Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Que os parece el precio de los comics?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ramio
Agente novato


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 48
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 16/05/2008 09:45    Asunto: ¿Que os parece el precio de los comics? Responder citando

El otro dia fui a comprar 'El dos de Mayo' y tuve que pagar 10,40€, y los OLE están a 4€.

No os parece una pasada los precios que tienen los comic???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/05/2008 10:42    Asunto: Responder citando

Si siguen con lo del autísmo (para los Olés de Mortadelo y Filemón) podríamos conseguir unos Olés a nada caros 2 euros, pero supongo que no seguirán porque dejarían de facturar...

Y pensar que en principio un Olé de Bruguera costaba en su día 40 pesetas (24 céntimos de Euro, es decir)...

Lo que sigo sin entender (en mi caso) es porqué un album europeo de tapa dura (entiéndase Astérix o Tintín) cuestan unos 10 euros aproximadamente y si vas a comprar (mismo formato y aproximadamente mismo número de hojas) uno de la serie de Percevan te cuesta cada uno 13 euros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2008 11:27    Asunto: Responder citando

Porque Percevan lo edita Norma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/05/2008 11:44    Asunto: Responder citando

Pero es que en otras editoriales siguen siendo los precios caros... Wizards of Mickey (por ejemplo) por 2,75 euros por número (32 páginas) me sigue pareciendo realmente caro (y es de Planeta no de Norma). Es decir, un número regular de una serie de DC o Marvel de 32 páginas (salvo que lo saquen con materiales de superlujo no es tan caro (aún).

Es decir, no hay editorial que no te saque el sable a la hora de pagar un tebeo. Solución: no compres (muy drástico pero nada eficaz si quieres que la gente se enganche al medio).

Propondría que serenaran un poco los precios porque de aquí a unos años la cosa irá a peor, es decir, cada vez menos gente cogerán comics por su precio, y la gente será mucho más selectiva (llega una edad en la que ya no compras compulsivamente de todo sino cuatro cosucas que te interesan o tiras de segunda mano si es algo descatalogado ya...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/05/2008 12:19    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pero es que en otras editoriales siguen siendo los precios caros... Wizards of Mickey (por ejemplo) por 2,75 euros por número (32 páginas) me sigue pareciendo realmente caro (y es de Planeta no de Norma). Es decir, un número regular de una serie de DC o Marvel de 32 páginas (salvo que lolo saquen con materiales de superlujo no es tan caro (aún).


Estoy ojeando por curiosidad y el precio de Wizards of Mickey no me parece tan caro en comparación con otras cosas de Planeta: los tebeos de Justicia (32 páginas) cuestan 3,5 euros; las grapas de 24 páginas cuestan 2 euros, si se hace una regla de tres 32 páginas costarían 2,7. En Panini veo unos precios parecidos.

Puede ser caro en comparación con otras editoriales, pero comparándolo con otros tebeos de la editorial está bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 16/05/2008 19:31    Asunto: Responder citando

Lo de la tapa dura es ya un lujo ,joder casi 11 euros ya! ,los ole ya van a 4 euros ,que claro esta es la opcion para los que estamos a dos velas . Al fin y al cabo contiene lo mismo que un tapa dura y bien cuidado te puede durar 30 años o mas .Pero mas sangrante es lo de pafman ,con formato igual al ole y te cobran mas de 7 euros ,¿asi como va a despegar este personaje definitivamente? ....
Si al entrar en un supermercado de esos grandes te encontrases una vitrina bien grande con tebeos en tapa blanda de cualquier personaje clasico de bruguera o de cualquier otra editorial por 2 euros ,se venderian como churros .Porque por ese precio la tentacion es mayor y al final tanto niños como padres se llevarian algo a casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/05/2008 01:02    Asunto: Responder citando

Yo soy uno de los que, como bien dice Melodiapositiva, no puede permitirse gastarse 11 euros en un cómic. Me tengo que conformar con los olés, aunque éstos tampoco se quedan muy bajos de precio, no. Me imagino que ya lo sabréis, pero por si acaso voy a exponer aquí la evolución del precio de los Olés a lo largo de estos 16 años que llevan a la venta:

1993-1995: 2,10€ (350 pts.)
1996-1998: 2,37€ (395 pts.)
1999-2001: 2,55€ (425 pts.)
2002-2004: 2,75€
2005-2007: 3,50€
2008-... : 4,00€

Como se puede observar, el precio lo "ajustan" cada 3 años, y desde hace quince años p'acá, se ha duplicado. Cómo se nota que a los de Ediciones B sólo les importa su bolsillo, no el de los demás...
Zorro Aullador escribió:
Lo que sigo sin entender (en mi caso) es porqué un album europeo de tapa dura (entiéndase Astérix o Tintín) cuestan unos 10 euros aproximadamente y si vas a comprar (mismo formato y aproximadamente mismo número de hojas) uno de la serie de Percevan te cuesta cada uno 13 euros...

Los de tapa dura no sé, pero si sé que los de tapa blanda de Astérix también cuestan 10 euros, un abuso, cuando los de autores españoles sólo cuestan 4. Lo que sí que creo que vi hace poco tiempo en un gran centro comercial fue un cómic en tapa dura de Tintín en formato algo más pequeño que el de 10 euros, y costaba 6,95€.

