Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"13 Rue del Percebe" en "13 Rue Bruguera"
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2008 00:01    Asunto: "13 Rue del Percebe" en "13 Rue Bruguera" Responder citando

Tras varios meses de investigaciones (y una vida de admiración por esta serie), y gracias a la colaboración de muchas personas, la mayoría miembros de este foro, me complazco en presentar el artículo que cuenta toda la historia de "13 Rue del Percebe", desde sus orígenes hasta la actualidad:
http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm

Quiero hacer una mención especial al amigo Tausiet, que con gran tesón ha maquetado el artículo y distribuido todas las imágenes para que se haga menos pesado de lo que podría haber sido sin su ayuda. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 12/06/2008 00:27    Asunto: Responder citando

Estoy obligado a felicitar al Seño Ogro por su insuperable artículo, y agradecerle el hecho de su publicación. Yo también estaba bastante interesado en la "13, Rue del Percebe", y este artículo me ha venido como agua de mayo. Con la finalidad de recabar más información abrí yo en este foro un hilo para que entre todos intentásemos averiguar los nombres de todos los personajes que fuera posible. Y mi propósito dio sus frutos: Ceferino Raffles, Benita (la madre de los terribles niños)... El resto de la información creo que es imposible ampliarla ya... El trabajo del Señor Ogro y el resto de foro que ha contribuido al artículo es impecable. Y no felicito más veces al Señor Ogro ya porque me estoy convirtiendo en un coñazo. Es más, creo que ya estará hasta las narices de mí...

Bueno, también quiero decir que las páginas de Bernet Toledano, para ser apócrifas, no estan tan mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2008 00:33    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Y no felicito más veces al Señor Ogro ya porque me estoy convirtiendo en un coñazo. Es más, creo que ya estará hasta las narices de mí...

Laughing Hombre, a nadie le desagrada que le feliciten... Me alegro de que te haya gustado el artículo.

Y coincido contigo en que las páginas de Bernet Toledano son como mínimo interesantes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 12/06/2008 12:11    Asunto: Responder citando

¿Qué te voy a decir que no te haya dicho ya, Señor Ogro? Bueno si, agradecerte públicamente en nombre de 13 rue Bruguera el que nos hayas brindado a todos los aficionados el mejor estudio posible sobre 13 Rue del Percebe. Tausiet y yo estamos encantados y orgullosos de que se publique en la web, y ojalá cunda el ejemplo y podamos entre todos construir poco a poco la fascinante historia de Bruguera...

De momento se me ocurre que es justo y necesario dedicarle su apartado al excelente artista que sustituyó dignamente a IBáñez en la serie, Bernet Toledano, y del que quedan muchas cosas por saber y por contar.
Estoy editando una muy interesante entrevista que Manuel Darias le hizo en Noviembre de 2000 para su sección Historieta en el Diario de Avisos de Tenerife y que desvela algunos entresijos, no sólo de su carrera, sino de las editoriales que albergaron sus trabajos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 12/06/2008 14:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro que gran trabajo y cuantas curiosidades! Estoy de acuerdo con Pafcat Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
los burgomaestres
Aspirante a agente


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 12/06/2008 19:06    Asunto: Enhorabuena Responder citando

Excelente el resultado y muy meritorio el esfuerzo, amigo Señor Ogro, mi más sincera felicitación burgomaestril. Has realizado una espléndida compilación de información y una muy interesante exposición de ella. Podríamos decir que has dejado, para la posteridad, el artículo definitivo sobre 13 Rue del Percebe. Muy bien.
PD: Una precisión a tu comentario: la mención que haces al amigo (y paisano) Tausiet no sólo es especial, también es única.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/06/2008 19:48    Asunto: Responder citando

Enorme, prodigioso, fantabuloso artículo. Hace falta un emoticon de aplausos. Y ahora viene el problema... ¿qué nos queda por hablar de 13 Rue del Percebe después de esto? :wink:

Por otro lado, tremenda la historieta de Pafman en la 13 Rue que no había leído hasta ahora. ¡Incluso con orejas-caracol! Grandioso.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2008 21:26    Asunto: Re: Enhorabuena Responder citando

Mi más sincero agradecimiento a todos por vuestras palabras. Insisto en que el artículo, aunque lo he redactado yo, es una obra colectiva en la que han participado muchas personas.

los burgomaestres escribió:
PD: Una precisión a tu comentario: la mención que haces al amigo (y paisano) Tausiet no sólo es especial, también es única.

