Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA CENSURA EN LOS ANUNCIOS DE TV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 03/10/2003 00:47    Asunto: LA CENSURA EN LOS ANUNCIOS DE TV Responder citando

Resulta un poco quemante, por así decirlo, el ver cómo día tras día, semana tras semana, se retiran de la televisión o de carteles publicitarios montones de anuncios por la misma causa. Estamos de acuerdo en que, afortunadamente, desde que se acabó el franquismo gozamos de cierta "permisividad" a la hora de ciertos tabúes que la sociedad se ha encargado de eliminar progresivamente. Pero ahora, el nuevo cáncer se llama "Asociación de los derechos de XXX". Sustituid XXX por "colectivos de mujeres", "amas de casa", "trabajadoras sin fronteras", etc.

Pero antes de que las chicas del foro se me echen a la yugular, seguid leyendo, por favor. Nada más lejos de ser machista a estas alguras, ni mucho menos. Es la pura realidad. Pongamos un ejemplo concreto. El anuncio de Pans & Company, un anuncio genial en que se relataban los inconvenientes del estar todo el día de labranza amenizado con una cancioncilla que resultaba muy simpática. Una semana se estuvo emitiendo para que la asociación de derechos de las trabajadoras agrícolas se echaran encima de él abduciendo motivos de sensibilización con la causa de las currantas del campo que pueden ser heridas al ver a una señora mayor doblada, muerta de dolores de lumbago. Anuncio K.O.
Otro ejemplo, no recuerdo qué anunciaba, era un cartel que ponía "Spain Marks" (España marca), y salía la parte de abajo trasera de una figura de mujer en bikini, a la cual se le notaba el corte del sol del bañador....os podéis imaginar.....la asociacion de los derechos de la mujer se tiró en plancha con esta visión sexista del cuerpo de la mujer comparándolo con un reclamo propagandístico para fomentar el turismo.
Pero claro. Aquí la asociación de hombres afectados parece no existir o no funcionar muy bien que digamos. O eso, o somos tontos. Por favor, es que tiene tela. ¿¿¿¿qué pasa con el hiriente anuncio de Sweepess, en la que un tenista masculino aporrea una serie de pelotas de tenis hastas que una de ellas le pega en sus partes nobles y las mujeres que hay a su lado se escojonan de él???? Si en vez de un hombre fuese una mujer tenista y la pelota le impactara en sus partes nobles y un grupo de hombres a su lado se tirara al suelo de risa estaríamos todos colgados por machistas de mierda, sexistas y hombres de baja moral o sádicos. ¿Dónde está la asociación protectora de los derechos del hombre? Dios mío, que quiten ese anuncio ya y que lo entierren junto a la película de Astérix misión Cleopatra, que cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2003 18:49    Asunto: Responder citando

Yo he llegado a tal nivel de escepticismo que ya no me creo nada. Creo que son las propias empresas de publicidad las que incitan a estos "lobbys" para que salten, se hagan oir y la empresa anunciante, que tiene que ser "políticamente correcta", retire el anuncio en un ejemplo de civismo y buenas marenas. Da asco.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/10/2003 18:57    Asunto: Responder citando

gariel, has dixo verdades como puños, yo llevo muxo tiempo jodidom x ese tema, xo no lo puse en el foro, xq a pesar de k me joda, no creo k merezca un tema, y bueno, y a mi me jodia k no kitaran el de la lavadora k la tia tia llama a unos hombres para k tiren a su marido a la basura, xa no sabe poner la lavadora, mas o menos era asi:

Marido: no funciona
Mujer: Ahora llamo
(y va y dice k kien no funciona es su marido, xq no sabe poner la lavadora, y los tios caxas lo tiran)

ese anuncio no me jode xq me parzca feminista, xo si kitan unos inocentes anuncios x esas paridas, k kiten ese tb, aunk es mejor k no se kite ninguno
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 03/10/2003 20:05    Asunto: Responder citando

Hombre, hay limites. Los de Axe si me parecen muy bestias (si que se podrian quitar algunos) pero el de boccatta ... ¡ si es el mejor anuncio emitido en mucho tiempo !...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 03/10/2003 20:24    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
gariel, has dixo verdades como puños, yo llevo muxo tiempo jodidom x ese tema, xo no lo puse en el foro, xq a pesar de k me joda, no creo k merezca un tema, y bueno, y a mi me jodia k no kitaran el de la lavadora k la tia tia llama a unos hombres para k tiren a su marido a la basura, xa no sabe poner la lavadora, mas o menos era asi:

Marido: no funciona
Mujer: Ahora llamo
(y va y dice k kien no funciona es su marido, xq no sabe poner la lavadora, y los tios caxas lo tiran)

ese anuncio no me jode xq me parzca feminista, xo si kitan unos inocentes anuncios x esas paridas, k kiten ese tb, aunk es mejor k no se kite ninguno


Jejejej a mi madre le hace gracia ese anuncio, dice "donde estará ese teléfono?"

