Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/06/2008 21:38    Asunto: Responder citando

Mil gracias a Cera por resolver nuestras dudas y por su atención. No todos los autores de primera fila con serie conocida accederían a una entrevista de los fans en estas condiciones.
Gracias además por tu honestidad a la hora de contestar.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/06/2008 22:00    Asunto: Responder citando

Gracias cera por tu tiempo, tu dedicación a los fans, tu sinceridad, por todo....eres el puto amo. ME has hecho muy feliz respondiendo...gracias a ti sé muchas cosas nuevas.

Por cierto...vuelve al tema de la web de Pafman en "muestrario"...al verte allí te mostré un dibujo de Pafman que hice hace unos años.

un pafabrazo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/06/2008 23:42    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por el tiempo dedicado.

Subida la 2ª parte de la entrevista. Está quedando un ladrillo importante, ya veremos cómo dejarlo bonito...
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista.htm

¡Cuidado... si Goe dice que eres el puto amo es que de verdad lo eres! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2008 13:36    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Ya os podéis imaginar que el precio subirá por enésima vez, pero bueno, esta vez no me sabe tan mal porque la calidad de la edición es mejor... ¡Al menos es más grande y no habrá que incluir una lupa para ver los dibujos! Porque lo de dibujar menos viñetas, menos trabajadas y con menos textos ¡JAMÁS! ¡por ahí no paso! El lector se merece calidad y cantidad.

Así me gusta. ¡Toda una declaración de intenciones! :D

Cera escribió:
3- Reeditar antiguas historietas de Pafman y Pacostein: -Puede que haya remotas posibilidades de reeditar algo de Pafman. Muy pocas de hacer lo propio con Pacostein. (Sí, ya sé que a muchos os gustaba, y a mí también en determinada época que tuvo) pero creo que el personaje cumplió su función en su momento y no me lo acabo de imaginar en historietas largas... No sé... ¡Lo siento! Crying or Very sad

Entiendo lo de que no contemples la redevuelta de Pacostein, pero a muchos nos encantaría una reedición de todas sus aventuras, en plan "Super Humor Clásicos". Hoy en día no son fáciles de encontrar, y a mí me parece que no han perdido ni una pizca de su gracia.

ComisarioGordon escribió:
Mi pregunta es casi obvia, puesto que soy logroñés: ¿Por qué la continua referencia a nuestra cosmopolita ciudad en sus cómics y en los de Ramis? ¿Corresponde a alguna manía concreta o es casualidad (como si les hubiese dado por elegir Cuenca o Albacete? Lo cierto es que siempre me ha hecho gracia esta coincidencia y, mira tú, no todas las ciudades tienen un superhéroe local tan divertido.

Esto nos lo explicó hace poco Mamerto, que por lo visto está bastante cercano a Cera y Ramis:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1962

Cera escribió:
El color de toda la historieta lo hace el mismo que el de Mortadelo, un santo varón con más paciencia que Job, y que ya se ha ganado el cielo de los Justos.

Hombre, esto es muy interesante. ¿Y no podría saberse el nombre de este artista?

Cera escribió:
Si queréis ver más detalles del proceso, quizá lo veáis en la futura web de Pafman.

¡Sí, sí, lo esperamos con ansias! :D

Cera escribió:
¡los Don Miki! ¿alguien se acuerda de ellos?

En este foro unos cuantos... Wink Es curioso, porque hace unos años también oí a otro historietista consagrado (José Luis Munuera) reconocer la influencia que tuvo sobre él el Don Miki, y más concretamente las historietas dibujadas por ese monstruo que es Giorgio Cavazzano.

Cera escribió:
¿A quién hay que agradecer la redevuelta de Pafman?: -A un tal Francisco Sánchez (mi editor) y a la divina providencia. Yo no las tenía todas conmigo, especialmente hace 5 años, pues no veía yo mucha predisposición en Ed. B a editar nada que no se comprase fuera... Pero mira, hay que tener fe.