El más barato que me encontré fue uno de Garfield en formato apaisado y pequeñajo, tipo Mafalda (si pones uno encima de otro tienen el mismo tamaño que uno normal) Laughing Me compré dos, son los únicos que tengo, me costaron 3,30€ cada uno. Fue en una librería en el centro de aquí, de Castellón. Y son unos tebeos que no he vuelto a ver.

Pero hablando en general, no sólo de Ediciones B, aquí en España los precios de los cómics son demasiado altos. Parece que por aquí no importa que se compre cómic o no. Lamentable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/05/2008 01:48    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Los de tapa dura no sé, pero si sé que los de tapa blanda de Astérix también cuestan 10 euros, un abuso, cuando los de autores españoles sólo cuestan 4.


¿Los Asterix en tapa blanda donde los venden? Es la primera vez que oigo hablar de ellos Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2008 13:19    Asunto: Responder citando

A este paso va a dar igual comprártelo en tapa dura o en tapa blanda porque el precio va a resultar parecido... es más, va a acabar por sernos más cómodo comprar el de tapa dura porque sale antes y que, por una ínfima diferencia de precio lo vamos a tener en una edición más lujosa y todo.

La faena será que subirán aún más los de tapa dura...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/05/2008 16:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Los Asterix en tapa blanda donde los venden? Es la primera vez que oigo hablar de ellos Embarassed

En alguna librería de por aquí todavía los veo, a 9,95€ cada uno. Son de la editorial Grijalbo/Dargaud. De todas maneras, si los de tapa dura cuestan lo mismo, creo que no vale la pena comprárselo de tapa blanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/05/2008 18:00    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
pablo escribió:
¿Los Asterix en tapa blanda donde los venden? Es la primera vez que oigo hablar de ellos Embarassed

En alguna librería de por aquí todavía los veo, a 9,95€ cada uno. Son de la editorial Grijalbo/Dargaud. De todas maneras, si los de tapa dura cuestan lo mismo, creo que no vale la pena comprárselo de tapa blanda.


Ah, pero eso es antiguo, ¿no?

Para los Asterix yo me hice con esta colección:

http://www.salvat.com/paginas/informacion_modelo_agrupado.asp?id_producto=0&id_modelo=125

Creo que son 7 u 8 euros cada tomo, solo que el papel es uno o dos centímetros más pequeño (casi comic-book).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/05/2008 18:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ah, pero eso es antiguo, ¿no?

Pues realmente sí que es un poco antiguo, el año lo marca en 1968.
pablo escribió:
Para los Asterix yo me hice con esta colección:

http://www.salvat.com/paginas/informacion_modelo_agrupado.asp?id_producto=0&id_modelo=125

Creo que son 7 u 8 euros cada tomo, solo que el papel es uno o dos centímetros más pequeño (casi comic-book).

Pues realmente es una buena inversión, más económico, pero sigue siendo más caro que los Olés españoles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rompetejados
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: 18/05/2008 21:22    Asunto: Responder citando

pues yo creo que ya casi que interesa mas ya los de pasta dura, ya que mientras que estos solo han subido 0,40 euros en los ultimos 5 años, los de Ole, aunque aun siguen siendo mas baratos, han triplicado su precio en relacion con hace 5 años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/05/2008 00:43    Asunto: Responder citando

Rompetejados escribió:
pues yo creo que ya casi que interesa mas ya los de pasta dura, ya que mientras que estos solo han subido 0,40 euros en los ultimos 5 años, los de Ole, aunque aun siguen siendo mas baratos, han triplicado su precio en relacion con hace 5 años

La verdad es que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que hay que pensárselo bien antes de elegir uno u otro.

Si uno quiere comprarse el de tapa dura (Magos del Humor), tiene la ventaja de que es el primero que sale y de que va a aguantar más tiempo sin deteriorarse. Pero claro, hay que estar dispuesto a gastarse 11 €.

Pero si uno no puede permitirse ese lujo, se puede gastar sólo 4 € en un Olé, pero hay que esperarse cuatro o cinco meses más y además, se deterioran más fácilmente. A mí, por ejemplo, de los 179 ya tengo 5 ó 6 con la portada suelta... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/05/2008 08:07    Asunto: Responder citando

Igual lo hacen por eso, para que la gente haga cuentas y se anime a comprar la tapa dura ...

no sé, sea como sea, como que el dinero también lo he de usar para comer, pos no queda más remedio que seguir con los baratos, aunque salgan más tarde, total, tampoco hay prisa :P

Y sí, a veces me echa un poco para atrás el precio cuando son ediciones de lujo y tal (la tapa dura lo considero de lujo aunque saquen tomos asi como churros). Y claro, al final uno compra por seguro, de cosas que sabe que le van a gustar, porque si no ... Me gasté los 14 € del Hermi & Max por eso, porque sé que molan, pero si no los conociese de antes seguramente no lo hubiese comprado ... Quería comprarme el MayJazz o cómo se diga, que ganó un premio del Salón del Cómic, pero costaba 15 € y eso me echó para atrás, claro ... habrá que esperar a que salga en la biblioteca ... porque esa es otra: a veces comprar un cómic solo merece la pena si te apetece releerlo y releerlo (es mi teoría), aunque a veces se compre por ser el único modo que se tiene de leerlo (si se quiere que el autor saque más cómics, claro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group