Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crítica de bajo el bramido del trueno
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/05/2008 12:12    Asunto: Crítica de bajo el bramido del trueno Responder citando

http://blogderandy.wordpress.com/2008/04/28/mortadelo-y-filemon-%c2%a1bajo-el-bramido-del-trueno-%c2%a1%c2%a1que-rision-y-2/

La verdad es que el tío se despacha a gusto y aunque en mi opinión no tiene ninguna razón en su conclusión final no le falta en cambio en algunas de sus críticas contra este álbum.

Por cierto, curioso lo del intercambio de "bocadillos" entre el perro y zp, yo creo que en realidad ha quedado de lo más propio Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/05/2008 12:44    Asunto: Responder citando

"El bramido del trueno" es el "el cielo se nos cae encima" de Ibáñez. Sólo sus fieles seguidores se lo perdonan (un poquito).

A mí me parece una basura sólo por los copiapegas Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 02/05/2008 14:03    Asunto: Responder citando

Pues aunque me duela decirlo ,el tio tiene razon.
Creo que este album es el que peor sabor de boca me ha dejado (junto al mortadelo de la mancha )de todos los de ibañez.
Yo incluso puedo pasar el tema grafico, que es chapucero a no poder mas,pero el album en si es una basura que lo unico que consigue es que uno se averguence de este hombre.
Ibañez esta quemado,y cuando no hay ideas frescas se opta por lo zafio y chabacano para hacer los gags ,y en eso este album se lleva la palma ,estan todos salidos intentando trincar !!! por supuesto que este sera uno de los tebeos que mi hijo no leera porque da asco.
Con todo aun parece que ibañez nos puede dejar algun album bueno de aqui a que lo deje ,la esperanza no la pierdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/05/2008 14:22    Asunto: Responder citando

Bajo el bramido del Trueno será un album pésimo pero en lo que no estoy de acuerdo es en que deje el dibujo como pregona el tio este... en 50 años habrá álbumes y álbumes, por uno solo no debiéramos juzgarle, a pesar del ritmo que llevaba últimamente.

Sin embargo, con los álbumes del cincuentenario creo que estamos viendo cosas buenas, a mi el de "¡Y van 50 tacos!", "¡Venganza cincuentona!" me han gustado, y este del 2 de mayo tiene muy buena pinta... el de las Olimpiadas de Pekín, pues bueno, probablemente será de una temática monótona (olimpiadas y campeonatos internacionales de fútbol), pero bueno, fijo que también entretendrá.

Melodiapositiva: ¿no me digas que te ha disgustado el de "Mortadelo de la Mancha"?. A mi me ha gustado mucho, creo que es de lo mejorcito de lo que llevamos de década...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 02/05/2008 16:12    Asunto: Responder citando

no es que me disgustase,es que me costo terminarlo de lo zafio que es !!! creo que aun asi lo releere a ver si cambio de opinion,ppero es dificil olvidar esos gags con las monjitas ,las cacas , las patadas en los bemoles... que tanto me revolvieron el estomago en su dia.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/05/2008 18:21    Asunto: Responder citando

Bueno las novedades cómicas en la obra ibañezca tipo: escatología, meterse con la Iglesia, el PP, (aunque la verdad estas críticas con su mala leche y tal me gustan Laughing -personalmente claro-, ya se que en lo personal se está posicionando pero bueno, el primero que sabe autocaricaturizarse es él, y no lo oculta-) las patadas en esos sitios, huesos salidos de los brazos o piernas, etc. (nuevos modos de torturar a sus personajes, etc.) lo veo como intentos de Ibáñez de meter elementos nuevos en el humor de su obra, ya que tiene que estar dibujando casi en exclusiva a Mortadelo y a Filemón, por lo menos lo vuelve menos monótono con estas otras muestras de humor...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/05/2008 01:19    Asunto: Responder citando

La verdad es que este álbum (en mi opinión) es uno de los peores de Mortadelo y Filemón, aunque no el peor. En lo que sí que estoy de acuerdo es en que es el menos infantil.

