Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Cásicos (ejem)=Joyas Literarias Disney de El Mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2008 15:58    Asunto: Responder citando

Tras el entusiasmo de los primeros días, hoy toca un palo para la edición que estamos comentando: no sólo omiten los interesantes artículos que acompañaban a la edición original, no sólo "aligeran" los textos originales con una traducción resumida, sino que... cuando el número de páginas no les cuadra, no se les ocurre mejor solución que quitar páginas de las historietas. ¡Muy mal, hombre, eso es una falta de respeto a los lectores! Evil or Very Mad Ah, claro, como son sólo cosas para niños y no se van a enterar...

Hasta ahora han publicado dos historietas mutiladas. El nº 9 incluía la historieta "Mickey y los misterios de la Jungla Negra" de Bruno Sarda y Giampiero Ubezio, con 45 páginas, cuando originalmente tenía 48. ¿Tan caro resultaba meter un pliego más de papel en el volumen?

En el número de hoy se incluye la historieta "El infierno de Donald", que comentábamos ayer. Originalmente tenía 57 páginas, pero en la edición española sólo hay 55. Nos han escamoteado la salida de Donald del Infierno. Aquí os la muestro, escaneada de una edición francesa ("Mickey Parade" nº 102). Estas dos páginas tendrían que ir entre la página 139 y la 140 de la edición española:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2008 20:01    Asunto: Responder citando

Yo "sólo" me he leído tres...

Esta gente -¿Pedro Jota o el editor italiano?- han aprovechado que hablan como de pasada de algo de novelas para meter el título: "Clásicos de la Literatura". Luego la contraportada habla de "ironía Disney"... será "ironía de la Disney de Italia" porque todos sabemos que la original sólo sabe inflarnos los ojos de lágrimas con niños huerfanitos y madrastras malvadas.

Luego veo que las historietas italianas son consideradas "parodias". En realidad, creo que cogen un tema, lo mezclan con una novela y se montan una aventura de los personajes, a veces bastante absura (por tanto, interesante), como la del Capitán Fracasse.

En el tomo de Marco Polo, tenemos una historieta bastante interesante. Siempre me he preguntado si el padre y el tío de Marco Polo murieron en Catay, o regresaron al poco de llegar alló con Marco. Según esta historieta, regresaron junto a Marco Polo.

Nótese cómo, dado que el Tío Gilito, hace dos papeles, el de Gran Khan y el de tío de Marco Polo, cuando sale de Gran Khan, no aparece el otro, o sale en sombras. Que siendo un tebeo no es necesario, porque, además, van disfrazados de diferente forma.
Pero, como es una telenovela, se vería raro el mismo actor en dos papeles en la misma escena con frecuencia.

Pietro o Pedro, el acompañante de Marco Polo, y traductor, aparece sólo de refilón. Creo que es ese pato que va de rojo (y que sale en la historieta de los Capitanes Intrépidos). No sé su nombre. Sólo sé que los veo pelando patatas, y no es la única vez que los veo, a Donald y al amigo, en esa posición.

Por lo demás, la calidad de la historieta italiana de Marco Polo es mil veces superior a la historieta posterior, estadounidense, que no tiene ni pies ni cabeza.

La traductora piensa en la monapascua o no tiene editor que la controle: traduce nombres de personajes de diferentes formas. Por otro lado, ¿qué es eso de las Jóvenes Marmotas? ¿Ya no son Jóvenes Castores?

Hay historietas muy raras.

Los textos introductorios no tienen sentido. Parecen cortados. Se acaban de golpe. Dan información irrelevante para seguir el tebeo. No hay textos para las historietas posteriores del mismo álbum.

En "La isla del tesoro", se nos habla de varias obras de Stevenson menos de esa misma. No se hace referencia a si esta novela fue llevada al cine por Disney (a mí me suena algo... vamos, aunque fuera sólo por la curiosidad).

