Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pafman, defensor de Logroño City, ya tiene web
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/06/2008 23:29    Asunto: Responder citando

Bueno, cuán grata sorpresa tener a Cera aquí, espero que se encuentre a gusto y que, en la medida de los posible, pueda ir respondiéndonos dudas que tenemos acerca del universo de Pafman, de lo que ocurre en B y de la vieja Bruguera...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2008 19:43    Asunto: Responder citando

Bienvenido, , Cera

Puedes preguntarle a la gente todo lo que quieras saber sobre Pafman... Laughing :lol:

Y paso a responderte las preguntas que nos vas a hacer en cuatro días:

1.-No hay moderador. Se hartó y se fue a vivir su vida. Somos el único foro sin moderador.

2.-Por tanto, no podemos cambiar la disposición de los temas... ni crear un necesario subforo de Pafman.

3.-En el apartado "offtopic" dicen cómo poner "avatares" (los dibujos pequeñajos que van con el nombre de cada uno).

4.-"¿De dónde has sacado tu firma?" Esto también lo he tenido que responder alguna que otra vez... pero no lo voy a responder aquí ni ahora.

5.-Sí, los anuncios del foro.de son muy pesados. Si usas Internet Explorer, entra en Herramientas-->Opciones de Internet-->selecciona bloqueo de ventanas emergentes. Algo hace.

Si usas el Opera o el Mozilla también lo elimina.

6.-Sí, es verdad. Me enrollo mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/06/2008 11:49    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Cera y mi enhorabuena personal por haber hecho de pafman la mejor redevuelta del cómic español, volviendonos a hacer reir y pasarlo bien a los nostálgicos de este supertonto héroe :D

Viva pafman por muchos años!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 10/06/2008 15:49    Asunto: Responder citando

Pues sí, sí que se agradece la presencia de Cera.
Bienvenido sea.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/06/2008 13:01    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Aprovechando la firma de Cera, le pasé la dirección de la web para que le echara un vistazo. Se mostró sorprendido y agradecido y le hizo ilusión que alguien se tomara la molestia de hacer una web tratando de ordenar sus personajes y series.

Transcribo la parte del mail en la que me pide que haga partícipes de su agradecimiento a todos los que han colaborado aportando datos e imágenes y a los que siguen siendo fieles seguidores del superhéroe riojano:

Cera escribió:
¡No puedes hacerte una idea de lo mucho (y para bien) que me ha sorprendido!
Creo que tanto tú como los amigos que han colaborado contigo en esa web, conocéis mi trabajo mejor que yo mismo. ¡Incluso os habéis hecho con imágenes de originales del año de la pera, que ya no tengo ni yo! Me han llegado al alma especialmente ese dibujo tan antiguo de la mili (¿¿de dónde puñetas lo habéis sacao??) y aquella primera historieta de piratas que hice con 18 años, y que ya no queda ni el original...
¡Sois unos cracks!

Simplemente reitero mi agradecimiento, que espero hagas extensible a tus colaboradores, (...) y mantenerte informado sobre las novedades futuras de ese cabestro riojano que sigue en este mundo gracias a unos cuantos incondicionales tan fieles como tú y tus amigos, que habéis soportado tanto cambio absurdo de formato y de precio y aún así seguís comprando mis álbumes.

A riesgo de hacerme pesado ¡gracias otra vez! y un cordial saludo.

Joaquín Cera


Por otra parte, durante la firma nos dijo que para el año que viene Pafman saldrá en Magos del Humor. Eso lo hace más caro pero, por 2 ó 3 euros más del precio actual creo que merece la pena el cambio a un formato en el que, además de la tapa dura, el dibujo lucirá más al ser más grande. Pero lo más importante es que pasarán a ser 2 álbumes anuales. Very Happy Este año ya no llega a tiempo pero a partir del que viene, tendremos Pafman por duplicado.


Vaya, este post no llegué a leerlo y de ahí que en el post de la entrevista me haya llevado la sorpresa.

Me parece excelente, o mejor dicho fantasbuloso Very Happy Que pafman tenga continuidad creo que es una noticia muy buena y más aún que tengamos 2 al año.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5200
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/06/2008 22:35    Asunto: Responder citando

¡BIENVENIDO CERA!

Es un honor tenerte en nuestro foro, me alegro mucho de tener aqui un autor. Veo que dices que gracas a este foro Pafman salió del limbo. En ese caso estoy muy orgulloso de este foro.

