Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La recopilación total de "13 Rue del Percebe"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2013 15:54    Asunto: Responder citando

Buena pregunta. La interrupción de su trabajo en la serie a finales de 1967 fue breve, dos meses escasos, pero luego aún continuó dibujándola durante toda la primera mitad de 1968. El abandono definitivo es fácil de entender: estaba muy sobrecargado de trabajo, y quizá tenía que dedicar más tiempo para preparar las primeras historietas largas de Mortadelo y Filemón, que aparecerían unos meses después. Pero ¿por qué esa interrupción de dos meses a finales de 1967? ¿Estuvo enfermo? ¿Hubo alguna desavenencia transitoria con la editorial? Lo ignoro completamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2013 20:37    Asunto: Responder citando

Pues la pregunta que formula Berzotas tiene más enjundia de lo que parece, y creo recordar que en el pasado se comentó por encima el tema. Yo soy partidario de pensar, como apunta entre otras causas el Señor Ogro, que ese abandono temporal de la serie puede que fuera debido a motivos de salud, pues me resulta muy curioso comprobar cómo los números de páginas apócrifas de 13 Rue (del nº 348, del 6/XI/1967, al nº 355, del 25/XII/1967) vienen a coincidir prácticamente en el tiempo no sólo con las historietas apócrifas de Mortadelo y Filemón aparecidas también en la revista Tio Vivo en los números 350, 351 y 352, sino también con las únicas 3 historietas apócrifas que se realizaron de La familia Trapisonda en los números 413 (11/XII/1967), 415 (25/XII/1967) y 416 (1/I/1968). Shocked
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."


Ultima edición por Hediondo el 06/09/2013 09:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/09/2013 23:59    Asunto: Responder citando

Y con las de Rompetechos, seguramente, que hubo unas apócrifas por la época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2013 09:55    Asunto: Responder citando

Tienes razón, pablo, he estado mirando algunos tio vivos de esa época por encima y he visto lo siguiente:

- Tio Vivo 349 (13/XI/1967): Tuvo una historieta de Rompetechos apócrifa.

- Tio Vivos 350 (20/XI/1967) y 352 (4/XII/1967): Tuvieron historietas apócrifas de Rompetechos y Don Pedrito.

- Tio Vivo 356 (1/I/1968): Tuvo una historieta apócrifa de Don Pedrito y una reedición de una historieta antigua de Rompetechos.

- No he visto otras apócrifas ni reediciones en los Tio Vivos 353, 355 o 358 y las historietas de Pepe Gotera y Otilio en estos números son siempre originales, me imagino que quizás por entonces era la serie a la que más "en serio" se dedicaba.... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/09/2013 13:14    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Era cansancio, enfermedad, desarreglo con la editorial...?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2013 13:28    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Entonces, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Era cansancio, enfermedad, desarreglo con la editorial...?

Está claro que por sobrecarga de trabajo no fue porque hubiera dibujado alguna de sus series principales y no dibujó ninguna. Lo más probable es que estuviera enfermo unos días o que falleciese algún familiar, a saber... en esas circunstancias tiene que resultar complicado crear tiras para partirse el pecho...

Si tengo la posibilidad algún día intento preguntarlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/09/2013 19:14    Asunto: Responder citando

Se fue de vacaciones, o se casó, o cosas así...

¿No pueden ser?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/09/2013 19:16    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Se fue de vacaciones, o se casó, o cosas así...

¿No pueden ser?


Cuándo tuvo a sus hijas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2013 16:52    Asunto: Responder citando

No sé, pero me parece curioso lo que decís de que en Pepe Gotera sí que hacía material nuevo... lo único que se me ocurre es que lo tuviese ya la editorial de antemano y no lo publicase hasta entonces, cuando de verdad estaba malo/se casó/tuvo a sus hijas (¿él? pues sí que es eficiente este hombre)/estuvo de vacaciones.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/12/2016 21:24    Asunto: Responder citando

¡Noticias "frescas"! Cuando creíamos que ya no podríamos localizar ninguna página más de 13 Rúe del Percebe... resulta que aún existió una nueva entrega más. Bueno, técnicamente MEDIA entrega más pero, eso sí, en forma de anuncio publicitario. Efectivamente, en una de las páginas del Tio Vivo nº 86 (del 29 de octubre de 1962) aparecen los personajes de Manolo el moroso del ático, el ladrón Ceferino y su mujer, la viejecita amante de los animales, el veterinario del primero y don Senén, el dueño del colmado. Todos ellos anuncian con regodeo la inminente aparición del Tio Vivo Almanaque para 1963 invitando al lector a adquirilo antes de que se agote. Podéis ver la página completa en cuestión para apreciar cómo fue su publicación, hace ya más de 54 años:



¡Quién iba a decirnos que esta serie aún nos reservaba esta pequeña sorpresa! Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/12/2016 23:37    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Noticias "frescas"! Cuando creíamos que ya no podríamos localizar ninguna página más de 13 Rúe del Percebe... resulta que aún existió una nueva entrega más. Bueno, técnicamente MEDIA entrega más pero, eso sí, en forma de anuncio publicitario. Efectivamente, en una de las páginas del Tio Vivo nº 86 (del 29 de octubre de 1962) aparecen los personajes de Manolo el moroso del ático, el ladrón Ceferino y su mujer, la viejecita amante de los animales, el veterinario del primero y don Senén, el dueño del colmado. Todos ellos anuncian con regodeo la inminente aparición del Tio Vivo Almanaque para 1963 invitando al lector a adquirilo antes de que se agote. Podéis ver la página completa en cuestión para apreciar cómo fue su publicación, hace ya más de 54 años:



¡Quién iba a decirnos que esta serie aún nos reservaba esta pequeña sorpresa! Very Happy

Qué grande eres, Hediondo Very Happy
Menudo sorpresón.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/12/2016 23:42    Asunto: Responder citando

Alucinante!! Shocked Shocked Hediondo bichea todos los días entre las páginas de Tío Vivos, Pulgarcitos... ¡y siempre encuentra cosas nuevas!

Por cierto: nos vemos la semana que viene, que tengo que darte algunas cosas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 23/12/2016 23:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la historieta de Blasa! Muy buena!. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/12/2016 23:57    Asunto: Responder citando

¡¡Genial, Hediondo!! Menudos descubrimientos estás enlazando uno detrás de otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2016 11:38    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Oooooooooh!

¡Menudo sorpresón, en efecto! Es un genial descubrimiento. Enhorabuena y muchas gracias por compartir aquí esta noticia.

No tengo excusa para no actualizar el artículo sobre 13 Rue del Percebe, al menos para añadir este descubrimiento, la última edición integral y la nueva página dibujada por Juanma Muñoz. A ver si tengo tiempo pronto...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group