Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Víctor 1988 + Mortadelo"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/07/2008 01:58    Asunto: "Víctor 1988 + Mortadelo" Responder citando

Estoy intentando crear un foro sobre todo el cómic español, pero especializado un poco más en Mortadelo y Filemón. Está en construcción todavía, pero ya es accesible para todo el que quiera entrar. Ahora no hay casi nada en el blog, más que los títulos de la colección Olé y algo de información sobre historietistas españoles. Pero espero que de aquí a dentro de unos cuantos meses sea una buena fuente de información para todo el que quiera acceder a detalles relacionados con el cómic español. Ése es mi propósito.

Antigua:
http://victor1988.soy.es

Nueva:
http://mortadelo1988.blogspot.com

Me gustaría que me enviáseis opiniones sobre el blog, consejos y propuestas para mejorarlo. Si alguien me quiere enviar información para añadirla, estoy dispuesto. De todas maneras acabo de crearlo y ya digo que no hay casi nada todavía. Desde luego a los miembros del foro no os va a aportar nada porque sabéis mucho más que yo, pero a los principiantes puede que sí les ayude.

De todas maneras, si añado algo importante avisaré en este mismo post. Pero es muy difícil que consiga añadir algo que no sepáis ya. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2008 08:36    Asunto: Responder citando

Me parece genial que se publiquen más blogs de MYF :)

Te animo con lo de los personajes de MYF, hay muchos secundarios que se recuerdan muy graciosos y Rompetechos ha sido uno de ellos.

Te sugiero que estés al tanto de las novedades para que cuando haya algún nuevo Olé, Magos, etc. podamos verlo en tu blog.

Otra cosa sería insertar videos o entrevistas de Ibáñez.

Adelante con el blog. Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2008 13:47    Asunto: Responder citando

Mi consejo es que te lo pases bien haciendo el blog.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/07/2008 19:14    Asunto: Responder citando

Veo que es factible mi idea de que un blog es una alternativa válida a una web para que quede todo ordenadito pero sin necesidad de que "pase de moda" al día siguiente. :wink:

¡Pero pon fotos, hombre! Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2008 20:31    Asunto: Responder citando

Ostras, Pedrín... menudo ritmo de entradas... Todo un diccionario enciclopédico.

No hagas caso: sin fotos, que es más rápido. Al cuerno la cultura de la imagen esa. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/07/2008 22:59    Asunto: Responder citando

Mi principal idea era meter imágenes y fotos, pero me ralentizan mucho la tarea de introducir información. Pero tranquilo, Kaximpo, que ya pondré fotos más adelante. Si empecé hace dos días... no voy a tenerlo ya todo hecho... Ya el fin de semana que tendré más tiempo colocaré más cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 14/07/2008 18:52    Asunto: Responder citando

He entrado en tu blog y me ha gustado mucho la idea de ir presentando todos los personajes (secundarios incluidos) a modo de diccionario enciclopedico Mortadelero. Con el tiempo y desarrollando algo más la idea puede quedar un blog muy interesante

Antes de nada, y coincidiendo con Magin, decirte que te lo pases bien realizándolo, ya que si te diviertes con él eso se nota en el resultado final y considerarlo como una pequeña escuela donde pulir tu modo de escribir, gestionar blogs, realizar contactos, etc…

Se echa en falta las imágenes, pues aunque muchos de nosotros conocemos los personajes de Mortadelo de sobras, también hay otras muchas personas que no ubican exactamente los personajes, los pueden confundir o simplemente no saber ni de cual estás hablando. Una pequeña imagen ayudaría a identificarlos.

Como bien dices incluir imágenes puede llegar a ralentizar tu trabajo a la hora de insertar entradas en el blog aunque es un "mal" a asumir. Mal nos pese, vivimos en la época de la imagen, y esta dicen que vale más que mil palabras. Además, también añade un toque de color que hace más divertido el blog.

A propósito, comentar que antes de insertar tu entrada la revises muchas veces. Ya sé, te lleva tiempo, pero el tiempo es algo que al inicio no debe preocuparte demasiado. Parece una incoherencia pero es así. Si ir más lento implica un aumento de calidad, no lo dudes, ve más lento.

También añade al texto todo lo que puedas y sepas respecto al personaje en cuestión e incluso porque no, dinos la opinión que te merece cada personaje o bien que crees que pretendía decir Ibáñez con su incursión en aquel cómic en concreto, es decir, el papel de cada secundario en la aventura. Te asombrará saber la cantidad de personas que prefiere tu opinión antes que una descripción del personaje. Pruébalo…
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/07/2008 03:05    Asunto: Responder citando

Siguiendo vuestro consejo, he empezado a añadir algunas imágenes al blog. También tengo previsto más adelante escanear y colgar alguna que otra portada llamativa (si consigo hacer funcionar el condenao escáner).

Y ya que estaba, he incluido alguna entradita más. Por supuesto, en la entrada de Pafman me he visto obligado a incluir un enlace hacia la web de Kaximpo, cosa imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 08:05    Asunto: Responder citando

Me ha parecido especialmente interesante el apartado de los autores, ya que uno piensa que existen 3 o 4 historietistas cuando en realidad hay toda una generación. Muy buena información Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/07/2008 08:06    Asunto: Responder citando

Es una información muy resumida y eso la hace apetecible de ser leída y hace la web dinámica, aunque como fan de este mundillo se queda uno con la sensación de leer poco. Eso sí, las dos últimas entradas de Pafman y el listado de la colección esa las encuentro muy completas :)

A la espera nos quedamos pues de leer mucho más, puede acabar siendo un gran blog Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/07/2008 16:46    Asunto: Responder citando

Gracias a todos.... Wink Por supuesto, intentaré seguir mejorando el blog, haciéndolo más legible y llamativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/07/2008 22:21    Asunto: Responder citando

Tengo previsto abrir próximamente en el blog una categoría llamada "Curiosidades sobre Mortadelo y Filemón". Aunque ya tengo pensada alguna, me gustaría recoger más propuestas. Las buenas (me imagino que todas) las subiré en cuanto pueda.

Y ya de paso, si alguien me puede ayudar a rellenar los huecos que faltan en la entrada de los títulos de "Magos del Humor"... Pero me fijé en un hilo en este foro en el que el Señor Ogro citaba todos los títulos dejándose los mismos huecos que me dejo yo. ¿Será que no existen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/07/2008 03:03    Asunto: Responder citando

He cambiado el aspecto del blog, más grande y más llamativo, he añadido más artículos de personajes comiquiles y por supuesto, enlaces al foro, para intentar que más gente se una a nosotros.

Y ya de paso, he abierto, como dije, la categoría de Curiosidades de Mortadelo y Filemón. Espero que tenga éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/07/2008 07:32    Asunto: Responder citando

Juer, ¡qué cambio! ¡esto sí es un Señor Blog! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2008 08:08    Asunto: Responder citando

Fabulosa presentación! Very Happy Le queda muy bien el azul y lo de poner viñetas también. También me gusta el apartado de curiosidades.

Lo de Castellón de la Plana me ha hecho recordar la de veces que Ibáñez menciona Calasparra en diversas historietas (un pueblo de aquí de Murcia) y además hace mención a la manga del mar menor en Pekín 2008.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group