Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Irma
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rompetejados
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: 28/05/2008 22:03    Asunto: Responder citando

Exacto. Irma era chica de un solo chiste, el de que esta guapa y tiene tetas, pero en verdad, Ofelia tiene mucha mas personalidad y encanto que cualquier otra femina en la TIA , precisamente por el hecho de ser fea y seguir teniendo esperanzas, y nunca rindiendose a pesar de las muchas calabazas que le da Mortadelo una y otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 29/05/2008 00:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Esas historietas se caracterizaron en primer lugar por un entintado paupérrimo (especialmente El profeta jeremías o el gran sarao) y un guión que por lo general era pésimo


el gran sarao es absolutamente demencial, tanto el guión como el dibujo. es espeluznante. me extraña que esa historieta no sea más criticada en este foro. las historietas de la etapa negra son malas, pero es que esa en particular es de vergüenza ajena. parece que la ha hecho un niño de cinco años.

en cuanto al tema de este hilo, a mí irma nunca me gustó, por lo que comentáis de que sólo da para el gag del "contraste entre el vil galanteo a irma y las groserías a ofelia", citando de memoria a migsoto. por otro lado, irma como es lógico la tengo asociada a esas historietas publicadas entre 1987 y 1990 y que en su momento no me gustaban y me hacían pensar que a ibáñez se le habían agotado las ideas. muchos años después, cuando descubrí que eran apócrifas, entendí muchas cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/05/2008 00:42    Asunto: Responder citando

cosmopitufo escribió:
el gran sarao es absolutamente demencial, tanto el guión como el dibujo. es espeluznante. me extraña que esa historieta no sea más criticada en este foro. las historietas de la etapa negra son malas, pero es que esa en particular es de vergüenza ajena. parece que la ha hecho un niño de cinco años.

Ya dije yo en el hilo de crítica a "Bajo el bramido del trueno", que esta historieta no era la peor, y aquí cosmopitufo nos muestra un ejemplo de lo peor de Mortadelo y Filemón. Y a la lista de historietas pésimas de M-F podemos añadir más:
1. El Gran Sarao
2. El Inspector General
3. La maldición gitana
4. Las tacillas volantes, etc...
Son todas apócrifas, y a este grupito pertenecen la mayoría de las historietas en las que se intentó sacar el jugo a la Irma (en sentido humorístico), sin lograrlo. Como decís, la Ofelia da más juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5212
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/05/2008 17:44    Asunto: Responder citando

jo...mira que desvíais el tema...yo lo que quería saber es si la Irma es un personaje-sello...es decir, el sello de garantía de que la historieta es apócrifa...parece que me voy a quedar con la duda..se ve claramente que Irma era muy usada por los negros, pero no tengo la seguridad de que Ibañez no la haya usado nunca.

Ya que hablais de que el bramido del trueno es peor que los comics donde sale la Irma(y otros como la maldición gitana) voy a entrar en vuestra desviación, para decir que ni de coña...los comics que mencionais podían ser malos, algunos, pero otros como la maldición gitana o las tacillas volantes son por lo menos entretenidos..."el candidato" está bastante mejor que muchas ibañezcas y ahora voy a explicaros por qué, bajo mi punto de vista, el bramdo del trueno no llega a la suela de los zapatos a las historietas apócrifas:

-La del bramido del trueno está llena de groserías y es muy escatológica. Las historietas apócrifas no. Un punto para las apócrifas.(aunque verdaderamente, esto merece puntos negativos para el bramido, pero pondré sólo puntos positivos)
-La del bramido insulta la obra de Mora y Ambrós, y las historietas apócrifas no insultan a la obra de nadie. Un punto para las historietas apócrifas.
-La del bramido del trueno no tiene gracia, algunas apócrifas sí.(como tambien hay muchas apócrifas sin gracia, no le doy un punto)
-Los recortes de tebeos del capitán quedan fatal, en las historietas apócrifas no pasa esto. Otro punto para las apócrifas

Apócrifas: 3 - Bramido: 0

Y otra cosa...la Irma era decente mientras Sigrid le pone los cuernos al capitán de la forma más descarada.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/05/2008 18:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ya que hablais de que el bramido del trueno es peor que los comics donde sale la Irma(y otros como la maldición gitana) voy a entrar en vuestra desviación, para decir que ni de coña...los comics que mencionais podían ser malos, algunos, pero otros como la maldición gitana o las tacillas volantes son por lo menos entretenidos..."el candidato" está bastante mejor que muchas ibañezcas y ahora voy a explicaros por qué, bajo mi punto de vista, el bramdo del trueno no llega a la suela de los zapatos a las historietas apócrifas:

Desde luego que hay apócrifas buenas (yo me reí mucho con "El Candidato), pero, en mi opinión, las malas no son malas, sino pésimas... Y tienes razón, alguna puede llegar a ser entretenida, divertida, bastante buena... Pero como he dicho antes, El Gran Sarao (como bien ha dicho Cosmopitufo) y ALGUNAS (que no todas) otras apócrifas de esa época son horrorosas, un entintado que da pena verlo y un guión que no llega ni a la suela de los zapatos de Ibáñez...

