Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2008 23:47    Asunto: Responder citando

¡Magnífica la página de adelanto! no sé cómo voy a aguantar hasta ver la historieta acabada... Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/06/2008 01:58    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
¿A quién hay que agradecer la redevuelta de Pafman?: -A un tal Francisco Sánchez (mi editor) y a la divina providencia. Yo no las tenía todas conmigo, especialmente hace 5 años, pues no veía yo mucha predisposición en Ed. B a editar nada que no se comprase fuera... Pero mira, hay que tener fe.


Curioseando en los Pafmanes me he reencontrado con un escalofriante documento, una viñeta en la que sale el editor Very Happy :

http://img508.imageshack.us/img508/44/franpafmanbe2.jpg

¡La página de adelanto es magnífica, vaya! Lo malo es que todavía queda esperar hasta febrero Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21233
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2008 12:56    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
2- Dos Pafman al año y en formato Magos del Humor: -¡Confirmado!
A partir del año que viene.
Ya os podéis imaginar que el precio subirá por enésima vez, pero bueno, esta vez no me sabe tan mal porque la calidad de la edición es mejor... ¡Al menos es más grande y no habrá que incluir una lupa para ver los dibujos! Porque lo de dibujar menos viñetas, menos trabajadas y con menos textos ¡JAMÁS! ¡por ahí no paso! El lector se merece calidad y cantidad.


Me encanta que Cera diga esto último, sabe de verdad lo que quiere la afición Very Happy Muchas gracias a Cera por responder a las preguntas de los foreros.

Tengo una pregunta que creo que no han hecho: ¿cuánto sueles tardar en realizar un álbum? Esto es dibujarlo entero y luego entregarlo al colorista. Y otra más: teniendo un año de separación, te tomabas tu tiempo o tienes organizado el calendario en el cual tenías que realizar el álbum de pafman?

Editado el 18 de junio: Añado un par mas solamente:Aparte de Ramis, con qué otro compañero has tenido una mejor amistad durante tu primera etapa (1987-1997)?

¿Saldrán en tapa dura los top comics anteriores?


Muchas gracias por tu tiempo y saludos de un pafmaníaco (ya lo dice mi avatar) Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/06/2008 20:20    Asunto: Responder citando

Un par de preguntillas más si no se me ha pasado el turno... Embarassed Ya sabía yo que se me olvidaba algo...

- ¿Qué hiciste para "Humor a Tope"? He visto unas páginas llamadas "Patrulleros" pero no sé si es una historieta única o forman parte de una serie. ¿Dibujaste algo más para esa revista?

- Por curiosidad, ¿qué son estos bocetos y dibujos que hay siguiendo Arrow este enlace?

Edito para añadir una pregunta tonta:
¿Os molesta a Ramis o a ti que os confundan a uno con otro o que la gente crea que "Ramis y Cera" es una sola persona como "Ramón y Cajal"?

¡Gracias! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/06/2008 21:46    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Cera por tus contestaciones, es una pasada que contestes a todas las preguntas, haber si otros autores toman ejemplo. Como dije por ahí hace poco adquirí todos los top comic de Pafman, el que me faltaba por leer era La noche de los vivos murientes, me duro dos horas y sinceramente Pafman es el único comic que soy capaz de leerme “del tiron” me encanta y espero con ansias Los Magos de humor.

Hay van mis preguntillas para cuando tengas un hueco:

-¿Dedicas muchas horas a pafman?

-¿No te cansas de dibujarle la mano al cuello al profesor Fuyu, piensas quitársela algún día?

-¿Sueles ir a firmar comics a parte de al salón del comic, estoy deseando tener un Pafman original?.

-¿Has pensado en alguna mención al foro en un futuro Pafman?:roll:

-¿Se ha pensado alguna vez en sacar a Pafman y Pafcat en muñecos de pvc como a otros personajes del comic?, esto seguro que contribuye a dar mayor publicidad ya que se verían en los escaparates de las tiendas.


Eso es todo...por ahora.Wink
Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/06/2008 22:30    Asunto: Responder citando

En un foro que visito también se hacen entrevistas de este estilo, pero para destacar las preguntas se subrayan en negrita.

Creo que sería una buena idea que hiciésemos lo mismo en este tema, resaltar las preguntas para que sean más fácil colalizarlas. Wink (como ha hecho kaximpo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/06/2008 22:35    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:

-¿Se ha pensado alguna vez en sacar a Pafman y Pafcat en muñecos de pvc como a otros personajes del comic?, esto seguro que contribuye a dar mayor publicidad ya que se verían en los escaparates de las tiendas.


Me uno a este petición figuritas de Pafman y Pafcat, y porque no también de Tina que tiene unas formas muy redondeadas y cuesta menos de hacer Twisted Evil , no pero fuera broma algo de merchandising si que estaría bien Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/06/2008 23:32    Asunto: Responder citando

Sería deseable que también hicieran realidad esa falsa leyenda urbana del muñeco de pvc de Superlópez....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/06/2008 13:51    Asunto: Responder citando

Bueno, está visto que uno no puede dejar de visitar el foro, porque derepente ocurren cosas como esta: El genial Cera se acerca a nosotros a contestar a todas nuestras preguntas sin tapujos. Si ya nos tenía ganados a todos con su arte, con esto ya ha cosechado una legión de fans incondicionales. Gracias por dedicarnos tu tiempo, esto demuestra una calidad humana indiscutible. Repito: GRACIAS.