Ciertamente, creo que al Capitán Trueno se le podía haber homenajeado de otra forma, no recibiéndolo con una sarta de escenas un poquito "fuera de tono". Y, de acuerdo con el Sr. Zorro, Aullador, aunque este álbum sea de los penosos, todo lo contrario el de "Mortadelo de la Mancha", que podríamos meterlo entre los tres mejores de estos últimos años.

Es verdad que el tío ese del blog tiene razón en algunos de los aspectos que critica, pero al haber leído el texto entero he llegado a la conclusión de que se ha pasado un poquito de la raya. Vale que este álbum no se corresponde con lo habitual, pero de ahí a que se retire Ibáñez, van unos cuantos pueblos. Yo creo que, sin necesidad de que le fuercen, Ibáñez todavía podría dar mucho de sí. Y no estoy bromeando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 03/05/2008 14:50    Asunto: Responder citando

La verdad es que el tío del artículo dice varias verdades con respecto al que es, en mi opinión, el peor álbum de Mortadelo hasta la fecha.
Sin embargo, no me gusta nada ese tono de autosuficiencia y desprecio hacia Ibáñez que usa continuamente.
En fin, ya lo dijo Homer Simpson: "Criticar es fácil...y divertido".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 03/05/2008 15:20    Asunto: Responder citando

Estoy con vosotros, es uno de los peores álbums (no apócrifos) de Mortadelo y Filemón.

Aparte de lo dicho, más que un homenaje es una burla constante al Capitán Trueno y demás personajes. Básicamente porque va mucho más allá de la caricaturización ocasional o cachiporrazos que sufren todos los personajes que aparecen en M y F.

Los personajes son planos en su personalidad y demuestran una de dos cosas: o el conocimiento de esta serie por parte de Ibáñez es muy superficial (de oídas) o están planteados así con malicia de imagen. El capitán está obsesionado con liquidar moros y enunciar santos (cosa que es absolutamente falsa en la serie). Crispín no es más que un chivato y Sigrid una golfilla (por no utilizar otra palabra).

Vamos, que es la típica ridiculización que haría alguien que, con ignorancia del tema, pretende dejar a la altura del suelo a lo que él cree que se trata de un símbolo del franquismo.

El copia-pega de imágenes no me molesta tanto y lo prefiero a que hubieran quedado impropiamente caricaturizados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 03/05/2008 17:36    Asunto: Responder citando

Y lo peor es que Ibañez definitivamente se ha agarrado como a un clavo ardiendo a este tipo de humor ,es la via facil simplemente.
Ayer pude ojear los ultimos 4 top comics que se han editado ,logicamente buscando las nuevas aventuras de rompetechos,y aunque he de reconocer que el album que edito hace poco "la vista es la que trabaja" me divirtio y me rei un monton ,ya se esta colando tambien con este personaje.Asi al azar la primera viñeta que vi fue a rompetechos meandose en el sofa (por lo visto a ibañez le hace mucha gracia ultimamente eso de estar meandose ,vease "y van 50 tacos" y alguna otra),unas viñetas mas tardes se le ve diciendole a una dependienta algo asi como "vengo a que me ayude a hacer pis" y esta le suelta un guantazo.... y mas o menos asi venian a ser todas ,osea como los ultimos años de m y f ; cacas,pedos,pililas,supositorios,patadas en las partes bajas,curas salidos,monjitas cachondas.... vamos me parto y me troncho !!!!
¿de verdad os hacen gracia estas cosas? porque si no ,no se como podeis aceptar el album de mortadelo de la mancha como de lo mejorcito de los ultimos años.si es que esta plagado de estas "delicatessen" .Aun asi me parece superior al bramido ese .Pero si me tengo que quedar con alguno de los 4 ultimos años me decido por "el kamikaze regulez" ,que recupera un poco el estilo clasico de antaño y dentro de lo que cabe no nos satura con tanta chabacaneria ,tampoco me desagrado el de "prohibido fumar" .A ver con que nos deleita con el nuevo del dos de mayo que sale el siete ja,ja ... vaya chapuza cuando salga ya nadie se acuerda del tema ,si es que spain is different....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 04/05/2008 11:01    Asunto: Responder citando

