Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La continuidad en los cómics Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/09/2008 20:11    Asunto: Responder citando

Las aventuras de Miki con Ganchito serían otra rama de la continuidad. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/09/2008 20:25    Asunto: Responder citando

Todo esto de la continuidad que comentáis, ¿no es debido a la cantidad de autores y diferentes países donde se realizan las aventuras?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2008 21:44    Asunto: Responder citando

Así es, es interesante comprobar cómo autores tan distantes entre sí mantienen una cierta coherencia en un universo tan amplio como el de los cómics Disney. Ver como profundizan en los personajes, a veces de manera muy diferente, y hacen evolucionar las historias creando nuevos personajes, que unas veces tienen más éxito que otras y se quedan para siempre o permanecen un tiempo y acaban desapareciendo, o perviven únicamente en algunos países.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/09/2008 03:29    Asunto: Responder citando

Alguien podria desentrañar la secuencia editorial de los Dumbo de ERSA con todas esas ediciones sucesivas?, su periodicidad, sus diferencias...

...Y que hay de la "1ª edición" si puede llamarse asi, de los años 50 con muchos mas numeros y portada en papel fino?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2008 09:52    Asunto: Responder citando

La 1ª colección Dumbo era un tebeo de 28 páginas que estuvo publicándose de 1947 a 1965. Tuvo más de 500 números y un puñado de extras y almanaques. Muchos de ellos están indexados en INDUCKS, pero faltan otros muchos:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DB1
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DBA

El Dumbo de mi infancia era el de los lomos grises, con 84 páginas. La colección complera de este Dumbo es uno de los mayores tesoros de mi colección de tebeos. Se publicó desde octubre de 1965, sustituyendo al anterior Dumbo, hasta diciembre de 1976. Cada mes salía un número nuevo, pero además los anteriores se reeditaban una y otra vez, llegando en algún caso hasta las 7 ediciones. Esta colección sí está completamente indexada en INDUCKS:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DB2

Finalmente Montena también sacó una colección Dumbo entre 1978 y 1982 que tuvo 46 números y un Almanaque. Sólo falta por indexar el 41:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DBM
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2008 09:58    Asunto: Responder citando

Las sucesivas ediciones de los Dumbos de ERSA (1965-1976) no tenían grandes diferencias, salvo que el listado de títulos pubicados era cada vez mayor. Sólo les cambiaron el título a los inicialmente publicados como Almanaques, pues no habría tenido mucho sentido publicar en 1975 un álbum titulado "Almanaque 1966", por ejemplo. Otra diferencia es que los primeros ejemplares aparecieron con un número romano en el lomo y en las reediciones era un número arábigo. En fin, poca cosa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/09/2008 23:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, siempre me lo habia preguntado, sin saber muy bien como encajaban las piezas.

Yo solo tengo 1/3 de la colección Dumbo del lomo gris y siempre me han parecido excelentes, supongo que ahora con lo de Carl Barks se reeditaran gran parte de sus contenidos.

Que curioso, precisamente tengo ese nº 41 de Dumbo (Montena)
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2008 00:28    Asunto: Responder citando

¡Pues nada, hay que indexarlo, hombre! Si no sabes cómo hacerlo puedo intentar ayudarte. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/09/2008 01:16    Asunto: Responder citando

Gracias Sr. Ogro, por el momento no dispongo de escaner, pero llegada la ocasión tal vez siga tu consejo y ofrecimiento.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 24/09/2008 21:17    Asunto: Responder citando

en los topolinos que acabo de adquirir (mas o menos del verano pasado) hay historietas del tio gilito tituladas el 4º millon, el 5º millon, el 6º millon, obviamente no se trata de las aventuras de la juventud del tio gilito, pero si trata de como hizo sus primeros millones, alguien sabe hasta donde dura tales aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2008 23:31    Asunto: Responder citando

