Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La continuidad en los cómics Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2009 19:39    Asunto: Responder citando

El mes pasado mencionaba una entrevista a Casty recientemente publicada en la revista "Fumetto". Aquí se puede leer íntegramente esta entrevista (en italiano, claro):
http://www.papersera.net/papersera/IntervistaCasty2.php

Si os atrevéis con el idioma os aconsejo leerla, a mí me ha parecido muy interesante. Entre otras cosas, habla de los elementos que en su opinión debe tener una buena historia de Mickey Mouse y de su interés en respetar el estilo y una cierta continuidad con las historias clásicas de Gottfredson y Scarpa. También habla de su próxima historia "Topolino e l'isola di Quandomai".

En la parte inferior, puede verse una imagen a gran resolución (si pincháis sobre ella) con diez portadas dibujadas por Casty (no están todas las que ha dibujado, pero las que están son magníficas en mi opinión).

Por cierto, para la semana próxima se anuncia en la revista Topolino una historia de Casty con Indiana Goofs ("Topolino e il fantasma di Cleopatra"), algo que me sorprende porque no es un personaje clásico de Gottfredson ni de Scarpa. No obstante, parece que Casty lo considera coherente con su universo y digno de figurar en sus historias.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 25/07/2009 09:45    Asunto: Responder citando

Gracias por la entrevista Sr. Ogro.

Casty parece un tío sincero, no sé italiano pero algunas cuestiones las he traducido con la herramienta de google y vaya, parece un tío con los pies en la Tierra. Y tiene muy buena pinta la historieta de Mickey en la isla (me encanta Lost, así que también es normal xD).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 25/07/2009 12:08    Asunto: Responder citando

Esa historia,¿que pensais que es, una pelicula, o una historieta para un comic?, ....mas bien lo segundo, no????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2009 12:51    Asunto: Responder citando

Si te refieres a "Topolino e l´isola di Quandomai", es una historieta que Casty ha escrito y dibujado para ser publicada en dos episodios en la revista Topolino este verano. En la entrevista cuenta que inicialmente había pensado hacer una especia de parodia de "Perdidos", pero mientras hacía el guión decidió apartarse de esa idea, para respetar el carácter auténtico de los personajes de Mickey y compañía y no convertirlos en parodias de otros personajes, y para que pudiera leerla y entenderla completamente el lector no seguidor de "Perdidos" (que no es una serie para niños, y Casty escribe y dibuja principalmente pensando en el público infantil).

Luego explica que escribir historias para niños no es escribir historias donde no pasa nada ni historias donde pasa "de todo" sin un argumento consistente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 25/07/2009 14:21    Asunto: Responder citando

Pues, muchas gracias, señor ogro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/07/2009 16:50    Asunto: Responder citando

Desde luego, no creo que nada tuviera más éxito ahora que un Especial de Casty.

Encontraríamos grandes historias de una calidad extraordinaria y relativamente recientes, además de para todos los públicos.

Sinceramente no entiendo cómo es tan complicado tener historias Disney de manera regular (exceptuando la Serie Oro de El Mundo).

O somos muy pocos las que las coleccionamos, o aquí algo se nos escapa, tipo 2X + 3Y: 2Z + 7= 3X + 8Y
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2009 01:11    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado de historias escritas por Casty (en la primera página del hilo) con alguna que me había saltado, y la última hasta ahora, publicada a primeros de este mes. No es la anunciada "Topolino e l´isola di Quandomai", que parece que se está retrasando, sino otra también dibujada por el propio Casty, "Topolino e l'incubo orbitale":
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2810-1

La portada nos muestra a un Mickey en un estilo muy tradicional, y la inquietante huella de Mancha Negra, que al parecer tiene un papel importante en la historia:



No sé si las expectativas creadas en torno a "Topolino e l´isola di Quandomai" serán excesivas. Lo cierto es que la historia aún no ha sido publicada, pero tiene una página web desde donde puede verse el trailer (y otras curiosidades acerca de Casty):
http://thequandomaisite.altervista.org/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 14/10/2009 02:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Señor Ogro escribió:
Nunca acabé de entender por qué en Patoaventuras no salía Donald y en su lugar metían otros personajes que nunca habían salido en los tebeos.


El primer episodio lo explicaba. Una de las primeras veces que me dije: "vale, no es como el tebeo pero lo acepto" (ahora saltaría como loco sobre el teclado mientras foreo quejándome). En el primer episodio Donald se embarca en la Marina. Ya se ve que no vamos a tener un Donald -Filemón- enviado a misiones por un Tío Gilito -Super- ayudado por inventos de un Tarconi -Bacterio-. Hale, ya me he quedado a gusto con los paralelismos.



Perdón por traer algo de la primera página que no tiene mucho que ver pero lo he leído y me apetecía comentar. En efecto, yo tengo la teoría de que hicieron esto porque Donald es un personaje que funcionaba para los cortos pero pensaron que al no entendérsele muy bien al hablar no podría ser un personaje central al estilo de los cómics de Carl Barks. Joe McQuack le suplía en cierto modo como personaje al que sí se le entendía y tenía a veces un papel levemente parecido. También el alter ego de Pato Aparato.

