Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Cásicos (ejem)=Joyas Literarias Disney de El Mundo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2008 14:47    Asunto: Colección Cásicos (ejem)=Joyas Literarias Disney de El Mundo Responder citando

Desde el domingo 20080608 y durante 40 entregas, el diario El Mundo regalará-pagando la colección "Los Grandes Clásicos", digo "cásicos", "de la Literatura Universal".

El lunes es el día ideal para provar qué tal: darán el segundo y el tercer libro.

El precio es: de 2€+precio del diario (¿1€? huy, ya estoy fuera de "tengo una pregunta para vuecencia")

Sospecho que tiene relación con la reactivación de los tebeos de Disney en España de la mano de Planeta deAgostini.

¿Tal vez Alfons sepa algo?--->es curiosidad malsana. Otros veranos hemos asistido como meros espectadores a colecciones de comics: El País (fue chula esa colección: yo me cogí la parte de línea clarindonga), El Mundo (las bibliotecas marvel de Planeta y las de Norma... nos permitió saber que las traducciones de bibliotecas aún no existentes ya estaban hechas, como la de Iron Man) o Las Provincias y otros rotativos de prensa regional, con historietas de Ediciones B.

Ahora tenemos una colección de Disney de El Mundo... y tenemos a un forero que, tal vez, pueda aportar algo de luz a este tema de las promociones de los diarios.

En cualquier caso, son una especie de tomos de tamaño "Clásicos DC", de color blanco (como la colección de superhéroes de El Mundo)... Espero que sean en color...

Y una duda: ¿son italianos? Mi apuesta es que sí.

Para mí serán unas Joyas Literarias Disney...

Y esto me dará pie para hablar de otro apartado del mundo Disney: la Editorial Teide (de León) publicó unos tomos hacia 1980 (o igual un poco antes o igual un poco después) sobre viajes en el tiempo. A mí, por casualidad, me compraron dos. El inicial, que nos explica el porqué los personajes viajarán en el tiempo. Y uno en el que aprendí algo que Menéndez Pidal no pudo saber: el autor del Cantar de Mio Cid fue el Pato Donald. Fascinante. Como aficionado a las historias de viajes en el tiempo (lo sabréis si habéis entrado en la maginoteca, esas historias de Disney me fascinaron.

Eran cuentos pero con textos muy largos. Y con muchos dibujos. Creo recordar que esos tomos no eran baratos... pero los amorticé bien. Y no he sabido jamás nada sobre ello.

De alguna manera, es un poco paralelo a esta colección: en El Mundo se publicarán "joyas literarias" para dar a conocer la Literatura. En Teide publicaron temas históricos para dar a conocer la Historia al público infantil.

En ambos casos, no servirá de nada porque los que lo lean, aprenderán eso con o sin Disney. Y los que pasen de esos temas, les resbalarán con o sin Disney.
[/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2008 15:28    Asunto: Responder citando

He intentado ver el listado de una página de El Mundo que está en flash o algo así, esa cosa horrible que ponen en las webs para que nadie se entere de nadie ni nadie pueda copiar y pegar... Obviamente no pienso colocar enlaces a páginas odiosas.

Así que, harto de esa cosa tan espantosa como es el movimiento impertinente de elementos (MIDE) he optado por irme a la señorita Google y pedirle "blog clásicos literatura Disney" y me ha aparecido Arrow Trazos en el bloc

