Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 09/03/2018 14:42    Asunto: Responder citando

Hola. Alguien que haya hecho la reserva en kiosco me podría confirmar si ha recibido ya el 3?. En el mío he visto que había varios pero sin embargo el reservado no había llegado. Aparte tengo la duda de si cuando haces la reserva te envían una carta de confirmación a casa o algo por el estilo, por lo de poner la dirección en el cupón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 09/03/2018 16:00    Asunto: Responder citando

Yo tengo un punto de venta. Muchas veces, como se distribuyen de manera independiente, como si fuesen dos publicaciones distintas, vienen en días diferentes (me refiero a coleccionables con y sin reserva). En las reservas de Salvat sí que te mandan un email al correo que indiques, aunque a veces no, es algo caótico. En las otras editoriales no lo recuerdo. En todo caso, si no le llega a tu kioskero esa entrega con la reserva, que te guarde una de las normales por si acaso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 09/03/2018 19:15    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Yo tengo un punto de venta. Muchas veces, como se distribuyen de manera independiente, como si fuesen dos publicaciones distintas, vienen en días diferentes (me refiero a coleccionables con y sin reserva). En las reservas de Salvat sí que te mandan un email al correo que indiques, aunque a veces no, es algo caótico. En las otras editoriales no lo recuerdo. En todo caso, si no le llega a tu kioskero esa entrega con la reserva, que te guarde una de las normales por si acaso


Ok, muchas gracias por la aclaración Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolillocr
Agente novato


Registrado: 31 Ago 2014
Mensajes: 51

MensajePublicado: 10/03/2018 12:10    Asunto: Responder citando

yo ya tengo tres entregas de kiosko , me llego el martes pasado y vino a mi nombre saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/03/2018 12:38    Asunto: Responder citando

Tardaron 3 días en contestar, pero en la misma semana me mandaron el ejemplar dañado sin poner pegas y ya lo he recogido. Chapeau.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xosemfdez
Agente novato


Registrado: 08 May 2016
Mensajes: 30

MensajePublicado: 12/03/2018 12:36    Asunto: Responder citando

Leídas las tres primeras entregas (12, 13 y 15) de la colección las sensaciones no podrían ser más gratas. En líneas generales coincido ampliamente con lo expresado por otros foreros en este hilo con respecto a la calidad de la edición. Para los que venimos acostumbrados a las reproducciones del coleccionable DON MIKI de Planeta (2014) esto resulta ser una maravilla. Sólo un pero: ojalá se hubiese podido respetar también la tipografía original en lugar de incluir esa anacrónica “comic sans”.

Con respecto a las propias historietas contenidas en estos volúmenes, qué decir, nos encontramos con un Barks en plena forma que se desenvuelve a las mil maravillas en las historias largas y especialmente en aquellas que incluyen personajes realistas (el científico loco o no tan loco de “Pato Donald en la Antigua Persia”, el transformista de “Alboroto en el circo”...). Esa conjugación entre patos antropomorfos y humanos (curiosamente los malos de la historia) merecería un mayor análisis.

No por casualidad algunas de estas historietas aparecen entre las mejor valoradas en el Top de INDUCKS. El ritmo narrativo fluye constantemente salpicado por el ingenio humorístico de Barks. A destacar, entre muchos otros, el gag con los proto-Golfos Apandadores al final de “Un pájaro de cuenta” (dos últimas viñetas de la penúltima página). Ejemplo perfecto de cómo narrar y hacer comedia al mismo tiempo mediante la elección exacta del encuadre y la elipsis. Otro ejemplo de la maestría narrativa barksiana lo encontramos en la citada “Alboroto en el circo” donde el autor usa las elipsis para disfrazar al transformista Zippo confundiendo y despistando a la vez a protagonista y lectores.

