Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Vuelve el Marsupilami a las aventuras de Spirou y Fantasio?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 16/06/2008 17:12    Asunto: ¿Vuelve el Marsupilami a las aventuras de Spirou y Fantasio? Responder citando

Lamento responder negativamente a esta pregunta, pero aquí podéis ver una viñeta del próximo álbum de Morvan y Munuera "Spirou, ami partout toujours". Parece que sólo se les ha permitido dibujar esta silueta, pero rinden su particular homenaje a una de las más importantes mascotas del cómic:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2008 19:27    Asunto: Responder citando

Mil gracias por enseñarnos esta magnífica viñeta, Joan. Espero que al final aparezca en el álbum y no les hagan quitarla, como ya les pasó cuando querían hacer un guiño al Pequeño Spirou y pusieron en un bocadillo un dibujito del profesor de gimanasia.

El próximo álbum de Munuera y Morvan promete estar muy bien. En el foro hermano de Superlópez estuvimos hablando del nuevo álbum de Munuera y de la pérdida de los derechos sobre el Marsupilami, en este hilo:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1192

Otra página de adelanto que he descubierto hoy mismo:
http://img114.imageshack.us/my.php?image=112spirou50dvc9.jpg
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/06/2008 22:55    Asunto: Responder citando

Como he dicho en el otro foro, la mujer esa que guarda cama podría ser la villana del album "París bajo el Sena", Miss Flanner, (opinión que igual Kaximpo comparte conmigo)...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 09:51    Asunto: Responder citando

El otro día sufrí cuando una amiga me dijo que ODIABA a Marsupilami ... pero claro, lo conoció en la serie esa de TV en que hay una familia marsupilami y un marsupilami negro o algo así. Se quejó de que la serie era muy machista ...

y digo yo: ¿por qué esa estúpida serie ensucia injustamente la imagen de marsupilami? Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2008 11:28    Asunto: Responder citando

Discrepo con la mala opinión de tu amiga acerca de la serie del Marsupilami. Precisamente la acaban de sacar en DVD y se la he comprado a mis hijos porque la encontré a buen precio (la carátula no es la que sale aquí sino otro dibujo mucho mejor de Franquin):
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15359

Editado: ésta sí es la carátula:
http://www.planetacomic.net/dvd_detalle.asp?Id=15394&cat=10812

Hubo una primera serie de 13 episodios producida por la Disney en 1992-93. Aunque la animación era muy buena, resultaba poco respetuosa con el cómic original (creo que el Marsupilami hablaba y entre otros animales salían un gorila y un elefante que nunca habrían aparecido en el cómic, pues la selva de Palombia está en Sudamérica). La segunda serie, de 52 episodios (que es la que ha salido en DVD y de la que habla tu amiga) es bastante respetuosa con el cómic, y de hecho algunos episodios están basados en las historietas. A mis hijos les está encantando.

Un enlace a otro hilo donde habábamos del Marsupilami y de sus adaptaciones:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1155
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/06/2008 12:05    Asunto: Responder citando

Hum, así que ha salido en dvd? Bueno, no sé, creo que alguna vez la vi y se hacía de ritmo algo lento, aunque estaba bien que eso, fuera respetuosa con el cómic, no como la de la Disney que para pasar el rato no estaba mal pero era muy distinto todo.

En cualquier caso creo que si a esa chica le parecía machista la serie probablemente se lo parezca el cómic...ahora no lo tengo claro pero tampoco es tan machista ¿no? Es verdad que en general la mujer del Marsupilami es así como delicada y tal pero no recuerdo bien (y eso que tengo unos cuantos albumes tanto de Spirou con el Marsupilami como del Marsupilami a secas). A pesar de que me gusta mucho el Marsupilami también prefiero cuando salía con Spirou que sus albumes separados, aunque creo recordar que En el cráter del volcán, el de los niños, era bien simpático.

El nido de los marsupilamis, por otro lado, era una maravilla, aunque ahora no lo recuerde con mucho detalle. Hay un album de Spirou con el Marsupilami cuyo título ahora no me sale que se desarrollaba en África y que incluía unas historias cortas del Marsupilami, ese también estaba muy bien (y también las historias cortas con un dibujo similar al que usaba en los últimos albumes de Gaston).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2008 14:02    Asunto: Responder citando

Ahora que lo dices, es posible que la distribución de roles en la familia Marsupilami pueda resultar machista... ¡pero así es la zoología! Razz Bromas aparte, a mí no me parece que la serie de Marsupilami sea machista, aunque quizá no se adapte a la perfección a lo que hoy en día se considera políticamente correcto. En todo caso, no es tan machista como la historia de la Pitufita... que a pesar de todo es divertidísima.

