Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La siderúrgica Gallardo compra el Grupo Z
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/06/2008 20:31    Asunto: La siderúrgica Gallardo compra el Grupo Z Responder citando

Lo he puesto en el otro foro, pero supongo que aquí es donde debería estar:

:arrow: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080603/53471401798.html

Gallardo alcanza con Zeta un preacuerdo de compra
La compañía industrial extremeña estaría dispuesta a pagar entre 500 y 700 millones

Madrid. (Efe).- El grupo extremeño Gallardo ha firmado un preacuerdo con Zeta, que posiblemente le permitirá, en los próximos meses, la compra de la mayoría de las acciones del grupo de comunicación, según se anuncia en un comunicado difundido hoy.

La nota, hecha pública esta mañana por los grupos Zeta y Alfonso Gallardo -que creció económicamente fabricando productos de acero para la construcción-, informa de que el preacuerdo se firmó ayer.

A partir de ahora y durante los próximos meses, ambas partes negociarán de forma confidencial un acuerdo definitivo para la adquisición de una amplia mayoría de las acciones del grupo periodístico por la compañía extremeña, añade la nota.

Los actuales accionistas, en caso de materializarse dicho acuerdo, seguirán siendo titulares de una significativa participación del capital de Grupo Zeta, concluye.

El Grupo Zeta edita, además de El Periódico de Cataluña, cabeceras como Interviú, Tiempo, Woman o Man, y varios diarios regionales.

A la venta desde otoño
El otoño pasado, Zeta salió al mercado en busca de posibles socios para, según sus propias palabras, "impulsar la compañía", y desde entonces ha mantenido un proceso de ofertas y negociaciones, en el que han intervenido grupos como Planeta o Prisa.

El primero reconoció en enero pasado que pujó por Zeta, pero que el precio era demasiado alto y se retiró, y Prisa, que también estudió acudir a la mesa de propuestas, finalmente lo descartó.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, explicó en diciembre pasado que el Grupo pensó en pujar por una compra o una inversión en Zeta, pero que finalmente decidió no hacerlo.

Semanas más tarde, en enero, el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, dijo que el precio que demandaban los accionistas del Grupo Zeta por la venta de la empresa era "muy alto" y que no iban a entrar en contraofertas con otros posibles compradores.

José Manuel Lara precisó que "la oferta es por todo, pero hay muchas actividades del Grupo Zeta que no son rentables". Después de estas y otras ofertas, parece que será el Grupo Alfonso Gallardo, que tiene su sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz), el que se haga con la mayor parte de las acciones de Zeta.

Ya lo había avisado el pasado 25 de mayo, en un discurso pronunciado en un mitin, el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Al día siguiente, el Grupo Zeta respondió con un comunicado, en el que señalaba que, si bien era cierto que las negociaciones con el Grupo Gallardo estaban avanzadas, aún no se había llegado a acuerdo alguno.

Empresa metalúrgica
El Grupo Gallardo se dedica desde los 70 a la fabricación y transformación de distintos productos de acero para la construcción, para lo que cuenta con factorías en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.

Posteriormente, ha diversificado sus actividades con la apertura de una planta de cemento en Alconera (Badajoz) y ahora tiene en proyecto la construcción de una refinería de petróleo en la provincia pacense, que ha generado una gran polémica social y política.

El primer acercamiento a los medios de comunicación fue con la Productora Extremeña de Televisión (PETSA), en la que el Grupo Gallardo tuvo una participación del 20 por ciento, con la que se puso en marcha el desaparecido Canal Sur Extremadura.

Alfonso Gallardo es tío del secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, lo que ha sido usado por sus críticos por las relaciones de la empresa con la Junta de Extremadura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 05/06/2008 00:36    Asunto: Responder citando

Realmente curioso y un poco sorprendente. O bien el grupo Zeta es una máquina de hacer dinero (?...) o a estos señores van buscando medios de comunicación para algo.

