Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2014 21:59    Asunto: Responder citando

Una vez más asistí a su firma el domingo por la mañana, y una vez más pude charlar un poquito con ellos y me lo pasé muy bien. No les pregunté por sus proyectos pero sí les dije lo triste que estaba por no tener más novedades suyas este año, aparte de los libros de buscar Xunguis. Me dedicaron un libro de los Xunguis para cada uno de mis hijos, y un álbum de Zipi y Zape en el que Ramis dibujó a Zipi y Cera a Zape. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2015 14:34    Asunto: Responder citando

Anoche tuve un friki-sueño... Cera tenía un blog y en él contaba sus proyectos. Lo más sorprendente es que daba detalles de un supuesto Pafman que se quedó en fase de proyecto para B. Una especie de sustancia maligna que hacía despertar una mala leche impresionante en los afectados. Un poco al estilo de Cazafantasmas 2. El punto más surrealista de todo es que hasta llegaba vía Whatsapp, como la info que se manda a través de Line.

El caso es que no descartaba llevarlo a alguna editorial.

Ojalá algún día estas cosas no sean un sueño y sobre todo que tanto Cera como Ramis tengan más oportunidades para dar rienda suelta a su enorme potencial. Un potencial exageradamente desaprovechado por la editorial B.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 06/02/2015 15:28    Asunto: Responder citando

Jajaja !!! Lo que provoca la ausencia de Pafman...
Leyendo el libro de Jan de la Tebeosfera uno se da cuenta de Bruguera o Ed.B realmente no quería dibujantes como Jan o Cera.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2015 16:51    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Leyendo el libro de Jan de la Tebeosfera uno se da cuenta de Bruguera o Ed.B realmente no quería dibujantes como Jan o Cera.


¿Por qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 06/02/2015 17:13    Asunto: Responder citando

Entiendo que son empresas y han de ganar dinero: por eso tienen a Jan (Viceversa/Pulgarcito) haciendo Mortadelos en Risa Loca, Heidis y Marcos; y a Cera y Ramis (Pafman/Sporty/Alfalfo Romeo/Pacostein) haciendo Zipizapes y a los Xunguisdondestáwally.
O sea: si los quieren pero no para aprovechar su potencial; pero es únicamente mi opinión.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2015 17:23    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Es que no sabía a qué te referías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/02/2015 20:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Anoche tuve un friki-sueño...

Cuando tengas un sueño erótico con Pafman... ¡no nos lo cuentes! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/02/2015 09:13    Asunto: Responder citando

Yo creo que, simplemente, Cera y Ramis gustan más a un público adulto y Ediciones B quiere vender tebeos a un público infantil. De ahí esta enorme injusticia con sus obras, aunque bueno, si se ganan la vida haciendo xunguis y álbumes de la vida pues me alegro por ellos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2015 10:23    Asunto: Responder citando

Pues podrían haber sacado tebeos para un público más infantil: desde 1987, mira si han tenido tiempo.

¿Y Mortadelo actual o Los Simpson importados son para un público más infantil?

No lo creo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/02/2015 12:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues podrían haber sacado tebeos para un público más infantil: desde 1987, mira si han tenido tiempo.

¿Y Mortadelo actual o Los Simpson importados son para un público más infantil?

No lo creo.


Digamos que la venta de libros infantiles han de gustarle a los padres (que son los que los compran, gustarle en el sentido que les ha de entrar por lo ojos y lo han de ver éticamente correcto) y los tienen que disfrutar los niños (si al niño no le gusta le dirá al padre que no compre más). La estrategia es que el padre diga "ui, los simpsons, anda que no me gustaban de pequeño, bah, se lo compro a mi hijo" y que el hijo diga "qué diver papi, dame más".

Luego el caso de lectores de cómics es un tema aparte, que aún teniendo también un mercado es menor (al menos si mortadelo dependiese sólo de eso no sería un superventas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2018 20:19    Asunto: Responder citando

Leído el texto de 1980-1983 el integral 4 Superagente 327 de Dolmen, lo que más me ha gustado ha sido leer la reivindicación que el autor realiza sobre Cera.

Convengamos que está incrustado porque es solamente una aventura y no una serie de espías de risa: Pafman Agente Cero Cero Patatero. Pero nos ha gustado leer. El texto lo firma un tal Carlos de Gregorio, por si os interesa.

Me olvidé: y me he quedado con las ganas de leer un tomo sobre tal o cual detective cuyo contenido ocuparía un tomito de nada. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 01/06/2018 19:33, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2018 22:29    Asunto: Responder citando

Very Happy Me alegra que te haya gustado. Se lo diré al autor, al que suelo ver a menudo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 12/01/2019 14:12    Asunto: Responder citando

Han entrevistado a Joaquín Cera en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el 04/01/2019 https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20190104_110000_120000/

A partir del minuto 38.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2019 15:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace, me ha gustado escuchar a Cera y aplaudo la reivindicación del autor (y de Pafman) que hace Pablo González Batista. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/01/2019 15:40    Asunto: Responder citando

_Berzotas_ escribió:
Han entrevistado a Joaquín Cera en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el 04/01/2019 https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20190104_110000_120000/
A partir del minuto 38.

¡Gracias por el enlace! Very Happy

Por favor, no dejéis de leer la transcripción de la entrevista. Tiene momentos absolutamente delirantes dignos de "Pac Man".

Cita:
he hablado del gato Pan pactó que era como su fiel compañero bien pues según una de las versiones alguna de las que reinventa este Huff era el resultado de una mutación de un amigo de paz Man de su gato de casas gato doméstico porque los dos Se metieron varias horas en una lavadora con un kilo de plutonio hija el resultado fue paz Cannes o por ejemplo en uno de mis tebeos favorito es que es el caso de las gafas Churriana locales (...)


Cita:
Joaquín muchísimas gracias eres un grandísimo dibujante del cómic de este país autor de Batman por lo que yo te estaré eternamente agradecido pero también coautor junto a Juan Carlos Grammys de los un guiso de los nuevos Zipi Zape Joaquín muchísimas gracias


Laughing Laughing Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group