Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La recopilación total de "13 Rue del Percebe"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/08/2008 11:23    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que esas páginas en español están bajo orden de "busca y captura": el Señor Ogro las ha incluido en alemán porque no ha sido capaz de encontrarlas en español así que si alguien las ve... Rolling Eyes


Ni me acordaba. A ver si puedo encontrar esas páginas, que creo que las tengo en un Super Humor de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/08/2008 12:46    Asunto: Responder citando

Me he descargado la recopilación.... grande, realmente grande... el poder tener una serie de Ibáñez completita es genial... muchas gracias por la recopilación Señor Ogro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/08/2008 23:10    Asunto: Responder citando

Me alegro de que podáis disfrutarlo. Me ha costado mucho llegar a hacer esta recopilación, sobre todo con las páginas ordenadas cronológicamente. Soñaba con algo así cuando era pequeño, en los años 70, y leía los Tío Vivos y los antiguos Olés con las páginas totalmente desordenadas. ¡Gracias a mucha gente que me ha ayudado lo he conseguido por fin! :D

Efectivamente, las cuatro páginas que están en alemán existen en castellano, y concretamente son de Bernet Toledano. Voy a recordarlas aquí, para que no dejéis de tenerlas presentes, a ver si aparecen. La primera sé que salió originalmente en el Tío Vivo nº 400 (4 de noviembre de 1968) y las otras tres debieron de publicarse al año siguiente en la misma revista. No sé si alguna vez se han reeditado, pero es probable:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/08/2008 11:50    Asunto: Responder citando

Espero que esté bien de tamaño, señor Ogro:



Es la contraportada de un Super Tío Vivo de 1982. No sé cómo es la numeración de esta serie, pero si lo necesitas puedo escanear el recuadro en que vienen esos datos. Lo único que veo es "número extra".

(Es una lástima que en la versión alemana no recortasen el "fischstrabe" del cartel del edificio, que es básicamente el meollo del chiste).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2008 12:18    Asunto: Responder citando

¡Fantástico! :D

Mil gracias, Pablo. Tenía muchas ganas de ver esa historieta en castellano, ya intuía que los alemanes habían metido la pata al mantener el "fischstrasse" del título.

El número de la esquina (113) debe de ser el del Super Tío Vivo que comentas. La página de 13 Rue es sin duda una reimpresión, pues la original tuvo que publicarse, si no me fallan mis datos, en 1969.

Para los que os hayáis bajado la serie completa del megaupload, esta página debe sustituir a la número 389 (aunque quizá ocupe otro lugar el día que sepamos con exactitud en qué Tío Vivo se publicó originalmente).

¡Ya sólo nos faltan tres! ¿Alguien que sepa alemán se anima a traducirlas para luego ponerles los bocadillos en castellano?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2008 16:50    Asunto: Responder citando

Hace unos meses nuestro compañero Lestatbcn tenía el Tío Vivo nº 400, con la primera de las tres páginas que nos faltan en castellano. Por desgracia lo vendió antes de que le pudiera pedir una imagen escaneada de esta página, pero antes de hacerlo me mandó unas cuantas imágenes fotografiadas de su colección, y de esas imágenes he podido recuperar un pequeño fragmento de la página en cuestión. Al menos nos sirve para tener la traducción de la viñeta superior:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/09/2008 10:42    Asunto: Responder citando

¿Y no podía Lestatbcn pedirle al comprador un escaneado de esa historieta?. Suponiendo que el comprador tenga escáner no creo que costara mucho hacerlo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2008 18:04    Asunto: Responder citando

¿Se sabe quién es el autor de esta página?


pablo escribió:
Espero que esté bien de tamaño, señor Ogro:



Es la contraportada de un Super Tío Vivo de 1982. No sé cómo es la numeración de esta serie, pero si lo necesitas puedo escanear el recuadro en que vienen esos datos. Lo único que veo es "número extra".

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2008 18:21    Asunto: Responder citando

Sin duda es Bernet Toledano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2008 19:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sin duda es Bernet Toledano.


Ah, sí, ya se dijo...


Es que no doy abasto de tantos datos y trabajos foreros (de los que hacen los demás)...últimamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/09/2008 00:42    Asunto: Responder citando

Encontré esta historieta (calor casero), pero ya vi que nuestros compañeros de: 13 Rue de Bruguera, ya la habían publicado, esta que pongo yo esta coloreada:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/09/2008 01:25    Asunto: Responder citando

Hum... Tiene un parecido bastante notable con una página normal y corriente de 13 Rue del Percebe, añadiendo los balcones. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 21/09/2008 10:37    Asunto: Responder citando

¡Guau! Menudo recopilatorio de nuestro vecindario favorito. Muchas gracias Señor Ogro.
Y la historieta de Calor Casero es simplemente deliciosa. Estos gags climáticos siempre me han encantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/10/2008 02:04    Asunto: Responder citando

Tengo un par de dudas:

El numero de 10 de Olé de 13 Rué del Percebe ¿A que colección pertenece? Por que no es de los Mortadelo y Filemón, pero viene en el mismo formato.

El numero 10 y el 382 del antiguo formato, por lo que veo comparten portada, pero no historietas, ya que son diferentes:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2008 08:38    Asunto: Responder citando

Los Olés de formato pequeño (23, 58, 381, 382 y 417) tienen historietas completamente desordenadas, y su contenido no coincide con los Olés de formato grande, aunque sí coinciden cuatro de las cinco portadas.

Los Olés de formato grande recopilan páginas siguiendo más o menos un orden cronológico, aunque se saltan algunas páginas y otras están desordenadas. Y sólo llegan hasta el principio del verano de 1967 (los Olés pequeños incluyen algunas páginas posteriores que no están en los Olés grandes).

Hubo cinco Olés de 13 Rue de formato grande. Los dos primeros se incluyeron en la serie de Mortadelo y Filemón con los números 20 y 40. Los tres últimos se incluyeron en la serie Olé Varios, con los números 8, 9 y 10.

La mayor parte del contenido de estos Olés grandes está en la colección Super Humor de formato grande:

- SH 5: incluye el Olé 20.
- SH 10: incluye el Olé 40.
- SH 32: incluye el Olé 8.
- SH 33: incluye las 44 primeras páginas del Olé 9.
- SH 34: incluye las 44 primeras páginas del Olé 10.
- SH 35: incluye los Olés 20, 40, 8 y 9, salvo las últimas 9 páginas del Olé 9. Y la página de 2002.
- SH 36: incluye 18 páginas de 13 Rue del Percebe, de las que 16 corresponden al Olé 9. Entre ellas están, desordenadas, las 9 páginas que faltaban en el SH 35. Hay también una página del Olé 10, ya publicada en SH 34, y otra del Olé 40.

Por tanto, faltarían aún por publicar en la colección Super Humor las últimas 16 páginas del Olé nº 10. Y, claro está, las 140 páginas que no llegaron a ser publicadas en los Olés grandes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group