Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 20/01/2010 12:32    Asunto: Responder citando

Pues ojalá sea cierto y sigan con la línea, pero el hecho de que no hayan encargado más cosas a Alfons desde hace tiempo y que no haya ninguna novedad ni en enero ni en febrero da que pensar...

A ver si aclara pronto todo esto.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/01/2010 22:50    Asunto: Responder citando

Y digo yo habrán más traductores a parte de Alfons, sin con esto querer desprestigiar a Alfons.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 22/01/2010 00:40    Asunto: Responder citando

"Kingdom Hearts" y los demás manga Disney los traducen otros y no yo, dado que su idioma original es japonés, y yo traduzco solo del inglés, italiano y francés.
De todas maneras, aunque ese enlace confirme la continuidad de "Kingdom Hearts", no dice nada del "Disney-Disney", o sea, del Disney "no manga".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 22/01/2010 09:20    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
"Kingdom Hearts" y los demás manga Disney los traducen otros y no yo, dado que su idioma original es japonés, y yo traduzco solo del inglés, italiano y francés.
De todas maneras, aunque ese enlace confirme la continuidad de "Kingdom Hearts", no dice nada del "Disney-Disney", o sea, del Disney "no manga".


Ya, pero eso creo que quedaba claro. Simplemente se decía que el hecho de que no te llamasen parecía indicio de que no iba a continuar la línea. Si Planeta no continuase el contrato, no podrían editar el manga de KH, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 22/01/2010 13:17    Asunto: Responder citando

Hombre... corregidme si me equivoco pero ¿merecería la pena renovar los derechos de la línea Disney solamente para publicar "Kingdom Hearts"? ¿Tanto está vendiendo? Lo digo porque supongo que la licencia será una pasta y pagarla solo pa publicar 3 ó 4 tomos de esa colección me parece un poco extraño.

De todos modos no conozco ese mundo y a lo mejor es algo habitual...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/01/2010 13:43    Asunto: Responder citando

scamper escribió:
Hombre... corregidme si me equivoco pero ¿merecería la pena renovar los derechos de la línea Disney solamente para publicar "Kingdom Hearts"? ¿Tanto está vendiendo? Lo digo porque supongo que la licencia será una pasta y pagarla solo pa publicar 3 ó 4 tomos de esa colección me parece un poco extraño.

De todos modos no conozco ese mundo y a lo mejor es algo habitual...


Puede ser perfectamente una licencia que venga de Japón con el visto bueno de Disney, pero sin negociarse directamente con ellos... Había que ver que copyright aparece en el manga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 23/01/2010 19:42    Asunto: Responder citando

Acabo de leer esto en el consultorio de Planeta:

· Disney
FECHA: 18/01/2010
NOMBRE: Carlos
CONSULTA: ¿Podeis decir si seguireis sacando cómics de esta editorial? Gracias...
RESPUESTA: Sí, en abril lanzaremos dos nuevos libros de Pesadilla antes de navidad.


Dos comentarios:

1) Cada vez tiene más pinta que se han quedado sólo con los derechos del manga y similares. Se acabaron los patos y ratones, amigos...

2) Parece obvio que el preguntaba lo hacía precisamente por los patos y ratones, que es con lo que se relaciona Disney; si hubiera preguntado por Pesadilla o Kingdom Hearts lo hubiera dicho claramente. Así que no entiendo ese ocultismo que sigue rodeando todo este asunto. ¿Por qué no dicen claramente que la línea no ha sido rentable y van a dejar de publicarla, quedándose sólo con el manga? Yo sí les he enviando varios mensajes preguntando por Mickey, Donald, Gilito y compañía y sólo he recibido el silencio por respuesta.

Espero que al menos esto signifique que si hay alguna editorial (lo veo difícil pero nunca se sabe; Panini es la única que se me ocurre) interesada en los patos y ratones pueda negociar esos derechos separadamente. Es la esperanza que nos queda...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/01/2010 22:20    Asunto: Responder citando

Kaput Don Miki. Menos mal que en abril voy a Italia y siempre vengo con unos 50 recopilatorios de I classici Disney en la maleta (a un eurete cada uno en el mercadillo)....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2010 01:25    Asunto: Responder citando

Supongo que ya sabréis que han cerrado la cole de Carl Barks en el tomo 4. En algún sitio se dudaba de que sacaran el 5...

Era el momento idóneo para que me regalaran el primer tomo. Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/03/2010 08:34    Asunto: Responder citando

Bueno, yo diria que todos lo suponiamos, pero tanto como saberlo. ¿Por fin lo han declarado?

Ese tomo 1, como todos los demas, es bastante interesante, mas vale tarde que nunca, de hecho yo no me perderia los otros 3 por mucho que hayan cancelado la obra.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 21/03/2010 11:55    Asunto: Responder citando

Pero dónde han dado esa noticia???? Que yo sepa, Planeta no ha hecho nada oficial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2010 16:02    Asunto: Responder citando

Leí esta noticia en otro foro.

No me sorprendió en absoluto. Sólo la comenté por la coincidencia en el momento en que leo lo del cierre de la colección y el haber adquirido el primer tomo de la misma.

Allí se comentaba que Planeta había planteado mal la línea Disney desde el principio. Que los tomos no estaban destinados al público real, el infantil. Que los padres los veían caros para comprárselos a los hijos... esto de lo caro y lo barato siempre es ridículo, porque, durante estos años de Planeta con Disney y de esos tomos de 25€ y demás hemos visto como, en barrios obreros y de poder adquisitivo medio-bajo, a los niños se les compraban móviles de 300€ "porque todos lo tienen", o cómo perdían por las escuelas ropa no barata y no la iban a buscar.

