Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2022 22:57    Asunto: Responder citando

He creado una sección en la página NO oficial de Mortadelo para ir añadiendo artículos sobre colecciones Disney. He empezado, como no, con el gran Barks, el "hombre de los patos". Si os mola el tema pasaos porque he incluido unas tiras muy raras que vendió Barks a la Disney (¡no todas están en el tomo nº 48 del integral!) y he incluido una tabla enorme con todas las historietas y sus publicaciones (he indexado la mitad de los tomos, que no es poco), además de la biografía de Barks, los cortos, las tiras, sus primeros trabajos... todo lo que he ido encontrando:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MA%3D%3D#.Y4PF3ZDMIcD

Si alguno quiere colaborar avisadme. La idea es darle un empujoncito a las colecciones Disney en nuestro país y crear al menos artículos de:

- Don Miki (las 4 colecciones de España, incluyendo la del foro de la TIA).
- The Life and Times of Scrooge McDuck (de Don Rosa)
- Mickey Toons
- Colecciones de El Mundo
- Patomas
- La Dinastía de los Patos
- Mickey Mouse de Gotfredson
...
.

Aquí:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/11/2022 09:35    Asunto: Responder citando

Estas son las dos tiras que no he encontrado en el "integral" de Barks. En el tomo nº 48 se muestra un total de 13 tiras en las que colaboró Barks, pero se omiten estas dos (probablemente descubiertas después de publicarse el integral), que sí he incluido en la tabla del artículo. Una de ellas, la del Pato Donald jugando al golf, está relacionada con la misma temática de otras dos tiras fechadas una semana después (las del 25 y 26 de octubre de 1938). Las tiras fueron halladas entre los archivos de Barks, comentan en el blog donde las encontré. Ya advierte Alberto Becattini de que esa etapa está muy difusa y quedaría material de Barks sin identificar, donde caerían estas dos tiras:



Las tiras, aparecen ya indexadas en I.N.D.U.C.K.S., aunque solo se atribuye a Barks el argumento. El guion sería de Bob Karp y el dibujo de Al Taliaferro:

https://inducks.org/story.php?c=YD+38-05-25
https://inducks.org/story.php?c=YD+38-10-27

El blog:

http://sekvenskonst.blogspot.com/2008/09/carl-barks-newspaper-strips.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 03/11/2023 15:16    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Aunque este hilo se ha ido convirtiendo en un auténtico cajón de-sastre Very Happy , quería comentar que la colección Barks de Fantagraphics sigue saliendo a un ritmo aceptable. Os dejo por aquí los últimos tomos que se han publicado o anunciado:


-- Walt Disney's Uncle Scrooge: The Twenty-Four Carat Moon (The Complete Carl Barks Disney Library, Vol. 22 ) Hardcover – 9 Jun. 2020





-- Walt Disney's Donald Duck: Under the Polar Ice (The Complete Carl Barks Disney Library, Vol. 23) Hardcover – 10 Nov. 2020





-- Walt Disney's Uncle Scrooge: Island in the Sky (The Complete Carl Barks Disney Library, Vol. 24) Hardcover – 16 Mar. 2021





-- Walt Disney's Donald Duck: Balloonatics (The Complete Carl Barks Disney Library, Vol. 25) Hardcover – 16 Nov. 2021





-- Walt Disney's Uncle Scrooge: The Golden Nugget Boat (The Complete Carl Barks Disney Library, Vol. 26) Hardcover – 17 May 2022





Hacía tiempo que no actualizaba por aquí, tras publicarse los volúmenes 27 y 28:


-- Walt Disney's Donald Duck "Duck Luck": The Complete Carl Barks Disney Library Vol. 27 Hardcover – 29 Nov. 2022




-- Walt Disney's Uncle Scrooge "Cave of Ali Baba" Vol. 28: The Complete Carl Barks Disney Library Vol. 28 (English) – 20 Jun. 2023




Ahora vuelven atrás en el tiempo, para publicar los primeros tomos (la colección empezó en su momento en el vol. nº. 5):


-- Walt Disney's Donald Duck "Maharajah Donald" Vol. 4: The Complete Carl Barks Disney Library Vol. 4 (English) - 10 Oct. 2023




-- Walt Disney's Donald Duck "Mystery of the Swamp": The Complete Carl Barks Disney Library Vol. 3 Hardcover – 16 July 2024


_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 528
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 03/11/2023 20:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He creado una sección en la página NO oficial de Mortadelo para ir añadiendo artículos sobre colecciones Disney. He empezado, como no, con el gran Barks, el "hombre de los patos". Si os mola el tema pasaos porque he incluido unas tiras muy raras que vendió Barks a la Disney (¡no todas están en el tomo nº 48 del integral!) y he incluido una tabla enorme con todas las historietas y sus publicaciones (he indexado la mitad de los tomos, que no es poco), además de la biografía de Barks, los cortos, las tiras, sus primeros trabajos... todo lo que he ido encontrando:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MA%3D%3D#.Y4PF3ZDMIcD


