Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 12/07/2019 09:40    Asunto: Responder citando

Recibidos los tomos 9 y 40.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 15/07/2019 00:55    Asunto: Responder citando

¿Cuáles pensáis que podrían ser los tomos más interesantes caso de buscar o encontrar alguno/s suelto/s? No tengo sitio para 45 tomos, pero sí que me gustaría tener al menos los más significativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/07/2019 08:05    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
¿Cuáles pensáis que podrían ser los tomos más interesantes caso de buscar o encontrar alguno/s suelto/s? No tengo sitio para 45 tomos, pero sí que me gustaría tener al menos los más significativos.


Es muy complicado elegir los más significativos.
En mi opinión, del tomo 7 al 43, ambos incluidos, cualquiera es muy bueno
La primera etapa, hasta el año 1947 ( en los tomos 1 al 6), pese a tener también algunas buenas historias, es algo más floja
Y a partir del tomo 44 empieza la etapa final de Barks, donde el 90% son historias guionizadas pero no dibujadas por él. Aunque los dibujos de Jippes son buenísimos, stricto sensu, no estamos hablando de obras completas de Barks
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 15/07/2019 09:44    Asunto: Responder citando

O sea, que básicamente me estás diciendo que es casi imposible establecer esa prioridad entre los tomos 7 al 43 porque todos son igual de buenos ... pero a lo mejor en tu caso hay alguno que subjetivamente consideras más imprescindible?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/07/2019 09:50    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
O sea, que básicamente me estás diciendo que es casi imposible establecer esa prioridad entre los tomos 7 al 43 porque todos son igual de buenos ... pero a lo mejor en tu caso hay alguno que subjetivamente consideras más imprescindible?


No, creo que he sido claro en mi mensaje anterior
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/07/2019 13:10    Asunto: Responder citando

No te esfuerces, Superdetective, ¡vas a tener que comprarte todos los de ese grupo! Laughing ¡es Barks! y yo añadiria que el grupo de los de los primeros años tampoco te los puedes perder. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/07/2019 17:37    Asunto: Responder citando

Opino igual que vosotros, todos los tomos son maravillosos...los únicos que he encontrado más flojillos hasta ahora han sido el número uno y otro, cuyo número no recuerdo pero seguro que DeOjeda sí, en el que había demasiadas historias cortas del plomizo Diario de Daisy...

Lo curioso es que acabo de leer una de ésas (del Diario de Daisy, quiero decir) en un tomo de Disney Masters dedicado a Daan Jipees y me ha parecido estupenda (muchísimo mejor que las de Barks)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 15/07/2019 17:59    Asunto: Responder citando

A ver, que entiendo perfectamente lo que decís, pero también estoy seguro de que por algún motivo puramente subjetivo, nostálgico o lo que sea, algunas de las historias deben ser bastante más importantes que otras para vosotros.

También habría otra forma mucho más objetiva de discriminar entre los cuarenta y pico tomos, que sería atendiendo a la clasificación de INDUCKS ya comentada en más de una ocasión, en la que precisamente la práctica totalidad de los puestos de cabeza está copada por trabajos de Barks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2019 18:57    Asunto: Responder citando

Efectivamente, puedes guiarte por la clasificación de Inducks. Si quieres leer historias que estén en el top 100 de los mejores cómics Disney de todos los tiempos, de los 35 tomos ya publicados y fichados en Inducks no puedes perderte los números 4, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 33, 36 y 41. Es decir, 21 tomos de 35 publicados e indexados.

Si prefieres restringir tu compra a historietas que estén en el top 10, te bastaría con los tomos 7, 8, 10, 12, 15, 17, 18 y 19.

Mi historieta preferida del pato Donald es "Andes lo que andes no andes por los Andes", incluida en el tomo 10 (aquí se ha traducido el título, de forma más fiel al inglés, como "Perdidos en los Andes", pero mi traducción preferida siempre será la de ERSA). Actualmente esta historieta ocupa el quinto lugar en la clasificación de Inducks, aunque recuerdo que hace algún tiempo estuvo en el primer lugar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 15/07/2019 20:56    Asunto: Responder citando

Sí, gracias, algo de esto es a lo que me refería, creo que es posible acotar la colección de alguna forma centrándose al menos en esos nºs. que contienen el top 10 ... o por ej. de los tomos 7 al 20, por decir algo; de todas formas, ya tenía los dos primeros que salieron en kioskos.

