Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tadeo Jones y el tesoro de Toactlum
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2012 17:59    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
copito escribió:
Han partido las historietas en dos. Confused

No me había fijado, yo pensaba que repetían la distribución a la semana. Menos mal que lo tengo en álbum tipo Magos del Humor, a saber en qué calidad de papel lo editan.


Es lo que yo también estaba dudando. A mí me falta la segunda, pero no sé si me interesa partido...

Por otra parte, gratis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 12/09/2012 00:16    Asunto: Responder citando

Kaos escribió:
La he visto y también me ha parecido mejor de lo que esperaba.

¿Por qué con lo grande que es la sala siempre soy el único que se queda para ver todos los créditos hasta el punto que la chica que limpia me hace sentir incómodo? Con los dibujos tan simpáticos que hay en ellos...

Jan sale en los agradecimientos Very Happy


Yo también me siento incómodo por el mismo motivo que tu. Me gusta quedarme viendo los creditos y siempre lo hago.

No solo sale Jan en los créditos, sino que también sale Carlos, su hijo menor. No estoy seguro pero diria que esos dibujos tan simpáticos que salen antes y despues de la peli son suyos. O por lo menos las animaciones o parte de ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/09/2012 16:05    Asunto: Responder citando

La culpa es de Tadeo Jones:

Wert justifica la subida del IVA con la recaudación por el estreno de la película ‘Tadeo Jones’

http://www.publico.es/culturas/442189/wert-justifica-la-subida-del-iva-con-la-recaudacion-por-el-estreno-de-la-pelicula-tadeo-jones
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2012 16:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
La culpa es de Tadeo Jones:

Wert justifica la subida del IVA con la recaudación por el estreno de la película ‘Tadeo Jones’

http://www.publico.es/culturas/442189/wert-justifica-la-subida-del-iva-con-la-recaudacion-por-el-estreno-de-la-pelicula-tadeo-jones


El titular de la noticia está mal, en realidad lo que pretende hacer colar este señor que cada día recuerda más a Gollum es que la subida del IVA no ha afectado al cine, poniendo como ejemplo a Tadeo Jones.

¡Tócate los co...!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 13/09/2012 00:28    Asunto: Responder citando

La película me pareció aceptable.

Quiero hacerme con los tebeos pero no sé si esta oportunidad de pillarlos partidos será la última o no será tan complicado volver a encontrarlos.

Quizá lo del diseño de la camiseta y el escote vaya porque no se mueven demasiado los pechos de la muchacha? No sé Very Happy yo pensé alguna vez que el diseño era muy sexy pero la animación muy casta. Normal en cierto modo.

José Mota no me gusta mucho en este papel. Ciertamente no pega que un peruano hable de "churumbeles" o no tenga acento.

Los personajes de Tadeo y Jeff son los que más me gustaron. Belzoni no está mal pero ha salido demasiado cerca de un personaje similar (el mono de ¡Piratas!) y no puedo evitar las sospechas de plagio.

Sobre todo Tadeo recuerda en ocasiones a Superlópez. Tanto el gag en el que no pega ojo por los ronquidos del guía, el loro y el perro como aquel en el que se acaba aficionando al mismo culebrón que ve el peruano me parecieron comportamientos muy típicos de los cómics de Jan.

Las escenas de acción las hubiera preferido con menos movimiento de cámara, a veces tienen un toque videojueguil. Y las cámaras lentas no me gustan ni en los momentos épicos ni en los gags.

El argumento, la moraleja y tal son un poco tópicos pero no están mal llevados, por encima de la media en los filmes de animación españoles, y no mucho peor que filmes animados de "gags" tipo Madagascar o Ice Age. De hecho casi tiene más argumento que esas franquicias.


Pero bueno, de las pelis de animación por ordenador españolas entra dentro del triunvirato de las que "se pueden ver" junto a El lince perdido (que al menos en el primer visionado me gustó más) y Planet 51 (que técnicamente es la mejor, pero argumentalmente me gustó parecido o menos que Tadeo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/09/2012 12:06    Asunto: Responder citando

Ayer vimos la peli, me ha encantado, tanto la historia en si (me gustaría compararla con el álbum original, que tengo, pero un tanto a desmano ahora mismo), como en el diseño de los personajes. La chica ha salido muy atractiva (a ese respecto he disfrutado, jejeje), lo que no dejo de entender es que tooooodas las historias que se narren tengan que estar ambientadas en algún momento en Estados Unidos, con su Metropolitan Museum y todo eso... podría estar ambientada en España... ya que, en el aeropuerto los mostradores, aviones y vuelos eran los de Iberia... Rolling Eyes

Por otra parte, el ritmo me ha parecido genial y, aunque se echaba un poco de menos al principio los diseños de los personajes de Jan, al final esta animación me ha gustado.

Curioso lo de Intereconomía... lo del Wert censurable... pero con este gobierno ¿qué podríamos esperar?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/09/2012 12:34    Asunto: Responder citando

Por cierto, en referencia a José Mota era de esperar que apareciera por ahí un "ahora vas y lo cascas" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 16/09/2012 18:49    Asunto: Responder citando

He comprado La Gaceta por el tebeo...no sabía que fuera tan delgado, se podían haber ahorrado lo de dividirlo en capítulos. Porque me han dicho la propia gente del estudio de animación que el tomo está agotadísimo, que si no...

Sin haber leído la segunda parte en principio me gusta más el rollo "castizo" del tebeo, aunque también es cierto que por ahora tiene menos aventura que la peli e igual a los chavales les sabía a poco.

