Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La recopilación total de "13 Rue del Percebe"
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2008 11:48    Asunto: La recopilación total de "13 Rue del Percebe" Responder citando

Como ya he comentado, en los últimos meses me he dedicado a reunir y ordenar todas las páginas de "13 Rue del Percebe", y como fruto de esta búsqueda (en la que me han ayudado muchas personas) he podido escribir el artículo para la web "13 Rue Buguera". Pues bien, de las 442 páginas publicadas en España hay seis que no he sido capaz de localizar en castellano, sino tan solo en la edición alemana. Voy a ponerlas aquí por si acaso alguien las hubiera visto en algún sitio y me las pudiera facilitar.

Las cuatro primeras son de Bernet Toledano. La primera sé que salió originalmente en el Tío Vivo nº 400 (4 de noviembre de 1968) y las otras tres debieron de publicarse al año siguiente en la misma revista:



Las otras dos, de autor desconocido, debieron de publicarse originalmente en algún tebeo de Bruguera de 1984 o principios de 1985:



Aunque no tengáis su edición original, existen muchas reediciones de 13 Rue del Percebe en tebeos de distintas épocas y suplementos de periódicos, así que quizá haya suerte...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2405
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2008 22:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, esta tarde he estado mirándolo en mi casa y las dos últimas páginas están publicadas en la revista "Mortadelo" números 213 y 214 (o ahora mismo no recuerdo si son los números 214 o 215, que estoy en un ciber) del año 1985. El resto no las tengo entre las de mi colección. No tengo escáner pero estoy seguro de que con esta referencia algún otro miembro del foro seguro que se adelantará a tal menester. Si no, intentaría darle la tabarra a algún amigo para que me las escaneara y las colgaría... Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2008 18:32    Asunto: Responder citando

¡Un millón de gracias, Hediondo! Very Happy Desde luego ha sido una suerte contar con tu fichaje para la TIA. :P

Y lo mejor de todo es que tenía el Mortadelo 214 en mi casa pero se me había escapado esta página cuando estuve revisando mi colección. Aquí va la versión en castellano para todos ustedes:



En el Mortadelo 215 no hay "13 Rue del Percebe", así que supongo que la otra página está en el Mortadelo 213. Estaré muy agradecido a cualquier amable forero que pueda escaneármela. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2405
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2008 07:40    Asunto: Responder citando

Me siento muy halagado de poder ayudar, y más a un maestro como tú, Señor Ogro! Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2008 21:29    Asunto: Responder citando

Pasa el tiempo y parece que no hay mucha gente que tenga el Mortadelo 213 (2ª época de Bruguera). ¿Sería mucha molestia que le dieras la tabarra a algún amigo con escáner, cuando te sea posible? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2405
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2008 23:00    Asunto: Responder citando

¡A esto se le llama estar sincronizados! Shocked Precisamente iba a colgar hoy mismo la página en cuestión y acabo de leer tu post... Pues nada, nada: ¡aquí esta! (mi amigo no ha sabido hacerme una limpieza de la página para que quedara el fondo más blanco pero espero que sirva)


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2008 00:05    Asunto: Responder citando

Para conseguir que el fondo parezca más blanco no hay que utilizar el escáner, sino el photoshop:



(Lo pongo como curiosidad.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/08/2008 00:15    Asunto: Responder citando

Leyendo esta página, me doy cuenta de la patrona de la pensión del primero derecha, doña Leonor, se llama también doña Elvira. Las cosas que aprende uno... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2008 06:08    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy ¡Otro millón de gracias! Very Happy :D

Gracias también a Pablo por el aclarado, aunque me gusta de las dos formas, antes y después del "photoshopeado". Tengo que aprender a hacer esas cosas...

¡Ahí va, es verdad, la llaman doña Elvira! Para mí que es un error del autor anónimo de esta página.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2405
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 07/08/2008 22:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Para conseguir que el fondo parezca más blanco no hay que utilizar el escáner, sino el photoshop:



(Lo pongo como curiosidad.)


