Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El ignorado J. Nabau (y curiosidad sobre Raf)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/12/2008 15:21    Asunto: Responder citando

ZZ Especial 50: El tesoro de Calahuac.

Es un dibujo bastante diferente. Yo habría dicho que era la primera aventura del personaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 12/03/2009 18:43    Asunto: Responder citando

Actualizo un poco el listado, con nuevos datos:

40 - El capitán Barbaloca: Encuentro con el corsario negro
41 - El capitán Barbaloca: La tumba egipcia
42 - El capitán Barbaloca: La jaula de oro
43 - El capitán Barbaloca: Los herederos de Jamaica
45 - El capitán Barbaloca: El galeón perdido
46 - El capitán Barbaloca: Ballena a la vista
47 - El capitán Barbaloca: El brujo de Port Royal (I)
48 - El capitán Barbaloca: El hijo del brujo
49 - ¿?
50 - El capitán Barbaloca: El tesoro de Calahuac
53 - ¿?
54 - El capitán Barbaloca: ¡Motín a bordo!
56 - ¿?
59 - ¿?
60 - El capitán Barbaloca: El atolón de las sorpresas
61 - ¿?
62 - El capitán Barbaloca: ¿?

Desde el nº 23 inclusive, sólo me queda por averiguar la historieta larga de los números 27, 28, 29 y 35, aparte de los reseñados en el listado. Hasta el 38 prácticamente se alternan Chick Bill y Buddy Longway, por lo que no creo que hubiera ninguna del capitán Barbaloca en estas ausencias.

Por encima, me faltarían los números 63, 66, 68, 69 y 74. No creo que más allá existan historietas, ya que parece que vayan publicando por series, y empiezan las de Bermudillo y poco después las de los Pitufos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2009 21:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Malfendi! Qué buena labor de recopilación estás haciendo para todos los fans de Nabau! :D

Por cierto, hace poco en un mercadillo me compré unos ejemplares de Cole-Cole de Bruguera sólo por el hecho de que llevaban historietas de el Capitán Barbaloca en la portada... creo que no llevaban título alguno... No sabría decir si son aventuras largas o no, parecenm episodios autoconclusivos de 6 pa´ginas pero a la vez unidos... Ya intentaré ser más específico más adelante! Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2009 21:24    Asunto: Responder citando

Es cierto que Barbaloca sale en los Cole-Cole de inicios de los 80, incluso en las portadas.

Una pregunta para el fontanero Malfendi: Tengo el ZZEsècial número 50. Pensaba comentarlo en la maginoteca (para poner imágenes y todo eso y enrollarme a base de bien pero me falt atiempo. Lo que pasa es que pensaba asociarlo a que fuera una de las primeras, si no la primera, aventura del Barbaloca: por el dibujo y los personajes.

¿Sabrías decirme si las historietas anteriores en los ZZEspecial tienen un dibujo más moderno o más antiguo? ¿Alguno de vosotros, ferroviario Malfendi, descubridor Hediondo, os atrevéis a decir cuál historieta sería la más antigua de Barbaloca?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2009 10:26    Asunto: Responder citando

Buffff... qué va! Si es ahora gracias a Malfendi cuando estoy descubriendo que hay muchas más aventuras de Barbaloca de las que parece que se editaron en tapa dura! Si consigo poco a poco ir haciéndome con esos ZZ Especiales que contengan sus historietas sólo entonces empezaré a atreverme a hacer juicios de valor... Mientras tanto, intentaré también a ver si puedo descubrir algo sobre los números que le faltan a Malfendi... Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 16/03/2009 16:55    Asunto: Responder citando

Las tres siguientes están sacadas buscando por TC y por tanto no dispongo de ellas:

46 - El capitán Barbaloca: Ballena a la vista
60 - El capitán Barbaloca: El atolón de las sorpresas
62 - El capitán Barbaloca: ¿?

No es que haya leído mucho aún y el 50 está pendiente de llegarme, por lo que no podré usarlo como comparativo para ver a qué te refieres con un estilo más antiguo.