Personalmente desearía que Disney hiciera una adaptación animada definitiva de las aventuras del tío Gilito en la gran pantalla. Hasta entonces nos contentaremos con Up.

Me ha parecido harto curioso lo de Michel Souris.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2010 17:10    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado de historias de Mickey escritas por Casty que puse en la primera página de este hilo, añadiendo cuatro historias nuevas que se han publicado este año. Entre ellas, la esperada "Topolino e l'isola di Quandomai", de 70 páginas, que está publicándose actualmente en Estados Unidos en la revista "Walt Disney´s Comcs and Stories":
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2832-1P

Tiene también muy buena pinta otra historia de 61 páginas, dividida en tres partes que se publicaron en un solo número de Topolino:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2839-1P

Por otra parte, parece que Casty se ha decidido a escribir una historia de patos, protagonizada por el Tío Gilito. Tengo curiosidad que por leerla, aunque me parece difícil que consiga una calidad tan grande como la de sus historias de ratones:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I%2FD+2009-010
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 28/07/2010 19:15    Asunto: Responder citando

Aunque se que hago un offtopics en el hilo lo dire, el topolino al parecer lleva varias semanas (concretamente sus ultimos 3 numeros), siendo portada la misma revista Patomas y con aventuras del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/08/2011 02:39    Asunto: Responder citando

He leído hoy este hilo y tenía que decirlo: Estoy impresionado. Sobre todo por el trabajo recopilador del sr. Ogro (con quien comparto la admiración por el dibujo de Cavazzano).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 16/09/2011 20:03    Asunto: Responder citando

Señor ogro: estoy de acuerdo con que Don Rosa supo establecer continuidad en sus historias de Disney, pero tambien se dejo cabos sueltos como Della Duck (la madre de Huey, Duey y Louie los sobrines de Donald) y que pasó con ella y con el padre de los Niños (Segun Don Rosa, el Hermano de Daisy y de la madre de April, May y June -de quienes tampoco se conoce el padre, pero esto ya no es de don Rosa sino de Carl Banks).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2011 23:48    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Edizabas. Me alegra de contar entre nosotros con otro admirador de los cómics Disney y de Don Rosa. :D

Es muy interesante lo que planteas acerca de los padres de Jorgito, Juanito y Jaimito. De todos modos, hay muchas cosas que Don Rosa no pudo publicar en los cómics porque no se lo permitieron los de Disney. Por ejemplo, lo de que el cuñado de Donald (y padre de los tres sobrinos) es hermano de Daisy, o lo de que Matilda (la hermana del Tío Gilito) se casó con Perico Librote (Ludwig Von Drake).

Don Rosa se planteó seriamente qué podría haber sucedido con los padres de Jorgito, Juanito y Jaimito, pero no pudo resolver el problema. El 1 de noviembre de 1996, en un foro de cómics Disney (la Disney Comics Mailing List o DCML) escribió:

Don Rosa escribió:
As for HD&L's parents, we've thought about that for 9 years, but I don't think we'll ever mess with it since there is no possible happy or even satisfying UNhappy ending that it can have. (...)
A) They are found and HD&L go to live with them and leave Unca Donald -- sad.
B) They are found and HD&L decide to disown them or something so they can stay with Unca Donald -- sad and weird.
C) They are found after 60n years and then lost again -- very sad!
D) They are found DEAD -- rilly, rilly sad!
E) They aren't found at all -- so whatsa point?
Maybe I'll think of an F or a G someday and think about it again, but I doubt it. It's like me trying to write the story of how $crooge died in 1967... I'd never attempt it since I'd never be happy with the results.

http://bb.mcdrake.nl/engdisney/viewtopic.php?id=259

Trataré de hacer una traducción aproximada:

Don Rosa escribió:
En cuanto a los padres de Jorgito, Juanito y Jaimito, lo hemos pensado durante 9 años, pero no creo que lleguemos a ponernos con ello, ya que no es posible que tenga un final feliz, ni siquiera un final INfeliz satisfactorio: (...)
A) Los encuentran, y Jorgito, Juanito y Jaimito se van a vivir con ellos y dejan al tío Donald -- triste.
B) Los encuentran, y Jorgito, Juanito y Jaimito deciden olvidarlos o algo así para quedarse con el tío Donald -- triste y extraño.
C) Los encuentran después de 60n años y vuelven a perderlos --¡muy triste!
D) Los encuentran MUERTOS --¡muy muy triste!
E) No los encuentran de ningún modo. -- ¿¿??
Tal vez se me ocurra un F o un G y vuelva a pensar en ello, pero lo dudo. Es como si tratara de escribir una historia sobre cómo murió el Tío Gilito en 1967. Nunca lo intentaría, porque nunca estaría feliz con el resultado.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/09/2011 08:16    Asunto: Responder citando

Hola Edizabas, espero que te encuentres cómodo entre nosotros y te quedes por aquí :D

Gracias por la traducción Señor Ogro, muy interesante y divertida la cita de Don Rosa.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harapos
Aspirante a agente


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 16

MensajePublicado: 02/10/2011 22:16    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Un saludo y el agradecimiento de una coleccionista de Don Mikis por este hilo tan interesante y tan bien documentado.

Encontré el foro por casualidad y esto es lo primero que leo... pero no será lo último.

¡Hasta pronto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group