"Andes lo que andes ..." la tengo en versión Fantagraphics y también en el correspondiente Dumbo de ERSA, aunque no descarto ese tomo en absoluto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 172

MensajePublicado: 16/07/2019 17:04    Asunto: Responder citando

El tomo 17 trae Regreso a klondike y Una historia de rábanos.
El 15 trae Solo un pobre viejo y El casco dorado
El 18 trae EL secreto de la atlantida y El misterio de los menehunes
El 19 trae Las siete ciudad de cibolla y Tralla la

Son 4 que yo diría que son si o si imprescindibles si alguien quiere ir a por "lo mejor".

Pero Barks siempre fue muy constante, aunque esa época entre los tomos 12/13 al 20/21 puede que sea la mejor de toda su carrera... es que hay cosas sobresalientes casi en cada tomo. Por eso es dificil recomendar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/07/2019 17:29    Asunto: Responder citando

A ver si me sacáis de una duda con respecto a esta colección...

Estoy bastante hecha un lío por el orden de las entregas (las preferiría por orden cronológico)…

El caso es que algunas veces, leyendo una historia, tengo la sensación de haberla leído ya en otro tomo (u otra muy similar), pero luego no soy capaz de encontrarla...

He pensado en dos posibles motivos:

Que Barks reciclara algunas ideas...

...o que mi subsconsciente rememore lo leído hace 35 ó 40 años en los Don Mikis…

Ea, a ver quién me saca de este entuerto memorístico Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/07/2019 18:32    Asunto: Responder citando

21 escribió:
El caso es que algunas veces, leyendo una historia, tengo la sensación de haberla leído ya en otro tomo (u otra muy similar), pero luego no soy capaz de encontrarla...

Si nos das algún ejemplo como pista...

21 escribió:
Que Barks reciclara algunas ideas...

Sí, por ejemplo la de la vuelta al mundo en 80 minutos (tomo 26) repite la idea de Un pato en la luna (tomo Cool y para mí, "El safari de los mil millones" (tomo 40) es similar a la del Unicornio (tomo 12) cambiándolo por un elefante moteado con trompa cuadrada Laughing , pero suelen decirlo en la introducción.

Eso no quita que hace tiempo las hayas podido leer en Dumbo con más probabilidad que en Don Miki.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/07/2019 19:14    Asunto: Responder citando

Mil gracias, Kaximpo… pues debe de ser eso, una mezcla de ambas cosas...

...pistas ahora no podría darte, porque mi memoria es selectiva y le van y vienen cosas, pero si otro día me vuelve a ocurrir ese déjà vu acudiré rauda al foro antes de que se me obnubile el pensamiento Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/07/2019 22:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Mi historieta preferida del pato Donald es "Andes lo que andes no andes por los Andes", incluida en el tomo 10 (aquí se ha traducido el título, de forma más fiel al inglés, como "Perdidos en los Andes", pero mi traducción preferida siempre será la de ERSA)..


Ya hemos comentado varias veces que coincidimos en lo magnífico de ese título de la edición de ERSA , y ahora que estoy con el tomo 40, aprecio otras historietas donde los traductores de la época Dumbo, acertaban, en mi opinión, ne la traducción al español, manteniendo los juegos de palabras que a veces se buscaban en inglés, o usando expresiones españolas muy bien adaptadas al contenido de la historia:
- En El safari de los mil millones de dólares (The Billion Dolar Safari), donde buscan a un elefante moteado con la trompa cuadrada, se tradujo originalmente como ¡Vaya trompa!
- El gran misterio de las pelucas (The Great Wig Mystery) era Ni hablar del peluquín
- Los robots ladrones gigantes (The Giant Robot Robbers) fue traducido en Dumbo como El robo de los robots

Para gustos, colores, pero personalmente, me gustan más los viejos títulos de las primeras ediciones en España que las actuales
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 87 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group