Por otra parte te contaré algo, soy el chico que te dijo en el salón del comic de 2007 matuvo contigo esta conversación:

Yo: Muy bueno el asesino de personajes
Tú: Pero los de ahora también están bien ¿no?
Yo: Si, también molan, pero es que el asesino de personajes...
Tú: te gustó mucho
Yo: Sobretodo lo de "a grandes males grandes remedios"

Y bueno Cera...te enseño aqui un dibujo mio de 2004...no vale ni la mitad de los tuyos, pero en su día lo hice con mi máximo cariño por el superheroe riojano.

http://goe.deviantart.com/art/Pafman-y-Pafcat-10902369

Saludame al Ramis de mi parte...e invitale al foro Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14/06/2008 15:54    Asunto: Responder citando

Bienvenido Cera. Soy un riojano de pro al que siempre le ha gustado ese "personaje de relleno de los Mortadelos de los 80 y 90". Creo que a todos, en nuestro humilde frikismo, nos alegra que nos visite un dibujante brugueriano. Como al amigo Goe, también me dedicó un par de dibujines de Pafman y Mafrune en el Salón de Barcelona de hace un par de años, aunque mi mente no recuerda la conversación, sólo recuerdo que Ramis tenía una labia bastante importante. En fin, muy agradecido por todo. La familia bien, gracias.
Pase, pase, y no se asuste... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2008 09:55    Asunto: Responder citando

Oh, así que aquí empezó todo ... Very Happy vaya, he leído los toppics por el tejado :lol:

Pos me uno a la alegría, aun sigo flipándolo todo. Es que estarme tanto tiempo ausente y ver tantas novedades guays ... da subidón que dicen ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/06/2008 10:59    Asunto: Responder citando

¡Qué majo el dibujo y qué bonito todo! Very Happy Very Happy Very Happy ¡Bienvenido al foro, Cera!

Me uno al comentario de Oscar +AB, es chachi estar ausente y volver y encontrarse con cosas así.

Lo dicho antes, hay que hacerle un dibujillo a Cera, de parte de los de la web, para que lo ponga en la nevera con un imán. ¿Quién se encarga? Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/06/2008 13:14    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¡Qué majo el dibujo y qué bonito todo! Very Happy Very Happy Very Happy ¡Bienvenido al foro, Cera!

Me uno al comentario de Oscar +AB, es chachi estar ausente y volver y encontrarse con cosas así.

Lo dicho antes, hay que hacerle un dibujillo a Cera, de parte de los de la web, para que lo ponga en la nevera con un imán. ¿Quién se encarga? Very Happy


¡¡¡me pillo dibujar a Mafrune!!! ¡¡¡"primins"!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/07/2008 18:08    Asunto: Responder citando

Novedades en la página mafrúnica:

01-07-2008

Arrow Dos pósters publicados en el Boletín del Club de Amigos de Ediciones B. Gracias a Wayne Campbell, socio de Guai!, por enviarlos. :wink:


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/07/2008 19:12    Asunto: Responder citando

Gracias por ponerlos. Siempre me ha gustado ese detalle de Ibáñez de dibujar las calvas con brillito, y ahora veo que Cera también lo hace... con el propio Ibáñez. Bien por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25744
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/07/2008 22:37    Asunto: Responder citando

¡Magníficos pósters, muchas gracias! :D

¿Alguien sabe quién es la señorita Nati que sale en ambos dibujos? Es la misma que salía en el póster de la vuelta al cole, que también está en la web (sección "Galería").

Jeje, el gag de los pajaritos que rodean la cabeza de Mortadelo en lugar de estrellas está tomado de la película "¿Quién engaño a Roger Rabbit?" :P

Mola la planta carnívora mirando con ojos maliciosos a la florecilla...

El dibujante que está en la playa abajo a la izquierda, ¿no será el propio Cera? El del bañador con calabazas, ¿es Miguel Pellicer? ¿Y el del pelo cortito?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/07/2008 18:47    Asunto: Responder citando

Pues parece que era quien se encargaba de escribir el editorial del Boletín del Club de Amigos de las revistas de Ediciones B (¡qué nombre más largo! Razz) y de responder las cartas. Si aparece alguna Nati ¿(Natalia, Natacha, Natividad...?) acreditada en las revistas de Ediciones B de los 90 probablemente sea ella. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 27/08/2008 11:39    Asunto: Responder citando

Hola Kaximpo,

Una cuestión sobre el listado de historietas de Pafman.

¿Entre los mortadelos 35 y el 72 es seguro que no hay historietas, o NS/NC?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group