Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El ignorado J. Nabau (y curiosidad sobre Raf)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2009 21:33    Asunto: Responder citando

Bienvenida Mª Angels! Very Happy Qué alegría poder contar con otro miembro del clan Nabau, es muy emotivo ir conociendo esas pequeñas historias familiares de cada uno de vosotros alrededor de la figura de Jordi. Por lo que hemos podido ir conociendo fue alguien que os "contagió" a muchos su pasión por el dibujo y/o la pintura de una u otra manera. Esperamos que con vuestra ayuda y con el tiempo Jordi Nabau pase de ser un "ignorado" a ser cada vez un poco más "recordado". Como ya te han dicho... ¡Este foro es tu casa! :wink:

Yo estoy de momento intentando hacerme con aventuras del capitán Barbaloca... pero he de espaciar mis gastos comiqueros, por desgracia... :cry:

Un fuerte abrazo también para sus familiares Eva, Jaume, Aly y Nuri!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eva nabau rodriguez
Confidente


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: 30/05/2009 22:04    Asunto: El Primer Barbaloca Responder citando

Hola a todos (familia natural y resto forimilia Nabau);
Caramba, cuaántas novedades durante mi ausencia! Por lo que a Barbaloca se refiere, quiero recordar que es una reedición de un personaje anterior (y original) y es el Capitán Trinquete, editado por Toray.. Precisamente en la recopilación de estos títulos es dónde mi madre y mi hermana se han atascado un poco, aunque el material que hay en este foro creo que será de grandísima ayuda. El resto, mi parte, que era la de ir aportando material cronológico de toda índole, prometo reanudarlo en cuanto tenga ocasión. Lamento haber visto ahora la propuesta del Salón (cuando ya ha empezado) porque lo cierto es que entre todos, vosotros y nosotros, estoy segura que conseguiríamos hacer un gran trabajo en esto de recuperar la figura de mi padre pues constato continuamente lo valiosísimas que son vuestras aportaciones y ponerlas en común me parece una idea maravillosa.
Un beso para todos, gracias una vez más por vuestras aportaciones e interés, y hasta una próxima.
Eva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/06/2009 16:53    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Eva! Supongo que mi siguiente conjetura no será difícil de corroborar por ti o por algún otro miembro del foro, pero aventuro a decir que las historietas de Barbaloca que se publicaron en la revista infantil Cole-Cole allá por el año 1985 eran reediciones de material ya publicado... Digo esto porque me da en la nariz que la colaboración de tu padre con Bruguera parece enmarcarse más bien entre 1979-1981, tal vez? En 1985 y 1986 es bien sabido que Bruguera ya tiraba más de material ya editado que de cosas nuevas, por eso me extrañaría que fuesen aventuras nuevas... pero de momento, esto aún no puedo afirmarlo ni desmentirlo...

Un saludo!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 02/06/2009 21:31    Asunto: Responder citando

De entrada, sólo saludar también a esa familia del dibujante señor Nabau.
Tengo un listado de los ilustradores que colaboraron en el TBO, durante los años 194O/1960, en el que figura el nombre del señor Nabau. Me agradaría saber datos sobre en qué años fue exactamente. A lo mejor era en los que yo estaba allí en mi primera época en la editorial (1955/1959). Por lo tanto, si él nos visitaba, seguro que lo había visto por el despacho.
Si fuera posible saber cuales fueron sus historietas y si estuvo mucho tiempo en tratos con la familia Viña, trataría de recordarle.
Gracias de antemano.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2009 15:20    Asunto: Responder citando

¿Nabau en TBO?

Superior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eva nabau rodriguez
Confidente


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: 31/07/2009 14:53    Asunto: Nabau en el TBO? Responder citando

Efectivamente, no me consta que mi padre trabajara en TBO pero por la época pudiera ser que mi abuelo sí. A ver si mi tío Jaime nos aclara esta información.

Saludos estivales a todos.

Eva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eva nabau rodriguez
Confidente


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: 31/07/2009 14:55    Asunto: Barbaloca Responder citando

Ah, y en cuanto al material de Bruguera ... sí por esa época era material "reciclado".

Tenemos mucho lío con los Barbalocas, Trinquetes y demás nombres del pirata. A ver si nos ponemos de nuevo después del verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2009 23:22    Asunto: Re: Barbaloca Responder citando

eva nabau rodriguez escribió:
Ah, y en cuanto al material de Bruguera ... sí por esa época era material "reciclado".

Tenemos mucho lío con los Barbalocas, Trinquetes y demás nombres del pirata. A ver si nos ponemos de nuevo después del verano.


Lo ansío.

Me gustaría tener un mapa del tesoro de Barbaloca que me aclare un poco: no digo un listado total de historietas, pero sí saber cuáles son anteriores y posteriores, dónde se publicaron antes de Bruguera, etc.

Y el porqué del cambio del nombre de Trinquete a Barbaloca.

Nota: hoy estoy bastante Tosidrín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 18/10/2009 17:50    Asunto: Responder citando

Está muy interesante este hilo.
Acabo de comprar en el mercadillo unos tebeos de PERSONAJES DE ORO editados por NABAU y distribuidos por VILAFRANCA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2009 22:28    Asunto: Responder citando

Hum... Pues ya nos contarás algo sobre esa colección, porque yo la desconozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/10/2009 23:45    Asunto: Responder citando

Aquí tienen las portadas de los seis números publicados:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/personajes_de_oro_nabau_1991.html

Esto... ¿puede ser que las haya subido el propio MDIAZ?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 22/10/2009 10:15    Asunto: Responder citando

SIP
jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2009 22:31    Asunto: Responder citando

Gracias por las portadas MDIAZ! Very Happy Con lo difícil que es encontrar material descatalogado de nabau, todas estas aportaciones se agradecen mucho.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/11/2020 11:04    Asunto: Responder citando

Cof, coff, haaaala las arañas del tamaño de panteras...

En fin, ya que su Ogredad ha semireabierto este hilo en otro hilo (lo habitual, vamos), aprovecho para pediros un favor: observo con una mezcla de desolación y pánico que han desaparecido casi todos los enlaces a las imágenes que la (superamable) familia Nabau habia ido colgando por aquí, solos o con la complicidad de Hediondo

¿Alguno o alguien o algo, teneis estas imágenes y las podeis volver a colgar o enlazar en un formato descargable? Es una lástima que se pierdan en el pozo seco de un administrador de imágenes caido en combate...

Muchas gracias
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/11/2020 18:22    Asunto: Responder citando

Creo que las conservo todas. De momento las reuniré para que os las podáis descargar en breve por Wetransfer o similar. Si saco tiempo más tarde podría ir volviéndolas a colgar en sus posts respectivos... Y ya que sale el tema, disculpad mi ignorancia, pero, ¿existe algún administrador de imágenes que no las caduque o funcionan todos igual?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group