casablanca en el de miki, desde luego hay que decir que es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/10/2008 22:58    Asunto: Responder citando

Aquí hay una lista con todo lo que salio:

http://www.telefonica.net/web2/elcoleccionauta/zzclaco.htm

Yo las compro en el mercado de Sant Antonio, aquí en Barcelona.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2008 13:23    Asunto: Responder citando

En relación con la continuidad de los cómics Disney, hay algo que quería comentar desde hace unos días. Hay muchas historietas que ahondan en el pasado del Tío Gilito. La más famosa es la saga de Don Rosa, de la que hablamos en la primera página de este hilo. También están, por ejemplo, las historietas italianas que nos cuentan cómo ganó sus diez primeros millones (ver la página 4 de este hilo).

El pasado de Donald también se nos cuenta en las historietas de su infancia con la Abuela Pato (el “Paperino Paperotto” del que hablamos en el hilo de Patomas), aparte de las referencias que nos da Don Rosa, que nos presentó a sus padres, Hortensia y Quackmore. Pero… ¿qué sabemos del pasado de Mickey? ¿Quiénes fueron sus padres?

Hay una saga estupenda que nos cuenta la historia de los antepasados de Mickey desde el siglo XVII, cuando un ancestro suyo que trabajaba de sastre en Southampton se embarcó en el Mayflower hacia América. A lo largo de 14 episodios, el guionista italiano Giorgio Pezzin nos narra la historia de los Estados Unidos a través de los antepasados de Mickey, hasta llegar a las primeras décadas del siglo XX. Los dos últimos capítulos están protagonizados por el padre de Mickey Mouse, que entre otras cosas fue pionero de la aviación y magnate del cine.

El título original de la serie es “C'era una volta... in America” (un título basado en la película de 1984 “Érase una vez en América”, la última película de Sergio Leone). Fue publicada entre 1994 y 1999 en la revista Topolino:
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Once+America

En mi opinión, es una de las mejores series protagonizadas por Mickey (bueno, en realidad por sus antepasados) y de verdad merece la pena leerla. De los 14 capítulos, 12 fueron dibujados por el magnífico Massimo De Vita.

En 2001 la saga se reunió incompleta (sólo 11 capítulos) en un único volumen:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/SUD++22

En España, se publicó el capítulo 3 en un tomo de Películas editado por Gaviota en 1995, y más recientemente la colección Clásicos de la Literatura ha incluido 7 capítulos de la saga, aunque con una traducción muy mejorable (Alfons, esto tienes que traducirlo tú) y además han quitado páginas a varios capítulos. En el último capítulo faltan, entre otras, las dos páginas finales: la penúltima incluye un simpático gag protagonizado por “nuestro” Mickey Mouse cuando era poco más que un bebé, y en la última página Massimo De Vita dibujó las diferentes generaciones de protagonistas de toda la saga.

Aquí tenéis una lista de los 14 episodios, con su traducción cuando existe y el volumen en que se ha publicado:

1- Topolino e il tesoro della Mayflower / Mickey y el tesoro del Mayflower (C 31)
2- Topolino e i trafficanti di Boston / Mickey y los traficantes de Boston (C 31)
3- Topolino e il grande cielo / Mickey y el gran cielo (P 6), Mickey y el hombre del bosque (C 32, faltan 2 páginas)
4- Intervista a George Washington
5- Topolino e il penultimo dei mohicani
6- Topolino e la bella del fiume
7- Topolino e la battaglia di Alamo
8- Topolino e la via dell'Oregon
9- Topolino e la febbre dell'oro / Mickey y la fiebre del oro (C 34)
10- Topolino e il cavallo di ferro / Mickey y el caballo de hierro (C 34)
11- Topolino e la legge del Far West / Mickey y la ley del lejano Oeste (C 34)
12- Topolino e il lungo sentiero
13- Topolino e l'ultimo cow-boy
14- Topolino e il sogno americano / Mickey y el sueño americano (C 35, faltan 3 páginas)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 14/10/2008 15:27    Asunto: Responder citando

Es genial señor ogro, imagino que nuestro amigo y compañero de foro Alfons lo tendra en cuenta y lo incluya en algun don miki especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2008 23:24    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado de historias escritas por Casty en la primera página de este hilo, pues hace un par de meses se publicó una nueva obra suya, "Topolino e la Jellamolecola", dibujada en esta ocasión por Enrico Faccini, :
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2757-2
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2009 22:42    Asunto: Responder citando

Dado que en este hilo hemos hablado de la obra de Casty como heredero de la continuidad de Gottfredson y Scarpa, voy a empezar este mensaje copiando algunas cosas que hemos hablado en otro hilo acerca de su magnifica historia "Topolino e il Mondo Che Verrà":

Gambito escribió:
Señor Ogro escribió:
Uf, qué difícil... En fin, voy a intentarlo, que no se diga. Empezaré por las historias. Para hacérmelo un poco más fácil escogeré historietas representativas de mis autores preferidos.

- Casty: Topolino e il Mondo Che Verrà. Una historia larga de este mismo año realizada por el mejor continuador de la obra de Gottfredson y Scarpa. De momento sólo he conseguido la mitad de la historia, pero me ha parecido fascinante:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2721-3P

Esta pregunta llevo tiempo queriéndotela hacer y siempre se me olvida.
¿Qué tiene tan de especial esta historia de Casty, Señor Ogro?

