Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición originales de Astérix en Cantabria
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/05/2008 12:58    Asunto: Exposición originales de Astérix en Cantabria Responder citando

Pues eso, en Cantabria tenemos una exposición de Uderzo sobre Astérix en el único Corte Inglés con el que contamos en la Comunidad Autónoma. La Exposición tendrá lugar allí hasta el próximo 8 de junio pero yo ya he ido allí para documentaros gráficamente parte de lo que allí se ve.

Ya sabréis disculparme por la calidad de algunas pero fotografiar dibujos a lápiz es complicado porque suelen salir claritas... a parte, mi maña con la cámara pues no es nada del otro mundo, pero bueno, sirve para que veáis estas cosas al menos:

La evolución gráfica de Astérix y de Obélix:



Una serie de secuencias sobre una de las películas estrenadas en el cine, tal y como si hubieran sido los propios galos los que hubieran estado en el estreno (se ven claritas pero es que están a lápiz... sorry Embarassed ):



Algunos dibujos originales más, del propio Uderzo:





Y aquí abajo, un homenaje a Carl Barks y otro con un popurrí-revoltijo de personajes europeos y americanos:



Y este se realizó conmemorando el lanzamiento de un satélite artificial bautizado con el nombre de Astérix:



Dibujos y originales relacionados con los albumes "La rosa y la espada" y "Astérix y Cleopatra:





Dibujos relacionados con el album "Astérix y Latraviata":





Dibujos relacionados con la historieta del nacimiento de Astérix y Obélix, ya pasados a tinta (perdón por la calidad, pero estoy empezando por esto de hacer macros y pasarlos a pc...):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 31/05/2008 01:29    Asunto: Responder citando

Espero que sea itinerante me gustaría tener delante esos originales Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2008 13:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este valioso testimonio. Me ha gustado especialmente el homenaje a Carl Barks. No lo recordaba, pero investigando un poco descubro que fue utilizado como portada para un álbum especial publicado en Alemania en 2001:



Y efectivamente, Astérix fue el nombre del primer satélite experimental francés, lanzado en 1965.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 31/05/2008 13:26    Asunto: Responder citando

A mí siempre me ha asaltado la curiosidad de quién es la chica que levanta a Astérix y que sostiene el filtro de amor, creo que es.

Creo que también aparece aquí:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/05/2008 14:53    Asunto: Responder citando

¿Y quien es esa chica tan guerrera?, recuerda a las valquirias pero sin caballo alado.... ¿o alguna amazona tal vez?, ¿una guerrera gala quizás?, sea como sea, es buena competencia para Falbalá, Latraviata o la señora de Edadepiédrix...

Recuerda aquello de "Uh, ah, las chicas son guerreras....".

Sin embargo la forma del casco (cresta en vez de pájaro) y de la ropa (tirantes cuando en el dibujo de Joan no hay...). ¿Un filtro de amor?, me daba que era la poción, que por fin una mujer había derrotado a Astérix en igualdad de condiciones.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 31/05/2008 15:34    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Zorro Aullador, se trata de la poción mágica, pero también he encontrado por ahí a otra chica parecida, esta vez romana. Y Uderzo no ha revelado ninguna identidad. Estos dibujos serán por hacer un dibujo y ya está, sin suponer continuidad, como el que está Astérix casándose.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/05/2008 15:42    Asunto: Responder citando

Ya, son "divertimentos" como dirían los italianos, por cierto, se me olvidó decir, el dibujo de Astérix a punto de casarse iba a corresponder al album "Astérix y Latraviata".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2008 20:34    Asunto: Responder citando

Me gustan los de galos haciendo fila, aunque no se vean muy bien.

¿Qué nos puedes explicar sobre la exposición? Aparte de las imágenes, ¿había algún dato nuevo o curioso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2008 00:32    Asunto: Responder citando

Perdón por haber tardado tanto en responder... he tenido unas asignaturas de un máster que me han ocupado hasta hace poco más de 48 horas.. pues no... al principio esperaba que hubiera hasta alguna conferencia y tal, sin embargo solo se expusieron estos dibujos y punto... así de soso, pero a su vez, bastante novedoso en una Cantabria en la que nunca habíamos (que yo recuerde) tenido una exposición comiquera... o por lo menos así de importante, a ver si esto cambia.

Siento lo mal que se ven los dibujos a lápiz pero me temo que, con la tecnología que cuento no se podían sacar mejor...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bicugo
Agente fundador


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 91

MensajePublicado: 06/08/2008 19:17    Asunto: Responder citando

Tendria que pasarme mas por este foro...

Me hubiese gustado mucho haber visto esta esposicion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/08/2008 19:27    Asunto: Responder citando

Sí, siempre es bueno que un moderador se pase por aquí de vez en cuando... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/10/2008 16:14    Asunto: Responder citando

Acabo de poner verticales la imágenes que se debían ver así pero que tenía horizontales aprovechando que estaba en fase de recuperación de materiales después de la última hecatombe informática por mi sufrida...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2009 14:03    Asunto: Responder citando

Acabo de resubir algunas fotos que me quedaban de este reportaje de nuevo para que estén en un servidor más fiable... denuevo disculpad mi impericia con la cámara pero muchos dibujos a lápiz era muy difícil hacer mejores fotos, máxime con los ángulos que me quedaban para sacar ciertas fotos y la iluminación directa sobrer los cuadros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 08/11/2009 14:48    Asunto: Responder citando

Vaya gracias Zorro, curiosas imágenes, ademas si alguien quiere verlas con mas claridad solo tiene que comprarse el álbum de los 50 años, porque muchas de esas imágenes y bocetos a lápiz y viñetas no publicadas a parecen en él Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/11/2009 15:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias heróico Zorro aullador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group