Me sumo a los agradecimientos. ¡Viva Francisco Sánchez y viva la divina providencia! :P

Cera escribió:
Es cierto que aún quedaba algo de material así, pero o eran cosas muy antiguas y de poca calidad, o no llegaba para completar muchos números más.

Disiento en lo de que las historietas más antiguas sean de poca calidad. Hombre, las últimas son mejores, pero yo leo las antiguas y me encanta su humor absurdo, y no lo digo por hacer la pelota. ¡Queremos una reedición de todo Pafman! Aunque conservara los colores de la primera época... :roll:

Cera escribió:
¿Creéis que si se anunciase -ya no digo en TV, que eso es carísimo, si no a nivel de publicaciones- el personaje tiene la suficiente solvencia para vender más?. Dejo ahí la pregunta.

Sí. Es más, yo creo que Pafman y Superlópez tienen suficiente nivel como para no desentonar entre las BD de aventuras humorísticas del TFE (Territorio Francófono Europeo). Conzco cosas mucho más flojas que se venden bastante bien en Europa. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/06/2008 14:57    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Cera (o Joaquín, llamar a alguien por su apellido se hace un poco raro salvo si es autor de cómics Laughing )!

Muy interesantes las respuestas y me alegro de lo del cambio de formato y de lo que dices de que los cambios en ediciones B en todo caso serán "para mejor" en el tema comiquero.

En cuanto a reeditar cosas yo por ejemplo aún no tengo El asesino de personajes, una historia que me gusta mucho, y me la compraría con agrado y si es una edición más nueva y en tapa dura aún mejor.

Pacostein podría desempeñar un papel importante en alguna nueva historia de Pafman...no creo que chocase mucho a aquellos que no le conozcan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pupio
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 15/06/2008 17:01    Asunto: Responder citando

OLA !!! soy nuevo en el foro aun que llevo visitandolo desde hace mucho tiempo y cuando e visto que el insigne Cera se a registrado no me e podido contener las ganas de felicitarle , tengo 14 años y no conozia para nada a pafman ( lo unico que tenia de Cera era unos comic antiguos de " rebuznos en el espacio " de mi padre ) pero un dia decidi comprarme un top comic de pafman ( el de IN USA ) y me encanto , me parecen divertidisimos y son los unicos comic que me arrancan mas que una pequeña sonrisa sino una carcajada bestia .. creo que los cambios de dos albumes al año te van a ir de maravilla y van a captar a muchos comiqueros que no conozian a pafman ,... mi mas sincero agradecimiento por traer de vuelta a este pedazo de superheroe riojano .
y felizidades a todos por este gran foro !!
. una pregunta para cera aun que sea un poco tonta : ¿ por que en portadas y dibujos grandes el nuevo traje de pafman es azul y en los comic es grisaceo ? o es que estoy un pelin daltonico XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/06/2008 17:33    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, pupio, y que te diviertas. Aquí todos estamos muy contentos de que Cera se haya registrado, y también estamos contentos de que se registre gente como tú... :wink:

También me alegro de que te guste Pafman, como a la mayoría de nosotros. Tienes muy buen gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 15/06/2008 18:57    Asunto: Responder citando

Buenas,
vuelvo a estar por aquí. Tengo que aprovechar este fin de semana para contestar todas las preguntas que pueda, pues no sé cuando volveré a disponer de más tiempo... así que vamos allá:

Creo que ahora le toca a Calamix.
¡Ante todo, agradecido a la par que asombrado por tu homenaje a Pafman en el juego ese de Mugen! ¡He flipao un montón! No imaginaba que Pafman y el Enmascarado Negro tuvieran tal despliegue de poderes...
Surprised Very Happy ¿Que qué pienso de eso? ¡¡Me ha encantado de verdad!! No sé si seréis cuatro gatos... pero eso sí ¡gatos de lujo! Muchas gracias.