Por lo ke el tema respecta estoy de acuerdo con gariel como (casi) siempre, pero ya se sabe que lo políticamente correcto prima hoy en dia.
A mi la mayoría de anuncios que deciis me parecen graciosos o estúpidos, o en algunos casos ámbas cosas, pero no ofensivos.
Por ejemplo en un anuncio de electrodomesticos un grupo de chicas se carga a un tio tirandolo a una piscina...eso ya me parece un poco más...como decirlo...desagradable...y tb creo k si fuera de al reves no permitirian emitirlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/10/2003 22:14    Asunto: Responder citando

je, es cierto, y tengo una idea

la TIA crea revolución contra la censura de anuncios REVOLUCIÓN VENCEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 04/10/2003 16:20    Asunto: Responder citando

Es cierto, Bestiajez, recuerdo que cuando vi el anuncio de la lavadora en el que al marido se lo llevaban para tirarlo me entró por dentro una rabia y una indignación impresionantes, porque, joder, si tiran a la esposa la asociación de esposas de España armaría la marimorena objetando que "muy bonito, está muy bonito eso de comparar a la mujer con un electrodoméstico, como si no tuviésemos otra función en la casa que lavar, fregar etc, y encima, cuando nos usan nos pegan la patá y nos sustituyen por otras...."

Pero no, como es a un hombre, no se queja ni Dios es Cristo. Aaaaaaah, y otra cosa grave es que, cuando se ve con la novia estos anuncios....entonces es gracioso. Si a un hombre es a quien se le perjudica, ellas sonríen o ríen con picardía, pero ahora bien, cuando es a una mujer a quien perjudican y su imagen se devalúa un poco, ni se te ocurra sonreír siquiera, si no quieres tener bronca segura. Encima de todo, tienes que mostrarte indignado con el anuncio y mover la cabeza diciendo "no sé donde vamos a llegar"....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 05/10/2003 22:49    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vosotros. ¿Os imagináis el anuncio de la lavadora al revés? ¿Llevándose a la mujer porque no sirve para lavar? Iría a la hoguera: lapidación,inquisición, etc.
La verdad es que no comprendo muy bien a las mujeres cuando dicen que se ven ofendidas porque sale una señorita medio tal o cual enseñando no sé qué (los mas mayores recordaréis el maravilloso anuncio de "Gel Fa" de antaño).
Lo digo porque yo,que soy hombre, no me siento ofendido porque un hombre salga en tv desnudo o tratado como un objeto sexual (lo cual cada vez es más frecuente).
No creo que nadie se vea dañado por ello y si alguien lo fuera sería ese hombre concreto,no el género masculino. Tal vez el rol tradicional de la mujer haya contribuido a dar base a estas quejas,pero creo que a estas alturas la cosa debería civilizarse un poco y parar con lo políticamente correcto.
¿Sabéis lo que sí me parece realmente machista? Los anuncios estos de compresas en los que ponen a las tías como tontas o los programas de homenaje a la mujer tipo los musicales: "Solo ellas" (que presentó durante un tiempo Ana Rosa QUintana). La imagen del hombre haciéndose el tontito dominado por la fémina (véase Antonio Hidalgo) sí me parece hipócrita, y da la sensación de que los productores se quieren camelar al público femenino como si fueran tontas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/10/2003 21:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/11/2003 21:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 12:19, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/11/2003 20:31    Asunto: Responder citando

pablo, no te ofendas, pero eres tonto? mira k poner un enlace a esa web, espero k lo hayas hecho para hacer una gracia, xq me has asustao, si es k no es pa esta revolución la publicidad de la tele, no es tan maxista, y no sigo xq ya está dixo todo y seria marear el asunto
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/11/2003 20:39    Asunto: Responder citando

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group