Ya sé que esto lo escribiste hace un año, pero yo acabo de leerlo hoy, he visitado la página y te felicito porque es de lo mejor que he leído sobre Disney. Muy bien documentado, buenas ilustraciones y completísima información. Enhorabuena, me quito el sombrero (o el cachirulo).
Entiendo que vas poniendo artículos cada cierto tiempo, así que voy a guardar la página para que no se me escape ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2023 23:20    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras, cachirulo, y bienvenida al foro. He visto tu mensaje casi de casualidad, porque apenas tengo tiempo ya para leer todos los hilos, no me da la vida con tantos proyectos Very Happy! De momento mantengo todas las webs actualizadas, pero no he redactado ningún artículo más. A ver qué hace Panini en 2024 (o las colecciones foriles) y si me motiva a animarme con algún artículo más. Si necesitas algo y no te respondo mándame un privado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 528
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 04/11/2023 12:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por tus palabras, cachirulo, y bienvenida al foro. He visto tu mensaje casi de casualidad, porque apenas tengo tiempo ya para leer todos los hilos, no me da la vida con tantos proyectos Very Happy! De momento mantengo todas las webs actualizadas, pero no he redactado ningún artículo más. A ver qué hace Panini en 2024 (o las colecciones foriles) y si me motiva a animarme con algún artículo más. Si necesitas algo y no te respondo mándame un privado Wink



Gracias, ase62, y ánimo con todos esos proyectos. Te voy a seguir la pista.... jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 10/03/2024 21:29    Asunto: Responder citando

Walt Disney's Donald Duck "Frozen Gold": The Complete Carl Barks Disney Library, Vol. 2 Hardcover – 15 Oct. 2024



_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/03/2024 18:39    Asunto: Responder citando

Hoy estuve ojeando el tomo 17 de la colección, el capítulo este del regreso a Klondike famoso y tal...

¡Y me encuentro con esta chapuza!




Si, antes de la aventura te explican que es una media página eliminada y recuperada, que Barks hizo a lápiz...
pero que por lo visto ya había sido entintada por otro autor


Entonces, ¿por qué nos hacen esto?? Te meten el lápiz a pelo y listo ahí lo llevas. Era mejor colorearla e incluirla y luego darte una explicación que te saquen del cómic de esta manera la verdad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 277

MensajePublicado: 22/03/2024 20:10    Asunto: Responder citando

Y encima para recochinearse, te dicen que en los integrales Americanos si las han entintado... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/03/2024 20:56    Asunto: Responder citando

De hecho, en el álbum de primavera de los 80 tenemos las viñetas metidas y coloreadas sin que se note la diferencia. Vaya chapuza!
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/03/2024 21:21    Asunto: Responder citando

¿Hasta ahora no lo habías visto? Shocked

A mí no me parece una chapuza en absoluto, me parece la mejor solución posible, es una colección para adultos cultos y entendidos, no para niños.
Prefiero los dibujos originales a lápiz de Barks, ya que es lo único que hay, a los entintados por otros; y colorear el lápiz tampoco sería buena idea.
Lo dicho, mis aplausos al editor.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2450
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/03/2024 22:50    Asunto: Responder citando

Disiento totalmente y ahí tienes a Fantagraphics que en su biblioteca de Barks sí que tiene estas viñetas entintadas y a color.

Esto lo primero es un cómic, un entretenimiento y luego el que quiere curiosidades, cómo se hizo y demás culturetismos tiene la sección de los extras como en las propias películas.

Imagina estar viendo una película y que en mitad de ella te metan storyboards, grabaciones de prueba sin pulir o cosas por el estilo.. Es que el director no estaba ese día y antes que meter algo grabado por el suplente metemos esto. Venga va... Dejaos de rollos. Barks la planeó y se reconstruye fielmente a su idea. Es de barks al fin y al cabo no de pepito Pérez.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2024 23:27    Asunto: Responder citando

Yo habría incluido en la historieta la versión entintada por Daan Jippes, y coloreada de forma coherente con el resto de la historia, y en los extras habría incluido la versión original a lápiz de Barks, y además en inglés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/03/2024 02:04    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Disiento totalmente y ahí tienes a Fantagraphics que en su biblioteca de Barks sí que tiene estas viñetas entintadas y a color.

Y ahí tienes el integral francés de Carl Barks con esa historia presentada exactamente igual que en español.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1026

MensajePublicado: 23/03/2024 13:41    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta que esa media página la dibujó en 1981 Carl Barks para este tomo https://inducks.org/issue.php?c=us%2FUSCA++1 puesto que la original se había perdido. Se publicó tal cual aparece en el integral de Salvat, insertada en la historia y sin entintado. Es discutible si esa es la mejor manera de hacerlo o no. A mi personalmente no me disgusta teniendo en cuenta la razón por la que se ha hecho y que así se publicó originalmente.

Os pongo la página original en su primera edición completa en 1981.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 106, 107, 108  Siguiente
Página 107 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group