Y otra cosa: no me están llegando a la tienda los tebeos en orden. Un día hay diario pero no comic. Otro hay comic pero no corresponde al día... Sospecho que acabaré abandonando la colección a mi pesar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/06/2008 22:57    Asunto: Responder citando

La de Marco Polo cuál es? Porque había una muy chula que esta sí, seguro que la leí de niño, en la que Mickey contaba la historia pero estaba protagonizada por los patos. Si es esa me daría algo de lástima haberla perdido, aunque aún conservo los Don Mikis no sé si tenía todos los capítulos y estaría bien tenerla juntita, aunque creo que era bastante larga en total.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2008 00:40    Asunto: Responder citando

Sí, Cartoonnetwork, la de Marco Polo es justo la que recuerdas, salió en cuatro capítulos en los Don Miki 480 a 483. Aquí la han incluido en el número 3 de la colección:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1409-AP

En total tiene 126 páginas y es muy buena porque está escrita por dos grandes guionistas (Guido Martina y Romano Scarpa) y dibujada por el genial Romano Scarpa, maestro de todos los grandes dibujantes Disney italianos. También pienso que es de lo mejorcito que ha salido hasta ahora en la colección. Originalmente se publicó en coincidencia con una serie de televisión italiana que alcanzó justa fama (yo la recuerdo perfectamente, me gustó mucho):
http://www.imdb.com/title/tt0083446/

magin escribió:
Esta gente -¿Pedro Jota o el editor italiano?- han aprovechado que hablan como de pasada de algo de novelas para meter el título: "Clásicos de la Literatura".

El editor italiano: la colección se llamaba "I Classici della Letteratura".

magin escribió:
Pietro o Pedro, el acompañante de Marco Polo, y traductor, aparece sólo de refilón. Creo que es ese pato que va de rojo (y que sale en la historieta de los Capitanes Intrépidos). No sé su nombre. Sólo sé que los veo pelando patatas, y no es la única vez que los veo, a Donald y al amigo, en esa posición.

Supongo que es Patoso (Fethry Duck en inglés), primo de Donald por la rama paterna según el árbol genealógico de Don Rosa.

magin escribió:
La traductora piensa en la monapascua o no tiene editor que la controle: traduce nombres de personajes de diferentes formas. Por otro lado, ¿qué es eso de las Jóvenes Marmotas? ¿Ya no son Jóvenes Castores?

Efectivamente, la traductora no está muy puesta, Alfons Moliné le da cien vueltas. Resulta que los Jóvenes Castores son en Italia "Le Giovani Marmotte".

magin escribió:
Los textos introductorios no tienen sentido. Parecen cortados. Se acaban de golpe. Dan información irrelevante para seguir el tebeo. No hay textos para las historietas posteriores del mismo álbum.

Así es. En los tomos italianos hay introducciones completas de varias páginas para cada historieta. Se ve que se han limitado a coger un trozo de alguna introducción, aunque para eso más valía que no hubieran puesto nada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/06/2008 00:17    Asunto: Responder citando

Y luego se criticaban las ediciones que hacía Bruguera...

Ay...


El personaje podría ser Patoso, sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2008 18:19    Asunto: Responder citando

En el número de este miércoles hay un par de historietas que merecen la pena: la parodia de "Guerra y Paz" escrita y dibujada por Giovan Battista Carpi en 1986 y una historieta de la serie de la máquina del tiempo, "Mickey y el secreto de Napoleón" (1985), publicada en el Don Miki 512. Echaremos de menos la traducción y la rotulación del Don Miki, pero al menos nos quedarán los magníficos dibujos de Massimo De Vita. También incluyen la parodia de "Crimen y castigo", aunque su autor (Guido Scala) no es uno de mis preferidos.
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CLA+++9
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2008 18:53    Asunto: Responder citando

Voy a hacer propagandilla de mi blog donde se ha hablado sobre la colección La Economía de Tío Gilito, vendida conjunta e inseparablemente con el diario Expansión en 1996. Ya hace años: muchos ya habíamos nacido y aún no habíamos muerto en esa época.


