Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor historieta corta de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 20/06/2008 15:41    Asunto: Responder citando

- No recuerdo el título, creo que era "La maleta", una de esas cortas apócrifas clásicas de finales de los 70 de dos páginas, en la que Mortadelo y Filemón se hacen con una maleta y quieren saber su contenido sin riesgos. Mortadelo comenta que precisamente tiene un amigo que puede alquilarles su aparato de rayos x por un precio "módico", que resulta como siempre ser un fortunón, mientras vemos a Filemón con los bolsillos vacíos.

Cuando ponen la maleta en el aparato de rayos X y lo conectan, aparece una imagen en pantalla de un chico melenudo, vestido como un indígena portando lanza, mientras suena: "Orzowei nananananananananananaaaaaa".

Y Filemón le dice a Mortadelo rojo de ira: "¿Dónde conoció a su amigo en un manicomio o en la penitenciaría?" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/06/2008 22:33    Asunto: Responder citando

La verdad es que todas la de los 70 son muy buenas. De hecho, el post casi se ha convertido en una enumeración de títulos.
Yo, personalmente, no tengo mi ranking de historietas cortas tan claro como el de los álbumes.
Tal vez me quede con las primeras de los 70: La historia de Mortadelo y Filemón, a modo de mero ejemplo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2008 22:59    Asunto: Responder citando

Es difícil. ¿De qué época? ¿De los años 60 -Agencia de Información-¿O posteriores?

Las primeras diez veces que leí el Hotel de la Costa me reía mucho.

LSD me gustaba bastante. Es de las primeras que leí. Daba la sensación de ser una historieta de agentes secretos de verdad, además de los chistes.

Pero cada vez que leo alguna cambio de opinión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/06/2008 23:05    Asunto: Responder citando

Interesante eso que dice Magin de que "da la sensación de ser una historieta de agentes secretos de verdad".
La verdad, Vázquez con Anacleto conseguía ese efecto más a menudo que Ibáñez con Mortadelo, aunque probablemente Ibáñez no buscaba ese fin, sino una sucesión de cuadros costumbristas, más emparentados con Pepe Gotera y Otilio que con el agente de Vázquez.
Aunque bueno, eso es otro post.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2008 23:17    Asunto: Responder citando

No sé... es algo que me parecía sobretodo las primeras, ejem, ¿50 veces? que leí el tebeo.

No voy a buscarlo. De memoria:

Aparece un agente con gabardina y sombrero de ala ancha que dice "hop" y arroja algo a una papelera de un parque, junto a un banco donde están sentados los agentes.

Allí hay un magnetofón (palabra que nunca entendía bien, la verdad), con una grabación.

Y creo que es en esa historieta en la que llega el Super con "el grueso de la organización", cosa que a mí me parecía muy importante. Raramente llega el Super a apoyar a sus agentes.

Por cierto, tal vez sea el lugar más adecuado para hacer propaganda de mi blog: Arrow donde hablo de algunas historietas de una página
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2008 23:30    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
Cuando ponen la maleta en el aparato de rayos X y lo conectan, aparece una imagen en pantalla de un chico melenudo, vestido como un indígena portando lanza, mientras suena: "Orzowei nananananananananananaaaaaa".

Muchos de vosotros ni siquiera habíais nacido en 1978, cuando los niños españoles soport... er que diga... veíamos Orzowei, la serie con la que TVE sustituyó a Mazinger Z (jo, ya han pasado treinta años y me parece que fue el otro día):
http://www.elpais.com/articulo/ultima/ESPAnA/TELEVISIoN_ESPAnOLA_/RTVE/Orzowei/serie/infantil/heroe/antirracista/elpepiult/19780916elpepiult_1/Tes/

Aquí podéis oír la versión española de la canción de Orzowei, y de paso ver qué pinta tenía:
http://www.youtube.com/watch?v=eU3sdm7Ve58
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/06/2008 23:45    Asunto: Responder citando

Yo ya suponía que iba a ser complicado elegir una entre tantísimas historietas cortas, pero sentía curiosidad para ver qué opinaban los demás. La verdad es que la mayoría de los 70 son inmejorables, pero las de la primera mitad de los 80 eran también una delicia, como la que he nombrado antes de "Una portada especial".

Aunque hasta el 69 todas eran cortas (la mayoría de una o dos páginas), esas historietas no me acabron de gustar del todo, pero no me voy a meter en ese tema de nuevo. Para gustos, colores.

Pero, siendo sinceros, ¿hay alguien a quien no le gusten las historietas de los 70? Ahora mismo me acuerdo de una en la que tienen que buscar a un tipejo que le había quitado los bonos de los autos de choque de la feria al Súper, y resulta que era su sobrino, pero no me acuerdo del título. Creo que era algo así como ¡A la feria!, y también me reí mucho con ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/06/2008 00:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...) cuando los niños españoles soport... er que diga... veíamos Orzowei, la serie con la que TVE sustituyó a Mazinger Z

Jo... Orzowei... Además la canta Enrique, el de Enrique y Ana... quiero decir... Enrique del Pozo, para que se me entienda...