El siguiente listado está copipegado de dicho y blog. Las fechas son mías.
La Isla del Tesoro y La Historia de Marco Polo. lunes, 09/ 06/ 08
La Vuelta la Mundo en 80 días miércoles, 11/ 06/ 08
El teatro de Shakespeare domingo, 15/ 06/ 08
Los Caballeros de la Mesa Redonda lunes, 16/ 06/ 08
Amores y Leyendas miércoles, 18/ 06/ 08
La Odisea domingo, 22/ 06/ 08
2.000 Leguas de Viaje Submarino lunes, 23/ 06/ 08
Don Quijote miércoles, 25/ 06/ 08
Los Viajes de Gulliver domingo, 29/ 06/ 08
Las Aventuras de Tom Sawyer lunes, 30/ 06/ 08
Guerra Paz miércoles, 02/ 07/ 08
La Flauta Mágica domingo, 06/ 07/ 08
Orlando Furioso lunes, 07/ 07/ 08
Caballeros Andantes miércoles, 09/ 07/ 08
El Anillo del Nibelungo domingo, 13/ 07/ 08
El Conde de Montecristo lunes, 14/ 07/ 08
Alí Baba y los Cuarenta Ladrones miércoles, 16/ 07/ 08
los Miserables domingo, 20/ 07/ 08
Cuento de Navidad lunes, 21/ 07/ 08
Sandokán y la Perla de Labuán miércoles, 23/ 07/ 08
Los Relatos de Edgar Alan Poe domingo, 27/ 07/ 08
La Posadera lunes, 28/ 07/ 08
La Importancia de Llamarse Ernesto miércoles, 30/ 07/ 08
El Avaro domingo, 03/ 08/ 08
El Motín de la Bounty lunes, 04/ 08/ 08
El Cid Campeador miércoles, 06/ 08/ 08
Viaje al Centro de la Tierra domingo, 10/ 08/ 08
El Mundo Perdido lunes, 11/ 08/ 08
El Tesoro del Mayflower miércoles, 13/ 08/ 08
Sherlock Holmes domingo, 17/ 08/ 08
El Tesoro de la Atlántida lunes, 18/ 08/ 08
Historias del Lejano Oeste miércoles, 20/ 08/ 08
El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde domingo, 24/ 08/ 08
Los Casos del Comisario Maigret lunes, 25/ 08/ 08
Las Aventuras de Mickey miércoles, 27/ 08/ 08
El escudo de Thor domingo, 31/ 08/ 08
Cleopatra lunes, 01/ 09/ 08
La Copa de Terracota miércoles, 03/ 09/ 08
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2008 15:30    Asunto: Responder citando

Ahora que lo pienso, realmente une dos colecciones que me interesan: la de libros "de leer" y la de tebeos.

Si alguien sabe de qué va la cosa, que nos informe: si está bien, si vale la pena... Algo sobre los autores, cosa de la que se seguro que "se olvidan" en esta edición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/06/2008 16:17    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, no tenía ni idea. He ido corriendo a las dos gasolineras de mi pueblo donde venden prensa a estas horas... y en las dos estaba agotado. Si es lo que me imagino, merece mucho la pena. Creo que se trata de historietas publicadas originalmente en el Topolino italiano, con parodias de obras clásicas de la literatura. Algunas fueron publicadas en su día en el Don Miki, y muchas de ellas están escritas y dibujadas por los mejores autores Disney italianos.

Si no me equivoco, se trata de la versión espeñola de esta colección que fue entregada en Italia con el periódico "Il Corriere della Sera" (pinchando sobre cada númeo se ve la portada y el contenido):
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it/CLA

Espero conseguir de algún modo el primer número. Confío en que habrán hecho una tirada grande y tarde o temprano aparezca de saldo o de segunda mano... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 08/06/2008 18:15    Asunto: Responder citando

Pues sí es como el material que esta recuperando ahora Planeta de Don Miki unas curiosas variaciones de los clásicos infantiles pero a su vez divertidas, mi hermano pequeño se ha quedado maravillado, yo bueno me ha hecho gracia pero no se prefiero la colección actual de Don Miki, y si son esa colección italiana que nos ha presentado el Señor Ogro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 08/06/2008 22:20    Asunto: Responder citando

Hola:
El amigo Señor Ogro tiene razón, me lo confirmo el amigo Cesar el otro día en el que le escribí para decirle su aparición al decirmelo mi kioskero que iba a salir, pero como vereis dicha colección fue de 30 entregas y como muy bien a puesto el amigo Magin esta cuenta de 40 entregas, así que ya veremos que añaden los amigos del Mundo.
Aqui podeis ver las portadas de dichos albumes, en España empiezan con el número cinco de la colección anteriormente dicha.
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it%2fCLA&pg=img
Saludos. Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2008 13:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si alguien sabe de qué va la cosa, que nos informe: si está bien, si vale la pena... Algo sobre los autores, cosa de la que se seguro que "se olvidan" en esta edición.