Sin embargo, más de una vez he oído comentar que la historieta de "El nido de los Marsupilamis" les gustaba especialmente a las chicas. Pirluit, si estás por ahí, ¿tú que opinas?

Coincido contigo (y con "las chicas") en que esta historieta es una maravilla, y también en que el Marsupilami era más divertido cuando salía con Spirou y Fantasio, aunque no está mal del todo su propia serie.

Acerca del álbum que comentas, supongo que será "Tembo Tabú", que incluye también una historia corta del Marsupilami titulada "La jaula" y varios gags de una página.

Existe un álbum recopilatorio de todas las historietas cortas del Marsupilami dibujadas por el propio Franquin, aunque no se ha publicado en castellano. Se titula "Capturez un Marsupilami!":
http://www.amazon.fr/Marsupilami-0-Capturer-un/dp/2912536456/ref=sr_1_2?ie=UTF8
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/06/2008 14:15    Asunto: Responder citando

Sí, Tembo Tabú. Era tan fácil como levantarme e ir a mirarlo pero estaba trabajando con cosas en el ordenador y me daba pereza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 15:46    Asunto: Responder citando

Ah, pues seguramente se refería a eso, a la pasividad de la mujer, que sólo cuida niño y hace labores del hogar, mientras Marsupilami padre se lleva la fama y la acción divertida, no sé.

Bueno, yo es que en cómic sólo recordaba a ese Marsupilami 'salvaje' saltirón y mudo ¿? que iba a su bola y resultaba simpático y tal, y bueno, la serie de tv pensaba que sería el típico spin off inventado por alguien y que no tenía nada que ver con el personaje o algo asi Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/06/2008 02:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sin embargo, más de una vez he oído comentar que la historieta de "El nido de los Marsupilamis" les gustaba especialmente a las chicas. Pirluit, si estás por ahí, ¿tú que opinas?


¡Aquí estoy, aquí estoy! Siempre se acuerdan de mí cuando tratan cosas como ésta, je Laughing Laughing :lol:

Pues lo primero es que hay que recordar que la historieta ésa se dibujó en los años 50 (más concretamente, entre los años 56 y 57), y que claro que se ajusta a los estereotipos de la época, de la mujer coqueta y parlanchina, etc., porque entre otras cosas, de no ser así, tal vez no se hubiese publicado. En aquella época la mayor parte de los lectores de Spirou (la revista) eran niños varones pertenecientes a grupos parroquiales, scouts, etc, y por eso tenía éxito la caricatura sexista de la mujer (las niñas leían más otro tipo de revista). La Pitufita hizo más ruido porque se dibujó más tarde, en otro panorama social, con grupos feministas más fuertes, y con los roles que empezaban a cambiar. Y más niñas leyendo "Spirou".

Sin embargo, Franquin ya había inventado un personaje femenino que rompía moldes con Seccotine, que por un lado representa los típicos defectos femeninos (conduce mal, es entrometida, parlanchina, un poco lianta, etc.), pero por el otro es una heroína que se mete en el mundo de los hombres, desempeña las mismas tareas y hasta resuelve muchos de los problemas (me encanta en "El Dictador y el Champiñón", cuando se disfraza de frutero o pilota el avión). Fantasio es más machista y se ríe de ella, en cambio Spirou nunca hace comentarios. ¿Habéis visto la serigrafía de Jean Claude Denis sobre Fantasio, Spirou y Seccotine?

A la Marsupilami le pasa por un estilo: por un lado parece muy delicada y frágil, pero por otro se come a bocados a las pirañas. La diferencia entre Seccotine y la Marsupilami es que la primera está soltera y puede hacer lo que le dé la gana, en cambio la Marsupilami aparece en "El nido..." como la esposa del marsupilami macho, y por eso tiene que ser más pasiva (la censura y todo eso) y quedarse en el nido, ejerciendo de buena madre. Además, que con tres críos como ésos, pues ya me diréis, alguien tiene que estar encima de ellos sin quitarles el ojo.