Pues sí que Ibáñez se pasa mucho con el capitán trueno, no lo veo un homenaje respetuoso, que es lo que debería ser. Lo que menos me gusta es la faceta que muestra de mortadelo, llevo 25 años pensando que era tonto y ahora resulta que es más listo que el hambre. Si alguien se ha aficionado a mortadelo con esta historieta (que lo dudo) todas las demás le parecerán lo mejor del mundo.
La cuestión es si Ibáñez estaría deacuerdo en hacer esta historieta, yo lo dudo mucho, además está claro que hay más manos en ella porque yo no me lo imagino recortando con las tijeritas y pegando con pegamento de barra y mucho menos haciendo copy paste con el photoshop.
Muchas veces me da por pensar que nos pueden estar metiendo apócrifas y nosotros sin darnos cuenta, es muy fácil, se mete un ayudante y no se nota, se mete otro, otro y otro más poco a poco y en un espacio largo de tiempo y así se notan menos los cambios.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8911
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/05/2008 14:19    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
La verdad es que el tío del artículo dice varias
verdades con respecto al que es, en mi opinión, el peor álbum de
Mortadelo hasta la fecha.
Sin embargo, no me gusta nada ese tono de autosuficiencia y
desprecio hacia Ibáñez que usa continuamente.
En fin, ya lo dijo Homer Simpson: "Criticar es fácil...y
divertido".

¡Anda, si es el mismo que el de Arrow Sporty!

"No haga caso, es un provocador..."
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26029
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2008 16:19    Asunto: Responder citando

No abundaré en mi opinión sobre este álbum porque ya la expresé en otra parte. Sólo diré que soy un bicho raro y a mí me gustó mucho más que las últimas historietas de Mortadelo que había visto. Fue la primera en mucho tiempo que me hizo reírme yo solo mientras la leía. En fin, me remito al hilo correspondiente:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1285

Kaximpo escribió:
Chespirot escribió:
(...) Sin embargo, no me gusta nada ese tono de autosuficiencia y desprecio hacia Ibáñez que usa continuamente.
En fin, ya lo dijo Homer Simpson: "Criticar es fácil...y divertido".

¡Anda, si es el mismo que el de Arrow Sporty!

"No haga caso, es un provocador..."

Laughing ¡Eso explica muchas cosas! Bueno, el tono rabioso y resentido del autor también puede tener su explicación en el propio texto:

Randy escribió:
En fin, ya os podeis hacer a la idea: la mitad del tebeo son bromas sobre Trueno cornudo, con Mortadelo y Sigrid descojonándose de él por detrás. Ideal para leer cuando tu novia te ha dejado por otro, oye. I-de-al.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Randy Meeks
Aspirante a agente


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 04/05/2008 18:08    Asunto: Responder citando

Ey,hola,soy el autor del polémico artículo,y también del de Sporty.Jo,que no estoy resentido ni nada,es más,amo los buenos cómics y soy asiduo del foro de la TIA en la sombra como invitado a un nivel de conocmientos muy lejano del de Señor Ogro y demás.Vamos,que os leo para aprender.

Lo que pasa es que este Bajo el bramido del Trueno es INFUMABLE,tanto como el 90% de los cómics nuevos que Ibáñez nos trae (con alguna excepción como La sirenita o Venganza cincuentona,aunque este no he podido leerlo entero aun).En el blog intento ir siempre de coña y sin querer ofender demasiado a nadie,pero parece que me he pasado con el pobre Ibáñez.Siento a quien no le haya gustado y eso,yo creo que me quedó divertido para todo aquel que no esté inicido en el Mortadelo nuevo.

PD: Mi novia está aquí al lado leyendo cómic.Europeo,para más señas Wink Lo del "i-de-al" era una broma,hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26029
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2008 18:52    Asunto: Responder citando

Mis disculpas más sinceras por lo del "tono rabioso y resentido" (creo que en el fondo soy yo el resentido por tu ataque a mi admirado Ramis) y te agradezco que te hayas animado a participar en el foro, al que eres bienvenido de veras a pesar de este aterrizaje tan "polémico". :P

Y te felicito por tener una novia con buen gusto para los cómics. Eso indica que tú también tienes buen gusto... aunque no siempre coincida con el mío. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group