Lo que no acabo de ver es que haya que americanizar y políticamente correctear (toma palabra!Very Happy) las cosas tanto, en el sentido de que si Tadeo le echa morro en el tebeo y engaña al arqueólogo podría hacer lo propio en la peli, y si se pone piripi cuando va con Freddy también podía ponerse, pero supongo que de cara a venderlo, sobre todo a Estados Unidos, les pondrían pegas con esas cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2012 22:41    Asunto: Responder citando

Como se ve que nadie lo sabe porque no van a las cámaras de comercio: Estados Unidos y Japón son dos de los países donde es más difícil conseguir que te compren algo. Son reacios a la importación.

Y menos de productos culturales. Osea, que adaptarse a lo que los estadounidenses querrían es perder el tiempo.

Otra cosa es que un personaje no beba alcohol porque se quiera vender la cosa en países musulmanes. Ahí sí.

Estupidez que sea para impedir que a la gente le de por la bebida.

Se pueden poner otros ejemplos.

En realidad, estamos ante una complaciente aculturización que las elites culturales -las que pueden fabricar y vender sus productos culturales- están imponiendo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 19/09/2012 23:40    Asunto: Responder citando

Hombre, pero la peli de Tadeo sí la habrán querido vender a Estados Unidos, no sé si lo han conseguido, pero lo habrán intentado.

Planet 51 sí que consiguieron estrenarla allí . Aunque recibió malas críticas, la vieron unos cuantos medios de los que opinan en rottentomatoes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2012 07:24    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Planet 51 sí que consiguieron estrenarla allí . Aunque recibió malas críticas, la vieron unos cuantos medios de los que opinan en rottentomatoes.


Allí es que lo que no sea producto estadounidense bruto, lo ponen a parir de alguna manera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/09/2012 11:53    Asunto: Responder citando

Y ahora Tadeo Jones es un éxito en Asia: http://videodromo.es/2012/09/25/exito-internacional-para-tadeo-jones/

Es curioso porque en EEUU fue precisamente el país en el que esta película no cuajó, pero en el resto del mundo parece que gusta.

Tadeo Jones bate records: es la primera película española que aguanta en el primer puesto de taquilla desde 2010.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2012 12:22    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Hombre, pero la peli de Tadeo sí la habrán querido vender a Estados Unidos, no sé si lo han conseguido, pero lo habrán intentado.


De nuevo repito algo que las Cámaras de Comercio, el ICEX o el COPCA conocen bien: Estados Unidos de América es un país muy cerrado a las importaciones. Evitan al máximo importar e intentan exportar al máximo.

En el caso de las películas, además, tienen que entrar por un circuito más difícil. Algo así como que las cadenas de cines pertenecen a empresas que hacen películas o algo similar. Alguien podría ampliar la información.

¿Habéis visto la animación de Pedro y El Lobo? Está ambientada en un entorno eslavo: el tipo de camionetas, de gente, de entorno rural no es exactamente estadounidense-canadiense-delasMontañasRocosas. Es más realista: es tipo-ruso.

La misma cosa fabricada en España no tendría un entorno español, "sino internacional, que sea digerible".

Eso sí: "Es un corto de animacion ganador del Oscar en su categoria para el 2008, dirigido por Suzie Templeton y producido de manera conjunta entre Inglaterra, TV UNAM- Mexico, Polonia y Republica Checa." Participó el otrora semi-famoso estudio Se-Ma-For.

http://animacionartesanalpeliculas.blogspot.com.es/2010/12/polonia.html

Radopriestko.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/09/2012 16:28    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
pablo escribió:
bequick74 escribió:
birobiro escribió:
Qué suerte tiene JAN de ser sordo. La BSO es de Juan Magan Confused

Shocked Tan mala es ?

Es peor aún:
http://www.youtube.com/watch?v=bDoeFgnTxIg

Es mala pero el oh-oh-oh ohohoh oh-oh-oh ohohoh oh-oh-oh ohohoh oh-oh te voy a esperar... es un auténtico neurogusano. ¡No me lo he podido quitar de la cabeza en todo el día!


Lo del neurogusano debe ser la explicación de porqué ha alcanzado la canción el nº 1 en la lista de ventas de singles en España.

http://www.juanmagan.es/news/te-voy-esperar-de-juan-magan-feat-belinda-n%C2%BA1-en-la-lista-de-ventas-de-singles-en-espa%C3%B1


¿Todavía se venden singles? Shocked
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2012 21:27    Asunto: Responder citando

¿La lista de singles es sólo de discos redondos o suman también las descargas de iTunes?

Cartoonnetwork escribió:
Sin haber leído la segunda parte en principio me gusta más el rollo "castizo" del tebeo, aunque también es cierto que por ahora tiene menos aventura que la peli e igual a los chavales les sabía a poco.

Es divertido ver cómo el Museo Arqueológico de Madrid se convierte en el de ¿Chicago?, o lo que antes era Méjico en la película es Perú...

Cartoonnetwork escribió:
Lo que no acabo de ver es que haya que americanizar y políticamente correctear (toma palabra!Very Happy) las cosas tanto, en el sentido de que si Tadeo le echa morro en el tebeo y engaña al arqueólogo podría hacer lo propio en la peli, y si se pone piripi cuando va con Freddy también podía ponerse

El arqueólogo bastante menos amable con Tadeo (vamos, le tiene hasta el gorro), la chica mucho menos simpática con él, la muerte del puma (¿en la peli es un leopardo? que además no muere), las momias que NO son de verdad...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group