Si puedo, escanearé alguna página de las otras 7 aventuras para que tú mismo juzgues.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/03/2009 20:34    Asunto: Responder citando

Probablemente ya lo hayáis comentado. Si es así, siento sacar el tema de nuevo: ¿las historietas de Barbaloca del Pulgarcito "de bolsillo" de los años 80 eran nuevas para esa revista o eran antiguas remontadas? Es que no encuentro que se haya dicho expresamente que sea así pero creo intuirlo dado que no las estáis catalogando.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2009 12:35    Asunto: Responder citando

Acabo de darme un garbeo por una tienda de cómics con números de ZZ Especial y puedo aportar lo siguiente:

- 53: El mago del medallón
- 62: ¡Al abordaje!

También he visto que los números 56 y 59 no contienen historietas de Barbaloca, pero también he visto que tampoco hay en los números 29, 35 ni 66 y esos tres ¿decías Malfendi que tenías pendiente de saber qué título tenían? Confieso que en esta ocasión he tenido que echar un vistazo muy rápido pero no me ha parecido ver nada suyo, a no ser que fuera una historieta muy corta y se me hubieras pasado por alto, no sé... :?

Respecto a tu pregunta Kaximpo, yo no sé contestártela, porque como ya dije, es ahora cuando estoy descubriendo la cantidad de historietas que hubo del capitán, pero seguro que más de uno sabrá la respuesta... Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2009 17:00    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Las tres siguientes están sacadas buscando por TC y por tanto no dispongo de ellas:

46 - El capitán Barbaloca: Ballena a la vista
60 - El capitán Barbaloca: El atolón de las sorpresas
62 - El capitán Barbaloca: ¿?

No es que haya leído mucho aún y el 50 está pendiente de llegarme, por lo que no podré usarlo como comparativo para ver a qué te refieres con un estilo más antiguo.

Si puedo, escanearé alguna página de las otras 7 aventuras para que tú mismo juzgues.

Saludos


Bueno.

El dibujo "más antiguo" es el que parece "más realista", con personajes "más altos" (o "con más cabezas en sus proporciones"). Los personajes son menos caricaturescos, o con un dibujo algo menos simplificado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angels Nabau Codina
Confidente


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/05/2009 20:41    Asunto: Jordi Nabau, mi primo Responder citando

Hola, yo también soy una Nabau y prima de Jordi Nabau, el "Ignorado" como lo llamáis en el foro. Cuando yo era jovencita solía ir casi todos lo días a casa de mis tíos y Jordi me enseñaba a dibujar cuentos de hadas, al estilo de aquella época, aunque él se dedicaba más a los cómics. Era más o menos el año 1957. Annita, su mujer, también era una dibujante estupenda y le ayudaba mucho ( un petó Annita!). Quiero decir que ne aficioné al dibujo y la pintura gracias a Jordi, a pesar de no haber podido continuar, pero ahora, una vez jubilada, he podido retomar esta afición con la pintura. También quiero decir que su padre Salvador, mi tío, también dibujaba muy bien, como se ha comentado en el foro, y tenía varias facetas artísticas: cerámica, pintura, dibujo, etc... recuerdo de Jordi Nabau. Un saludo para todos. Mª Angels.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2009 23:22    Asunto: Responder citando

¡¡¡Sí, señora!!! Hace unas semanas me compré una revista apaisada de cuentos de hadas porque en la portada ponía "Nabau". Hum... no lo localizo. Pensé: "es que estos dibujantes hacían de todo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2009 23:39    Asunto: Responder citando

Bienvenida, Mª Angels, y muchas gracias por tu mensaje. Desde luego, ojalá todas las familias fueran como la familia Nabau, ¡que son todos un encanto! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/05/2009 02:41    Asunto: Responder citando

Confirmo y reafirmo lo dicho por el Señor Ogro, así da gusto hablar de tebeos como el TBO con testimonios de primera mano y todo...

Se bienvenida Angels y siéntete como en tu casa que es lo que es este foro para todos los miembros del clan Nabau... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/05/2009 02:56    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro. Ya tenemos unos cuantos Nabau por aquí, ¿no? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2009 22:07    Asunto: Responder citando

Ya sé que digo una tontería, por lo irrealizable, pero no estaría mal una conferencia de alguno de vosotros sobre Nabau y su obra en el marco de algún Saló del Comic. Total, siempre hay sitio libre en las salas.

Escrito en el 2009.

En 20201103 me ratifico: una TONTERÍA. Nadie ha hablado nunca sobre Nabau ni nada de eso en ningún salón del comic ni similar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 03/11/2020 15:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group