Paso a ComisarioGordon.
Referencias a Logroño en mis cómics y los de Ramis: -Es una historia curiosa. Hace años teníamos a un redactor de las revistas en las que publicábamos que se llamaba Arturo Pascual, era de Logroño y un tío que nos caía especialmente bien, (hacíamos coña con su origen y la rima fácil que tenía) así que un poco en su honor ubicamos a nuestros personajes en la excelsa capital riojana. A mí también me hacía gracia ubicar a Pafman en una ciudad española que no fuera las tópicas Madrid o Barcelona. Los pafmaníacos veteranos recordarán que al principio Pafman daba a entender un poco que vivía en mi ciudad (Barcelona), pero luego me pareció un poco localista y casero (aunque adoro mi ciudad, tampoco soy de esos que piensan que su ciudad es el ombligo del mundo).

De nuevo Señor Ogro.
Reedición de todas las aventuras de Pacostein en formato "Super Humor": -Bueno, así quizá podría ser... Lo plantearé a la editorial, a ver si me hacen caso.

Nombre del colorista: -De nombre Justo (De ahí la coña del cielo de los Justos)

Don Miki: -Mi comentario ha quedao de lo más tonto porque no me había dado hasta ahora por mirar la sección "Cómic Extranjero"... ¡Vaya si os acordáis de Don Miki! Por cierto, feliz noticia la vuelta de Don Miki por Planeta, ¡estoy por comprármelos, aunque sea un pelín mayor para eso!
Y coincido contigo: Cavazzano era mi ídolo, y aún lo sigue siendo.

No está la puerta cerrada a reeditar las antiguas historietas de Pafman (en especial "El asesino de personajes" que parece que se ha convertido en un clásico)... Quizá pueda depender de cómo vaya Pafman en su etapa Magos del Humor. Ahora la editorial parece bastante receptiva al tema de publicar cosas. Yo por mi parte insistiré en ello.

Bienvenido pupio, y en general a todos los que descubren a Pafman por primera vez en esta su nueva etapa. Espero no defraudaros.
¿Por qué Pafman azul en la portada y gris en el interior?: -Pues ni idea. Yo en las notas de color al colorista lo indico siempre tal como lo pinto en la portada. Pero vamos, que tampoco me choca demasiado, siempre que no lo pinten de rosa radiactivo o morado chillón, como hacía antes en los años 80 el merluzo que pintaba las páginas entonces (que el diablo le lleve) Evil or Very Mad
El que lo hace ahora al menos se esmera, y estoy contento con su trabajo.

Bueno, creo que de momento está todo contestado. Ya me iré pasando si puedo cada fin de semana por aquí.
Por cierto ¡saludos a Mamerto! :wink:

PD: Se me olvidaba comentaros... tengo una propuesta de la editorial para hacer una serie con personaje nuevo. Ya tengo alguna idea abocetada y lista para presentar, pero no quiero adelantaros aún de qué va a ir hasta que no esté aprobada. Aún así, como conocedores de mi obra que sois algunos, admito sugerencias, que aún estoy a tiempo de cambiarla por otra idea mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 15/06/2008 19:56    Asunto: Responder citando

Venga otra preguntilla que siempre me a llamado la atención, ahora lo hacen por ordenador y muy bien, este tal Justo es muy bueno con los colores en general, pero en la época de Bruguera desde la época de Pulgarcito hasta su desaparición, como narices pintaban? Es decir aparte de no respetar las indicaciones de color, que técnicas utilizaban, porque he llegado a ver verdaderas burradas, que ni un niño de 6 años (con todo el respeto que se merecen) con un Plastidecor.

Gracias por hacernos caso Joaquín y contestarnos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/06/2008 20:33    Asunto: Responder citando

De nuevo gracias por la 3ª ración de respuestas. Wink La "entrevista" completa en:
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista.htm
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/06/2008 20:33    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Venga otra preguntilla que siempre me a llamado la atención, ahora lo hacen por ordenador y muy bien, este tal Justo es muy bueno con los colores en general, pero en la época de Bruguera desde la época de Pulgarcito hasta su desaparición, como narices pintaban? Es decir aparte de no respetar las indicaciones de color, que técnicas utilizaban, porque he llegado a ver verdaderas burradas, que ni un niño de 6 años (con todo el respeto que se merecen) con un Plastidecor.


