Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

30 aniversario Garfield
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 20/06/2010 12:54    Asunto: Responder citando

Me he leído todos los hilos sobre Garfield que hay en el foro y al final he encontrado oportuno escribir en este ya que es el más reciente.

Hace mucho tiempo empecé la colección de los álbumes de las tiras de Garfield, esos libritos más anchos que altos de la editorial Grijalbo, que al final acabó editando Norma. El caso es que me faltan tan sólo 7 para acabar la colección, y al estar descatalogada desde el 2004 no hay manera de encontrarlos. Llevo años buscando por todo, en diversas ciudades, y nada.
Si alguien sabe la manera en que pueda encontrarlos, le estaría muy agradecida. De todas formas, abriré un hilo en el mercadillo por si acaso :)

(Por cierto, los números que me faltan son: 33, 34, 36, 37, 41, 42 y 43, por si alguien los tiene repetidos o teneis un conocido a quien robárselos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 14:04    Asunto: Responder citando

Me parecen un poco caros, pero por si te interesan:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=16003245
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=16003251
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 29/06/2010 21:06    Asunto: Responder citando

Me interesan me interesan!!
Mil gracias Señor Ogro!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2010 22:55    Asunto: Responder citando

Pues supongo que ya sabéis quién hará de Peter Parker...


http://blogdelatele.blogspot.com/2010/07/andrew-garfield-spider-man-adolescente.html

¡Garfield!

¡Qué bien! Ya podemos hacer el chiste de "¿Araña? No, gato" Y ahora sí que pega que salga La Gata Negra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 06/07/2010 23:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues supongo que ya sabéis quién hará de Peter Parker...
¡Garfield!


Jajajajajaja! Buenísimo!
Estoy bastante intrigada. En el periódico local (el Diario de Mallorca) sale cada día, pero cada día una tira nueva de Garfield. Cómo es que sólo se llegó a editar hasta el nº 43??
Tampoco entiendo que a mucha gente no le guste Garfield, a lo mejor es que nos hemos acostumbrado a un humor muy gráfico en el que el texto es cada vez menos importante, y el humor inglés y sutil como el de Garfield no se pilla. Una lástima Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2010 20:30    Asunto: Responder citando

Zazu escribió:
magin escribió:
Pues supongo que ya sabéis quién hará de Peter Parker...
¡Garfield!


Jajajajajaja! Buenísimo!
Estoy bastante intrigada. En el periódico local (el Diario de Mallorca) sale cada día, pero cada día una tira nueva de Garfield. Cómo es que sólo se llegó a editar hasta el nº 43??
Tampoco entiendo que a mucha gente no le guste Garfield, a lo mejor es que nos hemos acostumbrado a un humor muy gráfico en el que el texto es cada vez menos importante, y el humor inglés y sutil como el de Garfield no se pilla. Una lástima Crying or Very sad


Al final viene lo importante, pero si lo escribo ahora te pasarás directamente al final. :cry:

Si el protagonista fuera Odie... (creo que mi colega, el Perrito Piloto comparte esa opinión aunque nadie vuele en Garfield )

Hay tiras o medias páginas que las soporto. Otras, ni hablar.

[Ya sé que no me lo has preguntado]
La peli no la he visto... y me tendrían que hacer una oferta muy tentadora para ponerme delante de eso.

En cambio, sí que he visto varios dibujos animados. Y me gustan más que la serie. No recuerdo en qué cadena (¿en TV3/Canal33?) los han dado con frecuencia (si es con frecuencia, sí que es en esa cadena). Y también daban unos que me gustaban más: sobre una granja llena de animales dibujados todos con esos ojos gigantes. Era entretenido eso de los animales de la granja.

Y aún más: recuerdo alguna peli larga de dibujos con Garfield yendo a Hollywood o algo así, que se me hizo bastante eterna, por cierto, y que luego esperaba que hubiera má episodios pero no. Hablaban en sudamericano.

Y las tiras de La Vanguardia o de algún otro diario... a veces me han sido soportables.