Señor Ogro escribió:
Esta historia tiene mucho de especial. Aún me falta por conseguir el primero de los cuatro episodios, pero lo que he podido leer ya hace de esta historia la mejor de Casty (además de la más larga, 72 páginas) y una de las mejores de Mickey de todos los tiempos, comparable en mi opinión a las grandes obras de Gottfredson y Scarpa. No quiero destriparos el argumento, pero sí diré que es una trama con cierta complejidad, y no una mera sucesión de gags o una simple anécdota estirada como tantas veces hemos visto. Es una aventura a la antigua usanza, con elementos de ciencia-ficción, escenarios exóticos y personajes fascinantes. El dibujo recuerda al de Scarpa en sus mejores momentos. Una de las mejores bazas de la historia es el adversario de Mickey, el Espía Poeta, que siempre habla en verso. Se trata de un inquietante personaje creado por Gottfredson en su historia de 1948 "Mickey Mouse y el espía poeta" (publicada por Montena en un libro apaisado de tirada limitada que tengo la suerte de poseer). Al igual que en esta historia publicada 60 años antes, a Mickey le acompaña Bip-Bip, el ser del futuro creado por Gottfredson, y que también hace un gran papel.

Mirad los dibujos de las primeras páginas de los cuatro episodios, en la web de Inducks. ¿A que dan ganas de leerla?:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2721-3P

Aquí tienes (en italiano) un análisis detallado de la historia:
http://www.elikrotupos.com/sollazzo/viewtopic.php?f=3&t=1175&start=60

Y aquí el hilo que abrieron los italianos para comentar esta historia:
http://www.papersera.net/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1202293581

Traigo esto a colación porque he encontrado una entrevista que le hicieron a Casty mientras estaba publicándose "Topolino e il Mondo Che Verrà":
http://www.comicus.it/view.php?section=interviste&id=155

En ella podéis ver el bointo teaser que dibujó para la ocasión:
http://www.comicus.it/images/interviste/topolinoeilmondo.jpg

En la entrevista habla de otra historia que aún no había realizado, y que en cierto modo estaría inspirada por la serie "Perdidos". Parece ser que tal historia será finalmente publicada el próximo verano, y promete ser algo grande en vista del teaser que acabo de ver en un foro italiano:
http://www.papersera.net/public_html2/yabbfiles/Attachments/quandomai-wp_001.jpg
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/01/2009 23:11    Asunto: Responder citando

Madre mía....queremos que se publique el Topolino actual en español pero yaaaaaaaaaa!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/01/2009 09:37    Asunto: Responder citando

Pues sí! Esto tiene que publicarse lo antes posible. Es genial el teaser.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flickman
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 24/01/2009 00:18    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Pues sí! Esto tiene que publicarse lo antes posible. Es genial el teaser.


Proximamente me iré un fin de semana a Venecia. Si me podéis dar indicaciones de alguna tienda que disponga de material disney en abundancia, nº atrasados de topolino, etc, me acercaría a echar un vistazo....si la encuentro en el laberinto veneciano....


Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2009 13:41    Asunto: Responder citando

Mientras esperamos la gran aventura que Casty prepara para este verano, en el último Topolino acaba de publicarse una historia "menor" de este autor, dibujada por Massimo De Vita, que acabo de añadir en el listado de la primera página:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2779-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/02/2009 17:41    Asunto: Responder citando

Cita:
Proximamente me iré un fin de semana a Venecia. Si me podéis dar indicaciones de alguna tienda que disponga de material disney en abundancia, nº atrasados de topolino, etc, me acercaría a echar un vistazo....si la encuentro en el laberinto veneciano.... v


En el centro del casco antiguo de Venecia hay una libreria de comics, pero encontrarás poca cosa Disney. Para encontrar ese tipo de materiales tienes que acudir a mercadillos y tiendas de segunda mano de revistas, que no los hay por allí.

Ten en cuenta que cada mes se imprime una cantidad increible de publicaciones Disney (Topolino, Paperino, Zio Paperone, Paperinik, Mega, I Clssici, I Grandi Classici, montones de retapados, especiales...semanales, mensuales, tapa dura, tapa blanda...) y no necesitarás acudir mas que a cualquier kiosko o papelería...

No suelen venderse en librerías especializadas en comics, por lo menos en las que he estado en Roma y Milan no los tienen, salvo algunas ediciones de 50 euros..el resto lo consideran material de usar y tirar....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2009 22:23    Asunto: Responder citando

La revista italiana de cómics "Fumetto" ofreció el mes pasado una entrevista a Casty, y con tal ocasión publicó un dibujo suyo en la portada. Tengo la intuición de que puede estar relacionado con la aventura que nos prepara para este verano, "Topolino e l´isola di Quandomai":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 22/06/2009 13:00    Asunto: Responder citando

Pues la ilustración es sencillamente preciosa, al margen de lo buena que sea la historia de "L'isola...".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/06/2009 08:55    Asunto: Responder citando

Esta historia en sí esta bien, pero se cargan el deposito de tío Gilito, para convertirlo en una simple casa, desde la cual a través de una ventana a ras del suelo puedes acceder a la riqueza del tío Gilito. Y me parece un error garrafal.

:arrow: Tío Gilito y la leyenda del "escocés volante"


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group