No sé por qué pero me ha venido a la mente Sandokan y es que parece que la canción en italiano la cantaban los mismos tipos. Y eso enlaza con "La perla del Labuán" que no sé si la sacará El Mundo en sus Joyas Literarias Disney.
http://www.youtube.com/watch?v=IPMX_2Sw7mA

Hala, ya está hecho el off-topic.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/06/2008 00:56    Asunto: Responder citando

Con permiso del moderador, seguiré con el off-topic. :roll:

Jo... Sandokan... Yo la asocio con Orzowei porque las dos series eran italianas, de imagen real, y las emitieron en el típico horario de las series infantiles del fin de semana. Según he encontrado por ahí, Sandokan fue anterior, se estrenó en España el 7 de noviembre de 1976. Y parece ser que se armó una buena cuando vino a España de visita su protagonista, Kabir Bedi. Fue entonces cuando se hizo famosa la frase "queremos un hijo tuyo".

"La perla de Labuán", dibujada por el gran Carpi en 1976, salió en los Don Miki 180-181, y saldrá también en la colección de El Mundo el próximo 23 de julio (si no alteran la previsión):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1969
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1096-AP
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/06/2008 01:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Con permiso del moderador, seguiré con el off-topic.

¡Anda! ¿Pero hay un moderador en este foro? ¿Quién es? Shocked Y yo que creía que se habían ido todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 21/06/2008 09:41    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¡Anda! ¿Pero hay un moderador en este foro? ¿Quién es? Shocked Y yo que creía que se habían ido todos...


hay tres moderadores (cuyos nombres se puden ver debajo del título de cada sección del foro), que lo siguen siendo, otra cosa es que ya no entren mucho aquí por las razones que sean. yo estoy registrado desde agosto del año pasado. a upl y a bicugo sí que les he visto entrar y escribir algún mensaje, a este último en la sección de asterix, en la que confieso no entrar nunca al no ser este personaje francobelga santo de mi devoción. a la que no he visto nunca es a mortadelo (hice una búsqueda de sus mensajes por curiosidad, y es una chica).

supongo que el señor ogro ha dicho lo de 'con permiso del moderador' en broma precisamente por eso, porque a efectos prácticos no hay moderador. y la verdad es que no es necesario, en este foro la gente es muy educada y muy civilizada, nunca hay problemas...

por cierto, buscando la historieta de l.s.d., que se ha mencionado aquí y de la que tengo buen recuerdo, sin querer he encontrado la historieta de la que hablaba en mi mensaje anterior. Very Happy se titula historia burra y la he encontrado en el super humor XVI de bruguera. creo que es el olé nº108, ya que va justo antes del combinado rompetechos - sacarino - pepe gotera y otilio que era el 109, aunque de eso nunca te puedes fiar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2008 11:49    Asunto: Responder citando

La de la Historia de Mortadelo y Filemón es inolvidable, pero no me gustó que Ibañez olvidase aquella antológica historieta representando un gigantesco padre de Mortadelo en los dos miles (su vida privada, misión triunfo) que no se parece en nada al de la historieta corta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/06/2008 17:49    Asunto: Responder citando

cosmopitufo escribió:
hay tres moderadores (cuyos nombres se puden ver debajo del título de cada sección del foro), que lo siguen siendo, otra cosa es que ya no entren mucho aquí por las razones que sean. yo estoy registrado desde agosto del año pasado. a upl y a bicugo sí que les he visto entrar y escribir algún mensaje, a este último en la sección de asterix, en la que confieso no entrar nunca al no ser este personaje francobelga santo de mi devoción. a la que no he visto nunca es a mortadelo (hice una búsqueda de sus mensajes por curiosidad, y es una chica).

supongo que el señor ogro ha dicho lo de 'con permiso del moderador' en broma precisamente por eso, porque a efectos prácticos no hay moderador. y la verdad es que no es necesario, en este foro la gente es muy educada y muy civilizada, nunca hay problemas...

Bueno, sí, ya he visto los tres moderadores, pero creo que desde que estoy registrado, hace cinco meses, no he visto conectado a ninguno, por eso he pensado que se deben haber ido todos, al igual que el administrador. Desde luego, este foro es un sitio muy agradable y no hay necesidad de moderador, pero no estaría mal que alguno se diera una vuelta por aquí de vez en cuando por si acaso...

Otra historieta corta que recuerdo en especial es una que creo que se titulaba "El marcianito", en la que el Súper llama a Mortadelo diciendo "Me ha atacado un voraz marciano". Cuando acuden en su ayuda descubren que el Súper es el que se ha disfrazado de marciano y lo que en realidad le había dicho a Mortadelo era: "Se me ha atascado un disfraz marciano". En ese momento me dio la risa floja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/06/2008 19:31    Asunto: Responder citando

Me has recordado otra de un marciano (bueno, creo que no, que al final no era exactamente un marciano) que lanzaba rayos y transformaba a la gente en cosas. Al final los transforma en yunque e imán, ¡y queda aplastado entre ambos! Laughing El "marciano" era bastante feo, por cierto. Bajito, con una nariz larga por donde lanzaba los rayos, y parecía que tenía boina.

"Al Abordaje". Creo que el malo se llamaba "Kid Barbarroja". Sale un barco de época muy bonito que se lo destrozan entero. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2008 11:46    Asunto: Responder citando

Recuerdo dos de los santos inocentes. Una de los años sesenta es de dos páginas en las que Mortadelo y Filemón se gastan bromas el uno al otro

La otra es de la época dorada de los setenta, es la de "Inocente". Martirizan al director general (que nada tiene que ver con el "actual") y lo que más me hizo gracia fue el final en el que el super, Mortadelo y Filemón lanzan una bomba por cada pasillo sin saber que atrapan al director en vez de un terrorista.

"¡Os voy a dar inocentada!" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group