Por si tienes curiosidad, aquí hay un artículo sobre este tema:

http://www.ctv.es/USERS/xjan/pag2.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2008 21:14    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Reedición de todas las aventuras de Pacostein en formato "Super Humor": -Bueno, así quizá podría ser... Lo plantearé a la editorial, a ver si me hacen caso.

¡¡Sería estupendo!! :D

Cera escribió:
Nombre del colorista: -De nombre Justo (De ahí la coña del cielo de los Justos)

Pues sean dadas también las felicitaciones a Justo por su trabajo. :wink:

Cera escribió:
No está la puerta cerrada a reeditar las antiguas historietas de Pafman (en especial "El asesino de personajes" que parece que se ha convertido en un clásico)... Quizá pueda depender de cómo vaya Pafman en su etapa Magos del Humor. Ahora la editorial parece bastante receptiva al tema de publicar cosas. Yo por mi parte insistiré en ello.

Te deseamos suerte y contribuiremos en la medida de nuestras posibilidades a que la nueva etapa tenga éxito. Me alegra mucho eso de que en la editorial hay buena disposición para publicar cosas. :D

Cera escribió:
El que lo hace ahora al menos se esmera, y estoy contento con su trabajo.

A mí también me parece un buen colorista. Con las cosas que veíamos en Bruguera y en los primeros tiempos de Ediciones B, es todo un lujo contar con un buen profesional...

Cera escribió:
PD: Se me olvidaba comentaros... tengo una propuesta de la editorial para hacer una serie con personaje nuevo. Ya tengo alguna idea abocetada y lista para presentar, pero no quiero adelantaros aún de qué va a ir hasta que no esté aprobada. Aún así, como conocedores de mi obra que sois algunos, admito sugerencias, que aún estoy a tiempo de cambiarla por otra idea mejor.

Huy, ahora mismo no se me ocurre ninguna sugerencia, pero sí te diré que me alegro mucho de que vaya a nacer un nuevo personaje de tu magín... Very Happy ¡Qué ganas de verlo!

Y gracias a Kaximpo por la recuperación de este impresionante documento en la web de Pafman Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/06/2008 22:23    Asunto: Responder citando

Y el "impresionante documento", que diría Iker Jiménez de sus fotos trucadas de fantasmas, queda aún más completo con la página de adelanto:


(Pinchen para verla en todo su esplendor).

Se trata de la página 2, la única que colorea él en esta ocasión, por razones evidentes... ¿cómo le dices al colorista que te ponga siluetas de colores de vacas bailando en el fondo de la viñeta y música de la Terremoto de Alcorcón? Laughing Laughing Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/06/2008 22:26    Asunto: Responder citando

Jojo ¡Esto es fantástico! Very Happy y yo pidiendo más absurdo en el post de recomendaciones.

"Suerte que en un cómic no se oye la música porque es horribleee" Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/06/2008 22:41    Asunto: Responder citando

Como comiquero91 ha colado otra pregunta yo también pongo, y si puede algún día contestar bien.

¿Hay ocasiones en que te ves obligado a "correr" más con el dibujo? Recuerdo el caso concreto del personaje de Vanessa-Tatiana (o Rigoberta Fuyú, si no recuerdo mal) en la historia de El asesino de personajes que en la primera parte estaba dibujada con más detalle, tipo manga y en la segunda parte lucía algo menos sexy y menos detalladamente dibujada? ¿O es una cuestión de que se va a adaptando el estilo de dibujo?

¿El nuevo Pafcat de la historieta El Tagüeno respondía a la idea de querer cambiar el traje o es casualidad el chiste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group