Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Han publicado Venganza Cincuentona en la colección OLE?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 07:57    Asunto: Responder citando

No me había dado cuenta de ese detalle de catástrofez.

Algunos de los malos no podían faltar, como Magín o Chapeau pero es verdad que existen otros totalmente prescindibles como el antropoide (su papel en su aventura propia fue bastante chabacano) e incluso el jefe antofagasto. Asi que "El tirano" era un doble. Como EEUU en la guerra fría Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/07/2008 07:58    Asunto: Responder citando

Voy por la mitad leído y decir que es un buen álbum (para lo que estamos acostumbrados a leer hoy en día, claro). Me ha gustado que los episodios no se alarguen hasta el infinito, aunque la aparición de Chapeau el esmirriau se me ha hecho corta, pero en general me parece muy correcto, ya digo, como que no había trama pues se agradece que los episodios duren poco y así consigan que salgan contra más malos mejor.

Lo de que salgan malos modernos tampoco debería ser un problema: para nosotros es más carismático Billy el horrendo que el de la rehabilitación, pero sólo porque la historia de Billy era mucho más interesante, porque como malos son muy parecidos por así decirlo. Otro ejemplo: el gang del chicharrón, grandísima historieta, pero si lo pensamos fríamente la mitad de malos son muy normales y casi es preferible que salga alguno moderno que tenga peculiaridades especiales, como Bíchez, el del desastre y el señor todoquisque, dan más juego, vamos (y eso que a mí Bíchez no me cae del todo bien porque lo encontré un plagio a el del señor probeta Razz).

Bueno, en general bien, lo malo son los continuos y cansinos chistes sobre rabadillas y culos, no lo he contado pero seguro que se puede sacar una media de 1 chiste de esos por cada página como mínimo ...

Por cierto, yo de jefe hubiese puesto al del gang del chicharrón, por su apariencia seria y de jefe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 08:23    Asunto: Responder citando

[quote="Oscar +AB"](y eso que a mí Bíchez no me cae del todo bien porque lo encontré un plagio a el del señor probeta Razz).quote]

He oido hablar del profesor probeta, pero tan sólo lo he visto en dos viñetas en "el crecepelo infalible". Tiene otra aventura que nunca llegué a leer que lleva su nombre, algo así como "el profesor probeta contraataca".

Sin embargo no tenía el ojo a la virulé como este Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/07/2008 08:40    Asunto: Responder citando

Ya, cierto. Lo chulo del señor probeta (aparte de ser el primero en lograr esas mutaciones animalescas) es que lo conseguía derrepente y de que era un señor bajito tipo rompetechos, no sé, era más gracioso que un mosquita muerta fuese tan mutantemente temido. Y la cosa esa de salir de una probeta lo hacía más especial. No sé, va por gustos :P

Por cierto, acabo de terminar el cómic y ... ¡no sale el señor todoquisque! Eso es un gran error Sad Para mí Chapeau y todoquisque eran los malos más molones (y el gang del chicharrón también).

Un detalle curioso: para el final del tomo, ¡las trampas que ponen surguen efecto! Nada de que funcionen de casualidad, no, cumplen el objetivo de herir al enemigo de turno. No sé si ha ocurrido con demasiada frecuencia esto.

Otro detalle dantesco: de cómo Antofagasto recupera las botas que dejó en la oficina (viñetas 1 y 3 de la última página) y de cómo se hace de noche derrepente y de día de inmediato (viñetas 2 y 5 de la última página). ¿Será porque de mientras Goku estaba pidiendo un deseo al dragón Sheron? :lol:

P.D.: Dato friki: ¿estamos ante la historieta en que más veces sale Mortadelo disfrazado de mecánico (o de "bricolieur" de esos, en definitiva, con mono de trabajo)?

En un total de 5 veces en 6 viñetas (páginas 6, 11, 14, 32 y 41).

Igual se podría abrir el tema de: "la historieta en que Mortadelo sale más veces disfrazado de un mismo disfraz". ¿Ganará el Mortadelo urraco, o el Mortadelo Gusano? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 08:58    Asunto: Responder citando

Aaaaah! el SEÑOR probeta, lo había confundido con el profesor, aquél apócrifo de Jesús de Cos.

Coincido en que el señor probeta era como una mosquita muerta que tenía sus ases bajo la manga, mientras que Bíchez no oculta nada y las gracias básicamente consistían en que recibía palizas sin darse cuenta nuestros agentes (esquema repetido al final de su álbum particular y en su intervención en venganza cincuentona).