Pero entre tanta aventura y comedia Barks también tiene tiempo para la crítica mordaz y el retrato de las miserias humanas (o de los patos, que viene a ser lo mismo): En “El casco dorado” los personajes van perdiendo la cabeza uno por uno a causa de un exacerbado deseo de poder en una situación especialmente angustiosa. Al final, un aparente secundario, el abogado Escualo, resulta ser el auténtico elemento peligroso: un mercenario capaz de venderse a quien sea y como sea con tal de sacar beneficio bajo cualquier circunstancia.

Por otro lado y en relación al aspecto formal de la obra, llama la atención un recurso utilizado habitualmente por Barks en las historias contenidas en estos volúmenes. Me refiero a la marcada angulosidad de ciertas viñetas: el dibujo contenido en ellas parece imponerles su forma y tamaño (a veces el dibujo incluso las desborda invadiendo otras).

Unos apuntes finales acerca de la traducción: son muy de agradecer las notas previas a las historietas que aclaran la elección en lengua castellana de ciertos nombres de personajes secundarios, topónimos o carteles (donde también Barks aprovecha para desplegar su sentido del humor). Por cierto (le interesará especialmente al Señor Ogro): el traductor del tomo 12 es Alfons Moliné tal y como se apuntó ya por aquí pero en el tomo 13 aparece acreditada como traductora Sara Bueno Carrero y en el 15 Cristina Ruiz Riazuelo y Óscar Estefanía (la primera probablemente encargada sólo de la traducción de los artículos y el segundo de las historietas, si bien en este volumen no se especifica). Con relación a los artículos se perciben algunos errores de traducción sin tan siquiera necesidad de consultar el original: se traduce sistemáticamente “fumetti” como “aventuras” (¿?) y en la página 186 del tomo 15 se confunde la Mancomunidad de Dominica con la República Dominicana (con consultar la Wikipedia se habría solucionado...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 12/03/2018 19:12    Asunto: Responder citando

Yo he cometido el error de comprarme el primero. Estoy por tirar la pared y quitarle un trozo al vecino para hacerle sitio. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/03/2018 19:35    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu reseña de los primeros números publicados, Xosemfdez. Y te agradezco especialmente tus notas acerca de los traductores, que era en efecto algo que me interesaba saber. Supongo que nuestro amigo Alfons anda muy liado (me consta que está haciendo también otras traducciones) y es difícil mantener el ritmo necesario con un solo traductor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 14/03/2018 07:31    Asunto: Responder citando

Buenas.

Yo también me he suscrito, un poco chafado por la elección de tipografía pero qué le vamos a hacer, es difícil que se presente una mejor ocasión para hacerse con la bibliografía de este gran autor.

Me suscribí el viernes pasado y decían que en el primer envío me llegarían las tres primeras entregas de golpe pero aun no me han cobrado nada, ¿sabéis si solo envían a final de mes o cómo suelen hacerlo? Es la primera colección de Salvat a la que me suscribo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 19/03/2018 14:10    Asunto: Responder citando

En marzo no hay envío? La próxima ya es semana Semana Santa, así que o lo mandan ya o dejan hasta abril el segundo paquete...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 20/03/2018 08:02    Asunto: Responder citando

Yo por el momento tampoco he recibido nada, ni email de envío, pero bueno, cuando estuvo mi mujer suscrita a la de conan también eran un poco irregulares, a veces sin mandar nada un mes, y luego los dos siguientes haciendo envío y medio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 20/03/2018 09:38    Asunto: Responder citando

Ayer mismo recogí en Correos el primer envío, por si le sirve el dato a alguien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 20/03/2018 14:08    Asunto: Responder citando

Yo por el momento tampoco he recibido nada, ni email de envío, pero bueno, cuando estuvo mi mujer suscrita a la de conan también eran un poco irregulares, a veces sin mandar nada un mes, y luego los dos siguientes haciendo envío y medio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dillinger
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2015
Mensajes: 28

MensajePublicado: 21/03/2018 10:53    Asunto: Responder citando

Espero que también sean irregulares a la hora de cobrar. Como vea mucho caos
en la relación envíos/cobros, me doy de baja y que me los reserven en cualquier kiosko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2018 21:11    Asunto: Responder citando

¿Qué pasa con la tipografía?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 47 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group