Y, por cierto, Goe, tu pregunta quedará aclarada en cuanto alguien nos diga con seguridad si "Terroristas" es genuina o apócrifa. Yo creo que es de Ibáñez, pero en esa época, nunca se sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 29/05/2008 19:16    Asunto: Responder citando

prefiero cualquier historieta de la etapa negra antes que el bramido ,eran malas si,pero al menos no senti verguenza ajena al leerlas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2008 19:20    Asunto: Responder citando

De las apócrifas hay una aventura de 1989 en la que se asegura que el entintado es de Íbáñez, pero no queda clara su intervención en el guión (que es también pobre y calcado de otras historietas). Se trata de Va la tía y se pone al día.

Me parece que hay una portada de una revista (no se si es mortadelo o la que es) en la que salía Mortadelo disfrazado de Tejero e Ibáñez haciendo alusiones a la autenticidad de su firma. Fue presentando una aventura que no recuerdo si era Terroristas o Huerto siniestro. En el gran libro de Migsoto creo que se hace referencia.

Claro que ese detalle tampoco resulta determinante para saber si realmente era original.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2008 19:21    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
prefiero cualquier historieta de la etapa negra antes que el bramido ,eran malas si,pero al menos no senti verguenza ajena al leerlas .


Qué razón tienes. Sencillamente a mí me parecío que leía un cómic con pajares de guionista Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 29/05/2008 19:50    Asunto: Responder citando

bueno es que en esos 3 o 4 años de la etapa negra no todo es apocrifo ,y ese album en concreto "va la tia y se pone al dia" tiene mas de ibañez que de apocrifro ,asi como el de "la gomeztroika" o el "atasco de influencias" ,lo del entintado ni de coña vamos ,ibañez no entinta desde los años 60 por lo menos ,eso es una perdida de tiempo y dinero para la empresa ,ya que ese tarbajo lo pueden hacer otros mientras que el maestro sigue creando .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2008 21:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Me parece que hay una portada de una revista (no se si es mortadelo o la que es) en la que salía Mortadelo disfrazado de Tejero e Ibáñez haciendo alusiones a la autenticidad de su firma. Fue presentando una aventura que no recuerdo si era Terroristas o Huerto siniestro. En el gran libro de Migsoto creo que se hace referencia.

Creo que te refieres a la portada del Mortadelo nº 49 de Ediciones B, publicado en febrero de 1988, que marcó el retorno de Ibáñez a la revista Mortadelo. En este número daba comienzo la aventura "El huerto siniestro". Puedes ver la portada aquí:
http://mortadelon.blogspot.com/2007/02/hoy-es-23-f.html

También se hace alusión a la autenticidad de las historietas de Ibáñez, en contraste con las apócrifas que no llevan su firma, en la portada del "Yo y Yo" nº 1, publicado en 1987, en el que daba comienzo la historia "¡Terroristas!"
Mortadelón nos la enseña también en su interesante blog:
http://mortadelon.blogspot.com/2007/12/yo-y-yo.html

Hay que tener en cuenta que cuando Grijalbo publicó este tebeo (el "yo y Yo") Ediciones B estaba publicando un Mortadelo con historietas apócrifas muchísimo peores ("El rayo transmutador", "La banda de Matt U´Salen", "El lavador de cerebros"). A su lado, "Terroristas" era Ibáñez en estado puro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/05/2008 15:22    Asunto: Responder citando

Siento insistir, pero la mayor parte de Terroristas es apócrifa. Por lo menos, se aprecian dos "manos distintas".
Una totalmente indeterminada: págs 1-13, 25-40
Otra más parecida al Ibáñez auténtico (¿tal vez él?): págs.14-24; 41-44.
El guion, como bien se ha dicho, son remedos de historietas anteriores, la misma táctica que usaban los negros en esa época para Chicha, Tato y Clodoveo.
Uno de los puntos flojos del autor anónimo son los disfraces de Mortadelo: el horrendo disfraz de pata de la silla de la página 3 o el de punky de la 26, entre otros rasgos de dibujo, como la pésima realización de la Irma (de aspecto cambiante en las páginas 5 y 6).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 10/06/2008 12:31    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que Terroristas es de Ibáñez, no tiene nada de extraño que decidiera incorporar un personaje nuevo y luego olvidarse de él para cambiar un poco los gags de comienzo de capítulo (la parte cuando le pide asiento y Mortadelo, sin molestarse en disfrazarse siquiera se pone en forma de silla me mata siempre que la veo xD), es algo que ya ha hecho otras veces como en los Mercenarios o en el Preboste de Seguridad.

Supongo que el equipo Bruguera decidió reusarla por ello de darle una continuidad a la serie, igual que usaron a la A.B.U.E.L.A. que solo sale en una historia ibañezca y no volvió a mencionarse más.

Ahora, ya podría haberla aprovechado Casanyes para su "Mortadela y Filetón" >: )----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group