Sobre el coleccionable de El Mundo: no hago más que sufrir. Me faltan números intermedios. Un día llega a la tienda el diario sin el tomo. Otro día llega el tomo pero no el diario. Que si se tiene que pagar el diario aunque sólo me den el tomo, y eso que el diario no está porque es de otro día. Que si la distribuidora no hace bien su trabajo... Buuuuf. Sabía que por algo no hacía colecciones.

Total, que me están comenzando a faltar tomos como el de La Odisea (confíemos que llegue) y otros que quería tener y por eso decidí que me los guardaran en una tienda (para asegurarme)... pues, nada, nada, no ha servido de nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2008 12:43    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu repaso a "La economía de Tío Gilito", me encantaría leerla, aunque me temo que será difícil que la reediten. Pondremos aquí un enlace directo a tu entrada:
http://maginoteca.blogspot.com/2008/07/la-economa-de-don-gil-pato.html

Magin, donde yo vivo no hay problemas de distribución, pero también preferiría comprar sólo el tebeo y no me dejan. De hecho, los lunes, miércoles y domingos compro dos periódicos: el que leo a diario y el que no me queda más remedio que comprar para poder tener el tebeo.

En fin, estad atentos este domingo porque el próximo número incluye una historieta de Carl Barks inédita en España que no está nada mal: "Tío Gilito y el Valhalla Cósmico". Una historia con elementos de ciencia-ficción y mitología que quizá le recuerde a alguno "La caja de Pandora". Y seguro que si os ponéis le sacáis fallos de guión... Wink
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+US+++34-01
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 09/07/2008 17:45    Asunto: Responder citando

Buenos días,


Para los que no tengamos a los patos entre nuestras preferencias dentro de los cómics, ¿recomendáis algun número concreto de esta colección? Ya sea por los detalles técnicos que comentáis, o meramente por que sea especialmente entretenida la historieta.
De momento he ido cogiendo algún número suelto, en función de la historia original, y aún mantengo la duda de si coger la colección completa o no.



Al hilo de lo que comentáis de si hay que coger el periódico o no... es una pregunta que me he hecho en otras muchas colecciones... En mi caso tengo suerte, porque he localizado un kiosko donde me venden el ejemplar suelto y no necesito comprar el periódico. Y aún más, conservan los ejemplares atrasados no vendidos.

Tengo la duda en este caso si existe un cupón en el periódico o no, y hasta qué punto es necesario por tanto comprar el periódico para que te vendan el tomo (si es una presión del propio kiosko o la costumbre de venderlos juntos, o realmente están obligados a hacerlo así, en caso de que no haya cupón, claro).
En otros casos, habiendo cupón y confianza, pueden recortar el cupón de un diario de alguien que lo compre y no lo quiera, y te evitas comprar el periódico (o al menos te aseguras el descuento).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2008 20:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Magin, donde yo vivo no hay problemas de distribución, pero también preferiría comprar sólo el tebeo y no me dejan. De hecho, los lunes, miércoles y domingos compro dos periódicos: el que leo a diario y el que no me queda más remedio que comprar para poder tener el tebeo.


No, si no me quejo de comprar El Mundo... aunque, uf, para mí es difícil de masticar tanto... tanto... bueno, el mundo.

Lo que me ha sucedido. Parece que la cosa se ha estabilizado es que me he tenido que llevar el coleccionable sin el diario, porque éste no estaba (porque era de otro día o algo así) pero lo he tenido que pagar.

Lo que pasa es que hago cálculos y me sale a cuenta. Vendido por libre un tomo de esos valdría lo que quisiera el editor, entre 7 y 14 euros, con el rollo de que es en color.

Pero quería manifestar mi problemática (no se dice "problemática").

Ja... y gracias por enlazar con la maginoteca... Soy tan despistado que hice propaganda pero olvidé el enlace... Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2008 23:44    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Para los que no tengamos a los patos entre nuestras preferencias dentro de los cómics, ¿recomendáis algun número concreto de esta colección? Ya sea por los detalles técnicos que comentáis, o meramente por que sea especialmente entretenida la historieta.

