Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

26 Salón del Cómic Barcelona 2008
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 14/04/2008 16:18    Asunto: 26 Salón del Cómic Barcelona 2008 Responder citando

Hola, a pocos días del Salón del Cómic de Barcelona no he visto ningún post, así que empiezo yo...
Como siempre espero encontrarme a montones de dibujantes clásicos, pero lo de buscarme la vida dando vueltas y preguntando y volviendo a preguntar este año no me sirve porque no voy a disponer de mucho tiempo ¿alguien tiene idea de qué días y horas se podrán encontrar a cada dibujante?
Yo esperaba este Salón para el Super Humor clásicos de Escobar pero parece que Ediciones B no tiene ya novedades, ¿alguien sabe algo?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2008 16:54    Asunto: Responder citando

El hilo que buscabas está aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1912

En cuanto a las novedades de Ediciones B, efectivamente no han anunciado ningún Super Humor Clásicos. Sad Las novedades anunciadas de esta editorial son:

FAMILIA TIPO
Horacio Altuna
136 págs. - Color - 17,95 €
Cartoné apaisado
Número único

SABLE Y ESPADA 1: LA YESHA
Chauvel
Boivin, Araldi
48 págs. - Color - 12,95 €
Cartoné
Serie abierta
Colección BD

SUPER OLE! CARTOON NETWORK 4
Varios autores
62 págs. - Color - 6,95 €
Rústica
Serie abierta
Colección Super Olé! CN 4

TOP CÓMIC MORTADELO 27
Francisco Ibáñez
112 págs. - Color - 7,50 €
Rústica
Serie abierta
Colección Top Cómic Mortadelo 27

SUPER TOP CÓMIC MORTADELO 9
Francisco Ibáñez
208 págs. - Color - 13,95 €
Cartoné
Serie abierta
Colección Super Top Cómic Mortadelo 9

SHUTTERBOX 1
Rikki Simona
Tavisha
192 págs. - B/N - 7,95 €
Rústica
Serie abierta
Colección Dragón

PIEL DE MELOCOTÓN 3
Lindsay Cibos
Jared Hodges
160 págs. - Color - 6,95 €
Rústica
Serie abierta
Colección Dragón

Fuente: http://dreamers.com/comix/novedades.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2008 17:08    Asunto: Responder citando

Respecto los platos fuertes, voy a mencionar dos que me parecen realmente interesantes:

Sábado 19 de abril, en el salón de actos, a las 11:30 encuentro con Ibáñez presentado por López Aguilar.

Domingo 20 de abril, en el salón de actos, a las 17:15 encuentro con Quino presentado por Carles Santamaría.

Y desde luego, el vernos todos los que vayamos allí y poder conseguir firmillas y dibujillos y eso es algo que no tiene precio.

Documentación, la propia web del Salón:

http://www.ficomic.com/COMIC_26/26_ACTIVITATS/default.cfm?ID=00000005GU&DESCR=MESAS%20REDONDAS%20Y%20CONFERENCIAS&IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2&MENU=3&SMENU=3
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2008 17:18    Asunto: Responder citando

Por cierto, en la revista El Jueves todavía presente esta semana en los kioskos (nº 1661, del 9 al 15 de abril del 2008) al lado de la página de Fdez´08 sobre el cincuentenario de los pitufos y la lista y horas a las que se podrá encontrar a la peña del Jueves firmando y tal, han puesto una invitación a la segunda entrada al Saló previa presentación en taquilla de la página original, etc. (es decir, compras una, presentas la hoja original y te darán la segunda entrada gratis).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2008 17:30    Asunto: Responder citando

Hombre, ya que veo una lista tan completa de novedades, me apunto aquí algunas que no quiero que se me escapen (aunque no las compraré en el Salón porque, ay, este año no puedo ir):

DYLAN DOG 34: MANCHAS SOLARES (Aleta)
Bepi Vigna
Antonio Fara
100 págs. - B/N - 5 €
Rústica
Serie abierta
Mensual

BAJO EL AIRE (Dolmen)
Osamu Tezuka
320 págs. - B/N y color - 8,95 €
Cartoné
Número único

INDIANA JONES OMNIBUS 1 (Norma)
Varios autores
352 págs. - Color - 19,50 €
Rústica
Serie abierta
Semestral

THE SPIRIT 2 (Norma)
Darwyn Cooke
J. Bone
48 págs. - Color - 4,50 €
Rústica
Serie abierta (2 de 6)
Mensual

