Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Pequeña Lulú
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2008 23:13    Asunto: La Pequeña Lulú Responder citando

Abro este hilo para hablar de uno de los tebeos que más me gustaban en mi infancia... y que me siguen gustando mucho después de tantos años. Comenzaré copiando algunas cosas que se han comentado en otros hilos:

Pirluit escribió:
Lo que sí tenemos en casa, tan viejos que a veces se rompen al abrirlos, son mogollón de "Pequeña Lulú" de los de Novaro. Ya estaban en casa muchos de ellos cuando nací yo, conque fíjense.

Mortadela escribió:
Lulú era uno de los personajes preferidos de mi infancia. Hace unos meses me alegré mucho al ver que habían reeditado los cómics en inglés con la editorial "Dark Horse"! Rolling Eyes Lo malo es que no son fáciles de encontrar.

Señor Ogro escribió:
Los primeros números de esta edición moderna de "Little Lulu" los encontré en librerías de cómics de Madrid (Madrid Cómics y Elektra, concretamente). Después dejaron de recibirlos, pero como de vez en cuando compro cómics europeos a través de amazon.fr aprovecho para pedir también los libros de la Pequeña Lulú, que salen muy bien de precio.

Mortadela escribió:
Sí, en esas dos tiendas los fui pillando pero hace meses que no los tienen. También encontré en Elektra un librito titulado "Lulú, la grumete huérfana" que trata de toda la historia del personaje y su autora. Very Happy

Señor Ogro escribió:
¡Ah, conque eras tú el otro que los compraba! :P

Lamentablemente, acabo de comprobar que los de Dark Horse interrumpieron la colección en enero, al llegar al volumen 18. Sad A mí me faltan los tres últimos, que voy a pedir hoy mismo a través de amazon:
http://www.darkhorse.com/Search/Browse/Little+Lulu/PpwNwkt8

En cuanto al librito que comentas, también lo compré y me parece muy interesante. Tengo varios libros de esa colección y todos ellos están muy bien. De hecho, es de la misma colección el libro sobre Novaro que comentábamos al principio de este hilo.
http://www1.dreamers.com/productos/204237_PEQUENA_LULU_LA_GRUMETE_HUERFANA.html

Mortadela escribió:
Señor Ogro escribió:
¡Ah, conque eras tú el otro que los compraba! Razz

La otra Wink :lol:

Tengo cómics de Novaro y Parramón de cuando era pequeña pero esas ediciones en inglés traen muchas historietas que no había leido nunca.

Cuando compraba los cómics de la Pequeña Lulú de Dark Horse me llamaba la atención que a veces había un ejemplar en Elektra y ninguno en Madrid Cómics, y otras veces había un ejemplar en Madrid Cómics y ninguno en Elektra. Imaginaba que en cada tienda recibían un ejemplar, y otra persona y yo nos íbamos turnando para comprarlo en un sitio o en otro. Lo que no me imaginaba era que me encontraría en este foro con esa persona. :P

Yo también conservo unos cuantos tebeos de Lulú de mi infancia, sobre todo de Novaro, pero también tengo un par de tebeos pequeñitos de Parramón, dos álbumes en tapa dura de Laida y varios en rústica de la colección Librigar-Mico de Fher. Un tesoro para mí.

Un enlace a una magnífica web sobre Lulú:
http://michelesworld.net/lulu/lulu.htm

Y una cita de la autobiografía de Fernando Savater ("Mira por dónde", 2003):

Fernando Savater escribió:
Pero mis personajes favoritos de todas las categorías fueron los que animaban dos series humorísticas: los de La Zorra y el Cuervo y La Pequeña Lulú. (...) En cuanto a Lulú... ¡ah, Lulú, reina sin corona de la travesura consciente por encima de Toby, que la amaba sin saberlo, y el resto de los chicos que trataban de marginarla por su sexo! Con el mayor respeto para el admirado Quino, ni Mafalda ni nadie han posido compararse para mí a Lulú, que escribía sus anotaciones cotidianas empezadas por un "Querido Diario" y se enfrentaba de vez en cuando a su reverso oscuro, la brujita Ágata con su risa de hechicera pueril: ¡cacle, cacle! Cuando medio siglo después he leído las aventuras de Harry Potter, siempre me he imaginado a la concienzuda Hermione Granger con los tirabuzones de "mi" Lulú.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2008 20:57    Asunto: Responder citando

Tengo tres tomos de Parramón. Es de cuando daban la serie de dibujos los sábados en los años 80. Los tengo de casualidad, por supuesto, de las primeras expediciones a mercadillos.

