Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La mejor aventura de todas es...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/12/2007 12:26    Asunto: Responder citando

la verdad es que, excepto el sulfato atómico, valor y... al toro! y la primera parte de el caso del bacalao, las historias largas de mortadelo y filemón han sido siempre, en mayor o menor medida, conjuntos de historias cortas enlazadas por un hilo argumental más o menos sólido.

bueno, en realidad en safari callejero (una de mis favoritas sin ninguna duda) la acción transcurre ininterrupidamente, y la presencia del agente mostáchez también le da una cierta continuidad, pero está estructurado de manera que se le dedican exactamente 4 páginas a la captura de cada animal.

algunas de las historias de mortadelo y filemón que me parecieron más divertidas: la caja de diez cerrojos (la primera que leí), operación bomba!, los inventos del profesor bacterio, misión de perros (los gags protagonizados por perros fieros han sido otra especialidad de ibáñez), el brujo (album infravalorado con grandes dosis de humor absurdo),...

también merecen una mención especial: el antídoto por su componente de suspense y porque hay una mayor continuidad entre los episodios, y el otro yo del profesor bacterio porque siempre me ha parecido que tiene algo de intrigante, de siniestro... por qué a cada gamberrada que hacía, bacterio llamaba precisamente al super para contárselo? :P

de las aventuras de los años 80, sin ánimo de menospreciar al resto, para mí la mejor con diferencia es el cacao espacial. parodia de políticos de la época, humor salvaje...

de las historias cortas, hay muchas de los años 70 que tenían entre 6 y 12 páginas que eran excelentes. merecerían ser recopiladas todas en un super humor o algo, porque son auténticas joyas. el antiguo olé nº95 de bruguera ('jornadas moviditas'), que lo tuve de pequeño y se perdió y este verano lo volví a comprar en una feria del libro, tiene muchas historietas cortas de ese estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/12/2007 14:24    Asunto: Responder citando

Ahí estoy de acuerdo, las historias cortas que, hasta los 80´s (no se si alguna hizo en los 90´s) son unas buenas historias, yo creo que hasta sería buena cosa recopilar todas las historietas cortas desde la primera en el 58 hasta la última ya que (las primeras de las primeras etapas sobre todo) es un material poco controlado (cuántas historietas hay realmente de cada etapa, cuáles son (títulos), una cuidada edición con las historietas sacadas en orden cronológico sería guay, y creo que la gente lo compraría. Porque yo tengo historietas si, pero de la primera etapa me faltan algunas (que me parece que viene en el primer olé de Bruguera dedicado al 25 aniversario de MyF, pero no ha vuelto a editarse). Puede que con los Olés bien de Bruguera bien de B vengan todas aunque descolocadas... sin embargo, al no saber exactamente cuáles son estas no sabemos si lo tenemos todo, nos falta algo, no nos falta nada... (otra idea para que se luzca B este año tan Mortadelado y Filemonado que nos espera).

Por cierto, ¿alguien tiene esa lista por algún sitio?, ¿se ha hecho alguna vez la lista?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2007 14:39    Asunto: Responder citando

Efectivamente, las primeras historietas de Mortadelo y Filemón, publicadas en 1958, están en un Olé publicado con motivo del 25º anniversario (el nº 269). Las de 1959 y 1960 están en el Super Humor nº 29 de Ediciones B. El resto de historietas de los años 60 están desperdigadas por diversos números de la colección Olé, pero faltan algunas. Hace poco Migsoto nos mostró en su blog tres páginas nunca recopiladas en las colecciones Olé:
http://laosamayor-migsoto.blogspot.com/2007/10/mortadelo-y-filemn-nunca-vistos.html

Migsoto nos informa en su libro de todas las historias cortas de varias páginas publicadas a partir de 1969, pero resulta muy difícil hacer un listado de las anteriores, la mayoría de ellas de una página, puesto que originalmente no tenían título (aunque en los Olés solían ponérselo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/12/2007 15:11    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Silencio se rueda (¿a nadie mas le gusta?)


Aqui uno de ellos Razz Es muy majo el recorrido que hace por el cine y los cameos que de él deriba ... me gusta todo excepto el cacho del castillo con los monstruos, que se me hace cansino y aburrido ...

Y también soy de los que adora el "Su vida privada", la portada de la versión OLÉ me parece magnífica. Y es agradable verlos hacer "vida normal". También destacar el cacho de las vacaciones y la rubia de Filemón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2007 16:41    Asunto: Responder citando

Seguro que ya he contestado algo parecido. A mí me pareció muy divertida "La Máquina del Cambiazo" (otro motivo para temblar de que no nos hayan pegado el cambiazo gordo con la segunda parte de MF).