La pregunta es ¿Cómo influirá esto a lo que nos gusta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2008 11:17    Asunto: Responder citando

¿Una empresa siderúrgica dirigiendo una editorial que lanza tanto revistas como los tebeos de siempre, y cómo lo veo?. Mal, no creo que lo vayan a comprar por su experiencia en el ramo de las publicaciones exactamente (dadas las diferencias entre la gente que se dedica a consumir publicaciones y los clientes que pudiera haber en el campo siderúrgico...) para dirigir una editorial y dejar contentado a todos los demás. Las pelas son las pelas y Mortadelo se la sudará al empresario correspondiente. Iros olvidando de los tebeos de Ibáñez, Jan y Cera y Ramis, está claro que el tebeo es un desgraciado en este país. No si al final los tiempos de la Bruguera (aún con sus fallos) nos van a resultar buenos, al lado de la que se avecina...

Hombre, si me dices que lo iba a comprar Planeta o cualquier otra editorial la cosa sería distinta pero... ¿una siderurgia...?. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2008 11:22    Asunto: Responder citando

¿Mortadelo y Superlópez vienen patrocinados por aceros y contrachapados de X?. No lo veo la verdad... si alguien me puede dar una alegría y me dice que van a seguir conservando las cabeceras comiquiles que nos interesan encantado de ser corregido pero sigo diciendo, no lo veo y me parece un negro futuro el que nos espera...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 05/06/2008 13:25    Asunto: Responder citando

Bueno a lo mejor vuelven Pepe Gotera y Otilio Haciendo vigas a domicilio Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2008 13:32    Asunto: Responder citando

¡Qué falta hace que alguien a quien le entusiasmen los tebeos se hiciera cargo de todo eso y dejara de estar en manos de ecónomos más preocupados por presionar a la gallina de los huevos de oro y en sacar perras que en gestionar el tebeo como se hace en Francia, Bélgica...!. ¡Nunca dejaremos de ser tercermundistas!, buaaaaah Crying or Very sad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 05/06/2008 20:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¡Nunca dejaremos de ser tercermundistas!, buaaaaah Crying or Very sad

En el mundo del cómic nunca, bueno culturalmente en general siempre seremos un país tercermundista, pensad que eso sería demasiado malo para eso que no saben lo que es no llegar a final de mes y que nos controlan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/06/2008 21:32    Asunto: Responder citando

Ya he comentado por ahí que dudo que lo que busquen esté más allá de los diarios y las revistas. Yo veo muy negro lo de los tebeos... ¡ójala me equivoque! Pero no es un problema de entusiasmo, es un problema de que en España los tebeos ya NO SON UN GRAN NEGOCIO como sí lo puedan ser en Francia, Italia, Bélgica, etc.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/06/2008 10:52    Asunto: Responder citando

Esa es la clave Comiquero, que siendo uno de los países con más cultura de Europa, terminemos así en todas partes...

Hemos recibido aporte de culturas que no han tenido en otros países del entorno:

Fenicios, celtas, griegos, romanos, visigodos, ostrogodos, bizantinos, suevos, vándalos, alanos, musulmanes... toditos estos pueblos han tenido una presencia en España. Si bien los romanos y las colonias griegas pueden ser encontradas en toda Europa (mediterránea), no en todos los países del entorno han recibido un aporte fenicio, o griego (en Portugal no hay restos fenicios o griegos, aunque en Francia si haya restos de colonias helenas...).

Fenicios, Griegos y Romanos en la costa Levantina y las migraciones Celtas en el arco Atlántico Europeo, Centro Europa, e incluso Grecia y la actual Turquía (el nombre del club de fútbol del Galtasarai no es casualidad ni capricho), han dejado su impronta. En el norte peninsular, la herencia celta todavía es palpable en ciertos topónimos, música y leyendas...

En cuanto a los suevos, vándalos y alanos, al final fueron expulsados al norte de África por los visigodos (al menos los vándalos y los alanos, que los suevos siguieron manteniendo un reino en Galicia por un par de siglos o algo así).

Así, las incursiones de los vándalos desde el norte de África, ya propició que los emperadores romanos del Bajo Imperio se preocuparan de mantener el orden en las provincias imperiales norteafricanas (la Mauretania).

