Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 172

MensajePublicado: 11/06/2019 11:48    Asunto: Responder citando

Yo he recibido el 2 y el 34 hoy. Como la última vez, no estoy pagando el premium ese... i sin embargo me lo han traido a casa Shocked

No me quejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/06/2019 12:16    Asunto: Responder citando

Yo los recibí ayer, por ordinario en casa....
cada mes cambia pero al menos llegan.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 172

MensajePublicado: 11/06/2019 19:15    Asunto: Responder citando

Con esto llevo... ¿33 entregas? Si recuerdo bien, eran 48. Quedan 15... que serán 7/8 meses aún. Pero vamos bien.

Ya no me caben en un estante, tengo que continuar en otro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pirluit boniato
Aspirante a agente


Registrado: 18 Dic 2018
Mensajes: 22

MensajePublicado: 14/06/2019 10:39    Asunto: Rebajas Tienda Salvat Responder citando

Hola!
De vez en cuando hay rebajas en la tienda Salvat.
Yo utilicé el Back Friday para conseguir varios tomos de la estupenda colección de Barks.
¿Alguien sabe si suelen hacer rebajas en junio?

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/06/2019 11:04    Asunto: Responder citando

Ni idea, no sabía que había descuentos. Shocked Yo esperaba a tener 5 pendientes porque por esa compra (65€) no cobran gastos de envío (a partir de 55€ o 60€ debe de ser).

Lo que también he vsito es que algunos, pocos y de las primeras entregas, están agotados...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 172

MensajePublicado: 14/06/2019 18:59    Asunto: Responder citando

Conforme pasa el tiempo varios numeros se van descatalogando, normalmente. Lo he visto en otras colecciones, aunque no se si en algun momento reponen.

Que yo sepa... solo he visto rebajas durante el black friday.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 14/06/2019 22:43    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
Conforme pasa el tiempo varios numeros se van descatalogando, normalmente. Lo he visto en otras colecciones, aunque no se si en algun momento reponen.

Que yo sepa... solo he visto rebajas durante el black friday.


Quizás por Sant Jordi... Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/06/2019 16:31    Asunto: Responder citando

Pues ahora mismo están rebajados un 15% hasta el Domingo 23 a las 23:59. "La semana del fan". De 12,99€ a 11,04€.



https://www.salvat.com/la-gran-dinastia-del-pato-donald#

No sólo los de Barks, también los de MyF, Vértigo, Batman, DC, Spiderman...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 172

MensajePublicado: 22/06/2019 14:38    Asunto: Responder citando

Si antes digo que solo habia visto rebajas por el black friday... toma Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/06/2019 17:35    Asunto: Responder citando

Del nº26 mi preferida es la genial "El pozo del dinero". En ella hay bastantes datos utilizados por Don Rosa: el fuerte Patoburgo estuvo edificado en el terreno en que se encuentra el depósito, bajo él hay un túnel, las gafas que causan tantos problemas al tío Gilito las compró en Escocia en 1885 (cap.5 de "La Juventud"), el abuelo apandador es el nº 186-802 (aunque parece no reconocer a McPato) y su chabola (cap.10 de "La Juventud").

Por comentar algo curioso, en "La vuelta al mundo en 80 minutos" se llevan de recuerdo de España la montera y el capote de un torero, por supuesto, y... ¿corcho? "No hay nada más español que el corcho" (actualmente España produce el 30% mundial de corcho. No sé cómo sería en los 50).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2019 21:18    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Del nº26 mi preferida es la genial "El pozo del dinero". En ella hay bastantes datos utilizados por Don Rosa: el fuerte Patoburgo estuvo edificado en el terreno en que se encuentra el depósito, bajo él hay un túnel, las gafas que causan tantos problemas al tío Gilito las compró en Escocia en 1885 (cap.5 de "La Juventud"), el abuelo apandador es el nº 186-802 (aunque parece no reconocer a McPato) y su chabola (cap.10 de "La Juventud").

Estaré pendiente. A mí el 26 aún no me ha llegado. La última entrega que tengo son los tomos 9 y 18. Estoy leyendo el nº 9, voy casi al día, y vienen historietas que son muy similares a otras que he parecido (bueno, tienen paralelismos o patrones que se repiten). El tomo está muy bien porque encontramos a un Barks muy primitivo y que dibuja algunas de las primeras historietas de Gilito o de Narciso Bello. Me han gustado mucho: "¡Conteste... y pagamos!" y "¡Pesadillas a mí!". También está divertida la de "Zorrerías y correrías".

Una curiosidad: en la primera historieta del tomo "En el corazón de África" (página 26 del tomo) sale el mismo gag que Franquin hizo con hipopótamos (que luego le plagió Ibáñez en "La caja de diez cerrojos") pero con un elefante, que parece una roca y que sirve para cruzar de un lado a otro. No tengo claro que Franquin copiase a Barks (la de Barks es de 1948 y Franquin la dibujó 8 años después). Es posible que el cómic pasara por sus manos y la idea se quedase en su cabeza o simplemente ambos genios tuvieron la misma idea (con animales de gran tamaño, me parece un gag bastante susceptible de ser pensado, ese ese tipo de humor universal que se repite hasta en los cortos de animación):



Aunque, no sé si es casualidad en otra viñeta de la misma historieta aparece también una buena manada de elefantes juntos Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/06/2019 21:53    Asunto: Responder citando

Puede ser inspiración. Bien visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/07/2019 19:00    Asunto: Responder citando

El tomo nº45 continúa con las historietas de tema principalmente ecologista de los Jóvenes Castores escritas por Barks redibujadas por Daan Jippes que en su momento ejecutaron Tony Strobl y otros.

Al principio pensaba comprar sólo los tomos que no tuviera repetidos con los de Fantagraphics y pasar de los últimos que no estaban dibujados por Barks pero me están gustando bastante y los recomiendo. El dibujo de Daan Jippes es muy bueno y bastante fiel a los storyboards de Barks por lo que se ve en las muestras.

Destacaría "La criatura del lago Fétido": la contaminación del lago ha creado un dragón que se alimenta de basura. Ya decía yo que me sonaba mucho el bicho... ¡la portada del Don Miki 138! (Ya lo dicen en los artículos).



Se agradece que hayan incluido "Guárdate del lago Guarda", la versión anterior de G.B.Carpi de la misma historieta con su estilo inconfundible.

El tomo termina con unas páginas de homenaje a Carl Barks realizadas por Walt Simonson, Leo Ortolani y Rick Veitch.

Por cierto, para que fuera un integral integral debería incluir las primeras versiones dibujadas por Strobl, Wright, etc. y las de Daan Jippes, ¿no?, y no siempre están ambas...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 10/07/2019 21:22    Asunto: Responder citando

Me parece un dato curioso la escasísima oferta de tomos sueltos de esta colección que se ven en los sitios habituales de internet (sobre todo los dos primeros que salieron en kioskos a precio especial), imagino que los suscriptores de la serie deben estar bastante contentos con el resultado y por eso se ven tan pocos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 23:09    Asunto: Responder citando

A mí esos animales haciendo de puente en ríos me suena haberlos visto también en dibujos animados. Estamos con el rollo del "origen de los gags" del que nunca sacamos mucho en claro pero nos entretiene.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 86 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group