Sí que interpreto de aquella lectura que un formato más adecuado hubiera sido algo menos formal, menos rígido, más manipulable por los niños. Esto parece bastante serio. El pensarlo para un público adulto restringe su público de manera tonta.


Igual esa noticia es sólo un rumor y remontan.
.
.
.
.
.
.
También en la revista Superlópez, número 3 de Editorial Bruguera, de 1985, la página de introducción decía:

Armando Matías Guiu escribió:
De momento, estamos en el tres. (...)Te esperamos dentro de un mes

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 22/03/2010 09:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Leí esta noticia en otro foro.

No me sorprendió en absoluto. Sólo la comenté por la coincidencia en el momento en que leo lo del cierre de la colección y el haber adquirido el primer tomo de la misma.

Allí se comentaba que Planeta había planteado mal la línea Disney desde el principio. Que los tomos no estaban destinados al público real, el infantil. Que los padres los veían caros para comprárselos a los hijos... esto de lo caro y lo barato siempre es ridículo, porque, durante estos años de Planeta con Disney y de esos tomos de 25€ y demás hemos visto como, en barrios obreros y de poder adquisitivo medio-bajo, a los niños se les compraban móviles de 300€ "porque todos lo tienen", o cómo perdían por las escuelas ropa no barata y no la iban a buscar.

Sí que interpreto de aquella lectura que un formato más adecuado hubiera sido algo menos formal, menos rígido, más manipulable por los niños. Esto parece bastante serio. El pensarlo para un público adulto restringe su público de manera tonta.


Igual esa noticia es sólo un rumor y remontan.
.
.
.
.
.
.
También en la revista Superlópez, número 3 de Editorial Bruguera, de 1985, la página de introducción decía:

Armando Matías Guiu escribió:
De momento, estamos en el tres. (...)Te esperamos dentro de un mes


A ver, que quede claro: Planeta tiene CONGELADAS varias colecciones. No solo de Disney, sino en general, y no se ha pronunciado al respecto, quizás estén esperando a que remonte la crisis, a buscar nuevas fórmulas, o vete a saber qué...

Nos puedes remitir el foro donde se ha publicado esto?

Y por último: Carl Barks NO iba destinada a niños. Es inútil hablar de que era caro o no era manipulable por ellos: es que era una colección para fans de los tebeos y nostálgicos, no para niños. Baste ver lo poco familiar que era el precio y la edición. Que deberían haberla destinado a ellos es otro tema...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2010 12:02    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Nos puedes remitir el foro donde se ha publicado esto?


MLComics.

shin escribió:
Y por último: Carl Barks NO iba destinada a niños. Es inútil hablar de que era caro o no era manipulable por ellos: es que era una colección para fans de los tebeos y nostálgicos, no para niños. Baste ver lo poco familiar que era el precio y la edición. Que deberían haberla destinado a ellos es otro tema...


Claro. Y de eso se quejaba alguno.

Pero si resulta que los adultos prefieren leer otras cosas de adultos, pues las cuentas no salen. No entiendo los parámetros tontakas en los que se mueven las editoriales, que siempre intentan recortarse ellas mismas el público objetivo al que dirigirse.

Y otra cosa que tampoco comprendí hace 20 años, ni hace 10 ni ahora mismo es por qué parece mejor si es para adultos y está mal visto si es para niños.

Es un lastre que hemos visto con los estudios, críticas o noticias, o falta de las/los mism@s durante toda la historia... hasta que llega el momento en el que la generación tal llega a posiciones de poder económico y, entonces, oh lala, Bruguera es lo mejor, o ¡sorpresa!, que Purita Campos vende mucho y está muy bien valorada... Se puede resumir en que hasta el 2009 o 2010, en colores sólo Moebius estaba bien visto.

En los países civilizados, Suecia y todo eso, no está mal visto producir cosas también para el público infantil. En España se destruyó todo eso entre los 80 y 90, por mala gestión. Tanto, que quince años después han olvidado cómo publicar algo que está apoyado por canales temáticos de televisión como son los productos Disney. Ni siquiera una empresa transnacional y primer grupo empresarial en lengua hispana es capaz de sacarle un provecho real a Disney...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 23/03/2010 14:47    Asunto: Simplemente presentarme Responder citando

Hola a todos
no se si este es el subforo mejor para presentarme, pero como Barks me interesa, y como he seguido durante bastante tiempo, pues me he dicho que aqui iria bien, si me he equivocado, sorry por adelantado.
Soy uno que en su epoca tuvo todos los Don Mikis, hasta que los vendio, pero encima sin poder quedarse el dinero, Sad , que le gusta la linea Disney y que seguia la cole de Barks, y muchas otras, tantas que mi mujer me dice que pare, que ya no hay más estanterias, Very Happy.
Por lo que he leido, la linea de Barks esta "parada", sin que haya comunicación por parte de Planeta, cosa que veo muy poco serio por parte de la editorial,, pero en fin, siempre nos quedara el original en ingles. A ver como va todo, pero me da mala espina
Ya me he comprado (autoregalo) life and times de Boom, en preorder, y el companion que lo tengo en casa ya.
Uy, hasta la vista que tengo que hacer un organigrama rapido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 17 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group