Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/03/2010 17:19    Asunto: Responder citando

Saludos, Doc_x , lastima lo de tus Don Mikis; hay gente que se deshace de ellos en cierto momento de su vida por desinteres, pero es una lastima que alguien se vea obligado a hacerlo por otras causas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2010 18:28    Asunto: Responder citando

No quiero meter el dedo en la llaga pero tengo que decirlo: me temo que hay otro error en los índices de esta colección. Esta vez en el tomo IV, que es por el que voy leyendo. El índice dice que la aventura 'Tres Chinches Chinchantes' llevó como título original 'Ten-Dollar Dither'. Curiosamente la excel me intentaba autocompletar y he pensado ¿como es que la excel es tan lista? Mirando un poco más arriba he visto que ese título es el original de la aventura 'Campeón de esquí acuático' publicada en el tomo III.

En fin, todos los tomos con algún error. Es frustrante saberlo, quizá no os debería comentar nada. Ahora bien, ya por amor propio: ¿Cual es el título original de la divertidísima 'Tres chinches chinchantes'? Es por ponerlo bien en la excel que estoy terminando de Disney. Sólo me queda el tomo de la antología de Donald por rellenar (no tiene nada que ver con Inducks, que es toda una enciclopedia, la excel sólo es un listado de todo lo aparecido en los últimos años en sólo 4 páginas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 31/03/2010 19:20    Asunto: Responder citando

Yo ya visto el desastre de Planeta y la línea Disney, ese tomo ni lo compré. Haces bien en decirlo, ase62...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/03/2010 20:07    Asunto: Responder citando

El título original de "Tres chinches chinchantes" es "Going Buggy":
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+WDC++77-02
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2010 21:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El título original de "Tres chinches chinchantes" es "Going Buggy":
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+WDC++77-02

¡¡Muchas gracias Señor Ogro!! Lo corregimos entonces Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 20/04/2010 23:26    Asunto: Responder citando

En la sección de Preguntas de la web de Planeta se han dignado a contestar una pregunta sobre cuando saldría el 5º tomo de Barks, la gran respuesta es "ESTE AÑO NO".

SIN COMENTARIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/04/2010 23:30    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
En la sección de Preguntas de la web de Planeta se han dignado a contestar una pregunta sobre cuando saldría el 5º tomo de Barks, la gran respuesta es "ESTE AÑO NO".

SIN COMENTARIOS.



Hahahaha. Que manejo tienen del humor inglés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8825

MensajePublicado: 20/04/2010 23:36    Asunto: Responder citando

No lo entiendo,¿que quiere decir?, ¿que saldra el año que viene?
Gracias planetos, no esperaba menos de vosotros. Mr. Green
¿Para cuando publicareis Marvel otra vez?
¿el siglo que viene?

Bien!!!! a chincharse tocan.

La tension baja parece que me afecta mas que cuando la tenia alta. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 21/04/2010 14:20    Asunto: Responder citando

Ay, ya me lo parecia, ya he visto la respuesta en las consultas, y cada vez veo que tendre que tirar de ediciones americanas, en fin, al menos me servira para practicar ingles, Confused . He de decir que me compre el nº 4, aunque en un principio esperaba el 5º, para ver como iba todo, pero la tardanza me hizo pensar que esos serian los únicos 4 números que saldrían, y entre tener un tomo "incompleto" y no tenerlo, pues...
Ale, a hacer la travesia del desierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/04/2010 13:47    Asunto: Responder citando

El pequeño homenaje de Uderzo a Carl Barks (del museo de la web oficial de Astérix):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 29/04/2010 12:23    Asunto: Responder citando

Simpático el homenaje de Uderzo... y comprensible, siempre ha demostrado su admiración por el universo Disney (especialmente en su último álbum de Astérix, ese de apología pro-cómic francés XD donde lo único extranjero que "salvaba" era precisamente lo Disneyano... ejem).

Por mi parte, siento aportar algo menos simpático... Planeta respondió hace una semana a una consulta sobre las ventas de la colección de Barks, y ha confirmado lo siguiente:


Biblioteca Carl Barks
FECHA:
21/04/2010

NOMBRE:
Andoni

CONSULTA:
¿Tenéis pensado seguir con la Biblioteca Carl Barks? Lo digo porque el 5º volumen se está haciendo de rogar. ¿Acaso las ventas no acompañan? Un saludo cordial

RESPUESTA:
No acompañan.