Ahora, reírme-reírme, me reí mucho con "Objetivo eliminar al rana".

Y con "El Brujo": "la gente pensaba que yo tenía poderes paranormales porque llegaba a fin de mes con la pensión... luego ya llegaron los conjuros y los hechizos" (cito de memoria). Entre el pobre malo que lo contrata y que es víctima de las pruebas del brujo. El brujo y su careto, sus hechizos, y el aparato de la TIA en acción... no tiene desperdicio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filemón_19
Aspirante a agente


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: 21/12/2007 12:24    Asunto: Responder citando

A mi siempre me ha gustado mucho el de 20.000 Leguas de Viaje Sibilino y otro que no me acuerdo el nombre en el que tienen que buscar diez llaves esparcidas por todo el mundo para abrir una caja de 10 cerraduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2007 20:10    Asunto: Responder citando

Filemón_19 escribió:
A mi siempre me ha gustado mucho el de 20.000 Leguas de Viaje Sibilino y otro que no me acuerdo el nombre en el que tienen que buscar diez llaves esparcidas por todo el mundo para abrir una caja de 10 cerraduras.


La caja de diez cerrojos. Precisamente la he releído hoy aprovechando estos días de "vacas". Es una de las más graciosas y destaco sobre todo los tejemanejes de nuestros agentes por llegar a cada uno de los lugares Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 22/12/2007 17:58    Asunto: Responder citando

si sumamos dibujo muy bueno+ibañez en su punto mas ingenioso como guionista+gags inolvidables+todos los capitulos al mismo nivel me sale......
EN ALEMANIA .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/12/2007 19:37    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Filemón_19 escribió:
A mi siempre me ha gustado mucho el de 20.000 Leguas de Viaje Sibilino y otro que no me acuerdo el nombre en el que tienen que buscar diez llaves esparcidas por todo el mundo para abrir una caja de 10 cerraduras.


La caja de diez cerrojos. Precisamente la he releído hoy aprovechando estos días de "vacas". Es una de las más graciosas y destaco sobre todo los tejemanejes de nuestros agentes por llegar a cada uno de los lugares Wink


Se me olvidaba, gracias a esta historieta un tipo consiguió 50 millones de pesetas en "Quieres ser millonario" (véase contraseña de Mortadelo en la primera página).

También me parece soberbia En Alemania, con unos gags a un nivel muy bueno.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 24/12/2007 22:09    Asunto: Responder citando

¿La contraseña de los tipos con bigote tienen cara de hotentote no era de "La máquina del cambiazo"? Tengo que empollármelos más xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 26/12/2007 00:00    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con melodiapositiva, sin duda al sumar los factores puntuables gana con creces En Alemania, desde el principio, pasando por en medio y hasta el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 26/12/2007 20:51    Asunto: Responder citando

y es que todo el mundo parece coincidir con el sulfato y valor y al toro como las mejores,pero en mi opinion lo unico "mejor" que tienen es el dibujo ,ya que realmente en esos albumes no estan aun definidos los personajes ,ni siquiera el tipo de gags que despues haria a ibañez famoso,son buenisimos pero diferentes.
Por eso me quedo con En alemania ,este album lo tiene todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/12/2007 21:06    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
y es que todo el mundo parece coincidir con el sulfato y valor y al toro como las mejores,pero en mi opinion lo unico "mejor" que tienen es el dibujo ,ya que realmente en esos albumes no estan aun definidos los personajes ,ni siquiera el tipo de gags que despues haria a ibañez famoso,son buenisimos pero diferentes.
Por eso me quedo con En alemania ,este album lo tiene todo.


Bueno, y aparte del dibujo también están muy bien estructuradas y con personajes inolvidables, chistecillos curiosos (los pasaportes, Filemón saliendo de la pelotilla del escarabajo). Casi no parecen tebeos de Ibáñez de lo buenos que son :P

Luego Ibáñez se dedicó a un humor más "grueso", más para todos los públicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/12/2007 08:42    Asunto: Responder citando

Quizás me matéis con lo que diré, pero a mí "valor y al toro" nunca me gustó ... O al menos lo que recuerdo de esa historieta es algo asi como "Sale un barco y luego Mortadelo y Filemón persiguen a unos gangsters y un toro la lía de por medio". No recuerdo nada más. No sé, lo recuerdo como un álbum con persecuciones, sin más ni más.

El Sulfato atómico está muy bien, y no porque me deje seducir por el dibujo, sino por las cosas que pasan, la manera qué tienen de entrar en el pais con los disfraces,o sus improvisados ejércitos inséctidos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racso
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 22/01/2008 02:14    Asunto: Responder citando

Gracias JOAN por la respuesta de testigo de cargo,ahora a ver si la consigo,aunque dificil lo veo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group