Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La medium Paquita
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 31/03/2008 19:57    Asunto: La medium Paquita Responder citando

Curioso album este apocrifo guionizado por j.del cos y supongo dibujado por casanyes.Dentro de lo que se cabe esperar de uno de estos apocrifos el album se puede leer tan bien como otros de este tandem ,digamos "mexico 86" o "a la caza del chotta".Llegando asi a la conclusion de que estos "negros" no lo hicieron del todo mal,y si me apuras alcanzando un nivel parejo al de ibañez and company en la etapa negra e incluso superandolo en algunos casos.
Lo que mas llama la atencion de este album sin duda es la fantastica portada,porque es un Ibañez original y firmado que representa a un mortadelo disfrazado de pianista al que se le ha hundido el pianotraspasando el suelo de tocarlo tan fuerte ,hecho que recrimina filemon desde la puerta con un "ve como le decia que aporreaba demasiado fuerte las teclas" .
Esto es lo que mas me mosquea ,no se en que año situar este comic 1986 ,1987? el caso es que ya ibañez no estaba en bruguera ,entonces se supone que esta portada la haria anteriormente para otro album y los de bruguera se la pusieron a este apocrifo por el simple hecho de confundir al comprador ...
que cabro....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2008 20:24    Asunto: Responder citando

¿La portada tiene relación con el contenido, con la Medium Paquita? Si es así, tenemos material para una de mis teorías...

¿El álbum es un colección ole? Supongo que sí. Las portadas solían ser distintas del contenido.

Si la portada y el contenido de la historieta larga "La Medium Paquita" no tienen nada que ver... se trata de alguna de las muchísimas portadas que hizo Ibáñez. No es tanto engañar al lector como aprovechar el material que tenían. Evidentemente, la firma "F*Ibáñez" vendería más que la de "Bruguera Equip" pero hay varios ejemplos de portadas firmadas por el equipo apócrifo habitual y no pasaba nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 31/03/2008 20:31    Asunto: Responder citando

si es un album ole y la portada no tiene relacion con el album,como tantos otros.
Lo que me gustaria saber es para que se utilizo originariamente esa portada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 31/03/2008 22:46    Asunto: Re: la medium paquita Responder citando

melodiapositiva escribió:
Esto es lo que mas me mosquea ,no se en que año situar este comic 1986 ,1987? el caso es que ya ibañez no estaba en bruguera ,entonces se supone que esta portada la haria anteriormente para otro album y los de bruguera se la pusieron a este apocrifo por el simple hecho de confundir al comprador ...
que cabro....


la medium paquita es de 1986. se serializó en la revista mortadelo, en su última etapa antes del cierre de bruguera (no fue la última aventura de mortadelo y filemón publicada en esta revista, pero sí de las últimas).

bruguera no tuvo tiempo de publicar esta aventura íntegra en un album olé. no se recuperó hasta dos años más tarde, en 1988. la colección olé de bruguera llegó hasta el nº316 (el mundial de méxico 86, publicada en olé antes de que terminase de publicarse por entregas en la revista mortadelo, algo excepcional en aquella época, pero así se hizo). dicen que el album 317 (de zipi y zape) llegó a publicarse en bruguera, pero yo jamás lo vi. de todos modos, para el caso da igual...

bueno, pues en 1988 en ediciones b se retomó la colección olé donde se había quedado antes del cierre de bruguera. el olé de la medium paquita, que llegué a tenerlo pero se me perdió, debió de ser el... "300-veintipocos", a ver si alguien nos lo dice exacto. de la portada no me acuerdo demasiado la verdad, pero creo que tenía un fondo verdoso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/03/2008 23:41    Asunto: Responder citando

Pues yo nunca le heído esa historieta. En la colección Olé actual no está... Sad ¿Alguien sabe si hay alguna manera de conseguirla?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 31/03/2008 23:52    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Pues yo nunca le heído esa historieta. En la colección Olé actual no está... Sad ¿Alguien sabe si hay alguna manera de conseguirla?


las apócrifas largas de mortadelo y filemón de la etapa de bruguera no han sido reeditadas en la colección olé 'en formato grande' (con la notable excepción de el caso de los párvulos) y menos aún en magos del humor. me temo que la única manera es que encuentres ese tebeo en alguna feria del libro o en alguna tienda de tebeos de segunda mano... ni siquiera yo lo tengo, se me perdió, como he comentado en el mensaje anterior...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/04/2008 00:16    Asunto: Responder citando

Me temo que para pillarla habrás de tirar de Todocolección, Ebay y buscadores de libros en la Red similares...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2008 00:33    Asunto: Responder citando

Efectivamente, "La medium Paquita" fue publicada originalmente por episodios cuando Bruguera estaba a punto de echar el cierre (Mortadelos 271 a 274, abril y mayo de 1986). Ediciones B la recuperó en el Olé de formato pequeño nº 320-M.73, publicado en julio de 1988. Aquí os muestro la portada de dicho Olé y la primera página de la historieta:



Los editores alemanes la publicaron con una portada apócrifa (igual que la historieta) que al menos estaba relacionada con el argumento de la historia:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2008 10:38    Asunto: Responder citando

¿Y decís que Filemón cabezón está dibujado por Ibáñez? (me refiero al chiste del Mortadelo músico).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2008 12:14    Asunto: Responder citando

Sí, yo apuesto a que ese dibujo es de Ibáñez... aunque no necesariamente el entintado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 01/04/2008 19:20    Asunto: Responder citando

Para mi esa portadada tambien es cien por cien Ibañez,e incluso el bocadillo en este caso tiene sentido ,a mi me encanta.
Lo que si estaria bien es saber para que hizo Ibañez esta portada originalmente ,ya que esta claro que los de bruguera la colocaron ahi sin tener ninguna relacion con el album para "confundir" al personal.
¿por cierto sr. ogro que te parecio la misma? .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/04/2008 19:31    Asunto: Responder citando

Complicado lo tengo. Hay más apócrifas que me gustaría conseguir... aunque no tengan tan buena calidad como las historietas originales de Ibáñez. Tampoco son tan malas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 02/04/2008 18:05    Asunto: Responder citando

Una alternativa que tienes es bajártelas por el emule, aunque haya gente a la que no le parezca bien, pero en este caso es comprensible puesto que ya no se encuentran en el mercado. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/04/2008 23:32    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Para mi esa portadada tambien es cien por cien Ibañez,e incluso el bocadillo en este caso tiene sentido ,a mi me encanta.
Lo que si estaria bien es saber para que hizo Ibañez esta portada originalmente ,ya que esta claro que los de bruguera la colocaron ahi sin tener ninguna relacion con el album para "confundir" al personal.
¿por cierto sr. ogro que te parecio la misma? .....

Si te refieres a la portada, la verdad es que no es de mis preferidas. Si te refieres a la historia, me parece muy flojilla. Prefiero otras apócrifas como "Las criaturas de cera vivientes" o "El mundial de Méjico".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/04/2008 00:12    Asunto: Responder citando

Me prestaron este tebeo. Muy malo, creo, no me acuerdo.

Creo que era parecido al Profeta Jeremías, pero con más protagonismo para la medium. ¿Es así o me equivoco mucho? Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group