Señores, hay que promocionar a Pafman, en los dentistas, en las peluquerías, en la tienda de la esquina, en el metro, en el bus, en el Cercanías, en la delegación de Hacienda, en todos lados. Yo hice una prueba cercana con mi cuñada, que no lee nada de estas cosas y se partió de la risa con los Top Comics de Pafman. Dicen que cuando un producto es bueno se vende sólo, así que es cosa fácil, solo hay que darle un empujoncito y van a tener que triplicar la tirada por aumento de la demanda. :D

LLego tarde a la ronda de preguntas, porque creo que ya se ha preguntado casi todo lo preguntable, pero se me ocurre alguna que otra más, ahí va:

- ¿Qué opinión te merecen los últimos trabajos de Ibáñez? . Esta pregunta desde luego es para mojarse, pero si no lo quieres hacer es comprensible. Con que te mojes solo la punta del dedo gordo del pie izquierdo sería suficiente :twisted:

-¿Qué te parecería si te propusieran desde Ediciones B tener tu propia revista? Me explico, sería algo así como el Mortadelo, pero se llamaría Pafman, con una periodicidad quincenal o mensual, con una aventura larga de Pafman por entregas, además de la colaboración por ejemplo de Ramis con otras historias, otros talentos vigentes del comic, intercalado con revisitaciones de los clásicos de Bruguera. Pienso que tendría muchos seguidores y reavivaría la esencia del comic en el kiosco.

-¿LLegas a fin de mes con Pafman o eso es imposible?. Me refiero a que si hoy por hoy puedes vivir de esto o lo tienes que intercalar con otros trabajos. Es simple curiosidad vamos...

-¿Contemplas la posibilidad de que Pafman llegue a ser presidente del gobierno? Twisted Evil Desde luego es que veo un paralelismo mental entre Zapatero y tu super héroe.

Bien, eso es todo por el momento, esperamos leerte pronto por aquí. Enhorabuena porque parece que en Ediciones B se toman en serio tu trabajo, lo cual es un logro (2 albumes al año y en Magos del Humor), y un saludo de este humilde lector. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/06/2008 19:41    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Señores, hay que promocionar a Pafman


Nada. Yo siempre lo pongo delante de todos los tebeos en las estanterías, a ver si alguien pica... Laughing Laughing El resultado: Confused Pero es como ir al pasado y alterar la realidad... vamos, como si pudiéramos evitar que existiera en nuestra realidad el Imperio Andorrano... ah, pero eso no es posible... Imaginad que el Imperio Andorrano fueran un montón de países de nombres estrafalarios como Austria, Portugal, Francia... Ya sé, ya sé... que hace reír.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21233
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/06/2008 19:43    Asunto: Responder citando

Lo mismo que no sólo existe barsa y madrid, ni sólo pp y psoe, ni tampoco solamente mortadelo y filemón y superlópez.

Pafman se hará el hueco que merece Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/06/2008 22:35    Asunto: Responder citando

Mi nueva pregunta:

¿Podrían reeditarse los olés de Pafman? No tengo ninguno de los 3 y me encantaría tenerlos...leí 2 prestados y eran muy buenos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 22/06/2008 17:11    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
¿Hay ocasiones en que te ves obligado a "correr" más con el dibujo? Recuerdo el caso concreto del personaje de Vanessa-Tatiana (o Rigoberta Fuyú, si no recuerdo mal) en la historia de El asesino de personajes que en la primera parte estaba dibujada con más detalle, tipo manga y en la segunda parte lucía algo menos sexy y menos detalladamente dibujada? ¿O es una cuestión de que se va a adaptando el estilo de dibujo?

¿El nuevo Pafcat de la historieta El Tagüeno respondía a la idea de querer cambiar el traje o es casualidad el chiste?


-Correr más con el dibujo, ahora mismo no. En los tiempos de producción a destajo en las revistas mortadelianas... ¡Sin duda! Hubo meses que me llegaba a hacer hasta 45 páginas. Sólo conozco a dos máquinas que hayan podido igualar o superar tamaña producción: "máquina" Ramis y "supermáquina Ibáñez".

-El Pafcat aberrante aquel de la historieta El Tagüeno sólo fue por una sugerencia del editor, que quería que hiciera un dibujo grande con descripciones de coña, al estilo de algunas que hacía Ramis. ¡imagínate si en cada viñeta tuviera que dibujar un Pafcat así de sobrecargado! ¡Inviable! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/06/2008 17:17    Asunto: Responder citando

Aprovecho para hacerle una nueva preguntita a Joaquín:
¿Existe alguna posibilidad para que los nuevos Pafmans se publiquen también en formato Olé al igual que ocurre con Mortadelo y Filemón?

Creo que sería una buena opción, a los lectores nos conviene comprar tebeos de la misma calidad más baratos. Y a ediciones B creo que también les conviene: tebeos más económicos = más tebeos vendidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2008 17:19    Asunto: Responder citando

Gracias por continuar con las respuestas... ¡y me encanta tu avatar-autocaricatura! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 4 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group