Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor de portadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 22/05/2008 19:20    Asunto: Super Humor de portadas Responder citando

¿existe un super humor dedicado exclusivamente a portadas de la revista mortadelo? si es asi ¿que numero es ? y si alguien lo tiene ¿merece la pena?......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2008 22:41    Asunto: Responder citando

Fue el Superhumor volumen 64. Publicado en 1991, fue de los
últimos números de la colección de tamaño menor a la actual.

ISBN: 84-406-1999-5

Descatalogadísimo, oigan.

Cubre las portadas 1 a 306 de la primera revista Mortadelo, años 1970-1976 (siete años).

En aquel entonces las portadas eran del mismo material que el interior, de ahí que frecuentemente las denomine(mos) "Mortadelo tapapel".

Cada portada contiene una historieta-chiste de unas 4 o 5 viñetas con dibujos majestuosos.

Pasan como 200 números (200 portadas) hasta que veamos síntomas de agotamiento (repetición de chistes, por ejemplo).

Siempre pienso que sólo con esas portadas, Ibáñez ya debería ser considerado un gran autor de historietas y un humorista considerable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2008 23:11    Asunto: Responder citando

Ese magnífico Super Humor recopila cinco Olés de los siete dedicados a las portadas de la revista Mortadelo. Hablamos de ellos, por ejemplo, aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1234

¡Ah! En la Maginoteca puede encontrarse la portada y la contraportada de ese Super Humor:
http://maginoteca.blogspot.com/2007/05/portadas-galeradas.html?showComment=1180180320000
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2008 23:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ese magnífico Super Humor recopila cinco Olés de los siete dedicados a las portadas de la revista Mortadelo. Hablamos de ellos, por ejemplo, aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1234


Podemos hacer un dúo como Faemino y Cansado. Yo digo lo de los cinco olés en un superhumor y tú replicas con los otros dos olés... Laughing Laughing Es que nos ha pasado más de una vez. Y esta vez iba escribiendo y pensando ("tengo que poner lo de los otros 2 olés").

Señor Ogro escribió:
¡Ah! En la Maginoteca puede encontrarse la portada y la contraportada de ese Super Humor:
http://maginoteca.blogspot.com/2007/05/portadas-galeradas.html?showComment=1180180320000


Jo. Ni yo lo recordaba... Es que no leo mucho los blogs. Smile
Es de cuando hablaba de tebeos... y no sólo los amontonaba alrededor del ordenador para hablar sobre ellos y no hacerlo... Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2008 23:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Podemos hacer un dúo como Faemino y Cansado. Yo digo lo de los cinco olés en un superhumor y tú replicas con los otros dos olés... Laughing Laughing Es que nos ha pasado más de una vez. Y esta vez iba escribiendo y pensando ("tengo que poner lo de los otros 2 olés").

Laughing Laughing Sí, yo también he tenido una sensación de déjà-vu... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 22/05/2008 23:59    Asunto: Responder citando

Téngolo. Supongo que como dice magin anda más que descatalogado, pero sería buena idea reeditarlo dentro de esos "clásicos" que recopilan últimamente. A lo dicho sólo queda añadir que es un álbum muy otoñal, dado a la caída de hojas con facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2008 16:21    Asunto: Responder citando

Cierto. Es el superhumor de ambientación más otoñal de cuantos se han editado jamás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/05/2008 23:10    Asunto: Responder citando

Molaría que sacaran una edición, pero recopilando todas las portadas que hubo de esa primera temporada de la revista Mortadelo.

¡HEEEEEOOOO!, ¡Espía de B, oído al parche, que aquí hay material ibañezco inédito desde hace algunos añitos...!.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 06/09/2008 14:02    Asunto: Responder citando

ComisarioGordon escribió:
Téngolo. Supongo que como dice magin anda más que descatalogado, pero sería buena idea reeditarlo dentro de esos "clásicos" que recopilan últimamente. A lo dicho sólo queda añadir que es un álbum muy otoñal, dado a la caída de hojas con facilidad.


El que tengo en mi poder, sigue enterito gracias a unas cuantas tiras de celo y unas cuantas grapas... Que delicados llegan a ser estos malditos Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2008 14:28    Asunto: Responder citando

No sé si es mucho pedir... ¿Me podríais pasar alguno una lista con disfraces que lleva Mortadelo en ese tomo? Serían de los pocos que nos faltasen para nuestra lista de disfraces de Mortadelo; al llevar todas las portadas de la revista Mortadelo nos aportaría mucho... quizá haya algún disfraz que no hemos documentado, donde hemos incluído los disfraces de la colección de Superhumor B, los de la colección OLE Ediciones B 3ª, y las Portadas (de OLE 1ª y 3ª + Superhumor B).

Gracias por adelantado!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 07/09/2008 14:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sé si es mucho pedir... ¿Me podríais pasar alguno una lista con disfraces que lleva Mortadelo en ese tomo? Serían de los pocos que nos faltasen para nuestra lista de disfraces de Mortadelo; al llevar todas las portadas de la revista Mortadelo nos aportaría mucho...

Gracias por adelantado!


¡Yo me ofrezco! Very Happy
Lo poco que pueda colaborar en el foro, me llenará de gozo y satisfacción.
¿Quieres saber solo los disfraces que aparecen? ¿o alguna cosa más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2008 14:35    Asunto: Responder citando

Básicamente me basta con una lista en la que me pongas: Disfraz y (si puedes, otra lista asociada a la anterior en la que ponga el número de la portada de Mortadelo al que va asociado). Pero vamos, no te compliques, con que me pases la lista de disfraces de ese tomo ya pongo al lado que dichos disfraces aparecen en ese tomo y ya se entiende que representan a la mayoría (sino todas) las portadas de la revista Mortadelo recopiladas en él.

Gracias de nuevo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group