Al contrario, magin. Me sabe muy mal corregirte pues te tengo excelsamente valorado e incluso he decidido dedicarte una carroza en tu honor en la próxima romería, pero he de comunicarte que el nombre de los dibujantes y guionistas sí que viene señalado en la página que denomináis "de créditos", antes de que comiencen las historietas.

Por lo que he podido comprobar son autores italianos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 09/06/2008 13:55    Asunto: Responder citando

Según parece la huelga de transportistas ha afectado a la prensa y en muchos lugares y la segunda entrega no saldrá, o eso me han dicho en el quiosco... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2008 13:58    Asunto: Responder citando

En algún blog he visto un mensaje del tipo: "que aprenda Planeta"... En realidad, no creo equivocarme si afirmo que precisamente es una venta que hace Planeta al diario El Mundo.

Y lo digo porque lo sospecho y por aquello de "medialive.com", la empresa que publica el libro de migsoto. En su web se identifica como una especie de editorial que provee de material a empresas. Planeta y otras editoriales deben de hacer lo mismo: tenemos unos libros traducidos, o unos CDs, o unos DVDs, y hay que darles salida de alguna manera. Llaman a los de El Mundo (o a otro diario) y les plantean una promoción de cupones o lo que sea.

En este caso, como en el caso de los superhéroes (colección de hacia el verano del 2003), aprendemos que Planeta tiene mucho material traducido y editado. Y sólo le falta imprimirlo y enviarlo a las tiendas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 09/06/2008 14:12    Asunto: Responder citando

He de decir que me quedé sorprendido al enterarme hace apenas unos pocos días de esta promoción de El Mundo. No, no sabía nada de ello, y me imagino que no tiene nada que ver con Planeta. Supongo que se tratará de una edición licenciada a El Mundo por Disney España, similarmente a la colección de álbumes basados en las películas Disney que este mismo diario sacó recientemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2008 18:39    Asunto: Responder citando

Efectivamente, tal como dice Alfons, Planeta no tiene nada que ver con la colección. En la página de créditos ni siquiera se menciona esta editorial.

Hoy he pillado la segunda entrega, compuesta por los números 2 y 3. Mis hijos se han puesto a leerlos en cuanto los han visto y les ha encantado... y a mí también me parece una colección muy buena, y a un precio excepcional. Prácticamente el mismo número de páginas que los especiales Don Miki de Planeta... a la quinta parte de precio (si no contamos lo que cuesta el periódico). Cierto es que este tipo de colecciones son muy baratas porque es una forma que tiene el periódico de promocionarse, pero también es cierto que Planeta no se ha esforzado demasiado en sacar tebeos Disney a precios populares. Recuerdo que un Topolino italiano (semanal) tiene 180 páginas y cuesta 2,10 euros. La versión francesa a la que yo estoy suscrito ("Mickey Parade Géant") es bimensual, pero tiene 308 páginas y cuesta 3,90 euros. Los Don Miki especiales de Planeta tienen unas 170 páginas y valen 9,95 euros. Lo de "Wizards of Mickey" es peor aún: 36 páginas por 2,75 euros, lo que ya sobrepasa el límite de lo que yo estoy dispuesto a pagar. Ya sé que las tiradas de Planeta son mucho más pequeñas que las italianas o las francesas, y por tanto salen más caras, pero es que lo lógico sería hacer una tirada mucho más grande y venderlo en los kioscos, bien promocionado, para que lo compren los chavales o sus padres y no los nostálgicos con poder adquisitivo. ¿Que no se vendería? Que se enteren de lo que aumentan sus ventas los de El Mundo los días que sacan esta promoción.

