Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo, Filemón y...¿Nutella?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/06/2008 10:46    Asunto: Mortadelo, Filemón y...¿Nutella? Responder citando

El otro día mi hermano pequeño irrumpió en mi habitación como un huracán, ya he perdido la esperanza de que llame a la puerta (solo lo hace cuando quiere algo o ha echo algo Laughing ) y me dice que dan "nosequé" de Mortadelo con la Nutella total que me quedo extrañado además hace unos días vi por eBay que alguien vendía los vasos de Nutella con MyF dibujados y me extraño bastante, pues hoy he visto el anuncio resulta que para celebrar el 50 aniversario con Nutella regalan unos posters de MyF que se pueden unir y forma uno grande, creo que los dibujos utilizados no son de Ibáñez al menos en el anuncio no lo parecen, también puedes conseguir una billetera de MyF, y supongo que también los botes tendrán dibujos de MyF, no los he visto en los supermercados si alguien los ve.
Cuando era pequeño siempre me quedé con ganas de que regalaran figuras de Mortadelo en los huevos Kinder, bueno parece que ahora hay algo parecido :roll:

Edito: Los dibujos de los vasos de Nutella si que parecen de los cómics aunque modificados:

Estos son los vasos que os dije que vendían por eBay

Y aquí la web en la cual podemos ver lo que hacen algunos que por tal de reciclar antiguos dibujos de Ibáñez. Y además se pueden conseguir unas simpáticas billeteras para el nene o la nena de la casa (sin tener en cuenta la edad), también con dibujos de Ibáñez modificados, la época en la que "los negros" hacían las ilustraciones para las promociones o eran portadas retocadas pasó a la historia ahora todo es Photoshop...
Arrow http://www.nutella.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2008 20:44    Asunto: Responder citando

El vaso del sidecar no parece de Ibáñez: eso de que los personajes salgan de frente... igual es de alguna historieta de las últimas que yo desconozca Y van demasiado contentos...

El Mortadelo Sherlock podría ser de Ibáñez... podría ser del Bruguera Equip en un buen día. La boca hace que me plantee si no es un dibujo "limpiado" o "aclarado", para eliminar rasgos duros de Ibáñez, osea lo que lo convierte en un dibujo de Ibáñez, con su rasgo de suciedad cotidiana. Me recuerda un poco a los pitufos alemanes no de Peyo.

Filemón deportista sí me parece de Ibáñez... tal una imagen ampliada y limpia de otros detalles y eso hace que el trazo se vea un poco "poca cosa". Los ojos con el iris negro y el agujerito blanco es un rasgo ibañezco que los dibujantes apócrifos no siempre utilizaban.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/06/2008 21:18    Asunto: Responder citando

Yo creo son de Ibáñez el de la moto quizás es el que mas canta pero ten en cuenta que como suelen hacer compran lo derechos pero no del todo entonces lo que hacen es retocar la imagen, colores, expresiones por ejemplo el vaso de la moto se nota mucho que esas no eran las expresiones originales etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/06/2008 22:47    Asunto: Responder citando

Sólo me suena el Sherlock Mortadelo, pero no sé de dónde.

El de la barra de pan parece sacado de Gatolandia o de Los secuestradores.

El sidecar tiene mucha pinta de negro. ¿Con casco subidos en una moto? Corrección política habemus... Y las pupilas son demasiado grandes, la sonrisa forzada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/06/2008 23:23    Asunto: Responder citando

El Mortadelo de Sherlock tiene que ser de algún álbum de los 80-90, el los de las barra serán de algún álbum de los 70, y el de la moto creo que el dibujo es de un cómic eso si seguro que los cascos y las expresiones faciales se las han añadido aunque a lo mejor me equivoco Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/06/2008 12:36    Asunto: Responder citando

Ayer ví publicidad de nutella en la cual salen en los botes pegatinas de MYF y creo que con códigos de barras y todo eso dan un poster grande.

No le presté mucha atención a lo que decían, pero me alegró ver un anuncio con Mortadelo y Filemón de protas en su cincuentenario. A ver si hay más!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/06/2008 12:47    Asunto: Responder citando

Aprovecho para hipervincular el hilo de merchandising a este en el que he citado el primer mensaje de Comiquero91 de este hilo y he hipervinculado este hilo con el otro y quiero hacer lo mismo, hipervinculando aquel otro con este....:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=28078#28078
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 12/06/2008 15:16    Asunto: Responder citando

¡A HIPERVICULAR!

:lol: suena a eslogan de serie anime de los 70-80 mal doblada, de esas que se emitían por estos lares en TVE, tele5 o Antena3, bueno también suena a ora cosa que ya se habrá imaginado los lectores del blog del genial Jotacé Wink Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14/06/2008 15:02    Asunto: Responder citando

También puede verse el anuncio en TV, aunque no encuentro vínculos y os tendreis que fiar de mí o ver la tele hasta que os sangren los ojos. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/06/2008 11:51    Asunto: Responder citando

ComisarioGordon escribió:
También puede verse el anuncio en TV, aunque no encuentro vínculos y os tendreis que fiar de mí o ver la tele hasta que os sangren los ojos. Rolling Eyes


Ahora que le presté más atención al anuncio, en los botes de nutella se pueden conseguir pegatinas de Mortadelo y Filemón que uniéndolas todas forman un poster conmemorativo del 50 aniversario. Creo que también hay una cartera-monedero (eso ya no viene en el bote de nutella, hay que pedirla Laughing Wink )
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/06/2008 16:02    Asunto: Responder citando

El otro dia compre en un supermercado Lidl un pack que traia dos botes de los grandes y una cartera (solo quedaban de dos modelos), lo que vienen en esos botes es un poster pequeño y juntando los seis modelos que hay se forma uno grande en la parte de atras.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 06/07/2008 12:14    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
El otro dia compre en un supermercado Lidl un pack que traia dos botes de los grandes y una cartera (solo quedaban de dos modelos), lo que vienen en esos botes es un poster pequeño y juntando los seis modelos que hay se forma uno grande en la parte de atras.


Yo compré los botes en un Alcampo y además de la cartera regalaban una sombrilla. Os adjunto la foto:



(Mortadelo no venía incluido, es que le apetecía posar Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 13/09/2008 22:07    Asunto: Responder citando

En el Alcampo de Palma de Mallorca regalaban una mochila tal que así:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/09/2008 18:54    Asunto: Responder citando

Bonita sombrilla Very Happy No sabía que Nutella también la regalaba.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 18/09/2008 18:28    Asunto: Responder citando

Pues el otro día vi en la web de Meristation, famosa web de videojuegos un banner que anunciaba que sortean una Vespa roja con dibujos estanpados de MyF para los que envien un codigo de barras de Nutella, así que todo a comer nutella Laughing si entrais en la web de Nutella encontrareis información, espero que ya que estan saquen figuritas en los huevos kinder Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group