Pero no es lo que más me gusta del mundo de la historieta. Ningún problema: le diré a mi abogada que te ceda la custodia de los Garfields.

Ahora llega el apartado importante: ¿conoces esa web de tiras de Garfield SIN Garfield? Igual no te gustan porque no sale Garfield. :wink:

http://garfieldminusgarfield.net/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 08/07/2010 22:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La peli no la he visto... y me tendrían que hacer una oferta muy tentadora para ponerme delante de eso.

Ni falta que lo hagas. La peli es peor que pésima, me dio vergüenza ajena.

magin escribió:
En cambio, sí que he visto varios dibujos animados. Y me gustan más que la serie. No recuerdo en qué cadena (¿en TV3/Canal33?) los han dado con frecuencia (si es con frecuencia, sí que es en esa cadena). Y también daban unos que me gustaban más: sobre una granja llena de animales dibujados todos con esos ojos gigantes. Era entretenido eso de los animales de la granja.

Los dibujos sobre la granja tienen por título "Orson", el cerdito protagonista que vive en ella. Es la otra famosa creación de Jim Davis.
A mi los dibujos animados no me gustan. No es lo suyo, no es un humor para niños. Me pasó lo mismo con Mafalda, sus tiras cómicas son muy buenas pero en el paso a la pantalla se pierde todo (según mi modesta opinión).

magin escribió:
Y aún más: recuerdo alguna peli larga de dibujos con Garfield yendo a Hollywood o algo así, que se me hizo bastante eterna, por cierto, y que luego esperaba que hubiera má episodios pero no. Hablaban en sudamericano.

No he visto ninguna de esas películas pero tengo los álbumes con la historieta completa sobre cada película. La calidad es bastante mala, de hecho las viñetas se ve que están sacadas directamente del film. Muy mal hechos.

magin escribió:
Y las tiras de La Vanguardia o de algún otro diario... a veces me han sido soportables.

Jajajajajaja! Yo tenía la carpeta de la uni forrada con un montón de tiras de Garfield y algunos chistes del jueves. Observando la reacción de la gente, vi que a la mayoría no le hacían nada de gracia, se quedaban igual, decían "no lo pillo" o cosas similares, en cambio hubo siempre una pequeña minoría que se partían, al igual que yo.

magin escribió:
Pero no es lo que más me gusta del mundo de la historieta.

Si es que sobre gustos no hay nada escrito. Pero lo que está claro es que si un personaje ha alcanzado el éxito internacional y se ha sabido mantener en la cima durante 30 años, por algo será Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2010 22:41    Asunto: Responder citando

Volviendo a la peli de dibujos animados... no recuerdo su calidad gráfica. Igual tenía ocho años cuando la vi.

Sobre tiras recortadas... esto me recuerda que ha habido temporadas que yo recortaba tiras de Calvin y Hobbes... de La Vanguardia. Así que, para no quedar mal con los otros, también recortaba las del perro Basset y las de Garfield.

De Garfield hice una tira dbujada y todo, creo... con un guión distinto. Mala memoria: ahora no recuerdo si la hice sobre algo en concreto, sobre algo que pasaba en aquel momento en mi entorno, o si era humor apto para cualquier situación. Por cierto, ¿por dónde parará?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/03/2016 23:35    Asunto: Responder citando

Zazu escribió:

Los dibujos sobre la granja tienen por título "Orson", el cerdito protagonista que vive en ella. Es la otra famosa creación de Jim Davis.


Compré un tebeo de este cerdito el otro día en un mercadillo porque me hizo gracia y al haberlo leído me parece que es un cerdito gay, o da a entenderlo con las bromas. Algunas bromas de este autor no tienen mucha gracia o supongo que no se entienden por la traducción.

Zazu escribió:
A mi los dibujos animados no me gustan. No es lo suyo, no es un humor para niños. Me pasó lo mismo con Mafalda, sus tiras cómicas son muy buenas pero en el paso a la pantalla se pierde todo (según mi modesta opinión).


Totalmente de acuerdo. También pasa con Popeye no eran tebeos dirigidos al público infantil como pasaba con los dibujos animados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group