Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"13 Rue del Percebe" en "13 Rue Bruguera"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/12/2008 01:37    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a la tercera época?

De la segunda época tengo el 236 y de la tercera época tengo el 458.

¿Que es lo que te interesa?

el 458 al señor de la cloaca le han tirado petardos y ha salido disparado

el 236 se le reventó una cuba de vino encima y esta pedo perdido.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 30/12/2008 02:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tienes toda la razón, Presentador Malfendi. Sería interesante comprobar los siguientes números de Tío Vivo publicados entre 1961 y 1969: 8, 18, 23, 25, 26, 100, 107, 146, 147, 165, 167, 168, 169, 198, 199, 202, 206, 208, 213, 220, 227, 232, 234, 236, 237, 238, 239, 244, 248, 250, 252, 253, 258, 265, 278, 280, 281, 283, 290, 300, 307, 308, 316, 317, 365, 400, 410, 412, 413, 414, 418, 438, 440, 446, 448, 450, 458.

Y además, los Extras (tanto veraniegos como almanaques) publicados entre el verano de 1961 y el verano de 1967. Si alguien, ya sea el Comandante Malfendi o cualquier otro colaborador, puede echar una mano, se agradecerá efusivamente. Wink


De toda la porretada tengo dos ejemplares: 234 y 413. Pero hasta que vuelva por Salamanca, día 7, no podré comentarte qué hace don Hurón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/12/2008 02:52    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¿Te refieres a la tercera época?

Me refiero a la época que empieza en 1961 y dura hasta 1981. Aunque Toni Guiral la llama en su libro "tercera época", en los tebeos que yo tengo pone "segunda época". Creo que sólo llamaron "tercera época" a esos pocos números de tipo infantil que sacaron en 1985-86. ¿Seguro que en el 458 pone "tercera época"?

En cualquier caso, te agradezco muchos estos datos que aportas. La página del TV 236 también la tenía colocada en su sitio intuitivamente, pero gracias a ti podemos confirmar cuál fue su publicación original.

La página del 458 supongo que es una que originalmente se publicó en el Tío Vivo 91. ¿Es ésta que te pongo aquí?



Lo dicho, gracias mil. :wink:

Y también gracias adelantadas a ti, Periodista Malfendi. Espero con ansia tus datos. La del 234 intuyo que puede ser la del edificio a oscuras, pero la del 413 no tengo ni idea. Sólo supongo que será una de Martínez Osete.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/12/2008 03:01    Asunto: Responder citando

Exacto, es esa.

No, no pone tercera época, del material que me descargo del CRG, las clasifican en 3 épocas, cada una, con un logotipo diferente, la tercera época seria ese color azulado, con el tío vivo dibujado al lado.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/12/2008 03:08    Asunto: Responder citando

Tienes razón, son 2 etapas:

1957-1960, Primera etapa (D.E.R.) Se publicaron con periodicidad semanal 146 números más un número 0, tres almanaques y varios extras monográficos.


1961-1981 (E.Bruguera) Semanal. Se reinicia la numeración, apareciendo 1.042 números (con un n°0), 16 almanaques y varios extras.


Lo que pasa, es que a medida que me descargo los tebeos, vienen numerados y delante suele poner I, II, III o yo me equivoque al mirarlo o el que subió el enlace se equivocaría


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 21/01/2009 22:11    Asunto: Responder citando

Hola!!

He leido la historia del 13 rue del percebe y me ha fascinado tanta información sobre uno de mis comics favoritos!!!

Y creo que podria aportar mi granito de arena...ya que hace unos años una falla de mi pueblo recreaba al 13 rue del percebe....imaginaros el edifico hecho en carton y con los personajes en sus respectivos sitios....la verdad que era una falla muy graciosa y curiosa.... se que alguna foto le hice, a ver si las encuentro y me entero como ponerla para que lo veais...era increible ver en "carne y hueso" a dicho edificio con personajes en cada casa ( la falla no era de las grandes y bien hechas...y los personajes eran siluetas de carton...pero daba ilusion verla!, eso si el edificio estaba currado!!!)...

Y por cierto...se pueden descargar en algun sitio las portadas de los tio vivos???? Y los SUPER TIO VIVO eran mensuales o semanales?? Imagino que si fueron semanales habra la tira de numeros...a mi me fascinaban los SUPER TIO VIVOS con las portadas de Segura y Raf....eran geniales!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2009 23:33    Asunto: Responder citando

Pues me alegro de que te haya gustado el artículo, Rigoberto. Muy interesante eso que cuentas de la falla de 13 Rue del Percebe, a ver si puedes enseñarnos alguna foto, me encantaría verla.