DEL TEBEO AL MANGA: UNA HISTORIA DE LOS CÓMICS 4: MARVEL COMICS: UN UNIVERSO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN (Panini)
Varios autores
208 págs. - Color - 19,95 €
Cartoné
Serie abierta (4 de 12)

CLÁSICOS MAD 1 (Planeta)
(MAD classics 1 y 2)
Los idiotas de siempre
376 págs. - Color - 19,95 €
Rústica
Serie abierta (1 de 5)

LAS AVENTURAS DE SPIROU Y FANTASIO, POR JOSÉ LUIS MUNUERA (Planeta)
(Spirou et Fantasio 47, 48 y 49)
Jean-David Morvan
José Luis Munuera
168 págs. - Color - 19,95 €
Cartoné
Número único

WIZARDS OF MICKEY 1: EL GRAN TORNEO (Planeta)
Varios autores
32 págs. - Color - 2,75 €
Comic-book
Serie abierta (1 de 20)
Semanal

WIZARDS OF MICKEY 2: EL PANTANO DE LOS DÓLMENES (Planeta)
Varios autores
32 págs. - Color - 2,75 €
Comic-book
Serie abierta (2 de 20)
Semanal

DON MIKI ESPECIAL 2: LOS PATOS DE LAS GALAXIAS (Planeta)
(Paperi Spaziali)
Varios autores
168 págs. - Color - 9,95 €
Rústica
Serie abierta
Especial BD

DINERO (Random House Mondadori)
Miguel Brieva
336 págs. - B/N y color - 19,90 €
Rústica
Número único
Reservoir Books
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2008 17:42    Asunto: Responder citando

Vaya, el programa de actos me parece más interesante que otros años... ¿O será que me lo parece porque no podré estar? :?

Otras cosas que destacaría espacialmente: la conferencia sobre el centenario de Escobar (domingo a las 17:00) y el encuentro con Moebius (sábado a las 17:45). Bueno, y también puede ser interesante la charla de Paul Naschy y Ray Harryhausen, y el encuentro con Milo Manara, y...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/04/2008 20:14    Asunto: Responder citando

"Tirafrutas" está dándose la trabajera de hacer una lista con los
horarios de firmas...
http://tirafrutas.blogspot.com/2008/03/listado-completo-de-autores-y-firmas.html
...pero mucho me temo que en algunos casos no lo sabremos hasta
que cada editorial pegue su cartelito en su stand. Sad Si alguien pasa
por allí el Jueves a primera hora y nos puede hacer un favor... :roll:

En cuanto a mesas redondas y encuentros con autores, en la propia
web de Ficomic:
http://www.ficomic.com
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/04/2008 08:06    Asunto: Responder citando

Bueno, quizás una de las magias del Salón del cómic es ver cómo derrepente un espontaneo pone un cartelito en la mesa con un nombre y se genera asi la lista de colas, es como una especie de nacimiento, en cierto modo mola porque asi te ahorras colas, claro, jaja, que la gente para segun quién ya se pone 1 hora antes a hacer cola :P

Iré el jueves, si me entero de horarios de dibujantes y tal ya os diré algo, porque a veces solo ponen el planning del mismo día, pero bueno, ya os diré a ver qué pone de Cera, Ibáñez, etc. :wink:

Sobre las actividades, ¡qué pena que sea el jueves por la mañana! mira, Sr. Ogro, qué mítico-equis-dé, ¡la hiperbiblioteca aquella del comic de Angouleme!

Cita:
“La bibliothèque du CIBDI et ses missions au sein de l’établissement publique CIBDI” (Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image) por Catherine Ferreyrolle, directora de la biblioteca del CIBDI d’Angoulême.


P.D.: Me ha hecho gracia ver que Antoni Guiral también firma XD No sabía que fuese dibujante, crei que solo era un humilde historiador Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2008 10:33    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sobre las actividades, ¡qué pena que sea el jueves por la mañana! mira, Sr. Ogro, qué mítico-equis-dé, ¡la hiperbiblioteca aquella del comic de Angouleme!

Cita:
“La bibliothèque du CIBDI et ses missions au sein de l’établissement publique CIBDI” (Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image) por Catherine Ferreyrolle, directora de la biblioteca del CIBDI d’Angoulême.

Ásí es, amigo mío, ¡qué maravilla de biblioteca! ¡Qué envidia dan los que pueden disponer de un centro así, dedicado en su integridad a la divulgación e investigación sobre el cómic! Ojalá esta actividad siembre una semillita y un día podamos ver algo parecido en España.