El dibujo es diferente del de la serie... supongo que son historietas más viejas.

Hum... estoy dando rodeos para decir: no me gusta. Y cuando leí los tebeos me di cuenta de que veía la serie pero tampoco me gustaba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2008 23:00    Asunto: Responder citando

¿Tomos de Parramón? ¿Parramón sacó tomos de la Pequeña Lulú? No tenía ni idea, lo que yo tengo de esa editorial son dos tebeos finitos y pequeñitos (tamaño Don Miki, para entendernos).

Existen unas historietas de la Pequeña Lulú modernas que a mí tampoco me gustan. Las he visto en unos tebeos sudamericanos de hace pocos años. Quiero pensar que las que tú tienes son de ésas, y nos las que publicaba Novaro, que eran las buenas... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 10/07/2008 12:47    Asunto: Responder citando

Pues sí, Parramón sacó, conicidiendo con la emisión de su serie televisiva, además de los tebeos de Lulú en formato A-5, tres álbumes de tapa dura del personaje (yo tengo uno) que contenían material reciente para la época, aparecido en los comic-books USA a principios de los 80. Aunque es un material correcto, carece del genio de John Stanley, responsable principal de los comic-books de Lulú desde 1945 hasta principios de los 60.
Lulú apareció en comic-book en EE.UU. hasta 1984. Luego, en México, la editorial Vid, que "heredó" muchas cabeceras de Novaro, produjo nuevos tebeos de Lulú a cargo de autores locales (he visto alguno y ciertamente son mediocres); esos deben ser a los que tú te refieres, Señor Ogro, pero ya ves que no tiene que ver con los citados álbumes de Parramón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2008 13:16    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por la aclaración, Alfons. :wink:

Efectivamente, esos cómics de la editorial Vid son los que vi hace unos pocos años, e incluso los compré por la curiosidad (y porque estaban muy baratos), aunque me parecieron muy mediocres.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2008 21:49    Asunto: Responder citando

Yo hablo de unos tomitos tamaño Don Miki con tapa de cartoncillo.

Ahora me fijo que pone "Reimpresión" seguido de un número.

No me extrañaría nada que fueran revistas recopiladas en retapados... pero faltarían las tapas como en los Super Album Bomba respecto de los Fuera Borda.

Dentro hay anuncios de cuentos troquelados sobre la Pequeña Lulú.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/07/2008 21:59    Asunto: Responder citando

Había, cuando yo era pequeña, aparte de los tebeos "normales" de Lulú, unos álbumes de tapa dura en donde venían historietas de los mismos personajes pero con algunos cambios (evidentemente, el dibujante era otro: la mamá de Lulú tenía la melena lisa y en vez del traje-bata llevaba un traje de chaqueta más elegante; Tobi llevaba pantalones largos y no llevaba la pajarita, etc.). Algunos de los personajes llevaban su nombre original -como Memo, que se llamaba Alvin, o bien Pepe al que llamaban Wilbur, la bruja era Hazel y no Ágata, etc.

Las expresiones en las caras de los personajes eran todas casi clónicas, y las historias me parecían muy tontas. Creo que cambiaban la psicología de los personajes. Por lo menos, a Toby (que aquí era "Toby" y no "Tobi") lo ponían demasiado tonto.

Los odiaba cordialmente. Evil or Very Mad
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/07/2008 22:12    Asunto: Responder citando

Por cierto, una vez encontré una colección de dvds de Lulú en dibujos animados, pero no la versión japonesa ni la otra más moderna, sino la más antigua, de los años catapún, en donde Lulú era una niña insoportable y vivía en una enorme casa de esas del Sur de los Estados Unidos, con criada negra y todo a lo "Señorita Escarlata". ¿La conocen?

Se la regalé a mi madre, que es una superfan de este personaje. También hemos encontrado algún figurín de pvc (Lulú con unas flores en la mano y los brazos extendidos, más o menos del tamaño de los pvc pitufos de toda la vida), y también tenemos unas figuras de escayola con las efigies de Lulú y de Tobi, que son muy importantes en nuestra casa.

