Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5216
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/10/2003 13:00    Asunto: Pregunta Responder citando

Ade+ de Ibañez?alguien mas ha tenido negros?

Saludos Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/10/2003 14:11    Asunto: Responder citando

En "Pulgarcito" de Ediciones B aparecen historietas de Pulgarcito que no están dibujadas por Jan, pero no hay firma, es un caso bastante diferente a lo de Ibáñez.

He visto historietas de La Abuelita Paz y de Anacleto que tampoco tienen el estilo de Vázquez y creo recordar que tampoco hay firma (ni "by Vázquez", ni "by *" ni nada).

No recuerdo ahora otros personajes que hayan sido dibujados por negros.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 05/10/2003 22:36    Asunto: Responder citando

Sobre todo se detectan en Ibáñez y en Vázquez, supongo que todos los habrán tenido en un momento dado. Muchas veces los guiones de Raf y de Martz-Schmidt eran de un equipo que no aparecía acreditado (otras sí).
Supongo que en la época de sobreexplotación de Bruguera todos los habrán tenido.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 06/10/2003 20:17    Asunto: Responder citando

aparte de los negros-negros, que los tuvo durante los 70, en el caso de vazquez, en los años 50 y 60, debido a sus continuas ausencias, a más de un compañero le tocó hacer la historieta de vázquez (las hermanas gilda, Angel si señor....) porque vázquez no había entregado. Debe haber ejemplos a manta, pero yo solo he detectado dos historietas de los personajes citados realizados por MArtz Schmidt (el estilo canta) en historietas no firmadas.

Respecto a 13 rúe del percebe y un personaje publicitario de Ibáñez, no recuerdo si era kinito o pepsiman, más bien este último, fueron continuadas por negros. La primera he visto paginas de Bernet toledano, sin firma y de la segunda serie paginas de martinez osete, estas si con acreditación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2003 12:38    Asunto: Responder citando

Si te coges la revista "Pulgarcito" o la "Superlópez" de Ediciones B de los años 87-88, casi toda está llena de apócrifos: desde las historietas de Pulgarcito (por el Equipo B) [vaya manera de destruir un personaje] hasta Anacleto o las Hermanas Gilda, prácticamente todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5216
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2003 15:51    Asunto: Responder citando

Xo Escobar tb tenia negros, no?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 09/10/2003 16:01    Asunto: Responder citando

Yo diría que no, pero no estoy seguro. En los últimos años se nota muchísimo el cambio de dibujo, pero creo que es debido a la nefasta labor de sus entintadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2003 16:39    Asunto: Responder citando

Yo creo que sí pero en la etapa de Ediciones B y pese a que las historietas van firmadas por Escobar. En una entrevista recuerdo que decía que él hacía bocetos y guión, que se había dibujado los personajes en una gran cartulina porque tenía problemas de memoria por la edad... es decir, parece que esos "negros" podrían haber servido para acabar sus páginas en una época en la cual sus dibujos salían peor. Y he puesto "podrían haber servido" porque lo cierto es que los dibujos son peores en esa etapa que va de 1987 a principios de los 90: la pérdida de las proporciones de Don Pantunflo, por ejemplo, el bigote ya no está tan delicadamente dibujado, etc.

Osea que, o eran negros y le ponían la firma de Escobar y ¡hale, a vender! o los negros no tenían ni idea de retocar ni de entintar (caso posible) o no eran negros y era lo que daba de sí Escobar en esta última etapa. Si es la tercera opción, Escobar es digno de mérito porque las historietas se pueden leer y ver (mejor que lo de Rob Liefeld, por ejemplo). Si son las otras, la editorial se lució.

Y, luego, está lo de "Zipi y Zape Especial", una revista de los años 70 donde hay unas tiras o unas medias páginas llamadas "Películas de Zipi y Zape" (creo recordar) y que tienen el estilo de dibujo de March (el de "Tranqui y Tronco" y "El Mini Rey"): caras alargadas para Doña Jaimita.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/10/2003 16:53    Asunto: Responder citando

No he visto ninguna de las últimas historietas de Escobar de las que decís, en lo último que tengo de la revista Zipi y Zape de B ya tiraban directamente de archivo.