Y además de la enorme biblioteca de cómics y las salas de exposiciones que visitamos, también tenían una librería completísima, en la que encontré un bonito libro de Goscinny y Coq, "La Fée Aveline" ("El hada Avelina"):
www.ventsdouest.com/les-archives-goscinny-3-9782869678187.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/04/2008 11:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Oscar +AB escribió:
Sobre las actividades, ¡qué pena que sea el jueves por la mañana! mira, Sr. Ogro, qué mítico-equis-dé, ¡la hiperbiblioteca aquella del comic de Angouleme!

Cita:
“La bibliothèque du CIBDI et ses missions au sein de l’établissement publique CIBDI” (Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image) por Catherine Ferreyrolle, directora de la biblioteca del CIBDI d’Angoulême.

Ásí es, amigo mío, ¡qué maravilla de biblioteca! ¡Qué envidia dan los que pueden disponer de un centro así, dedicado en su integridad a la divulgación e investigación sobre el cómic! Ojalá esta actividad siembre una semillita y un día podamos ver algo parecido en España.


La bibliotecaria del Centre Belge de la Bande Dessinée no se podía creer que en España no hubiese por lo menos una biblioteca dedicada al cómic y sus estudios.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/04/2008 11:53    Asunto: Responder citando

Por cierto, ahora qué caigo, no parece haberse oído nada sobre la exposición/actividad de los 50 años pitufiles, no sé si Barcelona deja de ser una de esas 12 ciudades europeas dónde se lleva, o si prefieren llevarlo a cabo en otro periodo para que no halla un burullo de gente, o si lo harán en Madrid ¿?

Si hubiese/dijesen algo en el salon os mantendré informados Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 15/04/2008 16:05    Asunto: Responder citando

Lo que quisiera saber es aparte de los del Jueves a otros dibujantes cómo y cuando los puedo encontrar, pues recuerdo cuando estudiaba en la Joso y me pasaba en el Salón todos los días y iba encontrando dibujantes a base de preguntar y preguntar y preguntar y encima había alguno que me decía que no era él el dibujante por el que preguntaba(y sí lo era).Pues eso, que quiero ahorrarme el tiempo y ir cuando estén, y que no me pase como el año pasado que fue el gran Segura y ni me enteré.
MI GRAN DECEPCIÓN: En Ediciones B me hicieron quedar fatal pues les pregunté los siguientes Super Humor clásicos tras el de Rigogerto Picaporte y me dijeron que Raf y Nene Estivill estaban al caer y luego me dijero por mail que para este Salón iban a presentar uno dedicado al cententario del nacimiento de Escobar, pero nada de nada. Desgraciados.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2008 17:33    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Por cierto, ahora qué caigo, no parece haberse oído nada sobre la exposición/actividad de los 50 años pitufiles, no sé si Barcelona deja de ser una de esas 12 ciudades europeas dónde se lleva, o si prefieren llevarlo a cabo en otro periodo para que no halla un burullo de gente, o si lo harán en Madrid ¿?

Si hubiese/dijesen algo en el salon os mantendré informados Wink

Al final la expo de los Pitufos no estará en el Salón de Barcelona. Pero no perdamos la esperanza de que más adelante llegue a España, ya sea a Barcelona o a alguna otra ciudad...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/04/2008 07:56    Asunto: Responder citando

No sé si ha ocurrido algun otro año o qué pero este parece que se llevan a cabo varias actividades comiquiles coincidiendo con el salón del comic ...

- Leí en el "qué!" que ayer a las 19 hubo en el Espai Blas de La Villarroel un "homenaje a Ivá"
- Fui al FNAC y vi que anunciaban en varios dias varias charlas sobre cosas de cómic, en que iban autores como Horacio Altuna, Carlos Giménez y unos cuántos más cuyos nombres no recuerdo ...
- En el stand de inscripción de "La cursa de El Corte inglés" está decorado con motivos mortadeleros.

Son bonitos estos detalles comiqueros Smile Debe ser sinónimo de que hay cierta ocupación por el cómic o algo ... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/04/2008 12:10    Asunto: Responder citando

He ido al Salón y habían originales de Agamenón y muchos de Mortadelo y Filemón.
El sábado estará Ibáñez, le llevaré el Tio Vivo con la primera historieta de Rompetechos a ver si me dibuja ahí uno bien bonito.
Sobre la publicación de Super Humor Clásicos me han comentado una cosa, que la hablo en el otro hilo...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group