Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/01/2019 12:55    Asunto: Responder citando

Pues sí, el tomo 8 que me ha llegado tiene el lomo un poco más claro...pero no creo que tenga mucha importancia...basta con poner delante el muñequito de Donald y arreglado Smile
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 12/01/2019 00:58    Asunto: Responder citando

Creo que tengo tres o hasta cuatro tonalidades distintas de azul en los lomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiser
Agente novato


Registrado: 28 May 2017
Mensajes: 55

MensajePublicado: 18/01/2019 15:23    Asunto: Responder citando

Lo del tomo 8 va a ser un misterio curioso, he recibido hace unos días los dos tomos y el lomo del tomo 8 es idéntico al resto, no tiene una tonalidad diferente en absoluto.

Creo recordar que algún otro forero comentaba algo similar por lo que parece claro que hay tomos 8 cuyo lomo conservan la tonalidad correcta y otros en que la tonalidad cambia ...el porqué? ...eso es lo que se me escapa ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2019 22:39    Asunto: Responder citando

¿Habéis leído ya el tomo 43 de la colección? Es un tomo muy especial: contiene la última historieta de Carl Barks para la colección "Uncle Scrooge": "Rey Gilito I". Su canto de cisne particular. Según se comenta en el libro, tras esta historieta llegarían muchas historias de los Jóvenes Castores, pero son obras menores. Aunque para muchos, el adiós final de Barks fue "El diamante maldito", última historia escrita y dibujada por él ("Rey Gilito I" solo lleva su guión).

Esta historieta, ambientada hace 4000 años, podría tratarse de una precuela de la mítica "La dinastía de los patos". Lo especial es que la historieta, con dibujos de Tony Strobl, se acompaña inmediatamente después por otra historieta similar pero redibujada por Daan Jippes con un perfecto estilo Barksiano. Sé que es raro, pero yo las he leído de forma simultánea, es decir, comparando viñeta a viñeta una y otra historieta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/02/2019 05:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Aunque para muchos, el adiós final de Barks fue "El diamante maldito", última historia escrita y dibujada por él ("Rey Gilito I" solo lleva su guión).

En realidad, para complicar más las cosas, esa historia tampoco fue la última escrita y dibujada por Barks, sino la última en publicarse. "El rey del ganado", publicada antes pero enviada al editor dos meses después de la primera, es en realidad la última con estas características.
Esto lo explican en la edición francesa ¿Lo han omitido en la española?

Sobre lo que comentas de las distintas versiones, las dibujadas por Tony strobs, y las posteriores de Daan Jippes, aunque las de este último parecen mucho mejores y más fieles a los detallados storyboard de Barks, no termino de decidir cual de los dos prefiero, uno por "defecto" y otro por "exceso". Y es que cuando un artista imita a otro, por muy bien que lo haga, siempre me transmite una sensacion extraña. Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2019 19:55    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
ase62 escribió:
Aunque para muchos, el adiós final de Barks fue "El diamante maldito", última historia escrita y dibujada por él ("Rey Gilito I" solo lleva su guión).

En realidad, para complicar más las cosas, esa historia tampoco fue la última escrita y dibujada por Barks, sino la última en publicarse. "El rey del ganado", publicada antes pero enviada al editor dos meses después de la primera, es en realidad la última con estas características.
Esto lo explican en la edición francesa ¿Lo han omitido en la española?


Efectivamente, no lo omitieron. Lo comentan en la edición española también Wink: "Pero, en realidad, esta historieta la entregó el 19 de marzo de 1966, antes de "Los salones de la reina sirena" y de "El rey de los ganaderos", que se publicaron en los números 68 y 69 de la colección, pero que se entregaron respectivamente en abril y en mayo del mismo año. Para ser precisos, las últimas historias escritas y dibujadas por Barks son dos. La segunda es la aventura de tono elegíaco "Caed despacio, arenas del tiempo" (1981), realizada para el volumen de celebración Uncle Scrooge McDuck, His Life and Times. La primera, en cambio, es la ya citada "Rey Gilito I", en la que el adivino Khan Khan, un anciano milenario reconoce en Gilito al descendiente del rey de la antigua Sagdag, Gilito-Shah, su viejo rival".

Pero entiendo que sí es la última, ¿no?, porque, te lo he marcado en negrita, vuelven a afirmar en el texto que sí lo es. ¿Se refieren a publicadas?

enigm escribió:
Sobre lo que comentas de las distintas versiones, las dibujadas por Tony strobs, y las posteriores de Daan Jippes, aunque las de este último parecen mucho mejores y más fieles a los detallados storyboard de Barks, no termino de decidir cual de los dos prefiero, uno por "defecto" y otro por "exceso". Y es que cuando un artista imita a otro, por muy bien que lo haga, siempre me transmite una sensacion extraña. Confused

Coincido plenamente contigo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/02/2019 22:41    Asunto: Responder citando

El texto en negrita afirma que hay dos historias aún más recientes "escritas y dibujadas por Barks", pero según veo en la versión francesa, ninguna de las dos fue dibujada por él. Así que efectivamente "El rey del ganado -o de los ganaderos-") ha de ser la última con autoría completa.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2019 22:59    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
El texto en negrita afirma que hay dos historias aún más recientes "escritas y dibujadas por Barks", pero según veo en la versión francesa, ninguna de las dos fue dibujada por él. Así que efectivamente "El rey del ganado -o de los ganaderos-") ha de ser la última con autoría completa.

