Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alí Beber de Bédu y Blareau
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2009 23:03    Asunto: Responder citando

Gracias por la información sobre los autores de Atasco-Star. Una serie bastante digna y desgraciadamente muy olvidada.

Manu Lop escribió:
Si quieres, uso tu texto sobre William Lapera para crear un artículo en la wiki.

Por mí no hay problema en que uses para la wiki cualquier cosa que yo haya escrito en este foro. Para mí es un honor.

Manu Lop escribió:
Cuanto tebeo francobelga que no hemos conocido...

Cierto, y eso que al menos éste se ha publicado entre nosotros...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 25/05/2009 23:19    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo:
Bueno, supongo que Bruguera se haría eco de la moda de la época, todo el boom de la ciencia ficción: Humanoides Asociados, Heavy Metal, la revista 1984, etc, como antes fue el terror. La culpa será de la Guerra de las Galaxias, tal vez.

Señor Ogro:
Ahora me da reparos, por el tema de tus derechos. Pondría si acaso "vía Señor Ogro" en el historial. Ya veremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 26/05/2009 21:02    Asunto: Responder citando

Torpón Malfendi escribió:
Casi seguro que son los Piratones que comentaran Pitufo Palomo y Alfons.


+

Señor Ogro escribió:

"Atasco-Star", de Alfonso López y Rafael Vaquer. Aquí tienes una página escaneada del Pulgarcito 2596 (9-2-81):



=

Embarassed :lol:


PD: Ya sabéis, si en la frase hay algún término que implique seguridad ¡¡no os fiéis!! Y si genera duda, puede que hasta acierte Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2009 22:44    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Me encantan los casos del Inspector Malfendi!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/05/2009 21:56    Asunto: Responder citando

Los Piratones del Espacio es una serie con un gran dibujo pero que pierde en el guión ¿o es porque en dos páginas poco más se puede hacer? Su autor era Eloy Luna. A mí me encanta su estilo de dibujo.

Lo curioso es que fue premiada por el guión. Y eso siempre me ha chirriado. La idea es excelente pero el guión de cada historieta es ininteligible por momentos.

La serie de Atasco Star... ¡yo no sabía que había sido publicada en la revista Pulgarcito! Eso clama aún más el famoso error de cierto libro sobre la numeración por el cual esa revista acababa su andadura unas centenas de números antes de lo que dice la realidad de los tebeos que venden en el mercadillo de segunda mano. Ese error no ha sido corregido en la segunda edición del famoso libro Cuando los Comics se llamaban Tebeos. El dibujante de Atasco Star y el autor del exitoso libros son amigos y colegas de toda la vida.

En fin, esperemos que la tercera edición corrija esos errores en los datos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/09/2018 23:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 28/05/2009 23:44    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:

Volviendo a Bédu, nunca llegó a retomar Clorofila (aunque sí Clifton, del mismo creador, Macherot, como he indicado unos mensajes más arriba). Clorofila fue sucesivamente dibujada por Macherot (con guiones propios), Guilmard (con guiones de Hubuc), Dupa (con guiones de Greg o De Groot) y Walli (con guiones de Bom). O sea que tampoco la ilustró Turk.


Cierto, tienes razón, Alfons, creo que en mi cabeza mezclé a Bédu con Dupa Embarassed.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/05/2016 11:28    Asunto: Responder citando

No lo había visto, pero el Integral de Hugo ha salido este mes en francés, por Le Lombard:

http://www.lelombard.com/albums-fiche-bd/integrale-hugo/integrale-hugo,3424.html

Son los cinco álbumes de la serie:
http://www.bedetheque.com/serie-2579-BD-Hugo-Bedu.html
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/2018 13:10    Asunto: Responder citando

Publicó hace ya un tiempo un compañero forero que el personaje Hugo de Bédu, aparte de su aparición en la revista Guai, también paseó sus aventuras por la revista catalana Tretzevents, recientemente he conseguido un amplio lote de ejemplares, y realmente gozaba de muy interesantes contenidos. Aqui dejo una relación de las 3 historietas que he encontrado:

"El nan de Cornillop" (n° 599 - 611)
"El castell de les gavines" ( n° 625 - 636)
"La perla blava" ( n° 648 - 659)

Queria aprovechar para preguntar acerca una duda, se que de las dos historietas restantes, la primera fue publicada en cartoné, pero alguien sabe si la tercera, titulada "la manzana verde" vio la luz en alguna publicación.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/2018 20:13    Asunto: Responder citando

Me autocontesto..la historia lleva en realidad por nombre "el manzano de dios" y se serializó en las páginas de la segunda etapa de Yo y Yo
Con esta info, ya sabemos que, aunque no toda en castellano, si que sus 5 aventuras han sido publicadas por estos lares
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2018 21:14    Asunto: Responder citando

Interesante información, gracias. Es una bonita serie, no descarto hacerme algún día con el integral.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/09/2018 21:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Interesante información, gracias. Es una bonita serie, no descarto hacerme algún día con el integral.


Si tiene la oportunidad , no lo deje escapar

https://www.ebay.fr/itm/HUGO-INTEGRALE-EO2016-TTBE-NEUF-BEDU-EDITION-ORIGINALE-DD1/123194611197?hash=item1caef895fd:g:z60AAOSw3pZbJTOb

Una joyita, oiga

Y si no lo compra, que lo compre el sr. Vicente, usted ya me entiende...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2018 00:11    Asunto: Responder citando

Jajaja... Me tienta mucho... En todo caso, descuida, que se lo contaré al Sr. Vicente. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 16/09/2020 15:46    Asunto: Re: Alí Beber de Bédu y Blareau Responder citando

Zorro Aullador escribió:


¿Alguien recuerda haber leído algo de este personaje no incluído aquí en las revistas Bruguera?. Me da que el último album no tenía solo 16 páginas... y 30 tampoco me parecen muchas, pero bueno ya hay para un album decente por lo menos.
.


Hace poco leí este hilo y rebuscando por la red he encontrado este álbum, que imagino que también debe contener historias de Alí Beber de Bédu.


_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 23:04    Asunto: Responder citando

Sí que contiene una historieta, sí. Feliz el que tenga ese tomo "especial coleccionistas".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group