De los números ya publicados el que me parece más recomendable es el nº 3, "La historia de Marco Polo", que incluye una historieta magnífica de Romano Scarpa, maestro de los mejores dibujantes Disney italianos. Después de éste yo recomendaría el nº 13, "Guerra y Paz", que comienza con una de las historietas más logradas de Giovan Battista Carpi y además incluye de complemento una historia bastante chula de Massimo De Vita, "Mickey y el secreto de Napoleón".

El problema con los números que aún no han salido es que no sabemos su contenido, sólo la historieta que da título al volumen (y a veces ni eso, porque muchas no las identifico). Las historietas del interior sólo se anuncian en el número previo.

Aun así, te diría que si te gustó "Guerra y Paz" pruebes con el nº 20, "Los miserables", otra parodia del mismo autor. También es de Carpi la del nº 22, "Sandokan y la perla de Labuán". Y puede ser curioso el nº 23, "Los relatos de Edgar Allan Poe", que en la edición italiana estaba compuesto por una miniserie de cuatro historietas presentadas por un alter ego de Mickey llamado "Edgar Allan Top" (recordemos que Topolino es el nombre de Mickey en Italia).

El que no hay que perderse es el que incluya la historia "Donald y el viento del Sur", parodia de "Lo que el viento se llevó" con guión de Martina y dibujos de Carpi. En la colección italiana está, aquí no se sabe aún...

Otras historietas interesantes incluidas en la colección italiana y que no sé si publicarán aquí son "Miseria e nobiltà" de Cavazzano, una parodia de "1984" dibujada por Corrado Mastantuono y "Donald y el Señor del Cazuelo" (parodia de "El Señor de los Anillos").

Y ahora que me fijo, es más que probable que en la colección española salgan historietas que no estaban en la italiana. En resumen, que habrá que estar al loro de lo que salga. Ya lo iremos comentando.

Investigador Malfendi escribió:
En mi caso tengo suerte, porque he localizado un kiosko donde me venden el ejemplar suelto y no necesito comprar el periódico. (...) En otros casos, habiendo cupón y confianza, pueden recortar el cupón de un diario de alguien que lo compre y no lo quiera, y te evitas comprar el periódico (o al menos te aseguras el descuento).

Eso lo hacía mi kiosquero de toda la vida cuando vivía en Madrid. ¡Cómo me acuerdo de él! Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09/07/2008 23:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Investigador Malfendi escribió:
En mi caso tengo suerte, porque he localizado un kiosko donde me venden el ejemplar suelto y no necesito comprar el periódico. (...) En otros casos, habiendo cupón y confianza, pueden recortar el cupón de un diario de alguien que lo compre y no lo quiera, y te evitas comprar el periódico (o al menos te aseguras el descuento).

Eso lo hacía mi kiosquero de toda la vida cuando vivía en Madrid. ¡Cómo me acuerdo de él! Rolling Eyes


A mi me lo hacen en el quiosco que hay al lado de mi colegio, la dueña era amiga de mi madre, y nos daba las cosas sin periodico cuando no habia nadie.

¿Me podrias decir porque numero va esta coleciion? Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2008 00:29    Asunto: Responder citando

Hoy (o más bien ayer) ha salido el nº 16. Sale los lunes, miércoles y domingos. De nada. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 11/07/2008 16:26    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias señor Ogro. Casualmente de los 5 números que he cogido un poco al azar, uno de ellos era el Guerra y Paz.

Pero creo que finalmente voy a coger todos, que por este precio es mejor no lamentarlo a posteriori...


Estaré atento a los comentarios técnicos de cada obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2008 22:29    Asunto: Responder citando

El miércoles 30 de julio se publica "La importancia de llamarse Ernesto", que equivale a este álbum italiano:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it%2fCLA++29

Destaco de este número la historia "Miseria y nobleza", 50 páginas dibujadas por el gran Cavazzano en 1993 (nunca la he visto pero intuyo que merecerá la pena) y "Romeo y Julieta", de sólo 15 páginas pero dibujada por el maestro Romano Scarpa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group