Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indice de "Ases del Humor" de Bruguera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josejavier
Aspirante a agente


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 26/03/2008 14:35    Asunto: Indice de "Ases del Humor" de Bruguera Responder citando

Hola,

me gustaría saber si alguien saber el índice de la colección "Ases del Humor", que publicó la editorial Bruguera.
En ella, por ejmplo el número 1 era "El Sulfato Atómico", y posteriormente el grupo Z ya sacó con otra ordenación los números con "Magos del humor".

He estado buscando por todos sitios y no lo encuentro, sólo sé hasta el número 41, pero a partir de ahí no.

Si alguien es tan amable y puede escanear la contraportada de un número lo más posterior posible al 41, donde aparece el índice, le estaría muy agradecido.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 26/03/2008 16:15    Asunto: Responder citando

hola josejavier, bienvenido al foro.

bueno, a esta pregunta me resulta fácil contestar porque en la contraportada de los albumes de la colección 'ases del humor' venían los títulos publicados hasta ese momento, y como tengo varios de esos albumes a mano... :)

hubo algunos números de esta colección dedicados al botones sacarino y a pepe gotera y otilio, que los he marcado en rojo y azul respectivamente.

01. el sulfato atómico
02. contra el "gang" del chicharrón
03. safari callejero
04. valor y... al toro!
05. el caso del bacalao
06. la caza del caco!
07. chapeau el "esmirriau"
08. agencia de información
09. la máquina del cambiazo
10. la historia de mortadelo y filemón
11. la caja de diez cerrojos
12. magin "el mago"!
13. a la caza del cuadro!
14. los inventos del profesor bacterio
15. la olimpiada
16. los agentes de la t.i.a.
17. operación bomba!
18. un... dos... tres... chapuzas otra vez!
19. las chispeantes aventuras de sacarino
20. los diamantes de la duquesa
21. chapuzas a "go-go"
22. los apuros del director
23. aquí se arregla todo!
24. el otro "yo" del profesor bacterio
25. los monstruos!
26. el elixir de la vida
27. el circo
28. el antídoto
29. los invasores
30. los cacharros majaretas
31. a las armas!
32. el plano de ali-gusa-no
33. pánico en el zoo!
34. concurso-oposición
35. misión de perros
36. mundial 78
37. los "bomberos"
38. el tranformador metabólico
39. a por el niño!

...y posiblemente hubo alguno más, a ver si alguien nos los dice. esta colección fue en cierto modo sustituida, primero por la efímera colección 'alegres historietas', de similar diseño pero en rústica en vez de tapa dura, y por 'magos del humor' después. 'magos del humor' tuvo una vida breve en bruguera debido al cierre de la editorial, y fue retomada después por ediciones b, metiendo en el mismo saco a personajes tan diferentes como mortadelo y filemón, zipi y zape o superlópez, y publicándose las historietas en un orden un tanto aleatorio.

'ases del humor' es para mí la colección más lujosa de mortadelo y filemón (tapa dura, portadas muy vistosas y cuidadas, orden cronológico, si no exacto al menos aproximado). los dos únicos "peros" que le puedo poner es que duró sólo hasta principios de los 80, y que faltan algunas historietas largas realmente buenas publicadas dentro del período que abarca esta colección, como objetivo: eliminar al rana, el brujo o soborno!, por nombrar sólo algunas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2008 00:32    Asunto: Responder citando

"Ases del Humor" sólo tuvo 41 números. En la lista de Pablo sólo faltarían:

40. Los mercenarios.
41. Olimpiada 1980.

Se llegó a asignar un ISBN al número 42, que iba a ser "Los guardaespaldas", pero es prácticamente seguro que no llegó a publicarse. Esa historia apareció ya en la nueva colección "Alegres Historietas" en rústica (fue el nº 2).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/03/2008 01:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
"Ases del Humor" sólo tuvo 41 números. En la lista de Pablo sólo faltarían:


No, no, en la lista de Cosmopitufo Embarassed Todo el mérito es suyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2008 08:11    Asunto: Responder citando

¡Uy, qué lapsus! Mis disculpas, Cosmopitufo. Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 27/03/2008 12:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Uy, qué lapsus! Mis disculpas, Cosmopitufo. Embarassed


no hay problema señor ogro, los mensajes del forero pablo son siempre muy interesantes, así que me siento halagado de que me hayas confundido con él. Very Happy en serio.

bueno, y la verdad es que cuando alguien hace una pregunta o petición en el foro, como es el caso de la que ha hecho josejavier, debería leerme el mensaje despacio antes de lanzarme a escribir. Embarassed porque él lo que quería saber era si había algún número más en la colección 'ases del humor' después del 41, y yo le he plantado la lista entera y además sólo hasta el 39, con lo cual poco podía aportarle. Very Happy pero bueno, su duda ya se la ha aclarado el señor ogro, y bueno, la lista de títulos que yo he transcrito a alguien le interesará, supongo, así que ahí queda. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/03/2008 15:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
"Ases del Humor" sólo tuvo 41 números. En la lista de Pablo sólo faltarían:

40. Los mercenarios.
41. Olimpiada 1980.

Se llegó a asignar un ISBN al número 42, que iba a ser "Los guardaespaldas", pero es prácticamente seguro que no llegó a publicarse. Esa historia apareció ya en la nueva colección "Alegres Historietas" en rústica (fue el nº 2).


Ahora no sé exactamente si se trata de la misma colección, pero en su versión catalana sí llegó a publicarse como "Els Goril·les", con la portada esa de Mortadelo y Filemón desligando a la vieja de una vía del tren.

¿Es la colección en que lo de "títulos publicados" salen pegando un cartel y dándole de lleno al policía de safari callejero? de ser asi, en catalán sí se publicó ese cómic, de lo contrario, creo que habré metido la gamba Embarassed :P

P.D.: Creo que no es la misma colección porque solo recuerdo una veintena de títulos, pero bueno Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josejavier
Aspirante a agente


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 03/04/2008 17:48    Asunto: Gracias a todos por las respuestas Responder citando

[quote="Señor Ogro"]"Ases del Humor" sólo tuvo 41 números. En la lista de Pablo sólo faltarían:

40. Los mercenarios.
41. Olimpiada 1980.

Se llegó a asignar un ISBN al número 42, que iba a ser "Los guardaespaldas", pero es prácticamente seguro que no llegó a publicarse. Esa historia apareció ya en la nueva colección "Alegres Historietas" en rústica (fue el nº 2).[/quote]


Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas sobre este tema, me han sido de gran ayuda.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group