Y cada vez descubro más cosas, lo de los disfraces no me había dado cuenta, me parece buen tema de discusión :lol:

Y desde luego falta el todoquisque, una gran aventura protagonizada por él (de las mejores de los noventa), participación en la segunda película de Mortadelo y Filemón...y olvidado en venganza cincuentona. Fue un digno rival de Mortadel.o.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/07/2008 17:10    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Ibáñez no debería haber creado al doctor Bíchez después del señor Probeta. Y también creo que debería haberse incluido a Ten-go-pis antes, y darle algo más de importancia.

Lo ideal hubiera sido que entrasen más "malos" durante más páginas, pero desgraciadamente Ibáñez sólo tiene un espacio de 44 donde ubicar a todos, y supongo que habrá hecho lo que ha podido.

De todas maneras, como bien decís, sobran el Antropoide y el doctor Bíchez. Y sí, yo también hubiera incluido al Todoquisque. Y, sin olvidarme de Aniceto Papandujo, "el brujo", error gravísimo no incluirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/07/2008 22:08    Asunto: Responder citando

Bueno, el Antropoide aparece sin apenas protagonismo, así que le perdono su aparición, pero lo de Bíchez sí que es no debería salir, o al menos tanto, que se chupa 4 o 5 páginas el maldito :P

Sobre lo de la creación del doctor Bíchez creo que era debido a las historietas tipo "remake" que Ibáñez hacía en 1997 (hizo un remake de "la máquina del cambiazo" con "la maldita maquinita" y otro remake de "los inventos del profesor Bacterio" con "El Oscar del moro", y puestos a hilar fino un remake de rabiosa actualidad de "cacao espacial" con "La M.I.E.R.", aunque esta es más bien tirando a 1998 si creo recordar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/07/2008 22:35    Asunto: Responder citando

Sí, "remakes" de "La máquina del cambiazo" debe haber varios, porque yo recuerdo alguna historieta corta dedicada a ella. Una se titulaba "La máquina calorífera" y otra "La máquina buscafresquito". Sería una etapa que pasó Ibáñez. Lo que no sé, la razón...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2008 08:41    Asunto: Responder citando

Esas historietas son de la década de los setenta y las leí con anterioridad a la máquina del cambiazo. Lo que más me gustó de ellas era que las situaciones chocantes de frío o de calor iban in crescendo hasta llegar al tope final (destacando aquél Yeti persiguiendo al super y a los agentes). Me hubieran parecido muy buenos episodios para la aventura larga, aunque evidentemente se creó antes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 16:27    Asunto: Responder citando

La verdad es lque "La máquina del cambiazo" era muy buena historieta, así que no me extraña que se le diera continuidad, y con éxito. Más que con el "Señor Probeta" y el "doctor Bíchez".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 17/07/2008 16:34    Asunto: Responder citando

Espero que aviseis cuando salga que yo ire corriendo hasta el quiosco! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 16:43    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Mortadelo de la Rapita!

Si te refieres al cómic que se está tratando en este post "Venganza cincuentona" salió al mercado el pasado miércoles 9 de julio. Lo que puede pasar es que no haya llegado a tu localidad. Pero paciencia, que todo viene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 17/07/2008 16:57    Asunto: Responder citando

Gracias mortadelo1988!
Hoy aniré a ver si esta en mi Libreria habitual.
Si no està hoy les diré que lo encargen.
Por cierto, tienes Mortadelo y Filemón - El Dos de Mayo? Rolling Eyes
Ya me he canviado el Avatar, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 17:03    Asunto: Responder citando

El "Dos de mayo" no lo tengo porque todavía no ha salido en formato Olé! (tapa blanda), pero si quieres tenerlo ya lo puedes comprar en formato Magos del Humor (tapa dura) por 10,95€.

Si te pasa como a mí que te parece demasiado caro, te tendrás que esperar dos o tres meses para que lo publiquen en Olé!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 17/07/2008 17:17    Asunto: Responder citando

No yo solo te lo preguntaba porquè ya lo tengo.
Està muy bien; yo no espero solo los ole. Supongo que tu los tienes casi todos, a comparanza que yo, supongo, que no tengo tantos como tu. Però muchas gràcies por el consejo Exclamation Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group