Pues no recordaba esas historias que dices, pero he investigado un poco y veo que es un ciclo de diez historias publicadas entre julio y noviembre de 2007 en las que el Tío Gilito cuenta cómo ganó sus primeros diez millones (un millón en cada historia):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Tutti+i+milioni+di+Paperone

Me doy cuenta de que esta serie ha empazado a publicarse en el último número de "Mickey Parade Géant", la revista francesa a la que estoy suscrito y que publica cada dos meses una selección de las mejores historietas del Topolino. Aún no la había leído, pero ahora que la veo tiene muy buena pinta. Este primer episodio está ambientado en los años del Yukón. Es como una especie de "versión italiana" de la Juventud del Tío Gilito...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 26/09/2008 15:15    Asunto: Responder citando

señor ogro puedes pasarme el enlace o direccion para suscribirme a esa revista francesa mickey parade géant, porque tengo curiosidad por conocerla. ¿en tu opinion cual es mejor esta francesa o el topolino italiano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2008 19:33    Asunto: Responder citando

Entre Topolino y Mickey Parade Géant... depende de lo que te interese comprar. Topolino es probablemente la mejor revista de cómics Disney que existe. Salvo contadas excepciones, todas sus historietas son de producción italiana, generalmente de buena calidad (aunque hay de todo), y en ella se publican las principales novedades en lo que respecta a los cómics Disney. Sale todas las semanas, con lo que en un año te juntarías con 52 números.

Mickey Parade Géant sale cada dos meses, con lo que en un año tienes sólo seis números y muchas menos historietas... aunque la ventaja es que te sale más barato y ocupa mucho menos espacio. Eso sí, cada número es bastante más gordo que un Topolino, tiene 308 páginas y la mayoría de ellas son de historietas. Se nutre fundamentalmente de historietas publicadas previamente en Topolino, aunque también incluyen algunas de producción danesa. Entre estas últimas destacan las historias de patos de Flemming Andersen, el dibujante danés de estilo más "italianizado".

Los de "Mickey Parade Géant" suelen hacer una buena selección de las historietas italianas, aunque inevitablemente se les escapan algunas muy buenas y a veces incluyen otras que no lo son tanto. Está bien para enterarse de las novedades principales, aunque con un poco de retraso respecto a su publicación original. Por ejemplo en los últimos años han incluido series como "Wizards of Mickey", "X-Mickey", "Le storie della Baia" (una magnífica serie protagonizada por un antepasado de Moby Duck) o esta de los millones del Tío Gilito, que ha empezado a publicarse en el último número. También suelen incluir historietas de Patomas, de Paperino Paperotto (Donald "pollito"), y con cierta frecuencia se ven historias de autores que me gustan mucho como Giorgio Cavazzano. De tarde en tarde reeditan historias antiguas de Scarpa, aunque cada vez es más raro. Y como nota original y exclusiva de esta revista, las historietas (breves pero divertidas) de Michel Souris, el admirador de Mickey envidioso y metepatas que trata de ser como su ídolo pero sólo consigue sembrar el caos a su paso (éste es un personaje francés que nunca ha salido en Topolino).

Para suscribirte a Mickey Parade Géant puedes escribir a abonnements@cba.fr o por carta a Mickey Parade Géant, BP 2 - 59718 Lille Cedex 9 (Francia). La suscripción por un año (seis números) para España, gastos de envío incluidos, es 26,30 euros que se pueden pagar enviando un cheque o un número de tarjeta VISA.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 26/09/2008 20:01    Asunto: Responder citando

señor ogro muchas gracias, por lo que momentas parece tener muy buena pinta, ya te dire si me gusta o no en cuanto adquiera el primer volumen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2008 16:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Finalmente Montena también sacó una colección Dumbo entre 1978 y 1982 que tuvo 46 números y un Almanaque. Sólo falta por indexar el 41:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DBM


¿Me puedes explicar lo de la revista "Don Donald", "suplemento de la revista Dumbo", de Montena?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group