En fin, vamos con estos dos números de hoy. Cada uno trae varias historietas. En el primero destaca la versión de "La isla del tesoro" de Luciano Bottaro, originalmente publicada en 1959. Aunque el estilo pueda resultar hoy un poco "anticuado", es un dibujante de los que más me gustan. Precisamente estuve en enero pasado en una exposición dedicada a él con mi amigo Oscar +AB, en la hermosa población de Angulema. :wink:

El otro número, con la historia de Marco Polo, es sin duda lo mejor de la entrega. Una grandiosa aventura del genial Romano Scarpa, que ya salió en el Don Miki clásico, números 480 a 483. Muy recomendable.

No os perdáis la próxima entrega, que sale el miércoles. Incluye dos historietas de Giovan Battista Carpi, otro de los dibujantes clásicos del Don Miki: "Donald y la vuelta al mundo en ocho días" (1961) y "Mickey correo del zar" (1966). Y de postre, una historieta corta de Carl Barks inédita en España: "Los caballeros de los trineos volantes" (1959).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2008 19:54    Asunto: Responder citando

Entonces estamos ante una buena colección.

Me compré lo del domingo y lo del lunes (a causa de la huelga de transporte, no les había llegado el diario pero sí tenían el coleccionable: "vols el còmic, no?"... "Pues sí, para qué nos vamos a engañar")... lo he comprado pero no lo he abierto. Sí que he ojeado el primero y veo que son historietas varias y no, como se deduce de la publicidad de El Mundo, de adaptaciones literarias. Que te coges un tomo y aquello es más grueso que el novelón original.

Es que no lo puedo llevar todo para adelante: El 25 Aniversario... un listado de excel, chulo, con las historietas de la Agencia de Información, una lectura de Astroboy... y luego trabajar y esas fruslerías...


Ah, estos italianos... todo es italiano (esto ya lo había dicho)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2008 21:00    Asunto: Responder citando

Lo de que son clásicos de la literatura es para convencer a los padres con buenas intenciones didácticas. Razz Se trata más bien de parodias de obras literarias con los personajes Disney. Los italianos son muy dados a este tipo de parodias desde los primeros tiempos del Topolino en formato "libretto" (o sea, como el Don Miki). Aunque, todo hay que decirlo, a más de uno le habrán dado ganas de leer la obra original tras leer la parodia en el Topolino.

Espero que no dejen de publicar la inquietante parodia de la obra de Dante "L´inferno di Topolino" ("El infierno de Mickey"), que en la colección italiana está incluida, pero no la veo en el listado de títulos de la colección española (espero que vaya en el interior de algún número). Es una de las primeras historietas Disney italianas, publicada originalmente entre 1949 y 1950, y además de ser todo un clásico sería interesante compararla con la parodia protagonizada por Superlópez.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 09/06/2008 22:46    Asunto: Responder citando

Hola:
Aqui a Valencia si que ha llegado el dos y el tres y habían a porrones donde lo he comprado, no había desabastecimiento.
Como dice el amigo Sr. Ogro son por ahora todas historietas de escritores y guionista italianos, lo podeis ver en los titulos de credito de la portada.
Amigo Magin la única diferencia que veo con los títulos que has puesto los veo en los títulos de la colección que lleva la contraportada del número 1 y que són el número 32 que pone "la verdadera historia de Mona lisa", el número 38 con "El secreto de Vencecia" y el número 39 que no pone Cleopatra si no "Nefertiti".
Saaalaudos, Juanjo.
Pd. Sr. Ogro, estoy en ello pero aún no ¡¡confiemos!! Razz Razz , saludos,JUanjo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2008 23:57    Asunto: Responder citando

Gracias por tu interés, Juanjo. :wink:

Un matiz con respecto al origen de las historietas: es cierto que la inmensa mayoría proceden de nuestra vecina Italia, pero también hay alguna que otra que nos viene del otro lado del Atlántico. En el nº 3, como complemento a la larga historia de Romano Scarpa (que ocupa la mayor parte del volumen) hay una historia corta escrita por Carl Fallberg y dibujada por Tony Strobl, dos de los principales autores clásicos americanos. Y en el número 4, como os decía antes, saldrá una historia corta de Carl Barks (originalmente de 10 páginas, aunque los italianos la han remontado para este formato y ocupa 13).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group