Me imagino que a las niñas les gustaría más ésta aventura porque no trataba sólo de acción y persecuciones, sino que más bien es un drama amoroso-hogareño, y encima protagonizado por animales. Pero no tengo datos para afirmar que "El nido..." les gustase más a las niñas. A mí me gustaba mucho más "El Prisionero de los 7 Budas", por ejemplo. Pero, claro, yo soy de los 70...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2008 11:50    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, Pirluit. Es un placer verte por aquí. :wink:

Amigos, definitivamente el Marsupilami NO aparecerá en el próximo álbum de Spirou y Fantasio. Marsu Productions no ha permitido ni siquiera la breve aparición del personaje que tenían prevista. Por si queréis saber quién es el culpable y a quién dirigir vuestros dardos, reproduzco algo que puse en el foro de Superlópez hace unos meses:

Carlos-dg escribió:
Hoy me he enterado de que en el álbum nº 50 que están haciendo Munuera, Morvan y Yann estaba prevista una aparición de Gaston, igual que aparecen otros muchos personajes que han acompañado a los protagonistas a lo largo de los años... pero también les ha sido denegada esa petición.

Y también me he enterado del nombre del principal culpable de todo esto, el hombre que personalmente se opone con firmeza a cualquier guiño que suponga la aparición del Marsupilami o de Gaston en la serie de Spirou y Fantasio. Se trata de Jean François Moyersoen, el hombre de negocios belga (actualmente instalado en Mónaco) que convenció a Franquin en 1986 para que le cediera los derechos de explotación de sus personajes y que fundó la empresa Marsu Productions, que aún continúa dirigiendo con mano de hierro. Parece ser que Franquin se resistió durante muchos años a las presiones de Moyersoen, pero finalmente acabó cediendo en un triste momento de debilidad, supongo que por necesidades económicas. Este es el aspecto de este señor, de quien prefiero no seguir hablando para no llenar este foro de expresiones poco apropiadas para los niños:


Como comentaba más adelante en ese mismo foro, también tiene narices que el grmbflx de Moyersoen haya cedido a Gaston y al Marsupilami para el álbum de "Astérix y sus amigos" y no los ceda ni muerto para un álbum de Spirou... :evil:

José Luis munuera ha mostrado públicamente en un foro francófono la página completa que tenía dibujada, así como la versión corregida que finalmente se incluirá en el álbum:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/06/2008 14:55    Asunto: Responder citando

Es lo que llamaríamos en España "ser como el perro del hortelano", que ni come ni deja comer... ya que no se si se publicarán cosas contemporáneas del Marsupilami, es decir, si actualmente se serializan aventuras de esta criatura, pero Gastón lleva en el limbo de los personajes olvidados desde que cedió sus derechos el difunto Franquin... y en ese sentido retenerlo para no hacer nada con ello me parece un poco idiota... (sinceramente).

(Salvando el honroso homenaje al maestro Uderzo, claro).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/06/2008 16:08    Asunto: Responder citando

No sé si voy contracorriente en esto, pero a mi no me parece mal que no se hagan más cosas de Gaston, por ejemplo, no encuentro que tengan que continuar otras personas la serie y creo que era bastante característica de Franquin.

De todos modos estoy de acuerdo en que es una tontería no ceder los derechos para pequeñas apariciones en Spirou. En el caso del Marsupilami, dado que Spirou es un cómic que se continúa haciendo tampoco veo mucho sentido en no permitir la aparición de un secundario conocido como este, aunque sea esporádicamente.

Pero bueno, en general no estoy en desacuerdo con la idea del autor que se lleva el personaje a la tumba (qué fuerte suena esto) y de hecho a veces puede ser la mejor opción, aunque por otro lado no es lo mismo de lo que hablamos, supongo, porque ya hay gente que tiene los derechos y podrían hacer cosas si quisieran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2008 16:26    Asunto: Responder citando

No creas, yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices. A mí tampoco me parece mal que no se hagan nuevas historietas de Gaston, pero ya es mala idea no permitir que aparezca en una historieta especial como la que está dibujando Munuera, en la que van a aparecer los principales secundarios de toda la historia de Spirou y Fantasio. Y más cuando sí dejaron que apareciera con Astérix, que tiene mucho menos sentido. Se ve que Uderzo tiene más influencias o más dinero que Dupuis... :roll:

Lo del Marsupilami es mucho más injustificable, porque Franquin nunca se llevó a la tumba a su personaje, que sigue protagonizando historietas hoy en día. Es más, cuando Franquin dejó la serie de Spirou y Fantasio aún permitió que apareciera en el primer álbum de Fournier (eso sí, dibujó él mismo todas las apariciones del Marsupilami). Estoy convencido de que si hoy viviera Franquin, el Marsupilami y Gaston aparecerían en esta historieta de Spirou.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/06/2008 18:24    Asunto: Responder citando

¡Con lo que a mí me gustan los crossovers! Pero qué mala leche tiene ese señor... Evil or Very Mad Evil or Very Mad :evil:

Me están entrando ganas de hacerle vudú, como proponen que se haga con las selecciones extranjeras en la Eurocopa.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group