Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco: Espagueti

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MGR
Aspirante a agente


Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 05/03/2008 11:55    Asunto: Busco: Espagueti Responder citando

Busco todos los álbumes de Espagueti… ¿Alguien me puede ayudar?

Saludos desde Bélgica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/03/2008 23:09    Asunto: Responder citando

Ante todo, bienvenido al foro, MGR. ¿Desde Bélgica? ¡Qué maravilla! Es un placer y un honor saber que nos leen en ese estupendo país lleno de tebeos de los que más me gustan. Con un poco de suerte, espero ir allí por primera vez el próximo mes de octubre, a celebrar el aniversario de los Pitufos. :D

Espagueti... O Spaghetti, o Signor Spaghetti, como también se le conoce en su lengua original. Para los que no lo conozcan, es una divertida serie creada en 1957 por Dino Attanasio (dibujos) y René Goscinny (guión) para la revista Tintin, y según tengo entendido en francés se han llegado a publicar 22 álbumes, además de dos "hors-série" y un volumen recopilatorio de cinco historietas antiguas que áun puede conseguirse fácilmente:
http://www.bedetheque.com/serie-376-BD-Spaghetti.html

Veo que también salieron siete álbumes en la colección 16/22, y el último de ellos no lo veo en la anterior lista:
http://www.bedetheque.com/serie-6917-BD-Spaghetti-16-22.html

Ahí va, y descubro también que en 1993 aparecieron otros dos álbumes con nuevos dibujantes, titulados "Les aventures de Spaghetti et Zambono". Leo en otra parte que la serie se interrumpió porque Dino Attanasio les demandó y ganó el juicio:
http://www.bedetheque.com/serie-7910-BD-Spaghetti-et-Zambono-Les-aventures-de.html

En castellano la desaparecida editorial Jaimes llegó a publicar seis álbumes de Espagueti entre 1967 y 1971. Dos de ellos aparecieron en tapa dura en la colección Epitom, y los otros cuatro en rústica en la colección Vidorama:

Colección Epitom:
nº 2: Espagueti a Paris (Spaghetti à Paris)
nº 4: Espagueti y el Gran Zampón (Spaghetti et le grand Zampone)

Colección Vidorama:
nº1: Espagueti en la feria (Spaghetti à la fête)
nº 2: Espagueti y la doble vida de Pomodoro (La double vie de Prosciutto)
nº 13: Espagueti en Venecia (Spaghetti à Venise)
nº 16: Espagueti y el ídolo (Spaghetti et l´idole, incluido en el álbum francés "Spaghetti à Venise")

Estos álbumes son bastante caros hoy en día, pero quien esté dispuesto a pagar su precio puede encontrarlos, por ejemplo, en la web de todocoleccion. Hay que poner "Espagueti" en el buscador:
http://www.todocoleccion.net/

De todos modos, si vives en Bélgica y controlas el francés, quizá te resulte más fácil y barato buscar por allí, ¿no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2008 12:10    Asunto: Responder citando

Para el próximo mes de julio está anunciado el lanzamiento de un integral de Spaghetti en francés, supongo que será el primer volumen:
http://www.amazon.fr/dp/2803624192/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MGR
Aspirante a agente


Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 19/03/2008 11:16    Asunto: Responder citando

Hola Señor Ogro; pues es que Dino Attanasio (el dibujante y muy amigo mio) me ha preguntado buscarselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2008 15:05    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Dino Attanasio es amigo tuyo! Si es para él, estoy dispuesto a regalarle mi propio ejemplar de Espagueti (por desgracia, sólo tengo uno). Te enviaré un mensaje privado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group