Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo es posible?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 02/10/2003 10:51    Asunto: ¿Cómo es posible? Responder citando

¿Cómo es posible que Abraracúrcix sea jefe de la aldea gala?. El hecho de que sea buena persona no quita que sea un borrico ignorante como casi todos los de la aldea.
A mi juicio, hay otros personajes más aptos para el puesto:
1. Panorámix. Este es mi candidato más firme. Es perro viejo, justo, juicioso y además poseee el secreto de la poción. Sin él, la aldea ya estaría romanizada.
2. Astérix. Astuto, ágil e inteligente.
3. Edadepiédrix. Este es igual de borrico que los demás, pero es el más viejo de la aldea, y su ardor guerrero resiste todavía al invasor y al tiempo.
No es que me caiga mal Abraracúrcix, sólo que no lo considero idóneo para el puesto de jefe.
¿Qué opináis?. Saludos a todos.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 02/10/2003 17:24    Asunto: Responder citando

no se... en las aldeas galas habia elecciones? no, seguro, como se elegia a los jefes? hereditario? a puñetazos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/10/2003 18:24    Asunto: Responder citando

No hay que buscarle los tres pies al gato....Abraracúrcix es el jefe....porque sí. Cada uno interpreta su rol, a nadie se le ocurre poner como jefe a Panorámix, es un druida, no es su misión, ni a Astérix, tiene más valor como guerrero que como jefe, además, no podría dejar la aldea para desplazarse a otros países en busca de aventuras, Edadepiédrix trarería de cabeza al pueblo, por sus ideas arcaicas y extremistas, y aunque decano, nadie le hace caso. Así que Abraracúrcix se convierte en el perfecto jefe de los galos, no en vano, lleva sobre sus pies el escudo de armas del gran Vercigétorix, y sin ayuda de la poción derrotó al forzudo Prorrománix, quien quería arrebatarle la aldea.

Y sí, se hacen elecciones tiocanya, de la forma más rudimentaria posible. Los contendientes tienen cierto tiempo para explicarse y dar sus razones por las que deberían ser los jefes, y acto seguido, se introducen en un barril chinos de dos colores distintos que representan a cada uno de los candidatos. Tras hacer el rutinario recuento de piedrecitas, gana el candidato que tenga más piedrecitas a su favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 02/10/2003 20:17    Asunto: Re: ¿Cómo es posible? Responder citando

Elvis escribió:

No es que me caiga mal Abraracúrcix, sólo que no lo considero idóneo para el puesto de jefe.
¿Qué opináis?. Saludos a todos.


Igual que Asuranceturix ¿canta bien o canta mal?
¿el pescado es fresco? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 02/10/2003 22:22    Asunto: Responder citando

Bueno, Gariel, es otro punto de vista; pero sigo pensando que no, que Abraracúrcix no me vale como jefe. En cuanto a Panorámix, no veo por qué no puede compaginar el ser druida con ser jefe.
Asuracentúrix "es músico y cantante" y aparte también es el maestro de los niños. Por poner un ejemplo.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/10/2003 23:16    Asunto: Responder citando

Pues hijo, si el jefe de la aldea tuviese más carisma o más fuerza, seguramente eclipsaría al resto de personajes importantes. Fíjate que nunca suele destacar, salvo en el escudo arverno o el combate de los jefes, la figura de Abraracúrcix, para no comerse al resto de personajes de peso específico como Panorámix o los propios Astérix y Obélix. Sigo pensando que tiene su importancia justa y cumple correctamente con el toque de locura de los aldeanos, rota tan sólo por los personajes más serios como Astérix o el druida. En aquella época, el druida era druida, el bardo, bardo, nunca se mezclaban las profesiones o tareas y era impensable que nadie de estos pudiera alcanzar el liderazgo de una tribu. También Panorámix enseña en la escuela.