Sobre lo que dice Tristi de "en los últimos años se nota muchísimo el cambio de dibujo, pero creo que es debido a la nefasta labor de sus entintadores", a eso también lo llamaría "negros" porque no pone "lápices: Escobar", "tinta: tal y tal", ¿no?

Y sobre lo de "Escobar es digno de mérito porque las historietas se pueden leer y ver (mejor que lo de Rob Liefeld, por ejemplo)", permitidme que me salga del tema, pero es que me he acordado de este "Capitán América anotado" que no tiene desperdicio. Rob Liefeld es GENIAL. Crying or Very sad Laughing (no me decido por uno de los Smilies, ¿reir o llorar?)
http://www.dreamers.com/adlo/capianpaginas.htm
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 10/10/2003 00:42    Asunto: Responder citando

Si, Escobar tuvo negros

los últimos, precisamente fueron cera y ramis, los encargados de las nuevas aventuras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2003 10:41    Asunto: Responder citando

¿Cera y Ramis, negros? Yo siempre he visto las firmas de ambos. En la última etapa de la revista "Zipi y Zape Extra", habían unas páginas de chistes realizadas por ellos, con su estilo personal pero firmadas por ellos. No los considero negros, en tanto que firman su trabajo.

Ahora, si hay historietas de 4 páginas no firmadas anteriores a los nuevos Zipi y Zape, me callo.

Lo que me doy cuenta es de que para hablar de algo de hace menos de 10 años nos es más difícil que hablar del Little Nemo, que es de los años 1910. Es más inaccesible la información y los tebeos de 1995 que cosas sobre José Cadalso (por citar a un autor que no es de los más conocidos pero que sale en el libro de Lite).
¡Es sorprendente!

Si te vas a un mercadillo, no hay problema en encontrar el número 62-B de Spiderman Volumen 2 de la edición Vértice que tal y cual, además que fue el primero que se hizo con tinta de caña de azúcar y blablabla; en cambio, vaya, usted a buscar un ZipiZape Extra de 1993 (o anterior), vaya, vaya.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 10/10/2003 12:12    Asunto: Responder citando

A continuación os muestro dos ejemplos de Zipi y Zape:



Bien, espero que se vean bien las diferencias cualitativas de uno a otro.
No sé si realmente el malogrado Escobar estaba ya pa'l arrastre, o sin embargo, tuvo negros. Juzgad y opinad vosotros mismos.
La primera historia es de una edición 1993, y os aseguro que es la historieta más absurda y mala que haya leído jamás de ZZ.
La segunda es una edición de 1988 (pero creo que es más antigua), y pertenece a las historieteas que yo califico de las mejores: pelo redondito, guión y desarrollo de la historia muy bueno, buen trazo...etc, etc.
Pues dicho queda... saludos a todos!!. Y perdón por el tamaño.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5216
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/10/2003 12:18    Asunto: Responder citando

esto...pero ninguna de las 2 está entera
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 10/10/2003 12:50    Asunto: Responder citando

¡¡Claro!!. Como que en Tebeos 21 sólo deja subir 200KB. ¿Sabéis alguna otra manera de hacerlo?. Question Si hubiera podido, os las hubiera puesto completas.
Pero lo que quiero que veáis es la diferencia entre una y otra. Se ve, ¿no?.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2003 12:52    Asunto: Responder citando

Ojo, que aquí el dibujo no está mal. Hay muchas en las que el pelo de ZZ es una raya y es diferente entre viñetas, las patillas de Don Pantuflo cambian, a veces tienen mucho pelo, otras poco, etc, etc.

Este más bien es un dibujo de finales de la época buena de los 80.

Las historietas mal dibujadas que digo suelen tener los números de página grandes y en colores. Cuando a Don Pantunflo le sale algo mal, se encoge: en ese sentido, son más expresionistas, lo cual no es negativo del todo pero es diferente de los ZZ anteriores.

Los personajes gordos: Don Minervo, Don Angel se ven inmensos y con una cabeza pequeña.

Los personajes secundarios como los Plómez tienden a desaparecer de las historietas. Una pena.

Estas historietas siempre son de 4 franjas de viñetas y de 4 páginas. Nunca más de 4, a diferencia de épocas anteriores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group