Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pekin 2008
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 16/07/2008 18:52    Asunto: Responder citando

Estoy con Hergest, el principio es muy bueno, y comparado con los últimos que he leido este los supera con creces. La escatología, por si a alguien le interesa no está tan presente. Al parecer el maestro nos escucha y se ha esmerado un poco.

Aviso de destripes........ No me lo creía, pero en una viñeta aparece Rodolfo Chikilicuatre, y en otra Mortadelo dice algo así como "anda y vayase a bailar el Chiki chiki", en fin, Ibáñez cayendo en esta temporalidad, yo ya ni me acordaba de este personaje.

El regalo son imanes-pegatina para la nevera, no quedan mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/07/2008 19:15    Asunto: Responder citando

Me alegra que pienses igual que yo jlcb78,

Aviso de destripes...... yo me desternille con el gang del juego de sabanas con la almohada y el moquero jajaja buenisimo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21255
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2008 08:03    Asunto: Responder citando

Bueno, pues una vez leído Pekín 2008 voy a hacer mi comentario. Pero antes, aviso, va con destripes así que los que no lo hayan leído avisados están!Wink
.
.
.

..
Tras la típica introducción, con gags buenos, me ha gustado la llegada de nuestros agentes a Pekín. No es la primera vez que intentando escapar llegan a la boca del lobo, pero me ha parecido original esta forma de iniciar una olimpiada. Ahora ya entiendo el sentido que tenía la marquesina “en contra de su voluntad”.

Los gags de la retirada del equipo nacional son típicos, pero han tenido gracia así como los guiños a la mala situación económica (la huelga-manifestación y los chinos hablando sobre la subida del paro en España).

El desfile no me ha gustado. Muy corto y además se repiten los de siempre: barbados, puerto rico y costa de marfil. Lo único ácido fue lo de Tibet, recordando otras escenas Israel-Palestina.

Otra cosa que se repite son los gags del dedo cortado y puesto del revés, así como la nariz. Ya lo comenté en el topic de los clones y una vez más nos lo encontramos, aunque a mi juicio resuelto con algo más de humor como el caso del Súper :)

El gag de Filemón lanzando el peso está copiado de Los Ángeles 84, en aquél caso era una piedra de la mala suerte la que le provocaba el accidente.

Prosigue la tónica de las pirulas, o mejor dicho politas. Ya en la portada nos damos por avisados, y tras un gag gratuito sobre la polita (recuerdos de Mortadelo de un labriego y una jabalina), nos encontramos con un mulo que contribuye a hacer unos juegos de palabras con los chinos de humor fácil.

La sorpresa en forma de caricatura vino de...Rodolfo Chikilicuatre! Junto con Condoleeza Rice (con un bigotito y todo). Luego sale también Hugo Cháves.

En general a mí me ha gustado, la lectura me ha sido mucho más amena que otros álbumes, me he reído y los gags de descalabramiento de los atletas han estado mucho más acertados que otros álbumes y es que al menos Ibáñez sigue esforzándose cuando se trata de una olimpiada. Y ya van 9! La próxima si Dios quiere será la décima, pero antes espero disfrutar de un Mundial 2010 que podría tener su punto: Mortadelo y Filemón “protegiendo” al histórico Nelson Mandela Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 17/07/2008 15:53    Asunto: Responder citando

A mí me ha dejado un poco frío, la verdad.
No es tan malo como otros de principios de esta década,pero apenas me ha hecho sonreír en dos o tres ocasiones.
Sigue la ausencia total de ritmo narrativo.
Pasable, pero poco más.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1551

MensajePublicado: 17/07/2008 18:32    Asunto: Responder citando

curioso lo que dices chespirot "no tan malos como los del principio de la decada" .....
el caso es que estos dias he releido algunos de ellos ,digase llego el euro,los vikingos ,la vuelta,el ordenadorque horror,mascotas....
y que curioso que despues de leer las ultimas aventuras ,estas me parecen hasta buenas .Sin duda han ganado con el tiempo, y es que ibañez va cuesta abajo y tiempos pasados (al menos con el maestro) siempre fueron mejores .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21255
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2008 19:53    Asunto: Responder citando

Otro gag que destacaría en Pekín 2008 que se me ha olvidado es el de Super Mortadelo, al final de la historieta, más que nada porque me recordó a la historieta corta, y la aparición de superman (que ya salío en otra aventura larga en la que los agentes se escapaban de algún invento de Bacterio y volvía superman hecho unos destrozos).