Si alguno de ustedes nos visitan a la hora de cenar, no se extrañen de oir en boca de mi madre expresiones como éstas:

¡Tifalatifolia!
(entonces alguien contestará: "¡Espadaña!", y alguien más dirá: "¡Salchicha en un palito!". Es de un gag de uno de los "Lulú y su diario")

O bien:
- ¿Quién fue?
-¿Quién dijo "quién fue"?
- ¿Quién dijo "quién dijo quién fue"?, etc.

O bien:
- No pise el letrero.
- No pise el letrero del letrero.
- No pise el letrero del letrero del letrero.
- ¡Pise, por favor!

Éste es el humor de la pequeña Lulú que nos gusta. Tienen también cabida algunas expresiones filosóficas de Tobi, como que en los frigoríficos siempre hay algo que no está tan bueno como para comerse ni tan malo como para tirarse, y que se queda allí hasta que se estropea del todo y se tira, a menos que él llegue antes para comérselo. Pero ya se sabe que La Araña es La Araña, y que se llama La Araña porque, precisamente, siempre teje su tela para atrapar al culpable.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2008 02:33    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Pero ya se sabe que La Araña es La Araña, y que se llama La Araña porque, precisamente, siempre teje su tela para atrapar al culpable.

...que será sin lugar a dudas el padre de Lulú. :P

Qué buenos recuerdos me han traído tus mensajes. Sin duda los tebeos de la Pequeña Lulú están entre los que más me han hecho disfrutar en mi vida.

He visto alguna vez esos DVDs que comentas, pero no llegué a comprarlos. Veo que en youtube están varios cortos de los años 40, como éstos:
http://www.youtube.com/watch?v=44XcpiKWqAQ
http://www.youtube.com/watch?v=1TGeu2owh4s
http://www.youtube.com/watch?v=kzHkvZv-zMQ
http://www.youtube.com/watch?v=1Qauvn5Jj7Y
http://www.youtube.com/watch?v=PmijkMPsreg

La que yo recuerdo sobre todo es la serie de producción japonesa de 1976-77 (en España se emitió años después). Los dibujos no se parecían a los de los tebeos, pero la serie me resultaba simpática. Vamos, que me gustaba y procuraba no perdérmela:
http://www.youtube.com/watch?v=W5iSlycTkuk

Ya en 1995 hubo una serie americana cuyos dibujos eran más fieles a los originales, pero a pesar de eso no me resultaba tan atractiva:
http://www.youtube.com/watch?v=q4QiD2-K5bs
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/07/2008 10:10    Asunto: Responder citando

Además, la serie de Lulú es muy didáctica. En ella se pueden aprender maravillas de la naturaleza, como que las brujas tienen cuatro rodillas (y por eso se las tapan con túnicas largas), que el mejor sistema para domar fieras es mirarlas fijamente con un ojo guiñado o que los platillos voladores (por lo menos, los de marte) no pueden funcionar si no tienen un trifurcio en condiciones.

A mí me gustaban especialmente las historias en las que Lulú cuanta cuentos a Memo sobre las brujas y la niñita pobre. ¡Me sabía todos los conjuros!

Las que menos me gustaban eran las del trío Tobi-Pepe-Gloria.

Las de "Otro caso de La Araña" me chiflaban, y el padre de Lulú me daba siempre mucha pena.

Chobi, o Chubi, con su olfato prodigioso, también era uno de mis preferidos.

Mi personaje favorito, con diferencia, era Tobi, que tenía tantos registros. Me parece un niño muy interesante.

Por cierto, ¿alguien puede decirme por qué, en el libro de Sinsentido, a Lulú la llaman "la grumete huérfana"? Es algo que no entiendo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/07/2008 09:58    Asunto: Responder citando

Y hablando del libro de Sinsentido, lo tengo pero todavía no lo he leído.

Por cierto, saludos a Mortadela, que se me pasó saludarla en su día (es hoy cuando estoy leyendo todos los mensajes del hilo desde el principio).

¿Cuántos personajes Lulú podemos recordar, que sean más o menos fijos?