Pues creo que el texto en negrita es precisamente erróneo, ¿no? Porque afirma, léelo otra vez, que una de esas dos realizadas íntegramente por Barks es "Rey Gilito I":

Para ser precisos, las últimas historias escritas y dibujadas por Barks son dos. La segunda es la aventura de tono elegíaco "Caed despacio, arenas del tiempo" (1981), realizada para el volumen de celebración Uncle Scrooge McDuck, His Life and Times. La primera, en cambio, es la ya citada "Rey Gilito I", en la que el adivino Khan Khan, un anciano milenario reconoce en Gilito al descendiente del rey de la antigua Sagdag, Gilito-Shah, su viejo rival".

Pero sabemos que fue dibujada por Tony Strobl. Parece que en el tomo en francés no surge esta ambigüedad. O quizá soy yo el que lo interpreta mal... Confused
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2019 23:51    Asunto: Responder citando

Las historias "Caed despacio, arenas del tiempo" y "Rey Gilito I" no fueron dibujadas por Barks, así que esa afirmación es obviamente un error.

En la edicion italiana (tomo 32, página 12) dice claramente que la última historia escrita y dibujada por Barks fue "El rey de los ganaderos". Si no me equivoco, esto es lo correcto.

De todos modos, Barks continuó escribiendo guiones y argumentos para nuevas historietas durante muchos años más. El último argumento que creó, si no me equivoco, fue el de la historia "Somewhere in Nowhere", que escribió en 1996, a la edad de 95 años, aunque el guion fue terminado por John Lustig. El dibujante Pat Block la completó en abril de 1997, aunque no se publicaría hasta noviembre de 2000, unos meses después del fallecimiento de Barks.

En años posteriores aún se publicaron nuevas historias a partir de argumentos de Barks, pero este los había escrito antes de "Somewhere in Nowhere".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2019 08:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Las historias "Caed despacio, arenas del tiempo" y "Rey Gilito I" no fueron dibujadas por Barks, así que esa afirmación es obviamente un error.

En la edicion italiana (tomo 32, página 12) dice claramente que la última historia escrita y dibujada por Barks fue "El rey de los ganaderos". Si no me equivoco, esto es lo correcto.

De todos modos, Barks continuó escribiendo guiones y argumentos para nuevas historietas durante muchos años más. El último argumento que creó, si no me equivoco, fue el de la historia "Somewhere in Nowhere", que escribió en 1996, a la edad de 95 años, aunque el guion fue terminado por John Lustig. El dibujante Pat Block la completó en abril de 1997, aunque no se publicaría hasta noviembre de 2000, unos meses después del fallecimiento de Barks.

En años posteriores aún se publicaron nuevas historias a partir de argumentos de Barks, pero este los había escrito antes de "Somewhere in Nowhere".

Ok. Gracias por confirmar la errata. Añadiré una pequeña nota al texto o un post It Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/02/2019 17:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Añadiré una pequeña nota al texto


Si añades una nota correctora en el libro... ¿se revaloriza, o se desvaloriza tu colección de cara al público? Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2019 17:56    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
ase62 escribió:

Añadiré una pequeña nota al texto


Si añades una nota correctora en el libro... ¿se revaloriza, o se desvaloriza tu colección de cara al público? Razz

No, si es para mí, que se me olvidará seguro. Será un postit removible, pero creo que esta colección no la revendería en la vida, así que me da un poco igual que se devalue. No obstante capto tu ironía Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/02/2019 18:23    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir los tomos 1 y 18 junto a una carpeta de dibujo...creía que también enviarían la litografía...a vosotros os ha llegado?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 09/02/2019 18:51    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de recibir los tomos 1 y 18 junto a una carpeta de dibujo...creía que también enviarían la litografía...a vosotros os ha llegado?


No me llegó, llamé para reclamar, me hicieron el envío del regalo de nuevo y otra vez me llegó solo la carpeta, volví a llamar y tomaron nota de la incidencia porque parece que es un problema generalizado.

Seguiré informando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/02/2019 18:53    Asunto: Responder citando

Ah, gracias...es que me preocupa que sea como la figurita de Lucky Luke, que no se la han enviado a nadie:(
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!


Ultima edición por 21 el 09/02/2019 18:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 80 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group