Hablando de fallas, leo que hace un par de años se le dedicó una falla a Ibáñez y sus creaciones, y en la parte posterior se reproducía el edificio de 13 Rue del Percebe. He encontrado varias páginas web con fotos, pero en ninguna aparece el edificio de la parte posterior (hay incluso un vídeo en youtube de la falla ardiendo, subido por nuestro amigo ase62):
http://www.fandecomix.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1127&Itemid=65
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061222/valencia/falla-duque-gaeta-rinde_20061222.html
http://www.hojadigital.com/fallas2007/artistas-mesado2-2007.htm
http://tucomoloves.blogspot.com/2007/03/cosas-sobre-las-fallas-2007.html
http://www.youtube.com/watch?v=SghhmQr2VXE

Rigoberto Picaporte escribió:
Y por cierto...se pueden descargar en algun sitio las portadas de los tio vivos???? Y los SUPER TIO VIVO eran mensuales o semanales?? Imagino que si fueron semanales habra la tira de numeros...a mi me fascinaban los SUPER TIO VIVOS con las portadas de Segura y Raf....eran geniales!!!!!!!!!!!!

Creo que hay muchos ejemplares subidos al emule, escaneados por los chicos del CRG. Respecto a la periodicidad del Super Tío Vivo... pues no lo sé. Pero es cierto que sus portadas eran magníficas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 22/01/2009 00:10    Asunto: Responder citando

Si!! Buscare las fotos que hice y las pondre...lo que si recuerdo que las fotos no tienen mucha calidad...pues me pillo de noche casi y con una camara de esas de usar y tirar...pero la falla me llamo mucho la atencion...y no es como esa de Ibañez que es una falla bien hecha con todo lujo de detalles... es mucho mas casera pero resultaba graciosa...ya vereis...

Y sobre la falla de Ibañez, puedo deciros que los moldes de dicha falla se suele reutilizar para hacer otras en futuros años.... de hecho en una falla cerca de donde vivo el año pasado puso el ninot (muñeco) de Ibañez, dibujando comics a tamaño de persona...y tambien me suena que lo fotografie porque me hizo tambien gracia...a ver si este finde me pongo manos a la obra!!!

Y sobre los SUPER TIO VIVOS intuyo que debio ser semanal... a parte de los extras y almanaques que si estan controlados!!

De hecho yo hecho de menos ir a un kiosko y no encontrar ninguna revista de estas de SUPER TIO VIVO o el TIO VIVO....si las reeditaran creo que me haria la coleccion de esas 1000 y pico revistas de TIO VIVO...lo que pasa que tendrian que pasar 20 años para tenerla toda.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2009 01:18    Asunto: Responder citando

Rigoberto Picaporte escribió:
Y sobre los SUPER TIO VIVOS intuyo que debio ser semanal... a parte de los extras y almanaques que si estan controlados!!

No, juraría que semanal no era ninguna de las revistas "Super". Mi duda es entre quincenal y mensual.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 23/01/2009 22:33    Asunto: Responder citando

He encontrado la foto de la FALLA del 13 Rue del percebe que hice hace algunos años!!! Aqui os la pongo!!!! Espero que os guste

[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2009 00:08    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, me gusta mucho. Es verdad que les quedó muy chula, a pesar de estar hecha de forma "casera" (que es lo propio hablando de 13 Rue del Percebe). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 07/02/2009 18:27    Asunto: Responder citando

Enoragüena por el pograma.

Llevo muchos meses leyéndoos sin participar.

Pero ahora me veo obligado a salir del ostracismo por un asunto de máxima gravedad.

Lleváis largo tiempo llamando don Hurón al que vive en la alcantarilla, y su nombre de pila es don Doroteo, don Doroteo Hurón. Prueba: Super Humor 5, página 19 del último album del tomo (el dedicado a 13, Rúe, claro).

Este dato no debe faltar en un análisis tan exhaustivo... supongo.

Sigo leyéndoos.


Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/02/2009 18:55    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Pero ahora me veo obligado a salir del ostracismo por un asunto de máxima gravedad.

Lleváis largo tiempo llamando don Hurón al que vive en la alcantarilla, y su nombre de pila es don Doroteo, don Doroteo Hurón. Prueba: Super Humor 5, página 19 del último album del tomo (el dedicado a 13, Rúe, claro).

Ese dato ya lo habíamos comentado aquí (en concreto, el último mensaje de esta página): :wink:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1872

Bienvenido al foro, y esperamos que sigas participando. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 07/02/2009 19:13    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Espoc escribió:
Pero ahora me veo obligado a salir del ostracismo por un asunto de máxima gravedad.

Lleváis largo tiempo llamando don Hurón al que vive en la alcantarilla, y su nombre de pila es don Doroteo, don Doroteo Hurón. Prueba: Super Humor 5, página 19 del último album del tomo (el dedicado a 13, Rúe, claro).

Ese dato ya lo habíamos comentado aquí (en concreto, el último mensaje de esta página): :wink:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1872

Bienvenido al foro, y esperamos que sigas participando. Wink




Ah, pues sí, ya lo habíais aclarado. Pues ya me quedo más tranquilo. Modo Defcon 1 desconectado.

Y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/02/2009 13:51    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 va siendo hora de que actualices la lista de arriba, te falta el nombre de la tía o madre, ahora no recuerdos de los niños y el nombre completo de Don Hurón :)


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 4 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group