Lulú Mota (Lulu Moppet en el original)
Su madre, que en los tebeos que tenemos a veces se llama Marta (las más veces) y otras veces es Julia o Luisa.
Su padre, Jorge Mota.
Un primito de ocho meses, que aparece en una historieta. Creo que se llamaba Roberto.
Tobi, cuyo nombre completo es Tobías Tapia, que en alguna versión es Toby y cuyo nombre original creo que es Tubby ("Rechoncho").
La madre de Tobi (no recuerdo el nombre)
El padre de Tobi (ídem. Llamémosle "Señor Tapia").
En un tebeo, Lulú llama a la madre de Tobi "Señora Muro".
La tía de Tobi y su hijo, Chobi o Chubi, primo pequeño de Tobi, dotado de un olfato increíble. Es como un clon de Tobi, pero en pequeño. Visten igual porque Chobi hereda la ropa de Tobi.

Anita (Annie), la mejor amiga de Lulú.
Su hermano Fito (Iggy), que en una historia se desvela que se llama Adolfo. Mencionaban también su apellido, que ahora no recuerdo. Un buen amigo de Tobi.

Los otros amigos de Tobi: Tino (Willie) y Lalo. Los cuatro juntos forman el club.

Los enemigos del club, los Chicos del Oeste (normalmente son tres, aunque a veces hay dos o cuatro. Uno de ellos tiene una hermana bastante insoportable, que tiene fijación con Tobi. Cuando aprendí inglés me di cuenta de que la "W" que tienen en el pulóver es de "West Side", o sea, la parte Oeste de la ciudad. Lo comprendí del todo cuando vi "West Side Story". De pequeña, hacía unas asociaciones bastante curiosas con estos malosos y los malosos de las películas de cow boys, o sea, "del Oeste".

Gloria Linda (Linda es su apellido).
El Señor Linda, el padre de Gloria.

Pepe del Salto (Wilbur Van... algo, creo recordar)
Su padre y su madre, los ricachones señores Del Salto.

Memo Gómez (Alvin), el vecinito de Lulú.
Su madre, la Señora Gómez, y su padre, Señor Gómez.
En algunas historias, tiene un hermanito pequeño, llamado de formas distintas.

Otras niñas del barrio: Cati o Cata, niña amiga de Memo; unas gemelas sin nombre fijo, Katia, la niña francesa Fifí con su perrito Gastón... Había también una niña con gafas y boinita, así como muy empollona, que era la que llamaba "Tifa Latifolia" a la espadaña (lo consulté y es verdad, es su nombre en botánica).

Otros niños del barrio: Heriberto, un niño recién llegado al que Lulú intenta integrar.

La maestra, Señorita Tecla o Señorita Tic, con su loro.

¡El Inspector Escolar, Señor Fobia! Sus historietas son de las más divertidas.

El dueño de la cafetería, amigo de Tobi.

Sami, el amigo marciano de Tobi, y el resto de la tripulación del platillo volador.

En los cuentos de Lulú, las fijas son: la niñita pobre (sin nombre, aunque es un trasunto de ella misma), a veces huerfanita pero otras veces con su familia (idem) y las brujas, la Tía Ágata (Hazel) y su sobrina Alicia (es como Anita, pero con la nariz torcida). Alicia también tiene un primito de pocos meses, al que ha de cuidar.

Pues yo no me acuerdo de más, por lo menos de momento.

¡Seguro que alguno de ustedes sí se acuerda!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2008 11:38    Asunto: Responder citando

Un excelente reportaje sobre los personajes principales de la serie. Ahora mismo no se me ocurre ninguno más (tampoco estoy en casa para mirarlo), pero consultando en un par de webs podemos sacar un poco más de información sobre sus nombres originales:

Los padres de Lulú (Jorge Mota y Marta) son George y Martha Moppet.

Tobi es Tubby Tompkins, y Tubby es un diminutivo de Thomas. Sus padres son Jim y Ellie Tompkins, y su primo pequeño (Chobi o Chubi) es Chubby.

Anita y su hermano Fito (Annie e Iggy) suelen apellidarse en inglés Inch o McGee.

Tino es Willy Wilkins y Lalo es Eddie Simson.

Gloria ha tenido muchos apellidos distintos en inglés: Darling, Dingly, Goode, Love, Sweet, Wilkins y Van Potts.

Pepe del Salto es Wilbur Van Snobbe.

Memo es Alvin Jones (a veces Alvin James) y su hermano pequeño es Cedric. La amiga de Alvin (Cati o Cata) es Kathy Crowe.

La maestra (señorita Tecla o señorita Tic) es Miss Feeny, y el inspector, señor Fobia, es Mr. Ernest.