Eso sí, resulta curioso que mientras que con "Patomas" han anunciado claramente que la cancelan, con la de Barks no lo han hecho: la lectura aparente de esta situación es que con su edición de Barks tienen pérdidas... pero... menos que con la de Patomas (y Don Miki) :shock:

Imagino que lo que harán será replantearse sacar algún tomo más del estilo de "Grandes autores Disney", por ser autoconclusivos, pero no series regulares propiamente dichas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 06/05/2010 14:21    Asunto: Responder citando

Bueno, ya es oficial, la Biblioteca Barks se ha cancelado

FECHA: 02/05/2010
NOMBRE: antonio
CONSULTA: Quería saber si la biblioteca carl barks se ha cancelado, pues el tomo 4 salio sobre junio de 2009 y ya casi ha pasado un año.Gracias
RESPUESTA: Sí, se ha cancelado.

Lo he visto ahora en las consultas. Crying or Very sad
Realmente no se como hicieron el estudio de mercado de estas series, pero parece ser que no muy bien, y la verdad, cuando la sacaron pense que era sobre todo por prestigio y orgullo de poder decir "Hemos editado la obra de Carl Barks, un maestro en su género". Esto es decirlo a toro pasado, y se puede pensar que si la crisis, que era para un público minoritario, muchas cosas se puede decir, pero el final es que la biblioteca de Carl Barks quedara como està ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2010 14:26    Asunto: Responder citando

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh

Cada vez que veo que se resucita el hilo de 'Barks al fin' siempre se me enciende una llamita de esperanza y pincho con la ilusión de que alguien aporte algún dato sobre la continuidad de la serie.

Una pena. Pero una pena también con el resto: Patomas, Don Miki, Hall of Fame, Antologías, ediciones especiales como 'La dinastía de los Patos'... Yo creo que con el tiempo, si no se publica más material, recurriré a las ediciones completas de otros países. Pero de momento seré paciente. Tengo aún unas cuantas cosas pendientes por leer...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 07/07/2017 16:36    Asunto: Responder citando

Releyendo el tomo 1 de la Biblioteca Barks me he dado cuenta de un detalle curioso, si os fijáis la imagen de la portada es la de una de las viñetas de la aventura "Pato Donald y el tesoro del pirata" (pág. 67), pero según la introducción a esa historia que firma Alfons Moliné en la página 54, Barks solo realizó la 60, la 61, la 64 y de la 71 a la 99, siendo el resto de Jack Hannah.

Es curioso que la imagen de la portada de un tomo, encima el 1, de la Biblioteca Carl Barks sea de otro dibujante.

¿Para cuándo el nº 5? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 12:34    Asunto: Responder citando

regis escribió:
Releyendo el tomo 1 de la Biblioteca Barks me he dado cuenta de un detalle curioso, si os fijáis la imagen de la portada es la de una de las viñetas de la aventura "Pato Donald y el tesoro del pirata" (pág. 67), pero según la introducción a esa historia que firma Alfons Moliné en la página 54, Barks solo realizó la 60, la 61, la 64 y de la 71 a la 99, siendo el resto de Jack Hannah.

Es curioso que la imagen de la portada de un tomo, encima el 1, de la Biblioteca Carl Barks sea de otro dibujante.

¿Para cuándo el nº 5? Very Happy

Esa página, y esa ilustración, es de Carl Barks. Parece que se trata de un error: si cuentas poco a poco cada página de la historieta verás que la primera página de la misma se corresponde con la nº 56 del volumen de Planeta. La segunda con la 57... (y no la 60 y 61 que citas tú a partir del texto de Alfons). De esa forma, la página 12 de la aventura, que sí es de Carls Barks, cae en la 67 del tomo.

Imagino que Alfons preparó los textos pensando con cierta lógica en qué páginas del tomo caerían pero, por algún motivo, se desfasaron en cuatro páginas, de manera que la que él pensaba que sería la 60, terminó siendo la 56, la 61 terminó siendo la 58, y así sucesivamente. Hay más cosas raras en el tomo: las primeras cuatro páginas (que tienen la introducción "Un Mundo entre patos", llevaron los números romanos V, VI, VI y VIII en lugar de I, II, III y IV. Se trata del primer volumen de la obra. ¿Alguna explicación u otro simple error?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 18 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group