Pero estas cuestiones son nimiedades sin importancia. El quit de la cuestión está en que, Abraracúrcix es jefe por descendencia, pues su padre fue jefe antes que él, pero el amigo Uderzo se vuelve a contradecir (y ya van....), pues en "Cómo Obélix se cayó en la marmita cuando era pequeño" se nos muestran a nuestros amigos de pequeñines, y sin embargo, Abraracúrcix ya era un jovencísimo y adulto jefe, por el contrario, en la historia corta "el nacimiento de Astérix y Obélix" (la podéis ver en www.portutatis.metropoliglobal.com), aparecen todos los habitantes actuales de la aldea, salvo Edadepiédrix, de chiquitines, incluído Abraracúrcix, con lo que el cacao y la contradicción están servidos. Cosas como esta son las que me irritan no sabéis cuanto, y merecen el título de este post "¿CÓMO ES POSIBLE?" con letras mayúsculas bien grandes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 03/10/2003 01:29    Asunto: Responder citando

Bueno, tranquilízate, que sólo estamos hablando de un cómic Wink. No estamos en la O.N.U. ni ná.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 03/10/2003 11:39    Asunto: Responder citando

Yo estoy muy tranquilo, y no necesito estar en la ONU para poner de manifiesto las incoherencias que se han cometido a lo largo de la historia con éste cómic. Y debido a que es mi favorito, tengo derecho a criticar todos los aspectos menos brillantes que me parezcan. Para alabar los buenos ya hay opiniones de sobra ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 03/10/2003 12:47    Asunto: Responder citando

Gariel escribió:
Yo estoy muy tranquilo, y no necesito estar en la ONU para poner de manifiesto las incoherencias que se han cometido a lo largo de la historia con éste cómic. Y debido a que es mi favorito, tengo derecho a criticar todos los aspectos menos brillantes que me parezcan. Para alabar los buenos ya hay opiniones de sobra ¿no?


Yo no creo que fuera Abradacurcix sino el padre de Abradacurcix..de niños estan todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 03/10/2003 14:28    Asunto: Responder citando

Cito textualmente del libro "Cómo Obélix se cayó.....", página 10:

"A veces, los romanos atacaban el pueblo, y entonces era un día de fiesta. No había clase, porque el druida estaba ocupado preparando la poción mágica para nuestros padres, que marchaban alegremente al combate siguiendo a nuestro joven jefe Abraracúrcix (...)"

Además salen todos en la escuela de pequeños, menos Abraracúrcix, si bien en una página se ve al fondo sombreado a un pequeño encima de un escudo portado por otros dos niños, pero más bien parece un hecho aislado de algunos infantes jugando a ser jefes como pudieran jugar cualquier otro niño independientemente, pues como digo, los personajes secundarios (ordenalfabetix, asurancetúrix y esautomatix) aparecen siempre claramente diferenciados junto a Asterix y Obélix.

Cada cual es libre de interpretar las cosas a su manera, pero personalmente tiendo a pensar en uno de los tantos deslices de los autores en estos temas ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 03/10/2003 17:30    Asunto: Responder citando

si, puede ser un desliz. pero tampoco le daria mas importancia, todos los autores cometen.Como verdadera podriamos tomar la de "cuando obleix cayó en la marmita"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 03/10/2003 19:17    Asunto: Responder citando

Hay ke presentar una moción de censura! Abraracurcix dimisión!

Jejeje...es que tiene que ser asi, hombre, el jefe siempre es el más incompetente de todos! como la vida misma, vamos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/10/2003 19:52    Asunto: Responder citando

Pues a mi me encata como jefe. Torpe sobre ese escudo... genial!
Ese tipo de jefe es que mola en un cómic, la gente se preguntará ¿xq un jefe tan torpe? o cosas asi.

Eso es lo que mola.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2003 20:42    Asunto: Responder citando

Bestiajez escribió:
Jejeje...es que tiene que ser asi, hombre, el jefe siempre es el más incompetente de todos! como la vida misma, vamos...


¡Ahí le has dao, Bestiajez! Ya lo dicen las leyes de Murphy...

PRINCIPIO DE PETER
En cualquier jerarquía, todo empleado tiene a incrementar su nivel de incompetencia.

Corolario
1. Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
2. El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia (useasé Astérix...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 04/10/2003 15:23    Asunto: Responder citando

Esas leyes de Murphi son muy ciertas, pero no son aplicables en Astérix, porque a mi parecer, todos en la aldea, salvo Astérix y Panorámix son mentalidades bastantes simples e incompetentes, que sólo piensan en comer, reír y pelearse de vez en cuando. Por eso a veces, la personalidad de Astérix o Panorámix, de personajes que nunca parecen equivocarse, todopoderosos en pensamiento, resultan tan pedantes, porque no hay otro capacitado para tomar decisiones correctas..... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group