Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
flickman
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 18/10/2008 09:54    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Mi ejemplar de carl barks, recientemente aduirido, presenta deformación en las hojas (están onduladas). No ha sufrido percance alguno. Creo que el papel ha absorbido la humedad del aire (ha llovido estos últimos días). Quisiera saber si a alguno más le ha ocurrido lo que a mí.

Si esto es así, es causa mas que justificada para cambiar el tipo de papel en los próximos volumenes.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/11/2008 23:26    Asunto: Responder citando

Arrow http://werewolfshow.blogspot.com/2008/11/listado-provisional-de-novedades-de_19.html

Posiblemente el próximo tomo de la Biblioteca Carl Barks salga en febrero de 2009.

Esperemos que no haya nuevos retrasos (en general).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2008 14:03    Asunto: Responder citando

¿En ese primer tomo sale el Tío Gilito? Lo he ojeado y diría que no...

Si es que no: ¿Hacia que tomo pensáis que pueda aparecer?

30 tomos me parecen entre muchos y demasiados... Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 21/11/2008 15:23    Asunto: Responder citando

Magin: el tío Gilito aparecerá a partir del volumen 5 de la Biblioteca Carl Barks, el cual recogerá la historieta en la que sale por vez primera, "Christmas on Bear Mountain", de 1947.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2008 15:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, Alfons.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/01/2009 03:11    Asunto: Responder citando

Esta es la portada del volumen 2 de la biblioteca Karl Barks que ya puede verse en la pagina de Planeta. Muy bonita, al igual que la primera; esperemos que no tarde demasiado en estár en la calle.


[/img]
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/02/2009 13:55    Asunto: Responder citando

¡Pues habrá que ir aflojando la billetera en breve!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 02/02/2009 11:35    Asunto: Responder citando

A mi el primer tomo me pareció flojito.
A lo mejor deberían haber empezado más adelante para que no se resientan las ventas.

Los no-seguidores que hayan probado el primer tomo no creo que prueben el segundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2009 19:29    Asunto: Responder citando

El primer tomo, en efecto, contiene los primeros ensayos de Barks con los personajes Disney, y es muy flojo en comparación con lo que queda por venir. Las dos primeras aventuras (la de Pluto y la del oro del pirata) ocupan muchas páginas y tienen muy poca "chicha". Pero si hubieran empezado por la mitad de la producción de Barks (como han hecho en la reciente edición italiana) les criticaríamos por no seguir un orden cronológico... Nunca llueve a gusto de todos. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 26/02/2009 17:22    Asunto: Responder citando

Recién acabo de adquirir el tomo 2 de la Biblioteca Carl barks y ojeando la página 121 en donde se comenta cómo se hicieron las historias 'El Oro congelado y 'El Misterio del pantano', leo algo que me extraña. Dice así:

"De hecho, la región de los Everglades fue convertida en 1947, justo dos años antes de la publicación de El misterio del pantano, en parque nacional."

¿No debería decir dos años depués? Lo digo porque si dicha obra se publicó en 1945 es un error (que alguien me corrija si me equivoco, por favor) y si acaso tienen pensado en algún momento incluir una "Fe de Erratas", algo muy útil en obras como esta, creo que debería recogerse. De no ser así me permito sugerírselo a Alfons pues colecciones exquisitas como ésta merecen contar con su correspondiente "Fe de Erratas".
Saludos.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 26/02/2009 17:52    Asunto: Responder citando

Oops! Tienes razón, puse antes donde debiera decir "después". Reconozco que es "mea culpa", aunque igualmente me extraña que el corrector de estilo no hubiera detectado el "gazapo". De hecho, los artículos que hago para estas y otras publicaciones Disney de Planeta son traducidos al inglés para que la propia Disney y lo revise y pidan hacer las correcciones que ellos consideren menester. Me extraña, pues, que no detectaran este fallo (aunque ellos se miran más los fallos de fechas, títulos, autores, etc. que los fallos de estilo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 26/02/2009 18:12    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Oops! Tienes razón, puse antes donde debiera decir "después". Reconozco que es "mea culpa", aunque igualmente me extraña que el corrector de estilo no hubiera detectado el "gazapo". De hecho, los artículos que hago para estas y otras publicaciones Disney de Planeta son traducidos al inglés para que la propia Disney y lo revise y pidan hacer las correcciones que ellos consideren menester. Me extraña, pues, que no detectaran este fallo (aunque ellos se miran más los fallos de fechas, títulos, autores, etc. que los fallos de estilo).

La colección es estupenda y tus artículos fantásticos. Los "gazapos" tienen vida propia, a veces son escurridizos y no quieren que los capturen, je, je, pero por eso digo lo de la "Fe de Erratas" pues contra eso poco pueden hacer los muy listillos, saben que si los pillan irán directos allí y dormirán a la sombra por el resto de sus días. De manera que a ver si hay suerte y existe la posibilidad de que una Biblioteca tan fantástica como ésta la tenga para que ningún otro gazapo se vaya de rositas... Wink
Gracias Alfons!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2009 00:01    Asunto: Responder citando

Hoy me he comprado el tomo 2 y me gusta aún más que el primero (las historias son más divertidas, ya empezamos a vislumbrar al gran Barks de su edad dorada). Me ha alegrado mucho ver contenidos extras como los story-boards de un corto de Mickey en el que trabajó Carl Barks. Al final del tomo se incluye también la única historieta de Mickey realizada íntegramente por Barks. Y todo ello acompañado por los interesantes textos de Alfons. Una compra imprescindible. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gundar
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: 27/02/2009 16:10    Asunto: Responder citando

A mi también me está gustando mucho. Y me gusta aun más que Alfons esté al quite para reconocer los posibles errores. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2009 16:54    Asunto: Responder citando

Bueno, siempre se puede poner una fe de erratas en algún número posterior y listos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 2 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group