Durante un tiempo, incluso, hubo colonias bizantinas en el sur de la Península cuando los visigodos establecieron un reino en la Península con la capital en Toledo. Y justo cuando hacía poquito que habían conseguido controlar toda la península (reino suevo conquistado, cántabros y vascones medianamente pacificados en el norte y los bizantinos expulsados del sur peninsular), invaden la península los musulmanes, que, desde la huida de la Ceca a la Meca de Mahoma en Arabia venían imparablemente conquistándolo todo (hasta que fueron frenados por los francos en Poitiers, en el 732) y dejando testigos de la refinada cultura que hicieron descubrir al Medievo (baños públicos e incluso alumbrado público para ciudades como Córdoba, rescate de textos filosóficos de los griegos, estudio de las Matemáticas, Astrología, Medicina, Poesía, etc., Granada y Córdoba se convirtieron en unas de las ciudades más grandes del mundo conocido...).

Con todo este legado, cuesta creer que no nos interese más la lectura, pero qué se le va a hacer, cada uno se forja su propio destino, y, si después de un siglo en que el mundo del tebeo consiguió tanto auge toca la decadencia que sería lo que estamos viviendo, apaga y vámonos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/06/2008 12:18    Asunto: Responder citando

Yo todo eso para que miles de personas acaben viendo a cuatro engendros (no son ni personas) diciendo que son periodistas y discutiendo sobre la vida de los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2008 13:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ya he comentado por ahí que dudo que lo que busquen esté más allá de los diarios y las revistas. Yo veo muy negro lo de los tebeos... ¡ójala me equivoque! Pero no es un problema de entusiasmo, es un problema de que en España los tebeos ya NO SON UN GRAN NEGOCIO como sí lo puedan ser en Francia, Italia, Bélgica, etc.


Cachis la mar! cry: No es justo, somos un grupo quizás reducido pero fiel a muerte y en eso creo que no nos gana Europa (o a lo mejor soy más optimista que lo que la realidad ofrece). Al final tendrá razón Ibáñez con aquello de que la culpa la tienen los videojuegos....
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/06/2008 14:30    Asunto: Responder citando

No creo que tenga que ver, yo puedo estar viciado a los videojuegos (en mi caso tengo en casa los de las sagas Age of Empires, Age of Mithology y Diablo....) como pudiera haber tenido otros muchos, pero sigo teniendo en la lectura de comics o libro una afición más (más en tebeos, que son más cómodamente legibles, sobre todo si solo cuentas como momento libre, trayectos de ida y venida en autobús de media hora por viaje...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2008 18:18    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No creo que tenga que ver, yo puedo estar viciado a los videojuegos (en mi caso tengo en casa los de las sagas Age of Empires, Age of Mithology y Diablo....) como pudiera haber tenido otros muchos, pero sigo teniendo en la lectura de comics o libro una afición más (más en tebeos, que son más cómodamente legibles, sobre todo si solo cuentas como momento libre, trayectos de ida y venida en autobús de media hora por viaje...


Bueno lo de antes era un comentario un poco de rabia ante la poca atención a los tebeos. Pero aunque ya sea tema de off topic buen gusto tienes, yo tb soy fan de Diablo Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/06/2008 22:31    Asunto: Responder citando

No sé, pero esto no tiene muy buena pinta. ¿Una empresa metalúrgica? Vamos, que me parece que no tiene nada que ver con la actividad de Ediciones B... ¿Sabrá administrarse bien? ¿Podremos seguir disfrutando del cómic español o se irá todo a la mierd...? Primero esperemos ver cómo evoluciona y luego ya juzgaremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 07/06/2008 13:56    Asunto: Responder citando

No hay que ser tan negativos, puede que al comprador de Grupo Z no le interese seguir publicando Mortadelo, Super Lopez, Pafman... pero eso es dinero que no creo que deje metido en un almacen, lo mismo le da por vender el fondo Bruguera-Ediciones B a otra editorial, esto seria una buena solución.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group