Las brujas, tía Ágata y Alicia, son Hazel y Little Itch. También sale a menudo en sus historias el Pequeño Espantapájaros (Little Scarecrow Boy).

Y el marcianito Sami es Sammi (and the Little Men from Mars).

Y seguro que alguno más encontrarás en estas páginas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Lulu
http://michelesworld.net/dmm/lulu/characters/char.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2008 19:06    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Su hermano Fito (Iggy), que en una historia se desvela que se llama Adolfo. Mencionaban también su apellido, que ahora no recuerdo. Un buen amigo de Tobi.


El apellido es Paéz. Pop, en el original... Que no sea Cabrales. ¿Tiene acompañantes? (serían los fitipaldis).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2008 20:06    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 29/07/2008 08:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tobi es Tubby Tompkins, y Tubby es un diminutivo de Thomas.


Hum... no me parece que sea un diminutivo de Thomas. Tom o Tommy sí lo son. Tubby es un adjetivo con significado propio: "gordo" o "rechoncho". "Chubby" también significa "gordo" o "regordete".
Supongo que su verdadero nombre es Thomas y le apodan así.

Señor Ogro escribió:
Gloria ha tenido muchos apellidos distintos en inglés: Darling, Dingly, Goode, Love, Sweet, Wilkins y Van Potts.

Pepe del Salto es Wilbur Van Snobbe.


En estos personajes se ve cómo el apellido explica su personalidad. "Snobbe" se pronuncia como "snob".

Lo mismo ocurriría con Annie e Iggy Inch, porque "inch" significa "pulgada", y ellos son muy bajitos. Por cierto que, si la brujita Alicia que tanto se parece a Anita es "Itchy", ese apellido podría ser una variación de Inch, aunque signifique otra cosa. Tiene casi las mismas letras y suena muy parecido.
La psique de Lulú es compleja. Adora a su mejor amiga, pero la convierte en su peor enemiga cuando cuenta cuentos.

Señor Ogro escribió:
Memo es Alvin Jones (a veces Alvin James) y su hermano pequeño es Cedric.


Es cierto, en las historietas españolas le llaman Cédric, y a veces Rumi.

Señor Ogro escribió:
y el inspector, señor Fobia, es Mr. Ernest.


¡Je, je! Ernest significa "Serio" o "Severo".

Acabo de recordar que el nombre propio del Sr. Fobia, en castellano, es Tadeo. En una de las historietas, su mujer lo llama así. Lo que ahora no recuerdo es el nombre de su mujer...

En una de las primeras historietas que recuerdo haber leído (con 4 ó 5 años), el Señor Fobia regresa a su casa después de haber perseguido a Lulú, que se ha escondido en una tienda de "abarrotes" (víveres). La mujer del Señor Fobia regresa a su casa con unas bolsas muy pesadas, y se sienta en la cocina de su casa a descansar. Entonces aparece el Señor Fobia.

Señora Fobia: Llegas temprano, Tadeo.
Señor Fobia: Estoy enojado, XXX (creo que era Luisa). Una de esas niñas que pintan venado se escapó.
Señora Fobia: ¿Niños pintando venado? ¡Ooooh!
Señor Fobia: ¿Qué es lo que hay aquí?
Señora Fobia: Víveres para la cena.

En ese momento, Lulú sale de una de las bolsas y comienza de nuevo la persecución, esta vez dentro de la casa del inspector.

Creo que ésta fue la primera historia que recuerdo haber leído, junto con la de "El Caso del Huevo en el Zapato", starring Tobi como "La Araña". Y en esta versión, la mamá de Lulú se llamaba Julia.


Señor Ogro escribió:
También sale a menudo en sus historias el Pequeño Espantapájaros (Little Scarecrow Boy).


Es cierto. Lo había descartado porque lo vi aparecer en estos tomos de tapa dura de los que hablé antes y que no me gustaban. En uno de ellos tuve la historia de su fabricación, por parte de Ágata, y cómo ésta le dio vida, luego él se emancipó y pasó a formar casi parte de la familia.

También, entre las niñas, aparece a menudo una tal Irma.

Voy a consultar esas páginas. ¡Gracias, Señor Ogro! Por cierto, ¿qué opinas de las historietas protagonizadas sólo por Tobi, y que llevan este título? Están realizadas por otro dibujante, eso se ve claramente. ¿Te gustaron más o menos que las de Lulú en las que salía Tobi?

:D
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group