Se me olvidó el otro día darte las gracias, pablo, por mejorar la calidad del escaneado. "Nunca te acostarás..." Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2008 22:44    Asunto: Responder citando

He puesto a disposición de quien lo desee en emule la recopilación de las 442 páginas de 13 Rue del Percebe ordenadas cronológicamente en un archivo tipo rar llamado "13 Rue del Percebe, la serie completa". Espero haberlo hecho bien, aunque no estoy muy seguro porque no tengo mucha experiencia en esto (ya me lo confirmaréis).

Las páginas están numeradas del 001 al 442. Además, junto al número de cada página está el número del Tío Vivo en el que apareció originalmente y su fecha (año-mes-día), salvo en las páginas cuya procedencia no he podido confirmar, y que no obstante he situado aproximadamente en su sitio.

Las páginas de los extras navideños (almanaques) las he colocado como si se hubieran publicado el 21 de diciembre, y las de los extras veraniegos el 21 de junio.

Las páginas de 1984 están colocadas siguiendo el orden en que aparecieron en el álbum alemán nº 10 (que es el orden más lógico, porque no mezcla las páginas de distintos autores).

Hay cuatro páginas que están en alemán porque aún no las he encontrado en castellano (son las que aparecen al principio de este hilo).

No se incluyen en el archivo las páginas realizadas con mezclas de chistes ya publicados, ni las 230 páginas de los últimos cinco álbumes alemanes, realizadas muy posiblemente en Alemania e inéditas en España.

Cualquier información que permita completar los datos que aún faltan será bienvenida. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 08/08/2008 00:24    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Leyendo esta página, me doy cuenta de la patrona de la pensión del primero derecha, doña Leonor, se llama también doña Elvira. Las cosas que aprende uno... Very Happy
ahora que mencionas ese personaje,hay una pagina en concreto que llevo buscando desde hace tiempo que pusieron en el antiguo foro: salia uno de los realquilados con un ojo morado llevando lo que parecia una bufanda del Madrid,y exclamaba "¡pero como iba a saber yo que era del Atletico...! Laughing Laughing Laughing
¿alguien la tiene?gracias por adelantado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/08/2008 00:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He puesto a disposición de quien lo desee en emule la recopilación de las 442 páginas de 13 Rue del Percebe ordenadas cronológicamente en un archivo tipo rar llamado "13 Rue del Percebe, la serie completa". Espero haberlo hecho bien, aunque no estoy muy seguro porque no tengo mucha experiencia en esto (ya me lo confirmaréis).


Felicidades. Me has dejado totalmente de piedra, me parece aparte de una magnífica idea un palizón tremendo. Genial, no sé cómo felicitarte y agradecerte el esfuerzo.

Esperemos que en Ediciones B, o el Grupo Z o quien esté interesado le eche un vistazo, porque el trabajo de editar un Integral del 13 Rue de Percebe ya está medio terminado. :roll:

Dos tomos a tapa dura, con introducciones de F. Ibañez y de la secretaria que se dió cuenta de que la editorial tenía un almacén lleno de tebeos sin editar. Se le puede hacer más comercial incluso poniendo unas páginas con garabatos y decir que son bocetos de Ibáñez (hay quien valora esas cosas... Rolling Eyes ) Y de postre, el texto del 13 rue de Bruguera que aún no me he leído... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/08/2008 00:46    Asunto: Responder citando

Hola Señor Ogro, ante todo muchas gracias, en que formato ha subido la serie, comprimida en ZIP, RAR o en PDF, WORD...

y si puede poner un enlace al elink, nos seria mas fácil localizarla, un elink, para quien no lo sepa, es como un enlace a una página, pero en vez tener http:// tiene edk2:// que es el formato del emule, al darle al enlace automáticamente se inicia la descarga en el emule.

Para saber que enlace tiene, hay que ir a la sección d compartidos y encima del archivo deseado darle al botón derecho y seleccionar la opción de mostrar enlace edk2 y aparecerá una ventana con un enlace muy largo, ese el enlace que ha de copiar y pegar aquí.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/08/2008 07:06    Asunto: Responder citando

Agh, el emule aparte de lento es demasiao complicao, no se puede colgar en megaupload que es más sencillo?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group