Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 27/02/2009 18:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bueno, siempre se puede poner una fe de erratas en algún número posterior y listos.

Pues eso comentaba un poco más arriba...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2009 22:42    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
magin escribió:
Bueno, siempre se puede poner una fe de erratas en algún número posterior y listos.

Pues eso comentaba un poco más arriba...


Disculpa. Me debi de saltar la línea...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 01/03/2009 13:17    Asunto: Responder citando

No pasa nada Magin. Y es que no en vano una Biblioteca (que yo casi llamaría Enciclopedia Barks) como esta, de gran calidad, creo que estamos de acuerdo merece una 'Fe de Erratas'.
Saludos!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 02/03/2009 13:27    Asunto: Responder citando

Yo también he pillado el dos, y sobretodo desde que pasan a 4 tiras por página, mejora mucho la cosa.

Muy buena la edición y muy bueno el contenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2009 22:52    Asunto: Responder citando

Sí, la cosa va mejorando. Las historias cortas son divertidas y me encantan las más largas, "Oro congelado" y "El misterio del pantano". La de Mickey, aparte de la curiosidad de que sea la única que dibujó, también tiene gracia.

Me ha sorprendido la nota al pie de la página 238: "Publicada por Planeta-DeAgostini en el volumen 4 de la colección Hall of Fame dedicado a Gottfredson". O sea, que están previstos al menos 4 volúmenes de la colección "Hall of Fame". :D

Una duda: hay algunas páginas que parece como si estuvieran muy cargadas de tinta. Supongo que es porque el material original ya estaba en esas condiciones no por un fallo de la impresión. Por si acaso, las pongo a ver si me hacéis el favor de mirar si en vuestros ejemplares está igual: por ejemplo, la 210 y la 211 en las que empieza "El saqueador de neveras". Sin embargo, el resto de las páginas de esa historieta tiene una línea más clara. Y prácticamente toda la "Aventura en El Gran Cañón" está en esas mismas condiciones.

Ahora que me fijo, veo que en la 210 los letreros de "huevos" y "zumo de ciruelas" se ven perfectamente. Vamos, que es cosa de los materiales de origen.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 03/03/2009 00:14    Asunto: Responder citando

En efecto, habrá un Hall of Fame dedicado a Floyd Gottfredson, aunque será el nº 3, no el 4 (otra errata, glubs). El nº 1, a la venta este mes, está dedicado a Vicar. El nº 2, a Romano Scarpa. El nº 3 se dedicará a Floyd Gottfredson y el nº 4, probablemente, a Paul Murry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2009 00:31    Asunto: Responder citando

¡Fenomenal! :D

Acerca de las erratas, mi recomendación es ir reuniéndolas e incluir un listado en el último tomo de la colección, aunque tarde unos cuantos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/03/2009 08:18    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
En efecto, habrá un Hall of Fame dedicado a Floyd Gottfredson, aunque será el nº 3, no el 4 (otra errata, glubs). El nº 1, a la venta este mes, está dedicado a Vicar. El nº 2, a Romano Scarpa. El nº 3 se dedicará a Floyd Gottfredson y el nº 4, probablemente, a Paul Murry.


Y el de Gottfredson...¿incluirá el Outwist the Phantom bloot? Shocked
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 03/03/2009 08:32    Asunto: Responder citando

En este, no, pero eso no quita que salga en una siguiente recopilación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 03/03/2009 09:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Fenomenal! :D

Acerca de las erratas, mi recomendación es ir reuniéndolas e incluir un listado en el último tomo de la colección, aunque tarde unos cuantos años.

Totalmente de acuerdo. Aunque sea al final, lo suyo es que la colección tenga su correspondiente 'Fe de Erratas'. Creo que tanto esta Biblioteca como los compradores y coleccionistas lo merecemos, que cada tomo son 25 eurazos, caramba...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 03/03/2009 11:40    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. Me encantan Disney, Bruguera, y el comic infantil y juvenil franco-belga, así que estos foros parecen hechos para mí, jeje...

Quiero que mi primer mensaje aparezca en este post porque adoro a Barks y llevaba años esperando una edición de su obra como ésta. Vamos a tardar años en tenerla completa (y nos va a salir por 750 € si no sube de precio), pero ya queda menos y merecerá la pena.

He alucinado con el nivel de conocimientos que tiene el Sr. Ogro (tanto de Disney como de Bruguera), y cómo no el maestro Alfons Moliné, del que llevo años devorando sus artículos. Y aprovechando que está por aquí quería hacerle una serie de preguntas, a ver si puede responderlas:

1) ¿Falta mucho para el prometido coleccionable de Don Miki?

2) Por una respuesta anterior deduzco que no habrá una biblioteca Gottfredson, como se había dicho hace tiempo, y tendremos que conformarnos con los tomos del Hall of Fame; una lástima...

3) ¿Se tiene intención de publicar otras obras de Don Rosa, además de La Vida del Tío Gilito? Ya tengo los dos tomos yanquis y son fantásticos, así que sería genial publicar un coleccionable o serie abierta con el resto de su producción, que es bastante y muy buena...

Y una última pregunta general, para el que pueda contestarme: ¿qué autores se encargan del especial Patolimpiadas que se publicó el año pasado? ¿es una única historia larga? ¿merece la pena?

Muchas gracias a todos y perdón por la andanada de preguntas.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 03/03/2009 14:44    Asunto: Responder citando

Hola Piskito, bienvenido al foro. Paso a contestarte:
1) No puedo dar una fecha de salida concreta del coleccionable "Don Miki: La Historia", pero puedo anticiparte que se ya está trabajando en ello y debería de salir durante este mismo año.
2) La Biblioteca Gottfredson no está descartada, pero estamos buscando la mejor manera de presentar este material. Gemstone había anunciado una Floyd Gottfredson Library, aunque por el momento ha quedado aplazada. Mientras tanto, Gotffredson estará igualmente presente en otras publicaciones Disney de Planeta, ya sea el Hall of Fame 3, el Mickey Mouse Antología (lo que iba a ser M.M. Especial 80º Aniversario), etc.
3) Sí, habrá Don Rosa, aunque aún no está decidido si se le dedicará colección propia o si saldrá en otra colección antológica tipo Hall of Fame.
4) Patolimpiadas es una historia larga de más de 200 páginas, es obra de un solo autor (el gran Romano Scarpa) y por supuesto que merece la pena, aunque esto último deberían ser los demás foreros quienes opinasen al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 03/03/2009 20:34    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
4) Patolimpiadas es una historia larga de más de 200 páginas, es obra de un solo autor (el gran Romano Scarpa) y por supuesto que merece la pena, aunque esto último deberían ser los demás foreros quienes opinasen al respecto.

¡¡Buenísima!! Para mí Romano Scarpa es un grande entre los grandes. Ardo en deseos de ver más cosas suyas. Como agua de mayo espero el 'Hall of Fame' dedicado a él... (que espero lleguen a ser más...)
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 04/03/2009 09:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todas las respuestas; así da gusto. Intentaré pasarme por este foro lo máximo que pueda, porque la verdad es que merece mucho la pena. Y ya corro a por ese tomo de Patolimpiadas...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/03/2009 10:41    Asunto: Responder citando

Ojalá que la Biblioteca Barks se venda lo suficientemente bien como para que se reduzca el tiempo de publicación entre un volumen y otro, que si no se hará eterno llegar a tener la colección completa...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 3 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group