En cuanto a la comparación con las primeras de los dos miles creo que La vuelta es un álbum muy bueno o al menos por encima de la media de otros (salvando alguna escatología de pésimo gusto).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30871
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2008 22:19    Asunto: Responder citando

¿Lo veis? ¿Y os quejabais de Chikilicuatre? Ah, gracias, Ibáñez, por convertirlo en eterno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 22:33    Asunto: Responder citando

Ah, eso desde luego, si Ibáñez ha dibujado a Chikilicuatre ahí se queda pa los restos... En los últimos quince/veinte años Ibáñez le ha cogido gustillo a eso de dibujar personajes famosillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 17/07/2008 22:47    Asunto: Responder citando

Que sacaran a Rodolfo Chikilicuatre en Pekin 2008!
Esto sera la monda! Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 07:53    Asunto: Responder citando

A ver, yo defiendo a capa y espada "la vuelta" y "la sirenita", me parecen muy buenos tomos, sobretodo el de "la sirenita".

Creo que la crisis de Ibáñez aparece más o menos a partir de "mision triumfo" (aunque a mí el "mascotas" me pareció bastante horrendo, pero he leído a compis del foro que dicen que les gusta mucho).

El caso es son como unos 8 o 10 títulos de esta década los que son decadentes. El resto, hay de pasables, el de "Los vikingos" me pareció "atractivo", y el de "llegó el euro" y "rapto tremendo", incluso me pareció buenecillo el de "el ordenador ... ¡qué horror!". Pero títulos como "Los okupas" (un mal plagio de "Los verdes" por así decirlo, al menos por la cosa esta de las pancartas) y otros muchos títulos que mi memoria borra, además de "el señor de los ladrillos" y otros muchos títulos de por entonces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21255
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2008 08:03    Asunto: Responder citando

Lo que observo es una linea de arriba y abajo.

Tras una etapa de gloria 1969-1986, nos encontramos con las "apócrifas autorizadas" tan criticadas pero al menos a mí me parecieron graciosas las de los sobrinetes y la de la maldición gitana.

Desde 1990 a 1993 hay desde joyas como el quinto centenario hasta bodrios como el gran sarao.

En los años 94-96 hubo una serie de álbumes que salvo alguno que llamaba la atención (corrupción a mogollón y pesadilla) tenían un guion más bien aburrido y esquemático (el ángel de la guarda o los guiris que es un remake desafortunado del gang del chicharrón).

En el 98 se recupera un poco con El tirano, bye bye honk kong y la maldita maquinita. Incluso con el Mundial 98, uno de los mejores. En el año 2000 seguirá haciendo otras buenas como la vuelta o la sirenita.

En el 2001 se pega la petardada con el Mundial 2002, que no me gustó nada. Y de ahí llegamos a todo lo que comentas, con la excepción de algunos álbumes que si que tuvieron chispa (Mortadelo de la Mancha y Mundial 2006 en mi opinion personal)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 18/07/2008 09:50    Asunto: Responder citando

Pues no se responder a lo que dice Oscar +AB de estos titulos...
Yo soy un aficionado al Super Humor Mortadelo y Filemón i esta bastante bien todos...(bueno cada uno le gusta una cosa)
Ah! Però como decia en una otra pàgina, el Dos de Mayo, no està nada mal... ya me direis algo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29002
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 10:15    Asunto: Responder citando

Hola Raul 1981,

La Maldición Gitana y los Sobrinetes son apócrifas autorizadas???? pues en mi hoja excel las tengo como de Ibañez (ya sea de OLE o no de OLE, pero de ibañez). ¿Puedes aclararme este dato, please?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21255
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2008 10:28    Asunto: Responder citando

Hola, he entrecomillado esa expresión pero quizás te he confundido. Te explico: esas aventuras 87-90 se caracterizan en primer lugar por tener un entintado pobre y que no se corresponde con el de Ibáñez. Pero en segundo lugar tienen un guión repetitivo en relación a otras historietas de Ibáñez (Los que volvieron de Allá es un remake de los monstruos, Las tacillas volantes es de los kilociclos, terroristas de bomberos).

Si has leido El mundo de Mortadelo y Filemón, libro de obligada lectura realizado por nuestro compañero Migsoto y con participación de otros excelsos foreros, se comenta que el estilo de esas aventuras no es de Ibáñez, que fueron realizadas por un equipo de bajo talento, que su estilo en muchas ocasiones imita al de Ibáñez, aunque él negase otra colaboración fuera del entintado. Dicho material se reeditó en la colección de Olé que arrancó en 1993 y con su consentimiento, todo lo contrario que las apócrifas 1982-86 que fueron retiradas y eliminados los originales.

Por lo tanto la hipótesis es que en realidad esas aventuras 87-90 fueron delegadas por Ibáñez y que su participación fue mucho menor de la que él afirma.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29002
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2008 11:08    Asunto: Responder citando

OK. Muchas gracias raul. He visto el libro que me comentas pero al final no lo compré. Creo que voy a esperar porque seguro que se reedita con actualizaciones y lo compraré en el futuro...

Creo que no voy a modificar la excel complicándola más con las historias sobre las que se especula de su autoría y dejaré como apócrifas las ya conocidas: La secta del Zumbao, el lavador de cerebros, las criaturas de cera vivientes... etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group