Esto no acabo de entenderlo. ¿Queréis decir que es una mención única por lo bien merecida o que es la única mención que hago a Tausiet? Si no recuerdo mal, le cito dos veces en el párrafo inicial del artículo, pero vuestro comentario me hace darme cuenta de que debería ser mejor reconocida su labor como compilador y maquetador. A pesar de su modestia, le pediré que añada una frasecita que deje las cosas claras. :wink:

Kaximpo escribió:
Y ahora viene el problema... ¿qué nos queda por hablar de 13 Rue del Percebe después de esto? Wink

En realidad ya quedó demostrado con el libro de nuestro amigo Migsoto que cuanto más se sabe sobre un tema hay más cosas que comentar. :P

Kaximpo escribió:
Por otro lado, tremenda la historieta de Pafman en la 13 Rue que no había leído hasta ahora. ¡Incluso con orejas-caracol! Grandioso.

Ostras, no me había fijado. Cera es grande, en efecto. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/06/2008 20:50    Asunto: Responder citando

¡Caramba! Se despista uno unos días y con lo que se encuentra.
Me quito, no ya el sombrero, sino el cráneo, como diría Valle-Inclán, ante este artículo, merecedor del Óscar del ramo, si existiera.
Sinceras felicitaciones, Señor Ogro.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2008 21:45    Asunto: Responder citando

Jo... Hasta el nombre de "Don Hurón"... demasié.

Estaba leyendo hoy, que por eso he entrado por aquí, el 35 Aniversario, la autobiografía de Ibáñez... y pensaba si no es ahí donde vimos la penúltima aparición del 13 Rue.

Esto viene al caso no por casualidad sino porque ya había leído alguna versión de lo escrito por Sr Ogro... y se me quedan cosas en la cabeza (a veces son piojos, otras son ideas).

La página de Bernet Toledano de los cuadros que son como fotos de caras... siempre me intrigó. Nunca supe cómo se hacía.

¿Cómo hacían fotos tan pequeñas para ponerlas en la viñetas?, pensaba yo.

Ahora sé que los originales son mucho más grandes que las páginas pero entonces no.

De todos modos me sigue intrigando el porqué poner esas fotos y de dónde salierons. ¿Eran fotos de artistas conocidas? ¿Eran dibujos realistas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/06/2008 22:34    Asunto: Responder citando

Gracias, Chespirot. Habrás visto que tu blog es una de la fuentes bibliográficas del artículo. A ti te debo, por ejemplo, el significado del apellido Raffles. :wink:

Lo del nombre de don Hurón me lo chivó Tausiet, que se tenía bien empollado el Libro de Buen Amor, como demostró en este artículo:
http://seronoser.free.fr/librodebuenamor/

La procedencia de las fotos que mencionas, Magin, también es un misterio para mí. Lo que está claro es que tienen una estética "años 60" innegable. Es curioso el detalle de los pendientes, distintos para cada cuadro. Y en uno de ellos, el número 69, que corresponde con el año de publicación de esa página.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 16/06/2008 10:04    Asunto: Responder citando

Pues con cierto retraso, porque lo acabo de ver, pero con el mismo entusiasmo que los demas : enhorabuena, Señor Ogro. Poco queda por decir sobre esta serie después de esto.

Y descubro que en este hilo se han incorporado al foro los señores burgomaestres, que tantas horas de brugueriana y placentera lectura nos han proporcionado, así que aprovecho para felicitarles tambien, ya que no lo hice en el momento y lugar adecuados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2008 15:40    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras, FG, pero no creas que ya está todo dicho sobre "13 Rue del Percebe". Espero más bien que este compendio sirva para aumentar el interés por la serie y despertar nuevos comentarios. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/06/2008 22:33    Asunto: Responder citando

Hay una pequeña actualización en el artículo sobre "13 Rue del Percebe", al que hemos añadido dos imágenes más: una página en la que Bernet Toledano dibuja la redacción del Tío Vivo y una portada de Raf, ambas como muestra de la influencia de la serie de Ibáñez (hacia el final de artículo).

Gracias a Migsoto por pasarme las imágenes, y al CRG, de donde procede al menos una de ellas (y no sé si la otra también). Y por supuesto a Tausiet, que amablemente ha corregido el artículo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/07/2008 15:41    Asunto: Responder citando

sr ogro... a sus pies
FELICIDADES es un usted un fenómeno. Millones de gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group